Las emociones pueden causar que hagamos muchas cosas, llegan a influir en nuestra vida diaria y decisiones cotidianas. Sin embargo, las personas emocionalmente fuertes, tienden a evitar ciertas acciones y comportamientos particulares.
Las personas emocionalmente fuertes suelen presentar ciertas características, aquí te traemos 9 de ellas:
No siguen a la multitud
Las personas emocionalmente fuertes están dispuestos a elegir su propio camino en la vida. Tienen la confianza para dirigirse en la vida y no sienten que tienen que seguir a los demás. No tienen miedo a sobresalir entre los demás, ni de dar a conocer sus opiniones, incluso si no son compartidas por quienes los rodean.
No necesitan la validación de los demás
Tener la validación de otras personas no es algo que alguien emocionalmente fuerte requiera. Obtienen la validación de sus propias acciones y la confianza en sí mismos. Su autoestima es suficientemente alto, por lo que no necesitan que otras personas los alaguen. Esto no significa que sean arrogantes, solo que creen en sí mismos.
No culpan a otros por sus errores
Si culpas constantemente a otro de tus propios errores, nunca podrás tomar el control de tu propia vida. Si tienes la culpa, aceptalo, si has hecho algo mal o te equivocaste, llénate de valor, honestidad y auto-conciencia. Las personas emocionalmente fuertes toman el control sobre su propio destino.
No guardan rencor
Mantener cierto resentimiento o permanecer molesto por una situación o una persona es perder tiempo y energía útiles. El rencor consume gran cantidad de valioso esfuerzo y energía, de forma innecesaria, sobretodo cuando la situación ya ha pasado. Es mejor perdonar a alguien que se disculpa, si no se disculpa igual perdonalo para ti, no le gastes más energía o reconsidera si es una persona que es mejor no tener en tu vida.
No aceptan a cualquier persona en sus vidas
Las personas emocionalmente fuerte no soporta a las personas molestas o negativas. Se rodean de otras personas que comparten su optimismo, sus objetivos y sus aspiraciones. No permiten a personas que puedan desmoralizaros.
No hablan mal de las personas a sus espaldas
Cuando alguien degrada a otra persona, es aceptar su posición inferior e intentar elevarla. Las personas emocionalmente fuertes no necesitan ese bajo recurso para eso, gracias a su actitud ganan mucho mas dentro de los grupos de personas. Tampoco temen dejar atrás a alguien que habla mal de ellos. Son lo suficientemente fuertes como para permanecer solos y actuar de forma independiente.
No ignoran las cosas buenas
Incluso si han tenido uno de los peores días, recordaran las cosas buenas que han sucedido o que pueden sacar u aprender de todo esto. Agradecer por las pequeñas cosas es una maravillosa forma de vivir la vida. Siempre habrá alguien en peores condiciones, por que debemos agradecer todas las cosas que tenemos y que nos causan alegría.
No temen decir No
Si siempre dices que sí a todo, ten por seguro que la gente te verá como una presa fácil. Peor aún podrían aprovecharse de ti. Decir No de vez en cuando no te convierte en una mala persona, solo te hace humano y te da control sobre tu propia vida. Decir no de vez en cuando le da más valor al momento en que digas si. Siempre le puedes decir a tu amigo que te puede pedir ayuda tantas veces como quiera con tal de que no le importe que de vez en cuando reciba un no. Un verdadero amigo sabrá que si pudieras ayudarlo lo harías.
Controlan sus estados de ánimo
Las personas emocionalmente fuertes, saben que nuestras emociones no reflejan la realidad, sino que sin simples reacciones a la forma en la que percibimos las situaciones. Y lo más importante es que podemos controlar la forma en la que procesamos estas emociones. Podemos elegir ser felices, cambiando la forma en la que nuestra mente interpreta las emociones. Podemos estar al mando de nuestras emociones y por tanto controlar el resto de nuestras vidas de una forma más positiva.
Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!
La entrada 9 cosas que las personas emocionalmente fuertes siempre hacen aparece primero en Esencia y Misterio.