Qué ver en La Selva Negra y Alsacia: ruta en coche

En este viaje a la Selva Negra y Alsacia irás por algunas de las más impresionantes zonas de Alemania y Francia. Disfrutarás de las casas de cuento de hadas tan conocidas en los cuentos de Disney, sus lagos y cataratas y contemplaras uno de los castillos medievales más impresionantes de toda Alemania.

Después de más de 40 blogs de viajes leídos, 20 horas de Youtube , haber estado allí 5 días, revisar el viaje con un experto local, asesor de Planyts. Puedo asegurarte que esta es muy buena información y te ahorrará mucho tiempo de buscar en internet:

Aquí te dejo 5 días de itinerario de La Selva Negra y Alsacia:

Itinerario


Heidelberg

Baden-Baden

Gengenbach

Triberg

Friburgo

Colmar

Día 1: Heidelberg

Heidelberg
Comienza tu viaje en Frankfurt, la quinta ciudad más grande del país (tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia).

Esta ciudad alemana tiene un aspecto moderno porque la mayor parte fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial luego conduce hasta Heidelberg, la ciudad más bonita de Alemania según los alemanes.

Una encantadora ciudad situada al norte del valle del río Neckar. Heidelberg es sede de la prestigiosa Universidad de Heidelberg, la más antigua e importante de Alemania.

Sube al imponente castillo situado en la ladera de la montaña donde te quedarás anodado con las vistas. Descansa y recarga energías que ya está bien por hoy.

Heidelberg, la ciudad más bonita de Alemania

Día 2: Baden–Baden

Hoy conduces hacia el sur de Alemania. La primera parada es la encantadora ciudad de Baden — Baden, situada en el valle del Oos, en la ladera de La Selva Negra, y al lado del Valle Rhin. Esta ciudad fue elegida por la burguesía y alta sociedad europea del siglo XIX para descansar y disfrutar de sus vacaciones.

Disfruta de un paseo por sus calles admirando las fachadas de sus casas, entra al casino, posiblemente el más bonito del mundo, da un paseo por la alameda Lichtental, Luego dirígete a Stiftskirche, la primera iglesia colegiata de Baden Baden de estilo gótico construida en el siglo XV.

Si te gusta el arte continua tu camino visitando el museo Frieder Burda, con una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo con obras de artistas de la talla de Picasso o Pollock. Si quieres relajarte disfruta un baño en el Spa de Caracalla.

Día 3: Baden-Baden a Friburgo

Hoy dejas Baden-Baden al norte y continuas tu viaje hacia el sur de La Selva Negra hacia Friburgo.

En el camino paras en Gengenbach, unos de los pueblos más bonito de Alemania. Por su belleza, Gengenbach fue elegida por Tim Burton para algunas escenas de la película “Charlie y La fábrica de Chocolate”.

Disfruta de sus casas con fachadas impecables, típicos entramados de madera en perfecto estado, encantadoras casitas, coloridas flores en los balcones y una muralla en muy buen estado.

Luego en el camino hacia Friburgo, te detienes en una de las cascadas más alta de Alemania, Triberg. Sus aguas se precipitan a 163 metros rodeados por un denso bosque. Cerca, están los dos relojes cuco más grandes del mundo. Después de disfrutar de las vistas y de la artesanía alemana, conduce hasta Friburgo donde pasarás la noche.

Día 4: Friburgo a Colmar

Disfruta del desayuno en el hotel de la capital de la Selva Negra. Cerca está la catedral que es la maravilla de la ciudad, construida en estilo gótico, destaca por el color rojizo de sus paredes y su estilizado campanario de 116 metros de altura.

Presta especial atención a la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz) que alberga dos ayuntamientos, el antiguo y el nuevo. Después, pasea por el casco antiguo adoquinado disfrutando de su tranquilidad y su aire universitario.

Luego conduce hacia Colmar, pueblo más bonito de Alsacia. Sus casitas de colores con entramado de madera, sus rincones medievales y empedradas calles crean un ambiente mágico. Pasea por el romántico barrio de la Petite Venise (pequeña Venecia), la Rue des Tanneurs y la Quay de la Poissonnerie, un antiguo barrio de pescadores donde es posible alquilar un bote de remos y disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Al final de la tarde, regresa a Friburgo para descansar.

Si tienes poco tiempo libre para planificar tu viaje, déjanos a nosotros como expertos en La Selva Negra y Alsacia encargarnos de todo en planyts.com.

