Como la isla más grande del archipiélago de las Baleares encontramos Mallorca. Como todas las islas que conforman las Baleares, Mallorca es un destino turístico de alto standing en toda Europa, por lo que esta recibiendo visitantes todo el año.
Palma de Mallorca es la capital de esta isla y también de la comunidad autónoma, con Calviá y Manacor, como sus otros dos municipios de mayor importancia. Los que visitan a Mallorca tienen la falsa concepción de que son nada más sus playas las que encierran el valor de estas, sin saber que la isla posee un alto nivel cultural, el cual puede parecer asombroso a quien no lo conoce, pues en esta isla hubo presencia de la cultura Talayótica, la cual existió entre los años 1400 y 1200 a.d.C. dejando restos arqueológicos de gran relevancia e importancia para el turismo que se interesa por conocer de la cultura de cada pueblo.
Encima de dos colinas encontramos el pueblo de Pollensa, con una vista increíble de la ciudad, de la bahía y de todo el litoral mallorquín. Este pueblo puede ser el punto de partida para una visita cultural, por ser este un punto histórico muy importante de la isla. Con una colección de pinturas, zoología y arte medieval encontramos el Museo de Pollensa, al igual que la Atalaya de Formentor, una construcción del siglo XVI, con torres muy impresionantes para ser de esta fecha. Con un estilo grecorromano encontramos la Parroquia de Santa María de los Ángeles, que además posee una ornamentación impresionante de estilo barroco. Otro de los sitios es el Monte Calvario, una escalinata de unos 365 peldaños en donde se celebra el viacrucis en la cima donde esta el oratorio del siglo XVI.
En Mallorca las playas son los enclaves de más éxitos, por sus marinas con yates de lujo, los hoteles y los paseos por todo el litoral.
Una de las mejores ideas es hacer un recorrido en bici por la Bahía de Palma, el cual se hace en 16 km, el recorrido se hace desde el Puerto hasta el Arenal, disfrutando de las vistas de las playas el Portixol, El Molinar y Can Pastilla, por orden de aparición.
La vida nocturna de Mallorca es ideal para los juerguistas pues las discotecas, los clubes y bares están abiertos todas las noches, además de los parques en donde se reúne la vida nocturna bohemia de la ciudad.
Estas son solo algunas opciones turísticas de las cientos que ofrece Mallorca y que analizaremos en otros post.