Hoy os traigo una propuesta muy de viernes por la tarde, de ir a tomar algo antes de quedar para cenar, pero un poquito lejos, en Lisboa.
El Pavilhâo Chinês es un café bar muy peculiar abierto en una antigua mercería y que se encuentra en la Rua Dom Pedro V Nº 89, en la maravillosa zona del Bairro Alto lisboeta.
Es un auténtico museo de posters, fotografías, juguetes, trenes, objetos variados, etc que su propietario fue coleccionando a lo largo de los años. Desde que entras en el local se percibe una atmosfera única, rodeada por esos cientos de piezas diferentes, y donde cada vez que miras una estantería acabas descubriendo algo que te llama la atención.
No es un establecimiento barato, pero si merece la pena visitarlo y tomarse algo tranquilamente en sus cómodas butacas con música de jazz de fondo. Tiene una amplia carta que incluye una gran variedad de tés, cafés y un montón de cocktails.
Y ya que andamos por la zona, os enseño unas fotos que saqué en un mirador próximo, el mirador de San Pedro de Alcántara, muy próximo a este local. Lisboa estaba preciosa esa noche, y con una luna increíble.
Aún tengo alguna cosilla que enseñaros de nuestro viaje a Lisboa en el pasado puente de la constitución, pero lo iré intercalando con propuestas gastronómicas en Vigo, desayunos por Galicia, y alguna cosilla más.
Feliz fin de semana.