comunidades

Las armas de cine más legendarias

Las armas de cine más legendarias dicen mucho sobre los héroes: aquí están las 8 mejores armas de películas de todos los tiempos.

El diseño de vestuario es esencial a la hora de crear historias convincentes. Los disfraces a menudo simbolizan el yo interior, la perspectiva o la ideología de un personaje. Una parte importante del traje son sus herramientas, a menudo armas. Qué y cómo los héroes y villanos utilizan para perseguir sus objetivos nos dice tanto sobre sus personajes como sus palabras.

Las armas de cine más legendarias

Muchas de estas armas y pistolas se convierten en una extensión de los personajes, como el Lightsaber de Luke Skywalker. Cuando estos protagonistas pierden sus armas, pierden una parte de sí mismos.

Estas son algunas de las armas cinematográficas más icónicas y definitorias que han adornado la pantalla grande:


El látigo de Indiana Jones



Con su látigo de confianza, nuestro arqueólogos/aventurero favorito por excelencia, Indiana Jones, seguramente encontrará la manera de salir de cualquier situación difícil. En el transcurso de 4 películas de acción clásicas, Harrison Ford usó su látigo para saltar sobre fosas, robar armas de las manos malvadas, escapar de una tumba llena de serpientes, rastrear camiones y, lo más importante, acercarse a los intereses amorosos.

Su látigo simboliza su capacidad de pensar sobre la marcha e improvisar. Como se ve en las películas, Indy puede usar el látigo de muchas maneras versátiles, lo que lo convierte en el arma perfecta para un arqueólogo que, en la mayoría de los casos, se encuentra en situaciones de vida o muerte.

Smiffys Indiana Jones Brown Explorer Hat And Bull Whip. (disfraz) Indefinido - Juguete

12,35 EUR


El sable de luz en Star Wars



‘“Esta es el arma de un Caballero Jedi. No tan torpe o tan aleatorio como un blaster. Un arma elegante… para una era más civilizada”.

– Obi Wan Kenobi.

Al imaginar el mundo hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, George Lucas miró hacia las películas japonesas Samurai, las primeras óperas espaciales como Flash Gordon y el salvaje oeste. Inspirado por la elegancia y los mitos, Lucas diseñó el arma más icónica de todos los tiempos y creó uno de los universos cinematográficos más convincentesen  la gran pantalla.

Cada sable de luz simboliza algo diferente. En general, reflejan donde el portador se sienta en el espectro entre el bien y el mal. Anakin empuñó un sable de luz azul antes de cambiar a rojo después de su caída al Lado Oscuro. Otros Jedi manejaban verde, blanco y púrpura.

El sable de luz puede ser el arma más icónica de todos los tiempos, ya que define una franquicia de películas completa.

Star Wars Return of the Jedi Black Series Luke Skywalker Force FX Lightsaber Roleplay Toy [Return of the Jedi] by Hasbro Juguete - Hasbro

228,00 EUR

Out of the blue – Espada láser (plástico, Space I, con Sonido (Pilas Incl, 60/1111 Juguete - Out of the blue KG

12,50 EUR


Mjölnir, el martillo de Thor



La primera versión de Thor apareció en 1963. Desde entonces, Thor ha viajado a la galaxia luchando contra el mal. Chris Hemsworth tomó el relevo como Thor en la película Thor de Marvel, en 2011. El grandilocuente dios del trueno maneja Mjölnir, un arma legendaria de la mitología nórdica que solo Thor, el hijo de Odín, puede levantar.

Mjölnir representa a la perfección la personalidad y el estilo de combate de Thor. Thor carece de moderación, a menudo se resuelve en ataques de fuerza bruta sin refinar para derrotar a sus enemigos. Thor también es un héroe arrogante y pomposo, que carece de gracia y elegancia, por lo que el martillo sin filo es perfecto. El martillo también es un arma de artesanos, lo que refleja su capacidad para convocar tormentas violentas, incluso más allá de su propio control.

