Después de más de 40 blogs de viajes leídos, 20 horas de Youtube , haber estado allí 5 días, revisar el viaje con un experto local, asesor de Planyts. Puedo asegurarte que esta es muy buena información y te ahorrará mucho tiempo de buscar en internet:
Aquí te dejo 5 días de itinerario de La Selva Negra y Alsacia:
Itinerario
Heidelberg
Baden-Baden
Gengenbach
Triberg
Friburgo
Colmar
Día 1: Heidelberg
Comienza tu viaje en Frankfurt, la quinta ciudad más grande del país (tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia).Esta ciudad alemana tiene un aspecto moderno porque la mayor parte fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial luego conduce hasta Heidelberg, la ciudad más bonita de Alemania según los alemanes.
Una encantadora ciudad situada al norte del valle del río Neckar. Heidelberg es sede de la prestigiosa Universidad de Heidelberg, la más antigua e importante de Alemania.
Sube al imponente castillo situado en la ladera de la montaña donde te quedarás anodado con las vistas. Descansa y recarga energías que ya está bien por hoy.
Heidelberg, la ciudad más bonita de Alemania
Día 2: Baden–Baden
Hoy conduces hacia el sur de Alemania. La primera parada es la encantadora ciudad de Baden — Baden, situada en el valle del Oos, en la ladera de La Selva Negra, y al lado del Valle Rhin. Esta ciudad fue elegida por la burguesía y alta sociedad europea del siglo XIX para descansar y disfrutar de sus vacaciones.Disfruta de un paseo por sus calles admirando las fachadas de sus casas, entra al casino, posiblemente el más bonito del mundo, da un paseo por la alameda Lichtental, Luego dirígete a Stiftskirche, la primera iglesia colegiata de Baden Baden de estilo gótico construida en el siglo XV.
Si te gusta el arte continua tu camino visitando el museo Frieder Burda, con una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo con obras de artistas de la talla de Picasso o Pollock. Si quieres relajarte disfruta un baño en el Spa de Caracalla.
Día 3: Baden-Baden a Friburgo
Hoy dejas Baden-Baden al norte y continuas tu viaje hacia el sur de La Selva Negra hacia Friburgo.En el camino paras en Gengenbach, unos de los pueblos más bonito de Alemania. Por su belleza, Gengenbach fue elegida por Tim Burton para algunas escenas de la película “Charlie y La fábrica de Chocolate”.
Disfruta de sus casas con fachadas impecables, típicos entramados de madera en perfecto estado, encantadoras casitas, coloridas flores en los balcones y una muralla en muy buen estado.
Luego en el camino hacia Friburgo, te detienes en una de las cascadas más alta de Alemania, Triberg. Sus aguas se precipitan a 163 metros rodeados por un denso bosque. Cerca, están los dos relojes cuco más grandes del mundo. Después de disfrutar de las vistas y de la artesanía alemana, conduce hasta Friburgo donde pasarás la noche.
Día 4: Friburgo a Colmar
Disfruta del desayuno en el hotel de la capital de la Selva Negra. Cerca está la catedral que es la maravilla de la ciudad, construida en estilo gótico, destaca por el color rojizo de sus paredes y su estilizado campanario de 116 metros de altura.Presta especial atención a la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz) que alberga dos ayuntamientos, el antiguo y el nuevo. Después, pasea por el casco antiguo adoquinado disfrutando de su tranquilidad y su aire universitario.
Luego conduce hacia Colmar, pueblo más bonito de Alsacia. Sus casitas de colores con entramado de madera, sus rincones medievales y empedradas calles crean un ambiente mágico. Pasea por el romántico barrio de la Petite Venise (pequeña Venecia), la Rue des Tanneurs y la Quay de la Poissonnerie, un antiguo barrio de pescadores donde es posible alquilar un bote de remos y disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Al final de la tarde, regresa a Friburgo para descansar.
Si tienes poco tiempo libre para planificar tu viaje, déjanos a nosotros como expertos en La Selva Negra y Alsacia encargarnos de todo en planyts.com.