Existimos en un Universo repleto de posibilidades.
Vinimos a este mundo a cumplir una misión específica y elegimos hacerlo de una forma particular.
Escogemos a las personas que deseamos nos acompañen en esta travesía para que actúen como nuestros maestros y nos enseñen a través de diversas situaciones, relaciones y caminos.
No hemos de experimentar entonces, rencor, resentimiento, rabia, ira, indignación, etc.. por quienes a nuestro ?juicio? nos han hecho sufrir o nos han ocasionado algún tipo de dolor, pues ellos simplemente estaban cumpliendo con el ?papel? que les solicitamos cumplieran en esta existencia.
Se que puede parecer un poco extraño que te diga que fuimos nosotros mismos quienes elegimos vivir situaciones complicadas, con tintes de dolor, pero así es.
Cuando llegue a nuestro cuerpo y mente esa sensación de incomprensión y resentimiento con alguien, solo detengamos esos pensamientos un momento y hagamos consciencia de que solo ellos llegaron a cumplir con lo que nosotros mismos les encomendamos. Ellos solo cumplieron a cabalidad su papel.
Tengamos entonces en nuestra mente y en nuestro corazón palabras de agradecimiento para ellos y afirmemos con convicción: ?Libero el dolor y me quedo con el aprendizaje?; solo de esta forma la lección quedará aprendida y podremos continuar en el camino de la evolución.
Podemos también hacer uso de la milenaria técnica hawaiana del Ho´oponopono y repetir desde lo más profundo de nuestro corazón: "Lo siento, perdóname, gracias, te amo". De esto he hablado en post anteriores y espero hacerlo en uno más.
Esta manera de traer a la consciencia estos sentimientos, sensaciones nos permite comprender desde una perspectiva diferente cada uno de los sucesos de nuestra existencia y pasar a la lección siguiente.
Es decisión nuestra aprender desde el amor, la alegría, la aceptación, la comprensión y la esperanza o desde el dolor, la negación y el sufrimiento.
Que esta sea una semana excelente para ti y que cada alma que se cruce en tu camino, sea diferente después de tener la oportunidad de compartir contigo y descubrir juntos cuál es el papel que vinieron a cumplir en esta travesía.
Un abrazo repleto de luz,
PAOLA ANDREA LONDOÑO MORENO
Terapeuta de Reiki y Bioreprogramación
@Ateneareiki
ES-TRAD X-NONE