Tres días en Lisboa

thumb_IMG_3014_1024

Ha sido mi segunda visita a Lisboa y la tercera a Portugal y sigo sin entender nada de portugués. Me siento terriblemente avergonzada, porque el portugués es un pueblo acogedor y simpático y no pierde oportunidad en echarse una charla con el turista español al cuál él entiende perfectamente.
thumb_IMG_3136_1024

Además de la amabilidad de su pueblo, Lisboa en concreto, disfruta de un tiempo suave, moderado por su cercanía al río y océano. En estos tres días de casi invierno, el tiempo ha sido espectacular, soleado y casi caluroso por el día y fresco por la noche. Es evidente que con estas premisas es fácil disfrutar de una ciudad como Lisboa, donde lo bello reside en ver cómo el tiempo ha pasado por ella, aunque eso signifique que los adoquines de las aceras estén levantados, las calles sean de todo menos lisas y que el más simple tropiezo te lleve a torcerte el tornozelo (tobillo) y en urgencias te receten unas canadianas (muletas) durante una semana en la que no puedas apoyar el pie (y te queda un día de visita en la ciudad).
Pero ese percance se convierte en pura anécdota cuando el primer día y medio lo has aprovechado al máximo (quizá el subconsciente me estaba diciendo que frenara algo). Como me dijo Lucía (gracias a ella he hecho este viaje y he sobrevivido las últimas 24 horas), ¡pues sí que estuviste en sitios diferentes el viernes!
thumb_IMG_3137_1024

Este segundo viaje a Lisboa lo quería aprovechar para ver cosas diferentes y saltarme aquello que estaría mal que no viera si hubiera sido la primera vez que pisaba suelo luso. Aunque pensándolo ahora, algunos de los sitios que he visto, bien merecerían estar en los primeros puestos de la lista de cosas que ver en Lisboa.
thumb_IMG_3032_1024

1. Santo Amaro: mirador sobre el puente de 25 de abril y pequeña iglesia circular (no os lleve a engaño el exterior), el pasillo que rodea lo que es puramente el templo es un espectacular mosaico de azulejos (aunque toda la ciudad está forrada de azulejos preciosos).
thumb_IMG_3023_1024

2. LX Factory: un espacio alternativo lleno de creadores, exposiciones, librerías, restaurantes y diferentes espacios ubicados en los restos de la antigua Compañía de Hilos y Tejidos de Lisboa. Puedes ir caminando desde aquí a Santo Amaro y no pierdas la oportunidad de alucinar con los pilares que sostienen el puente 25 de abril que pasan justo por encima de tu cabeza.
3. Arco da Rua Augusta: con vistas preciosas a la Plaza del Comercio y sobre el Tajo. Si cuando estás allí es hora en punto, verás y escucharás cómo repiquetea la campana.
thumb_IMG_3046_1024

4. Plaza Príncipe Real: rodeada de concept stores, buen ambiente y cerca del mirador de San Pedro de Alcántara y del Jardín Botánico, una de cuyas entradas te transporta inmediatamente a un país tropical, con su pasillo lleno de palmeras altísimas.
5. Mirador de Graça: en la otra punta de la ciudad, con un kiosco donde tomar un vino verde por ejemplo (aunque en cada parque y mirador, por pequeño que sea, hay algún puestecillo para disfrutar de las vistas y el entorno en total estado de relajación).
6. Jardín de Estrela y Cementerio Inglés: pequeño oasis en mitad de la ciudad (aunque Lisboa está lleno de parques). Puede  establecerse como parada previa o posterior al Mercado de Campo de Ourique en la ruta final del tranvía 28.
7. Feira da Fabra: mercadillo de segunda mano, artesanía y puesto de bolsos baratos ¡y de piel! :P, entre la iglesia de San Vicente de Fora y el Panteón Nacional.
Y por supuesto caminar (cuesta arriba y cuesta abajo), o mejor, tener la tarjeta de transporte (6€ por 24 horas) y subir y bajar de autobuses y tranvías en cualquier momento que se desee o que la falta de aliento lo requiera.
¿Y para papepar? ¡No os he contado nada! Os recomiendo seis sitios, a cuál más distinto:
thumb_IMG_3166_1024

1. Sea Me: pescadería, restaurante y bar de sushi muy de moda. Tiene varios locales en la ciudad. Nosotras visitamos dos veces el de la calle Loreto 21. Es mucho más interesante comer en la barra que en las mesas, se interactúa más con los camareros (muy simpáticos) y acertarás si haces caso a sus recomendaciones. Destacamos el prego de atum em bolo do caco de alfarroba, manteiga de ervas e batata doce (especie de bocadillo de lomo fresquísimo de atún con pan de especias típico de Madeira), el pesacado fresco (nosotras hemos tomado una dorada brutal a la brasa que te traen limpia) y la leite-creme (crema catalana verdaderamente cremosa) y mousse de chocolate (sin palabras).
2. Zu Pinto: fuera del centro, aunque bien merece una visita. Una casa de comidas de las de toda la vida. Sirven el plato principal en bandejas de acero con legumbres o verduras al dente y deliciosas (y los platos principales, carnes y pescados, por supuesto también). Vino tinto de la casa muy recomendable.
thumb_IMG_3163_1024

3. LX Factory: como he comentado antes, hay varios restaruatnes con una oferta bastante variada. Allí probé el primer prego em bolo do caco. El chico que estaba delante mío preguntó, ¿qué es eso? La camarera le dio una explicación de dos minutos de la que yo solo entendí que era algo de carne y típico de Portugal, y eso fue suficiente para pedirlo (no tenía ningún dato más porque el prego de atún del Sea Me fue posterior).
4. Mercado de Campo de Ourique: no es que  haya nada particular por allí, pero tiene una parada el típico tranvía número 28 (que siempre está lleno de gente), pero es un mercado con algunos de sus puestos de pescado originales y al que han añadido, en la parte central, una agradable zona renobada en la que comer o tomarse tranquilamente un vino.
thumb_IMG_3061_1024

