Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Armas más antiguas del mundo. ¡Descubre cuáles son!

Los chinos inventaron la pólvora en el siglo IX, pero la usaba para fines recreativos. La representación más antigua de un arma de fuego se remonta al siglo XII y el arma más antigua que se conserva es de aproximadamente el año 1288. Antes de que se crearan los mecanismos de disparo, las armas de fuego antiguas debían encenderse manualmente sosteniendo una mecha encendida en un orificio de contacto. Una vez que se introdujeron las primeras armas de fuego, la tecnología de las armas avanzó con bastante rapidez a medida que varios imperios emprendían la guerra. Por su gran importancia en los acontecimientos de la humanidad, su historia y sus primeros ejemplos están muy bien documentados. Esta es una lista que contiene las nueve armas más antiguas del mundo.

Gatling Gun

Armas más antiguas del mundo gatling gun


La primera de nuestra lista de las armas más antiguas del mundo es La Gatling Gun. Se considera la precursora de la ametralladora moderna. El diseño es obra de Richard Gatling, en 1861, que patentó al año siguiente. La pistola Gatling se usó por primera vez durante la Guerra Civil Americana. Doce armas fueron compradas por los comandantes de la Unión y utilizadas durante el asedio a Petersburg, Virginia.

Después de la Guerra Civil Americana, el arma Gatling se utilizó en conflictos internacionales como la Guerra Boshin y la Guerra Anglo-Zulú. También apareció durante la guerra hispanoamericana en la batalla de San Juan Hill. Hoy en día, hay varias ametralladoras rotativas automáticas que beben de la influencia del diseño de la pistola Gatling.

Revolver Colt

revolver colt


Aunque las armas que giraban manualmente existieron durante siglos, las creaciones de Samuel Colt fueron los primeros revólveres verdaderamente exitosos. Colt recibió la primera patente por su mecanismo giratorio en Gran Bretaña en 1835 y, un año después, obtuvo la patente estadounidense. Ese mismo año, Colt fundó la Patent Manufacturing Company en Paterson, Nueva Jersey. Colt continuó fabricando armas en esta compañía hasta 1842 después de una serie de éxitos.

Colt comenzaría a trabajar para el gobierno de su país en 1846, cuando la guerra entre México y Estados Unidos estaba en marcha. Trabajó con el Capitán Samuel H. Walker para mejorar su revólver y el General Zachary Taylor ordenó 1,000 revólveres Colt. Sus creaciones siguieron creciendo en popularidad y hoy en día, Colt Manufacturing Company es uno de los fabricantes de armas más reconocidos del mundo.

Mosquete Modèle 1777

Armas más antiguas del mundo mosquete modelo 1777


Se creó originalmente para el ejército francés en 1777. Pero terminó por apoderarse por toda Europa continental. Entre 1777 y 1826, se produjeron alrededor de 7 millones de mosquetes Modèle 1777, este número no fue superado hasta la Primera Guerra Mundial.

Puckle Gun

puckle gun


La Puckle Gun fue una de las primeras armas en llamarse “ametralladora”, pero sus mecanismos no se parecen a las ametralladoras modernas. James Puckle patentó el arma en 1718. Era un arma de sílex de un solo cañón montada en un trípode con un cilindro giratorio de operación manual. Puckle pensó que podría usarse en barcos como arma anti-aborde.

La pistola Puckle nunca tuvo muchos inversores y Puckle no pudo vender las armas a las fuerzas armadas británicas. Dos ejemplos originales de la pistola Puckle están en exhibición en la Casa Boughton y en el Palacio Beaulieu. Originalmente pertenecieron a John Montagu, segundo duque de Montagu, Maestro General de Artillería en 1722.

King Louis XIIIs Flintlock Gun

Armas más antiguas del mundo


Uno de los mayores avances en la tecnología de armas fue la invención del mecanismo de bloqueo de chispa. Los primeros flintlocks se crearon en Francia a principios del siglo XVII. Los flintlocks se usaron comúnmente durante los siguientes dos siglos hasta la invención del bloqueo de percusión.

Un ejemplo temprano de una pistola de chispa francesa, es el arma perteneciente al rey Luis XIII. Se creó en el taller de Marin Le Bourgeois, hermano de Pierre Le Bourgeois. Normalmente se le atribuye como el inventor del mecanismo de chispa. La pistola está decorada con el monograma coronado de Luis XIII y el extremo tiene un diseño único en forma de pergamino. Hoy en día, la pistola de chispa del rey Luis XIII está en exhibición en The Met Fifth Avenue en la Galería 375.

