Barrio Sports Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Selección mexicana se despidió con victoria




México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? La Selección Mexicana se despidió, en una noche cargada de emotividad, de su afición; con marcador final de tres goles por cero, el Tricolor emprenderá su viaje en busca de hacer historia.

Goles: Miguel Layún al 43? y 61?; Marco Fabián al 81?

Esta noche, la Selección Nacional Mexicana rindió un merecido reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco Bravo, por su profesionalismo, entrega y dedicación en cada una de las canchas que pisó portando la camiseta de la Selección Mexicana.

Blanco inició en el cuadro titular, y al minuto 38, fue sustituido por Raúl Jiménez. Al medio tiempo, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor y Rafael Márquez, en representación de todos los jugadores del Tricolor, le entregaron a Cuauhtémoc Blanco un banderín conmemorativo, su playera de la Selección y un botín de bronce en reconocimiento a su trayectoria.

Tras ello, y mientras en la pantalla se proyectaron imágenes del ?10?, el experimentado jugador se despidió de su afición dando una vuelta olímpica.

La Selección Nacional viajará el día de mañana a Estados Unidos para hacer frente a su última gira de preparación rumbo a Brasil 2014. El próximo sábado 31 de mayo, México enfrentará a Ecuador.

El Partido

Emotivo, como se esperaba, inició el cotejo en el Estadio Azteca. No sólo la afición mexicana se despedía de su Selección Nacional previo a que emprendiera el viaje más importante de los últimos cuatro años; sino que también, se despedía de un ídolo, de un grande entre los grandes, de Cuauhtémoc Blanco.



El medio campo comenzó a ser orquestado precisamente por él, por el hombre que con orgullo siempre portó la camiseta nacional, y que esta noche le dijo adiós a su tan querido Tricolor.

México quiso despedirse regalando un buen juego, teniendo la posesión de la pelota, y con el extraordinario ambiente que se vivió en el Coloso de Santa Úrsula, lo conseguía desde los primeros minutos.

Al 5?, ya se habían registrado dos llegadas a puerta israelí, la más importante, un disparo de media distancia por parte de Andrés Guardado.



Cuauhtémoc Blanco tuvo su primera oportunidad al 10?. Tras recibir un servicio de taquito, se perfiló para sacar por izquierda un tiro centro que detuvo sin problemas el cancerbero Ariel Harush.

Israel, por su parte, se metió a territorio local al 17?; sólo fue un susto para el arco custodiado por Jesús Corona.

Al 21?, Oribe Peralta se quedó cerca de abrir el marcador tras recibir un servicio por izquierda; el ahora jugador del América, se quitó la marca dentro del área y tiró a puerta, pero el guardameta evitó la entrada de la redonda tras un achique oportuno.

Sin duda alguna, Cuauhtémoc se robó los aplausos de su afición. Su picardía, su magia, su toque, brillaron esta noche en la grama del Azteca, entendió que hoy jugaba por última vez con la Selección Nacional y quiso demostrar cuánto ha querido, quiere y querrá a su Tricolor.

Minuto 38. Entre ovaciones y aplausos salió del campo el homenajeado, Cuauhtémoc Blanco, quien se despidió de la Selección Nacional sin haber podido marcar, pero sí entregándolo todo en estos, sus últimos minutos como Seleccionado Nacional.



Tras la salida del gran ídolo, llegó el gol al Azteca. Al 43?, Miguel Layún fue quien movió el tablero con un soberbio disparo desde fuera del área proveniente por izquierda; ante esto, nada pudo hacer el arquero israelí.

Al medio tiempo, Cuauhtémoc Blanco recibió su merecido homenaje, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol le obsequiaron una botín de bronce en agradecimiento a todo lo que hizo por su Selección, y más tarde, el ?10? dio la vuelta olímpica.

Tras este histórico momento, se reanudaron las acciones. El cotejo tardó en entrar en calor, pero Israel tuvo la primera clara. Al 52?, luego de que Rami Gershon rematara a puerta tras un cobro de tiro de esquina, el esférico pasó por un costado de la meta de Corona, quedando en un aviso.

Miguel Layún una vez más dijo presente. Al 61?, el americanista se animó a tirar de nueva cuenta de larga distancia, el arquero hizo lo que pudo pero no le alcanzó para evitar el segundo en contra, tras el desvío, parecía que el esférico se estrellaba en el travesaño, pero finalmente cruzó la línea de meta.

Ya se vivía una fiesta en el Azteca, con dos goles y con el dominio del juego, la Selección Mexicana, hoy vestida de rojo, mostraba una buena cara.



Y el tercero llegó de las botas de Marco Fabián, quien también desde fuera del área, sorprendió al guardameta visitante; esto al minuto 81.

No hubo para más, con victoria de tres goles por cero ante Israel, el Tricolor se despidió de su afición en el Estadio Azteca.

Alineaciones

México: Corona (Ochoa al 72?); Rodríguez; Salcido; Reyes; Layún (Pulido al 72?); Fabián; Blanco (Jiménez al 38?); Brizuela (Ponce al 58?); Guardado; Peralta (Hernández al 46?) y Aguilar. DT. M. Herrera

Israel: Harush; Shpungin; T. Ben; Gershon; Kayal (Natcho al 46?; Refaelov (Benayoun al 63?); Yeini (Buzaglo al 81?); Zahavi (Vermouth al 58?); Sahar (Ben al 46?); O. Ben y Damar.