5. Pois, Café: local des estos destartalados modernos, al lado de la Sé, la catedral, donde desayunar, tomar un brunch, comer o visitar a cualqier hora del día.
6. Mercado da Ribeira: mercado rehabilitado y patrocinado por Time Out todo con puestos de los mejores chefs de Portugal y otros establecimientos reconocidos.
Después de esta entrada demasiado larga, no me queda otra que recomendaros encarecidamente que visitéis Lisboa, yo lo volveré a hacer, estoy segura, y eso sí, ¡mirad al suelo no tropecéis!
thumb_IMG_3149_1024


Tagged: Viajando
Fuente: este post proviene de FlamesKitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan los cumpleaños, la tarta, las velas, las sonrisas, las sorpresas, los regalos… Para mí se trata de un día muy especial, y poder compartirlo, siendo o no protagonista, creo que es muy ...

La semana pasada Flames Senior empezó un curso sobre el pan en la Escuela de Flequers de Barcelona, donde yo ya hice uno de bollería. Después del primer día, volvió a casa toda entusiasmada con sus tr ...

Los que seáis adictos a los dulces y además seáis de los que los horneáis vosotros mismos, os habréis dado cuenta que la mayoría de recetas, galletas, bizcochos, magdalenas…. llevan vainilla. En ...

Etiquetas: ciudadesviajando

Recomendamos

Relacionado

ITINERARIOS PORTUGAL en 3 días ...

Lisboa, la ciudad de las 7 colinas, la ciudad del fado, la capital del street art Son miles las razones por las que visitar Lisboa en cualquier época del año es una muy buena idea. Y para que no te pierdas nada y exprimas tu viaje al máximo, he preparado este itinerario de Lisboa en 3 días para tu aventura. Además de todos los imprescindibles que no te puedes perder, aquí también encontrarás la gu ...

la recomendación de la semana my life

Hace unas semanas me planté en Lisboa para pasar un fin de semana. Hablo en singular, porque sí que viajé sola, pero no visité Lisboa sola, porque allí me esperaba mi medio melón que por motivos de trabajo suele pasar alguna época ahí, y en esta ocasión en vez de él volver a casa me fui yo para allá. Tenía muchas ganas de visitar Lisboa, (no sólo por conocer dónde vive cuando está ahí) sino porque ...

salir y viajes foto fotografía ...

Ya os conté que mis amigos de clase y yo nos escapamos 4 días low cost a Lisboa (Portugal) y fue un viaje maravilloso. La ciudad me encantó, la disfruté muchísimo, y lo pasamos genial. Tuvimos muchísima suerte con el apartamento porque tenía de todo y era precioso, con una terraza enorme en la que siempre daba el solito. También tuvimos nuestras cosillas malas, perdimos una maleta (¡Pero luego la ...

Cultura & Historia Destinos Europa ...

Lisboa es una ciudad mágica Y muchos me habéis pedido un post completo para viajar allí. Sigue leyendo porque en esta guía de Lisboa tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje a la capital portuguesa y enamorarte de ella. Hace mucho tiempo que viajé a la capital de Portugal (hace más de 5 años), y he de reconocer que no me cautivó demasiado (fue Oporto la ciudad que más me gustó). Pero ...

lisboa portugal europa

LO MEJOR DE LISBOA Situada a orillas del Tajo y sostenida por siete colinas, Lisboa es la esencia portuguesa, esta llena de luz, de colores, de sonidos de “fado” y del sabor de su extraordinaria gastronomía local. Lisboa son tranvías y callejuelas de adoquines tan empinadas que son inaccesibles para los coches, pero sobre todo es una ciudad con un encanto inconfundible. El 1 de Noviemb ...

Europa Lisboa Portugal ...

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital portuguesa esconde auténticos tesoros en sus adoquinadas y empinadas calles. No te faltarán cosas que hacer en Lisboa: desde subir a uno de sus históricos tranvías hasta quedarte enamorado de Alfama, uno de sus barrios más bonitos. En este post te proponemos 55 cosas que hacer en Lisboa para que saques el máximo provecho a tu visita. ...

Vacaciones

Pasar 3 días en Lisboa es ideal para cualquiera que visite por primera vez la capital portuguesa. Está ciudad está repleta de cosas que vale la pena hacer y consejos para ver los principales lugares de interés. Para saber todo lo que puedes disfrutar en esta ciudad en tan poco tiempo te mostramos este itinerario sobre que ver en Lisboa en 3 días. Que ver en Lisboa en 3 días. Un itinerario ideal pa ...

Portugal

En menos de un mes arrancan las Festas de Santo António en Lisboa y este año no nos lo perdemos! Si no sabéis de qué se trata...atentos a este super post, porque aun estáis a tiempo de reservar los billetes de avión y el hotel ;-) Santo António es el patrón de la ciudad de Lisboa, y tal y como sucede en Barcelona para las fiestas de la Mercé, se organizan un montón de conciertos y eventos. Por l ...

general viajes lisboa ...

Ya estamos a viernes, a pesar de haber sido una semana corta ya que solo he trabajado tres días, ha sido bastante dura, porque tocó volver a la rutina después de casi 20 días de vacaciones, y porque estamos en pleno cierre contable del año, así que estoy deseando llegar a mi casita y descansar este fin de semana, aunque seguro que también encontramos tiempo para disfrutar un ratito de Vigo. Hoy os ...