Fuente: este post proviene de Elviajeroe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alemania selva negra black forest

La mayoría de los turistas que viajan por europa solo visitan las principales ciudades como Berlín, Roma o París u otros rincones como Rovinj pero no investigan más acerca de los lugares con más encanto. Hace poco empecé a recorrer Alemania hasta que llegué a un lugar increíble, como si fuera salido de un cuento. La Selva Negra Este idílico lugar es un macizo montañoso con una gran densidad forest ...

selva negra europa viaje a alemania

Una de las zonas más hermosas y más famosas también, porque no decirlo, de Alemania, es la región de la Selva Negra. Algunos de los pueblos con más encanto del país están en esta zona, lo ideal es alquilar un coche, organizar una buena ruta por Alemania y descubrir cada una de esas pequeñas ciudades o pueblos. Una ruta perfecta para una escapadalowcost.com ya que son en general son todos pequeños ...

viajes

Como ya sabéis todos los que me seguís por instagram, este verano hemos estado en la Selva Negra y Baviera, 15 días recorriendo el sur de Alemania, disfrutando de montañas, cascadas y lagos, relojes de cuco y pueblecitos de cuento que nos han enamorado. Os quiero explicar detalles del viaje para que os entren unas ganas terribles de conocer esta zona, porque es un destino ideal si viajas en famil ...

viajes

Vacaciones de Verano. Este año tocaba agosto de vacaciones y cuando fui a mirar los vuelos eran carísimos, y no solo los vuelos, también el alquiler de coche en el destino.... por no mencionar la gasolina Así que hicimos las maletas y partimos hacia Alemania. Europak La Alsacia La Selva Negra. A las 4 de la mañana salíamos de Alicante y llegamos a Mulhouse a las 22.00 horas, y no por lo lejos qu ...

salir y viajes alemania imágenes ...

Alemania es considerada el corazón de Europa, y es el nexo para comunicar el este y oeste de Europa, Alemania es famoso por la belleza de los paisajes de sus pueblos, siendo uno de sus atractivos más interesantes la Selva Negra con sus paisajes de postal, de sus lagos y bosques. Este bosque se ubica al sudoeste de Alemania en Baden-Wü rttemberg, su nombre se debe a las sombras que proyectan los en ...

viajar alsacia francia ...

La ruta de los vinos de Alsacia es una de las formas más atractivas de explorar los pueblos tradicionales de la región de Alsacia. El recorrido tiene más de 170 kilómetros y a lo largo del camino hay muchas oportunidades para visitar viñedos, admirar paisajes atractivos, conocer pueblos vírgenes y casas de entramado de madera que le dan una identidad única a la región. La capital de la Alsacia es ...

Alemania con niños

Son muchas las razones y los motivos por los que visitar la Selva Negra, bien merezca la pena. Es una región montañosa de Alemania, preciosa, tranquila y sobre todo rural, rodeada de impresionantes bosques y que guarda muchas sorpresas para los niños. Te voy a contar sobre 3 en particular y que seguro te gustarán. ¡Coge lápiz y papel! 3 Imprescindibles si viajas con tus hijos a Triber. Selva Negr ...

Alemania Europa Heidelberg

Heidelberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Ubicada en el valle del río Neckar, está rodeada de colinas desde donde contemplar los tejados del centro histórico barroco. Además, es famosa por tener la universidad más antigua del país. Hay muchas cosas que hacer en Heidelberg, una ciudad perfecta para visitar en uno o dos días. De hecho, es una excursión muy común desde Frankfurt. Te ...

Alemania con niños

Decidimos hacer base en la ciudad de Friburgo porque habíamos visto que desde allí podíamos ir cada día a conocer los diferentes pueblitos de la Selva Negra con las niñas cómodamente, pero además ésta ciudad nos sorprendió gratamente. Friburgo nos tenía preparada una simpática y refrescante sorpresa y que tengo que reconocer, descubrimos de casualidad. ¿Adivinas cual?. Antes de llegar a Alemania ...

Francia con niños

La verdad que Colmar es tan bonito pero tan bonito, que no hace falta más que pasear unas horas por allí para lograr disfrutar de este "cuento viviente" que nos ofrece la Alsacia en Francia. Un destino ideal para pasar unas vacaciones con los niños. El verano te ofrece el buen tiempo y la decoración de las flores, el invierno ofrece el adorno de la Navidad. De igual manera Colmar es un ...