10 Consejos para no morir de Desamor (la verdad es que nadie muere de eso)

En la actualidad, el amor ha olvidado un poco la promesa de ser para siempre para convertirse en muchas ocasiones en algo pasajero y con una duración inestable, es decir, las personas se enamoran con frecuencia y luego de un tiempo dejan de quererse, se separan y comienzan este ciclo nuevamente con alguien más.

Todos sabemos que no somos inmunes al sufrimiento, es inevitable pasar por situaciones que desordenen nuestras emociones y golpeen nuestros sentimientos, pero llegará un momento en que esto pasará a un segundo plano, solo hay que continuar, avanzar, dejar ir y entender que las personas van y vienen.

Cuando estamos frente a una situación de desamor, primero aparece el ¿Por qué? recurrente, las lágrimas, el no querer salir de tu cama ni arreglarte. Es un luto normal que todos debemos afrontar, pero elegir el desamor como un estilo de vida, es agotador y poco digno.

No es fácil comenzar de cero pero será mucho peor si decides acostumbrarte al lamento y que tu vida se torne vacía, aquí la razón, el tiempo y estos consejos, serán tus mejores aliados:

1.- Acepta la ruptura, reconoce que todo terminó y que hoy no hay nada que te vincule a esa persona.

2.- Agradece, el hecho de que ya no está en tu vida y el aprendizaje que te dejó esta relación.

3.- Mantener tu mente ocupada, cuando te atormentan los pensamientos del recuerdo, será la medicina que te ayuda a sanar heridas. Es conveniente que realices actividades que capten tu atención y eviten de esta manera, las situaciones y escenarios que te recuerden a esa persona.

4.- Ten un amigo, al momento del desamor. Aquí se crean lazos afectivos que nos dan seguridad, confianza y nos devuelven el ánimo.

5.- Recupera tu autoestima, cuidando tu alimentación, tu apariencia, tu salud. Dedica más tiempo a esto y consiéntete.

6.- Debes soltar, para que llegue algo mejor a tu vida.

Es importante también que sepas lo que NO debes ni puedes hacer:

1.- Obsesionarte, pensando en tu ex pareja. Esto logrará que no te concentres en otros aspectos que si son importantes en tu vida. Nada de llamadas telefónicas, ni correos electrónicos o mensajes.

2.- No caigas en adicciones, como hundirte en el alcohol o anti depresivos. Esto en vez de ayudarte, solo te hará más daño emocional y físicamente.

3.- Vengarte, por ejemplo dañando algo material como su coche o casa ó iniciar una relación antes de estar preparado (a) y exhibirte con esa persona con la única intención de que tu ex sienta celos. De esta forma solo te haces más daño a ti y a tu nueva pareja.

4.- Suponer, de manera exagerada que tu ex novio (a) está increíblemente bien mientras tú estás que te mueres.

Con el tiempo, ábrete a la posibilidad de que surja una nueva relación, no tengas miedo de sentir y retoma caminos con seguridad, esos que quizás no quieras tomar por heridas pasadas.

Fuente. Fotoavizor.com

.

Fuente: este post proviene de fotoavizor.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Relaciones

Recomendamos

Relacionado

Nuevos

Si buscabas frases de desamor has llegado al mejor articulo donde podrás encontrar las mejores  frases y mensajes de desamor cortas y tristes para pensar y reflexionar y así salir adelante en tu vida. También encontraras algunos consejos de como superar un desamor tras una ruptura de amor y salir adelante con mucha alegría y vivir de lo mejor que puedas en tu futuro. Frases de desamor cortas R ...

letras para no soñar Amor aprendizaje ...

Una relación es complicada y salir de ella es peor. Pero si crees que más vale malo por conocido que bueno por conocer, sigue leyendo. Cuando pasa la adrenalina de saberte soltero y feliz de haber escapado de una relación, ya sea tormentosa o no. Llega el bajón. Encontrarte amigos en común, visitar aquel lugar, mil y un recuerdos llegan a la mente. Buenos momentos, sexo, tiempo compartido, cosas q ...

test 2019 test de personalidad test de actitud ...

¿Cuantas horas al día pasamos en el celular? Si checas en configuración el tiempo que inviertes en aplicaciones de ocio en el móvil te daría miedo o tal vez te sentirías orgulloso. Y es que en realidad es inevitable revisar nuestras redes sociales unas cuantas veces al día. Y es que es cierto aparte de ver las actualizaciones de la vida de nuestros contactos nos topamos con sinfín de distracciones ...

pareja ex amigo de tu ex ...

A cuántas no nos ha pasado que escuchamos a alguien decir “tengo una excelente amistad con mi expareja”. A veces incluso nos cuestionamos por qué nosotras no, porque visto desde afuera te lo pintan como una situación amigable y sin pacífica; sin embargo, puede ser la señal de un psicópata. Según un estudio reciente de la Universidad de Oakland, las personas que mantienen una supuesta ...

Si bien es cierto que estar soltera es una situación que se da por muchas cuestiones, y cada vez hay más personas que entienden que no hay nada de malo en eso, aún hay muchos grupos en la sociedad que creen que una mujer soltera está en esa situación porque no le queda de otra. Nada más erróneo. Incluso, hay solteras que se compran la idea de que es malo, que algo con ellas está mal y que si no ...