Rebajas Avengers - Martillo de Thor para disfraz de niño, Talla única infantil (Rubies 35639) Juguete - Rubies Spain

14,99 EUR - 0,94 EUR 14,05 EUR

Marvel Avengers Avengers Martillo atronador de Thor, 34 x 18 cm Hasbro B9975EU4 Juguete - Hasbro

16,98 EUR


El Aston Martin de 007

James Bond, agente secreto 007 ha tenido 26 películas y 7 actores diferentes desde 1963. Al comienzo de cada película, 007 está equipado con un gran arsenal de dispositivos que lo ayudan en su misión. A lo largo de los años, la larga lista de dispositivos ha incluido el cañón de esquí, el reloj láser, un traje de gaviota y un coche submarino.

La multi-herramienta más emblemática de Bond tiene que ser su Aston Martin. Presentado en el Servicio Secreto de Su Majestad (1969), el lujoso automóvil está equipado con una gran variedad de trucos diseñados para la ocasión. El auto personifica la actitud fresca de Bond y está preparado para cualquier mentalidad. También refleja su actitud de mujeriego.


El blaster de Han Solo



El vaquero espacial Han Solo fue el contrapeso perfecto para Luke Skywalker, convirtiéndose en un elemento básico en la trilogía de Star Wars. Primero nos encontramos con el contrabandista a la sombra de la Cantina de Mos Eisley en Tatooine. Este fue nuestro primer encuentro con su actitud de hombre ingenioso y… su memorable blaster.

El personaje de Harrison Ford maneja un blaster inspirado la pistola alemana Mauser C96. Sin embargo, lo usa como un revólver cual vaquero del lejano oeste. Su blaster simboliza su actitud áspera y salvaje que a menudo ayuda a nuestros héroes en sus aventuras. Este Blaster es sin duda una de las mejores pistolas de cine de la historia.

Rubies Star Wars Han Solo Blaster (accesorio de disfraz) Juguete - Indefinido

22,08 EUR

Star Wars: The Empire Strikes Back - Han Solo Blaster .33 Scaled Replica (accesorio de disfraz) Indefinido - Juguete

145,00 EUR


El escudo del Capitán América



Capitán América es la encarnación física del patriotismo estadounidense de 1940. Abarca el entusiasmo y la abnegación del héroe arquetípico. El primer vengador está vestido con los colores del estandarte del país y usa su súper fuerza y habilidades para actuar contra sus enemigos.

Steve Rogers recibió el escudo después de tomar el suero súper soldado. El escudo, hecho de vibranium ultra duro, abarca sus valores completamente estadounidenses y cómo protege el bien del mal.

Marvel Avengers Capitán América Escudo Y Guante Hasbro B9944EU6 Juguete - Hasbro

24,00 EUR

Avengers - Escudo de Capitán América para niño, Talla única infantil (Rubies 35640) Juguete - Rubies Spain

15,00 EUR

Marvel B0427 - Avengers Age of Ultron Escudo de Lanzamiento de Estrellas del Capitán América Juguete - Hasbro

16,27 EUR


El revólver PKD de Deckard



En Blade Runner, el protagonista Rick Deckard recorre las calles en busca de replicantes deshonestos. El escenario y los temas de la película fueron altamente influenciados por el cine negro de los años cincuenta. El mismo Deckard se parece a los detectives que caracterizaron las películas del cine en mención.

El revólver PKD de Deckard se basa en el modelo que estos personajes llevaban. La película puede estar ambientada en un futuro opresivo, pero su historia es una de la humanidad arraigada directamente en el cine negro de hace casi setenta años.


Todas las armas de Ellen Ripley



Ellen Ripley es una de las protagonistas de películas más memorables de todos los tiempos. El clásico de culto de Ridley Scott en 1979, Alien, generó una franquicia de películas, cómics y spin-offs. Esto no podría haber ocurrido sin su notable diseño de personajes, hecho por HR Giger, sus efectos especiales y diseño de vestuario.

Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, se encontró en demasiados momentos épicos que es difícil de contar.

En Aliens, después de 57 años en estasis, Ripley se vio obligada nuevamente a enfrentarse a las monstruosidades parasitarias. Esta vez en el LV-426 con una tripulación de marines espaciales y miles de xenomorfos más. Afortunadamente, esta vez estaban equipados con fusiles de pulso M41A de grado militar, con lanzagranadas de granadas, lanzallamas y armas inteligentes M56. Todos los cuales tienen que estar en el top 10 de las mejores armas de la película.

Figura de Acción Aliens Kenner Tribute - Ellen Ripley Juguete - NECA

27,90 EUR

POP! Vinilo - Aliens: Ellen Ripley DVD - Funko

15,30 EUR

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Destacado Destacados ...

