comunidades

México sumó ante Brasil



México, DF, martes 17 de junio de 2014.? México sumó un punto más en la Copa del Mundo. En lo que resultó ser un buen partido de fútbol, la Selección Nacional empató sin goles con el país anfitrión, Brasil, en la segunda Jornada de la Fase de Grupos. De esta forma México hizo historia, ya que por vez primera sumó ante Brasil en las Copas del Mundo.

Con una destacada actuación del guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, el Tricolor llegó a cuatro unidades dentro del Grupo A, permaneciendo en la segunda posición por detrás de Brasil, que cuenta con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles. De momento Camerún y Croacia son tercer y cuarto lugar, respectivamente, sin sumar todavía.

El próximo rival a vencer será Croacia, partido que se celebrará el lunes 23 de junio en la Arena Pernambuco en Recife.

El Partido

Intenso comenzó el cotejo en Fortaleza. México sabía que no podía dejarle el esférico al conjunto local, a los brasileños que saben jugar muy bien a la pelota. Con la encomienda de apostarle al trabajo físico y de intentar tener el control del balón, inició la estrategia de los mexicanos.

Los primeros minutos fueron del Tricolor. Controlaron, robaron, recuperaron la redonda intentando hacer daño en el ataque; sin embargo, llegando al 10?, aún no se registraba ningún disparo a la puerta anfitriona custodiada por Julio Cesar.

Conforme transcurría el tiempo Brasil despertaba, lograba hacerse por más tiempo del esférico con intentos de peligro en territorio azteca; sin claridad se metían al área de los dirigidos por Miguel Herrera. Así, el cronómetro marcó los 20 minutos.

Minuto 23. Héctor Herrera sorprendió al cancerbero con un fogonazo de larga distancia, el jugador del Porto prendió con furia el balón que se fue por encima del travesaño.

La respuesta llegó de inmediato. Al 25?, Neymar estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo, pero una soberbia atajada a una mano del guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, evitó el primero en contra para los mexicanos.

Con una última oportunidad de larga distancia por parte de José Juan Vázquez y una atajada oportuna de Guillermo Ochoa, el primer tiempo se agotó sin que el gol hiciera los honores; con empate sin anotaciones se marcharon al descanso mexicanos y brasileños.

De la misma forma como inició el partido, se reanudaron las acciones. Con buen ritmo, con lucha, con garra, ambas escuadras saltaron al campo con la intención de marcar primero. México, con disparos de media y larga distancia, quería hacer daño.

El Tricolor ya era más que la Verdeamarela, proponía, buscaba y creaba los espacios; por su parte, los locales no lograban ubicarse con comodidad dentro de la grama de Fortaleza. Con dominio azteca llegó el 60?.

Brasil quería meterse a territorio mexicano, pero la zaga Verde defendía de gran forma cualquier embate carioca. México mostraba buen juego en todas sus líneas.

Cerca del 70? fue cuando los brasileños tuvieron su mejor momento de la parte complementaria, lograron ejercer presión en el área mexicana pero sin poder concretar.

Pese a que Brasil tuvo más oportunidades claras de gol, no logró firmar ninguna gracias a la estupenda actuación del arquero Guillermo Ochoa. México mantuvo el empate hasta el final, y así, con una gran muestra de fútbol, el Tricolor empató sin goles con Brasil sumando de esta forma un punto más.

Alineaciones

México: G. Ochoa; F. Rodríguez; R. Márquez; H. Herrera (M. Fabián al 76?); M. Layún; G. Dos Santos (R. Jiménez al 83?); H. Moreno; A. Guardado; O. Peralta (J. Hernández al 73?); P. Aguilar y J. Vázquez. DT. M. Herrera

Brasil: Julio Cesar; D. Alves; T. Silva; David Luiz; Marcelo; Paulinho; Fred (Jo al 68?); Neymar; Oscar (Willian al 83?); Ramires (Bernard al 46?) y L. Gustavo. DT L. Scolari

Amonestaciones

México: Aguilar al 58?; Vázquez al 61?

Brasil: Ramires al 44?; Silva al 79?

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Martes 17 de junio de 2014

Brasil 0-0 México

16:00 hrs. (L)

14:00 hrs. (CM)

Estadio: Castelao

Fortaleza, Brasil

Árbitro Central: Cuneyt Cakir (TUR)

Árbitro Asistente 1: Bahattin Duran (TUR)

Árbitro Asistente 2: Tarik Ongun (TUR)

Cuarto Oficial: Svein Oddvar Moen (NOR)

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Etiquetas: generalbrasil2014

Recomendamos