Los 8 comportamientos humanos altamente contagiosos, según la ciencia

Los comportamientos humanos más contagiosos


Como todos hemos experimentado, al ver a alguien bostezando al otro extremo de la habitación, es muy probable que también lo hagamos. De la misma forma cuando alguien nos lanza una sonrisa nos vemos obligados a sonreír devuelta, estos son algunos de los comportamientos más contagiosos en el ser humano, pero ¿Sabias que no son los únicos?

Aquí te traemos la lista de los 8 comportamientos altamente contagiosos a los que todos somos propensos:

El bostezo

Esta es seguramente la conducta contagiosa más conocida, incluso tan solo con el hecho de estar pensando en el bostezo en este momento, seguramente ya empiezas a sentir la necesidad de bostezar, si no es que ya lo estas haciendo.

La sonrisa

A menudo si le sonreímos a otra persona, ya sea que la conozcamos o no, esta sonreirá devuelta. Este es uno de los placeres simples de la vida, saber que tenemos el poder de hacer sonreír a cualquiera y mejorar su día.

Sin embargo, no todo el mundo devuelve la sonrisa. De hecho, las investigaciones han demostrado que solo el 50% de las personas realmente devuelve la sonrisa.

La risa

Escuchar las carcajadas de otra persona, hace que tu cuerpo se prepare para iniciar tu propia risa. La investigadora Sophie Scott mencionó: Parece que es absolutamente cierto, empieza a reír y todos reirán contigo.

La falta de respeto

Nuevos estudios han demostrado que uno de los lugares más habituales en donde se presentan faltas de respeto, es en el lugar de trabajo. Cuando las personas experimentan un comportamiento irrespetuoso, es común que ya mantengan cierta predisposición hacia este tipo de comportamientos. Esto también indica que las personas que han estado previamente expuestas a ambientes donde es común el irrespeto, serán más propensos a mostrar un comportamiento similar en el futuro.

La felicidad

Aunque tanto la felicidad como la infelicidad son contagias, se ha encontrado que los comportamientos positivos, son más propensos a contagiarse que los comportamientos negativos.

Un estudio realizado con la ayuda de Facebook, en el que se revisaron publicaciones y su contexto emocional, mostró que las emociones eran contagiosas, sobretodo las emociones positivas. Por cada publicación positiva en Facebook, había 1,75 mensajes positivos de amigos de Facebook.

Ansiedad

Así como la felicidad se contagia, lo mismo ocurre con la ansiedad y esto no solo se aplica a la genética, ya que se encontró que la personalidad ansiosa se puede transmitir de padres a hijos. Un estudio reciente realizado por la profesora Thalia Eley, muestra cómo padres con problemas de ansiedad pueden evitar trasmitirlos a sus hijos.

Nuestra investigación evidencia que incluso si has tenido que hacer frente a altos niveles de ansiedad, puede evitar el hecho de trasmitirlo a sus hijos. Hay muchas cosas que puedes hacer en el hogar para prevenir o reducir la ansiedad en niños y adolescentes. Una reacción natural de los padres cuando detectan alguna señal de ansiedad en su hijo es protegerlos. pero se ha demostrado que es mucho mejor apoyarlos en la toma de pequeños riesgos apropiados para su edad.

Temblar

Cuando vemos a otra persona con frio temblando, incluso si no estamos experimentando el mismo ambiente, como al verlo a través de una pantalla o de una ventana, hace que nosotros empecemos a sentir frio e incluso empezar a temblar también. Esto es debido a que somos seres sociales capaces de empatizar con los demás seres humanos para apoyarlos en situaciones difíciles.

Tomar riesgos

Las personas tienen tendencia a tomar riesgos si otras personas de su entorno adoptan comportamientos de riesgo. Por ejemplo, si su grupo de amigos decide tomar algún tipo de riesgo es muy probable que usted termine integrándose. El Dr. Shinsuke Suzuki, uno de los autores del estudio, dice:

Cuando observamos a los demás buscando riesgos, nos volvemos a su vez más propensos a comportamientos similares.

¿Has sentido el efecto de alguno de estos comportamientos contagiosos? ¿Se te ocurre alguna otra conducta similar? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios mas abajo.

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

La entrada Los 8 comportamientos humanos altamente contagiosos, según la ciencia aparece primero en Esencia y Misterio.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde tiempos ancestrales los sueños han captado el interés de las personas, han sido fuente de inspiración para innumerables obras de arte, pensamientos, ideas, avances científicos, inventos e inclus ...

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Curiosidades del ser humano

El bostezo es una reacción espontánea tan cotidiana como misteriosa para la ciencia, comúnmente sabemos que bostezamos cuando estamos cansados, aburridos, cuando tenemos sueño e incluso cuando tenemos hambre. En promedio bostezamos unas ocho veces al día y unas 240 mil veces a lo largo de nuestra vida. Los seres humanos no somos los únicos que bostezamos, en realidad es algo que la mayoría de vert ...

buenas noches dulces sueños buenas noches y dulces sueños dulce sueños ...

Los sueños son un modo de actividad mental, diferente del pensamiento despierto, que ocurre durante el sueño. La naturaleza de la actividad de los sueños ha sido descrita en numerosos estudios clínicos y experimentales, que han demostrado que los sueños son más un fenómeno perceptivo que conceptual: las cosas primero se ven y se oyen, antes de estar supeditadas a procesos de pensamiento. En términ ...

Desarrollo Personal Yoga y Meditación

7 prácticas del Yoga y Budismo para vencer la ansiedad. . En estos tiempos de incertidumbre por el Covid, todos hemos pasado o estamos pasando por situaciones que nos generan estados de miedo, estrés o ansiedad. Tenemos miedo a caer enfermos, ya seamos nosotros o quizá nuestros familiares más cercanos. También hay cierto pánico por la crisis económica, la pérdida de puestos de trabajo o bajada de ...

MEDITACIONES

Las meditaciones parecen ser fáciles para algunas personas, mientras que otras luchan por encontrar una manera de estar quietas y tranquilas sin importar cuánto lo intenten. La meditación puede traer enormes beneficios, tanto psicológicos como físicos, por lo que vale la pena perseverar incluso si sientes que no estás llegando a ningún lado. Meditar para Calmar la Mente Para algunas personas, una ...