Son los héroes más poderosos de la Tierra ¿Pero cuánto sabes realmente sobre los Vengadores? ¿Te apetece descubrir curiosidades sobre Los Vengadores poco conocidas? Curiosidades sobre Los Vengadores poco conocidas Aquí hay algunas curiosidades sobre Los Vengadores poco conocidas que incluso los fanáticos incondicionales podrían no saber. El equipo fue nombrado por un personaje que no apareció en l ...

Curiosidad

Superhéroes o héroes que defienden al mundo de los villanos; fuertes, ágiles, altos… en fin… atractivos. Así son quienes salvan al mundo de las fuerzas del mal y a continuación te presentamos a cinco de estos héroes que seguro han hecho suspirar a más de una… Légolas: Quien no recuerda a Légolas, este sexy arquero de la trilogía de películas “The Lord of the Rings”, que fue ...

Curiosidades Películas Black Friday ...

No sé qué es exactamente, pero es evidente que a todos nos atraen este tipo de objetos de coleccionismo. Será por su mirada -inocente o no tan inocente-, por su minimalismo o simplemente porque somos unos fans empedernidos de cierta marca y no queremos admitirlo. El caso es que los Funko POP! han llegado desde hace tiempo para quedarse y con motivo del Black Friday puedes conseguir algunos incluso ...

Curiosidades Debates Endgame ...

¿Y si los Guardianes de la Galaxia mueren en Endgame? Así Marvel podría empezar la trilogía, de nuevo, sin Gunn… Vamos a pensar friamente las cosas. Ya sea que los fanáticos de Marvel estén o no listos para admitirlo, el futuro de los Guardianes de la Galaxia está a punto de cambiar. Pero al contrario de lo que muchos pueden pensar, los cómics han demostrado que no tiene por qué ser algo mal ...

Influencers armas Featured ...

[This post contains video, click to play] Basta echar un vistazo a Instagram para ver cientos de publicaciones de influencers que se han apoderado de las redes sociales. Y ahora, más allá de promocionar videojuegos, deportes o estilos de vida existen influencers de productos más polémicos como las armas. Tal parece que los fabricantes han encontrado en mujeres jóvenes una forma de evadir las res ...

Curiosidades Debates Pixar

Onward (Unidos) llega a los cines esta semana y como casi todas las películas de Pixar anteriores, esta te hará llorar. Y en honor a la capacidad única del estudio de tirar de nuestras fibras del corazón, decidimos clasificar las películas más lacrimógenas de Pixar. Dimos nuestra sangre, sudor y lágrimas (principalmente la última) para armar esta lista y, honestamente, te recomendamos que tengas a ...

críticas debates películas ...

Marvel actualmente es una de las marcas más famosa del mundo, esto se debe a sus excelentes historias contadas en las historietas desde el año 1939 con el nombre de Timeline Comics y no fue sino hasta el año 1961 que tomó el nombre de Marvel Comics. A través de los años se han creado multitudes de personajes, héroes, villanos, antihéroes, entidades celestiales, Dioses que tienen mucha de sus bases ...

Variedades armas

Los chinos inventaron la pólvora en el siglo IX, pero la usaba para fines recreativos. La representación más antigua de un arma de fuego se remonta al siglo XII y el arma más antigua que se conserva es de aproximadamente el año 1288. Antes de que se crearan los mecanismos de disparo, las armas de fuego antiguas debían encenderse manualmente sosteniendo una mecha encendida en un orificio de contact ...

Curiosidades de Cine y Televisión Avengers Comics ...

Con Spider-Man: Lejos de casa termina la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los fanáticos del cine de fantasía y super héroes están muy emocionados por la excelente repercusión que tuvo Avengers: Endgame y ahora el futuro de algunos de los personajes más icónicos del mundo del cómic y del cine no para de ser tema de conversación. Nos sumamos a esta emoción de los fanáticos y anal ...

Aunque ahora es conocida por estar en algunos éxitos importantes de Marvel en 2019 (como Avengers: Endgame y Captain Marvel), en realidad las mejores películas de Brie Larson se remontan a muchos años más. Para ver dónde están estas películas, hemos reunido las mejores películas de Brie Larson en función de las puntuaciones críticas de Rotten Tomatoes. Vale la pena señalar que los puntajes de los ...