El revólver de Georg von Reichwein

Armas más antiguas del mundo El revólver de Georg von Reichwein


El revolver más antiguo que se tiene en posesión es el de Georg von Reichwein, un oficial alemán del siglo XVII. Las marcas de sello en el arma proporcionan evidencia definitiva de que el revólver fue creado por Hans Stopler, un herrero de armas alemán, en 1597. El arma fue hecha para alguien de alto estatus y lleva en su decoración bronce, hueso y Madre de Perla. A diferencia de los revólveres modernos, esta pistola tenía que ser girada manualmente.

Georg von Reichwein fue el último propietario del arma, y la compró cuando fue nombrado Mayor y comandante de las fuerzas en la fortaleza Bergenhus de Noruega en 1636. El revólver actualmente reside en los almacenes del Museo Popular Maihaugen en Lillehammer, Noruega.

Tanegashima

Tanegashima


Los tanegashima eran pistolas matchlock de Japón que usaban los samurai y sus soldados de infantería. Las armas Matchlock llegaron a Japón por primera vez en 1543, procedente de los portugueses.

Los aventureros portugueses se vieron obligados a aterrizar en la isla de Tanegashima durante una tormenta. El señor de la isla, Tanegashima Tokitaka, compró dos mosquetes Matchlock a los portugueses y le pidió a un herrero que copiara los mecanismos de las armas. Sin embargo, el herrero no fue capaz de replicarla, hasta el año siguiente cuando un armero portugués llegó a Japón. Durante la siguiente década, se produjeron más de 300,000 armas Tanegashima, lo que cambió la naturaleza de la guerra japonesa.

Pistola Wheellock del emperador Carlos V

Pistola Wheellock del emperador Carlos V


A medida que avanzaba la tecnología de las armas, se crearon diferentes mecanismos de disparo. A pesar que las pistolas matchlock son más antiguas que las wheellocks, muy pocos ejemplos sobreviven. Sin embargo, muchos wheellocks, que se crearon por primera vez a principios de 1500 todavía existen. Las pistolas Wheellock fueron las primeras armas de fuego que se auto-encendieron, lo que significaba que podían dispararse eficientemente con una mano.

La pistola de doble cilindro hecha para el rey Carlos V, es una de las primeras pistolas supervivientes, que se remonta a alrededor de 1540 – 1545. El arma es creación del alemán Peter Peck. Esta pistola cuenta con dos cerraduras combinadas en un mecanismo de disparo, lo que significa que cada barril podría encenderse por separado. En su decoración lleva los emblemas personales de Carlos V: el águila bicéfala y los pilares de Hércules con el lema latino PLVS VLTRA (que significa “Más allá”).

Cañón de mano Heilongjiang

Cañón de mano Heilongjiang


Y el último de la lista de las armas más antiguas del mundo es el cañón de mano Heilongjiang. Si bien el cañón de mano no es exactamente un arma, fue una de las primeras armas de fuego que se creó y es el precursor de las armas modernas. Este cañón de mano se encontró durante una excavación en 1970 en el pueblo de Banlachengzi, China.

Los investigadores creen que el cañón de mano se usó en batallas en algún momento entre 1287 y 1288. En el relato Historia de Yuan, un comandante llamado Li Ting dirigió un grupo de soldados equipados con cañones de mano, como parte de un anti Campaña de rebelión por la dinastía Yuan. Hoy, el cañón de mano está en exhibición en el Museo Provincial de Heilongjiang en Harbin, China.

Y para terminar, ¿Conocías alguna de esta lista de armas más antiguas del mundo?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Código de Justiniano (Codex Iustinianeus)

El Código de Justiniano es una colección de leyes recopiladas bajo el patrocinio de Justiniano I, gobernante del Imperio Bizantino. Aunque se incluirían las leyes aprobadas durante el reinado de Justi ...

El origen del mundo en la mitología nórdica

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, ...

Etiquetas: Variedadesarmas

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Debates Destacado ...

