Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

8 Pueblos De Extremadura Interesantes Y Dignos De Visitar

Visitar Extremadura significa emprender un viaje al corazón de la antigua España. Aquí las ruinas romanas se mezclan con las espectaculares ciudades medievales. También significa explorar los muros antiguos y los elegantes monumentos góticos. Además de disfrutar de espléndidos paisajes de montaña y degustar deliciosa comida local. Haz un recorrido real por la historia en estos siete pueblos de Extremadura que debes visitar.

7 Pueblos de Extremadura Que Debes Visitar

1.- Mérida

pueblos de Extremadura

Puente Romano de Mérida Mérida es indiscutiblemente uno de los destinos de viaje imprescindibles en la región de Extremadura. Fue una vez la capital de la provincia romana de Lusitania, y ahora es la capital de Extremadura. Viajar a Mérida significa explorar extensas e impresionantes ruinas romanas que se esparcen por la ciudad.

Uno de los deslumbrantes monumentos de Mérida es el Teatro Romano construido en el año 15 aC para albergar a más de 6000 espectadores. Además, el impresionante Puente Romano sobre el río Guadiana que sigue siendo utilizado por los peatones. Y el más largo de todos los puentes romanos existentes. Además de las hermosas ruinas romanas, varias iglesias y catedrales de diferentes períodos hacen lugar para una extraordinaria visita.

2.- Cáceres

pueblos de Extremadura

Plaza Mayor de Cáceres Conocida como la mágica ciudad medieval de la región, Cáceres llevará a sus visitantes a la Edad Media. Por esto es uno de los más turísticos pueblos de Extremadura. Las calles estrechas y retorcidas en el casco antiguo (Ciudad Monumental) se elevan entre las antiguas mansiones y palacios.

La mayoría de los mejores destinos turísticos de Cáceres se encuentran en la Plaza Mayor y en el interior de la fortaleza del siglo XVI. Los visitantes pueden ver una gran variedad de monumentos históricos. Por ejemplo la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella y el Palacio de Toledo-Moctezuma. Para los amantes de la naturaleza, Cáceres también ofrece espacios naturales dignos de visitar.

3.- Trujillo

pueblos de Extremadura


Trujillo es prueba de que la magia ocurre cuando viajamos a un lugar inesperado. Estructurado alrededor de la Plaza Mayor, Trujillo está lleno de varias iglesias, castillos y casas solariegas construidas entre los siglos XIV y XVI. Sube al casco antiguo y encuentra el espectacular y bien conservado Castillo de Trujillo. Los visitantes quedan impresionados con las impresionantes vistas de la provincia de Cáceres.

Entre los monumentos más importantes se encuentran el Castillo (Alcazaba), la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María la Mayor y la iglesia de San Francisco. Además de palacios renacentistas como el Palacio del Marqués de la Conquista y el Palacio de Piedras Albas. El casco antiguo amurallado es un lugar que no te puedes perder en tu visita.

4.- Guadalupe

pueblos de Extremadura


Tener poco más de 2,000 habitantes no convierte a Guadalupe en una pequeña ciudad solitaria. De hecho, Guadalupe ha crecido alrededor de una de las atracciones turísticas más populares de España. El increíble Monasterio Real de Santa María de Guadalupe.

El monasterio tiene un gran claustro mudéjar y un claustro gótico de tres pisos. Es una excelente muestra de cuatro siglos de arquitectura religiosa española. Su famosa estatua de la Virgen se convirtió en un poderoso símbolo de la cristianización de gran parte del Nuevo Mundo. Actualmente está habitado y gobernado por la comunidad franciscana. Conserva toda su riqueza patrimonial y da la bienvenida a muchos visitantes.

Varios atractivos edificios de estilo gótico también se encuentran en este, uno de los más hermosos pueblos de Extremadura. Se aconseja a los turistas que visiten la Plaza Mayor para entretenerse de manera animada.

5.- Plasencia

pueblos de Extremadura

Acueducto Romano de Plasencia Plasencia es la ciudad más grande de la región de Extremadura. Está llena de edificios antiguos y calles estrechas. Viajar a Plasencia significa disfrutar de una variedad de iglesias, así como la atracción más popular de la ciudad, la catedral. En Plasencia puedes ver la doble línea de sus muros, con seis puertas y 68 torres, que datan de 1197. Además de visitar los restos del Acueducto Romano.

El Palacio de los marqueses de Mirabel (siglo XVI) es otra de las atracciones más visitadas de Plasencia. La Catedral, quizás el lugar turístico más conocido, es en realidad dos iglesias construidas una sobre la otra. Una catedral románica del siglo XII y la más nueva catedral del siglo XV-XVI.

6.- Zafra

pueblos de Extremadura

Castillo de Zafra Conocida como ‘la pequeña Sevilla’, Zafra es uno de los pueblos de Extremadura perfectos para pasear. Dominado por su fortaleza del siglo XV, los visitantes pueden disfrutar paseando por las estrechas y blancas calles de Zafra. Aunque de origen prerromano, hay restos que sugieren su importancia como parte del territorio ocupado por los romanos.

Puedes comenzar tu paseo en la Plaza Grande, que está rodeado de edificios del siglo XV. Esta se une a la Plaza Chica por el Arquillo del Pan con un pequeño retablo dedicado a la Virgen de la Esperancita. Muy cerca se encuentra la Casa del Ajimez y el Monasterio de la Encarnación (siglo XVI). No dejes de visitar la Iglesia de la Candelaria, un edificio del siglo XVI con un impresionante órgano.

Diferentes bares de tapas se encuentran a lo largo de las calles, donde la gente puede saborear sus comidas mientras ve pasar el mundo. El antiguo castillo, el Parador, es uno de los principales atractivos de Zafra.