Goles

México: Layún al 43? y 61?; Fabián al 81?

Miércoles 28 de mayo de 2014

México 3-0 Israel

Estadio: Azteca

20:30 hrs.

Árbitro Central: Elmer Bonilla (El Salvador)

Árbitro Asistente 1: Geovani García Luna (El Salvador)

Árbitro Asistente 2: Douglas Alexander Bermúdez (El Salvador)

Cuarto Árbitro: Fernando Guerrero (México)

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Diario trabajamos al máximo: Schmidt

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– El Club Puebla dio inicio a su preparación para visitar este sábado a Querétaro y mantenerse sumando en la Liga MX, ante ello, el refuerzo camotero, Dami ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

La Selección mexicana llegó a Texas

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? Luego de su partido de despedida ante la afición mexicana disputado anoche en la grama del Estadio Azteca, la Selección Nacional de México emprendió su gira final de preparación por los Estados Unidos. El Tricolor sostendrá una serie de tres encuentros ante los representativos de Ecuador, Bosnia & Herzegovina y Portugal, antes de llegar a la máxima competici ...

general futbol internacional futbol mexicano

La Selección mexicana enfrentará a Honduras en Chiapas

México, DF, martes 7 de octubre de 2014.- La Selección Mexicana se reunirá una vez más, trabajará bajo las órdenes de Miguel Herrera en estos días de octubre en el que se celebrará el segundo periodo de Fecha FIFA tras la Copa Mundial. En esta ocasión serán Honduras y Panamá los rivales a vencer, y dos plazas mexicanas, Chiapas y Querétaro, el lugar en donde se llevarán a cabo los duelos de prepar ...

general futbol mexicano

Abanderan a Selección mexicana rumbo a Brasil 2014

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Nacional Mexicana de Fútbol que participará en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. En representación de todo el equipo, recibieron el lábaro patrio el abanderado Rafael Márquez, escoltado por Oribe Peralta, Javier Hern ...

general futbol mexicano

Magnífica recepción a la Selección mexicana en Santos

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La cita se concretó y luego de una gira por los Estados Unidos, la Selección Nacional de México arribó esta noche a Brasil con una magnifica recepción, para participar en la fiesta más grande del fútbol, la Copa del Mundo. Más de 2,000 personas se dieron cita en la calle D. Ana Costa, afuera del Hotel Parque Balneario de Santos para dar la bienvenida al Tri ...

general futbol mexicano

La Policía Federal reconoció a la Selección mexicana

México, DF, martes 7 de octubre de 2014.? Este lunes la Selección Nacional visitó las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, lugar en donde se preparan aquellas personas que se encargan de la prevención del delito y combate a la delincuencia en México. Como parte de esta visita, los Seleccionados Nacionales tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las actividades que la Poli ...

general brasil2014

México vibró con la victoria de su Tricolor

México, DF, sábado 14 de junio de 2014.? No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Bajo esta premisa la Selección Nacional Mexicana comenzaba su andar mundialista ante Camerún. La misión no era sencilla, históricamente las Selecciones africanas no suelen ser un rival fácil, pues nunca se le había podido ganar a una Selección de ese continente en la Copa del Mundo. Sin embargo, esto si ...

¡Logran el bicampeonato! La Selección femenil de futbol se lleva el oro

Por segunda ocasión, la Selección mexicana de futbol femenil se llevó el oro, por lo que se coronan como bicampeonas. El cuadro, que dirige Roberto Medina logró el bicampeonato del Torneo de Futbol Femenil de la justa centroamericana, que en 2014 se llevó a cabo en Veracruz.   La Selección femenil fue capaz de levantarse de una desventaja tempranera para darle la vuelta y derrotar 3-1 a Costa Rica ...

general futbol internacional futbol mexicano

#México se lleva la victoria ante Honduras #futbol

México, DF, viernes 10 de agosto de 2014.? La Selección Nacional de México tuvo una muy buena presentación en suelo chiapaneco y derrotó por dos goles a cero a su similar de Honduras, en cotejo de preparación de la penúltima fecha FIFA del año. El marcador lo abrió Javier Hernández a los 21 minutos y Oswaldo Alanís puso cifras definitivas a los 37?. El Tricolor tendrá su segundo duelo de preparac ...

futbol mexicano mundial de brasil deporte y actualidad

México en las Copas del Mundo

MÉXICO, DF, martes 10 de junio de 2014.? La Selección Mexicana volverá a estar en una Copa del Mundo, vivirá el segundo certamen a celebrarse en Brasil y jugará su sexta justa mundialista consecutiva. El Tricolor ha sido parte importante dentro de los Mundiales, siendo un constante animador de éstos y logrando ser una de las escuadras infaltables dentro del Torneo más importante del mundo del fútb ...

general brasil2014

México debutó con triunfo en la Copa del Mundo

México, DF, sábado 14 de junio de 2014.? Con el pie derecho comenzó su andar la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Con un gol de Oribe Peralta al minuto 61, los mexicanos dirigidos por Miguel Herrera se llevaron su primera victoria del certamen ante Camerún. Tras mostrar un buen juego de conjunto, México sumó sus primeras tres unidades colocándose en el segundo lugar del ...