Las armas de cine más legendarias

Las armas de cine más legendarias dicen mucho sobre los héroes: aquí están las 8 mejores armas de películas de todos los tiempos. El diseño de vestuario es esencial a la hora de crear historias convincentes. Los disfraces a menudo simbolizan el yo interior, la perspectiva o la ideología de un personaje. Una parte importante del traje son sus herramientas, a menudo armas. Qué y cómo los héroes y vi ...

galerías armas pistolas

Colección de Tatuajes de Pistolas

Las armas de fuego tienen una gran trayectoria a lo largo de la historia humana, utilizadas a través de los siglos durante las muchas guerras que han existido, asi como para la defensa personal, ya que en algunos paises está permitido que los civiles tengan armas con el debido permiso, es por esto que en este articulo estaremos analizando un poco de lo que significan los tatuajes de pistolas y alg ...

Tecnología fuego griego

El Fuego Griego, el arma mortífera del Imperio Bizantino

El Fuego Griego ayudó a proteger al Imperio Bizantino de los asedios durante muchos siglos. Su fórmula es un secreto que se perdió con el paso del tiempo. El Fuego Griego se convertiría en el arma más potente de la cristiandad durante más de 700 años. Esto, en gran parte, permitiría a los bizantinos y a Constantinopla resistir a sus muchos enemigos. Llegó a ser tan importante para los bizantinos q ...

Historia pacificos paises

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo

Los países más pacíficos y los menos pacíficos del mundo. Vivimos en unos tiempos de miedo, guerras y terrorismo. Cada vez es más difícil de encontrar la paz y la tranquilidad. Mientras unos países a cualquier precio quieren conseguir sus propios objetos, hay otros países que luchan contra la violencia y buscan paz para el mundo. El Institute for Economics and Peace, el Centre for Peace and Confli ...

Buques de guerra Buques de salvamento marítimo Armada rusa ...

Kommuna, el buque en servicio más antiguo del mundo.

El Kommuna (fuente: Russian Black Sea Fleet) El Kommuna es un buque de rescate de submarinos de la Armada de Rusia que lleva en activo desde 1915, lo que lo convierte en el buque más antiguo en servicio hoy en día en todo el mundo. La historia del arma submarina en Rusia comienza en 1903. En este año se puso en operación el Delfin. Durante su vida útil, hasta que fue retirado del servicio en 1917, ...

Ranking de los lugares más encantados del mundo

RANKING DE LOS LUGARES MAS ENCANTADOS DEL MUNDO. Este ranking es realizado por la revista 20 minutos donde sus lectores podían ir dando votos del 0 al 5 a dichos lugares, y así quedo el ranking que os traemos. 1. Ochate (Burgos) - España Tiene la fama de pueblo maldito debido a las misteriosas epidemias que azotaron este pueblo dejándolo casi abandonado. Además de misteriosas desapariciones y otr ...

Playas aguas cristalinas bahías más bellas del mundo ...

Descubre las 10 bahías más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado cuáles son las bahías más bellas del mundo? Aquí te las mostramos, pero primero debemos aclarar qué es una bahía. Una bahía se define a grandes rasgos como un cuerpo de agua parcialmente encerrado en un trozo de tierra. Generalmente tienen aguas más calmas que las costas adyacentes y resultan un excelente lugar para que los barcos encuentren albergue en tiempos difícil ...

Curiosidades libros libros mas vendidos

Libros mas vendidos del mundo

La lectura es un hábito esencial para la formación de un pensamiento, el repertorio cultural de vocabulario y la imaginación. Quién lee descubre mundos fantásticos, se envuelve en las historias y puede encontrar fuentes de inspiración para la vida. Si te gusta leer, echa un vistazo a algunos de los libros más vendidos del mundo. En esta selección, se encuentran las obras literarias que superaron l ...

Earthus aproximación amanecer zombi ...

Das boot

Un imponente submarino se alzaba majestuoso ante nuestros ojos, negro, con el agua resbalando brillante todavía por sus costados. Con las dos especie de alas que salían a cada lado de la proa perpendiculares a nosotros. —¿Qué probabilidades hay de que un trasto como ese se nos aparezca en medio del mar? —Ninguna, seguro, ya nada es casual —me respondió Laura— pero si lo piensas bien tiene su lógic ...

YouTubers Featured videojuegos ...

Cuáles son los juegos más jugados por los Youtubers Gamers

A continuación, presentaremos los 10 videojuegos que son actualmente los más populares entre los Youtubers Gamers este 2019. Apex legends El nuevo battle royale de Respawn ambientado en Titanfall, está causando un gran furor, y de momento tiene a los fans de este género entusiasmados, sobre todo en Twitch. Por ahora está disponible únicamente en PS4, Xbox One y Origin. Apex Legends, salió el día ...