7.- Badajoz

pueblos de Extremadura

Alcazaba de Badajoz Limitando con Portugal en el oeste, Badajoz es la provincia más grande de España. Badajoz disfrutó de su pico de poder e influencia durante el Imperio Romano, cuando los romanos convirtieron a Mérida en su capital. Paseando por el casco antiguo, los visitantes pueden admirar las viejas plazas: la Plaza de España, la Plaza de San José y la Plaza Alta.

Además, los turistas también pueden optar por visitar el Puente de Las Palmas y la Alcazaba, una ciudadela morisca construida en el siglo IX. La fortaleza militar de Vauban fue construida en el siglo XVII durante la guerra entre España y Portugal como defensa. Otro lugar que vale la pena ver es La Giralda, ubicada cerca de la Plaza de la Soledad, es una réplica de la Giralda en Sevilla construida en 1930.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cinco dias por Extremadura

Landhaus in Spanien - Extremadura

Casa de campo en España - Extremadura. Seleccionado de la televisión Para El turismo en PROMOVER Extremadura en Europa. Desde la Dirección del Patrimonio Cultural de la provincia de español para Extremadura "PATRIMONIO" EXPLICA. Este Antigua sede de los Condes del Siglo 16 Lugares Que considerado VILLA SEXY - por su arquitectura y su entorno privilegiado destacada - IDEAL PARA EL Turism ...

Extremadura Museos Paisajes ...

Escapadas de primavera por Extremadura

RINCONES DE EXTREMADURA para disfrutar en primavera © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO La primavera es uno de los mejores momentos para “perderse” por Extremadura: sus extensas dehesas ofrecen el impagable espectáculo de los encinares en flor; los arroyos bajan aún con agua suficiente como para dibujar enérgicos saltos y las temperaturas suaves invitan cada vez con mayor in ...

escapadas españa

3 pueblos que siempre ves desde la autopista y en los que nunca paras (aunque deberías)

Los encontrarás en la carretera, habrás leído sus carteles en infinidad de ocasiones, y ahora te daremos razones para hacer una parada en ellos. Aquí, los 3 pueblos que siempre ves desde la autopista y en los que nunca paras (aunque deberías). 3. Medinaceli (Soria) Pegado a la A2 encontramos Medinaceli, uno de los pueblos más bonitos en los que merece la pena parar para coger fuerzas entre viaje y ...

viajar a europa pueblos bonitos de españa los pueblos más bonitos de españa

Pueblos con encanto

En vacaciones y fines de semana solemos coger el avión y marcharnos muy lejos sin apreciar la enorme riqueza cultural y gastronómica de nuestros pueblos y ciudades, de lo mucho que tenemos aquí. Por eso y, aunque haya muchos, hoy me gustaría recoger ocho de los pueblos más bonitos de nuestra geografía. Albarracín es una bella población enmarcada en la sierra del mismo nombre en la provincia de Ter ...

Lugares ciudades de España ciudades de europa ...

8 interesantes ciudades de España por descubrir

Si ya has viajado a España y has recorrido Madrid y Barcelona una o varias veces, te contamos que este país europeo tiene una gran variedad de interesantes ciudades menos conocidas y por ende menos llenas de turistas que sin duda debes visitar. Estas ciudades de España puede que no sean de las favoritas de la mayoría de los turistas extranjeros aunque sí de muchos locales que las visitan durante l ...

curiosidades que visitar turismo ...

5 Pueblos originales que hay que visitar en España y Portugal ¡te van a sorprender!

5 Pueblos interesantes para visitar Granadilla Situado al norte de Cáceres y perteneciendo al municipio de Zarza de Granadilla. Granadilla fue una villa histórica, donde su gente llevaba una vida cotidiana hasta la construcción del Pantano Gabriel y Galánpor el año 1965, año en el que tuvieron que abandonar sus casas, desalojando a toda la población, quedando así una aldea deshabitada. A partir d ...

Lugares ciudades de España País Vasco ...

No Te Pierdas De Conocer Estos 10 Hermosos Pueblos Del País Vasco

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco. 10 Hermosos Pueblos del País ...

Lugares museos de arte en Málaga museos de Málaga ...

Museos de Málaga – 11 Interesantes Galerías Que Puedes Visitar

Con más de 30 museos, Málaga es el principal centro cultural e histórico de Andalucía. Su amplia gama de museos es una de las ofertas más fascinantes de la ciudad. Y no se limitan a mostrar la obra de Pablo Picasso, el hijo más famoso de Málaga. Aquí está nuestra guía de los más interesantes Museos de Málaga. 11 Fascinantes Museos de Málaga 1.- Museo Picasso Málaga Situado en un elegante palacio d ...

Visitar Cáceres Cáceres España ...

Visitar Cáceres

VIAJE A CÁCERES Lo reconozco, nunca había estado en Cáceres, por lo menos que yo recuerde y me ha sorprendido, mucho y bien. Nunca lo hubiera imaginado, es curioso como una ciudad como es Cáceres, con todo lo que tiene, siga siendo una gran desconocida para la gran mayoría de la gente, incluso yo diría que más para los españoles que para los extranjeros. Si piensas en hacer turismo en Extremadura, ...

Ayllón Castilla y León España ...

Ruta de los pueblos rojos de Segovia. Ayllón

Este es el cuarto y último post de cuatro que he publicado sobre la Ruta de los preciosos pueblos rojos de Segovia, desde Riaza a Ayllón, pasando por Villacorta y Madriguera, que deben su nombre al color de las piedras con las que están construidas sus casas, así como del paisaje arcilloso que los rodea. Situados en la Sierra de Ayllón están rodeados por espectaculares parajes montañosos y de tier ...