10 sitios que ver en Galicia, [imprescindibles en cualquier viaje]

Galicia, es la región que todo el mundo conoce por sus grandes prados verdes, infinitas playas de arenas doradas y un mar que asegura poder ser todo un espectáculo. Si este es tu primer viaje por tierras gallegas, te cuento los 10 sitios que ver en Galicia y que no debes perderte. Perdóname si no soy del todo objetiva, ya que mi tierra me tiene enamorada.



1

Santiago de Compostela

La capital de Galicia es una de las primeras paradas de casi todo viajero y la última de muchos peregrinos que ponen punto y final a su Camino en ella. Por eso tiene un aire especial, que se vive en sus antiguas calles con largos soportales para resguardarse de la lluvia en esos días bastante habituales. Tumbarse en la Plaza del Obradoiro y tener la sensación de que la catedral se te viene encima, callejear por las empedradas calles, escuchar a músicos tocar en los arcos con mejor acústica de la ciudad e ir de bar en bar disfrutando de las merecidas tapas al final del día, son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en la ciudad.



2

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Uno de los sitios imprescindibles que visitar en Galicia son alguna de las islas pertenecientes a este Parque Nacional, como las más conocidas Islas Cíes, su alternativa las Islas Ons, o las hermanas pequeñas Sálvora y Cortegada. Poner los pies en el arenal de Rodas, nombrado una de las playas más bonitas del mundo por una conocida revista inglesa, es el deseo de muchos, pero si te decantas por las Islas Cíes, camina un poco más allá y te encontrarás, quizás no sólo, pero si en un medio y ecosistema natural sin igual. Como valiente viajero, no te olvides de un baño en las cristalinas aguas del Atlántico; ¿por qué digo valiente? si no lo has probado aún lo sabrás según te acerques al agua.



3

Lugo

Lugo, o Lucus Augusti como les gustaba llamarla a los romanos, es la ciudad más antigua de Galicia y una de las que debes ver en tu viaje. A parte de su conocida muralla que rodea la ciudad y por la que puedes pasear libremente hasta el momento que te aburras (no lo harás), su casco antiguo invita, como muchos a perderse; con la ventaja que da igual el sitio donde decidas descansar, ya que encontrarás algún bar o taberna tradicional donde reponer fuerzas y saborear alguna de las tapas gratuitas del día. 

ORGANIZA TU VIAJE A GALICIA



Reserva tus hoteles en Galicia





Contrata tus excursiones y ¡FREE TOURS!





Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Santiago (y otros aeropuertos)





Obtén un 20% de descuento en tu seguro de viajes.

Código: RAIDOVIAJEROS



Consigue Bnext GRATIS, la Visa que te permite ahorrar cuando viajas





Alquila un coche para recorrer Galicia a tu aire





4

Ourense y las termas 

Si por algo es conocida Ourense es por sus espacios termales, de hecho se conoce como la Ciudad de las Burgas. Y es todo un placer introducirse lentamente en sus aguas calientes (a veces incluso demasiado) con un pequeño olor a sulfuro y otros compuestos que enriquecerán nuestro relajante baño. Pero no sólo por las termas, Ourense es una ciudad que visitar en un viaje a Galicia, aprovecha para cruzar sus puentes en contraste, el Puente Viejo (Ponte Vella), medieval y el nuevo Puente del Milenio (Ponte do Milenio). 



5

Finisterre (Fisterra), el fin de la Tierra.

Si muchos terminan el Camino de Santiago en la capital, otros tantos lo continúan hasta Finisterre, donde quemarán sus gastadas ropas y volverán renovados a sus hogares. Pero lo más impactante de este lugar, en una punta que sobresale de Galicia, es su faro, casi encima del mar y de las imponentes olas en días de temporal, que guía a los barcos por las aguas de la llamada Costa da Morte. Creo que si hay algo que no te puedes perder aquí, es disfrutar de una inolvidable puesta de sol en un día de verano. 



6

Pontevedra

No puede faltar en esta lista de sitios que ver en Galicia, reconocida no hace mucho como una de las ciudades más cómodas para vivir y con premios a la excelencia urbana. Su zona vieja, está muy bien conservada y es de las más importantes de la región; con la Iglesia de la Peregrina, y su planta en forma de concha de vieira, como uno de los símbolos de la ciudad. Es el sitio ideal, sobre todo fuera de temporada, para hacer base y recorrer las Rías Baixas; a última hora de la tarde sus bares y terrazas se llenan de lugareños y estudiantes disfrutado de un trago en compañía.  

Te puede interesar…



Cómo llegar desde el aeropuerto de Santiago al centro





Road trip diferente por la costa de Galicia





Visitar las Islas Cíes, todo lo que necesitas saber





Cómo visitar la Playa de As Catedrais [Guía 2020]





7

Combarro

Antes de que te des cuenta, si sales de Pontevedra, te encontrarás con el pueblo marinero de Combarro. Es pequeño, en unas horas tendrás suficiente recogido en tu retina para irte, pero no querrás, ya que hay algo que atrapa a quedarse un poco más cuando la afluencia de turistas no lo desborda. Quizás sean su hórreos (construcciones típicas que se utilizaban como almacenes de grano u otros productos del campo) siguiendo la línea de costa que forman ventanas que dan al mar en las estrechas calles de la población.



8

Cañón del Sil

Hasta hace poco, esta región era una de las menos conocidas de Galicia, pero no por eso menos digna de ver. Quizás parezca un poco turistada recorrer las tranquilas aguas del Sil en catamarán. Pero contemplar las paredes casi verticales que terminan en el agua y por las que se extienden los viñedos del que saldrá el famoso vino de la zona, justifica totalmente el viaje. ¿Hablamos de vino? No te marches sin probar el caldo de la zona, con Denominación de Origen Ribeira Sacra y recolectado por los valientes viticultores que desafían a la gravedad en las laderas del cañón. Un consejo, puedes empezar tu visita por el Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, un remanso de tranquilidad en el que te puedes quedar a dormir. 



9

Playa de las Catedrales

Pon rumbo a una de las playas más arquitectónicas de Galicia, ya que es uno de los imprescindibles que ver en la región norte de la comunidad gallega. Situada a tiro de piedra de la hermosa Ribadeo, se encuentra este arenal de arcos, grutas y bonitas panorámicas sobre un mar abierto solo interrumpido por las construcciones talladas por los elementos. Da igual el tiempo que haga, pisar esta playa es emocionante caliente el sol o esté nublado. No te olvides de sacar tu permiso para visitarla, ya que el aforo diario es limitado. Si te quedas por la zona, el paseo hasta Isla Pancha es muy recomendable. 



10

Ribadavia

Si hay algún pueblo en Ourense que me tiene enamorada es Ribadavia. Espero que Allariz no se cele, porque me ha sido muy complicado elegir el número 10. Pero el conjunto histórico de la ciudad a orillas del río Avia, declarado Bien de Interés Cultural Nacional, lo tiene todo. Desde porticadas plazas a pequeñas calles empedradas que terminan a los pies del Castillo de los Condes Sarmiento. La judería de Ribadavia es la más valorada de la región. 

Si coincide tu viaje a Galicia con el último fin de semana de agosto, reserva esos días y disfruta de su Festa da Istoria (Fiesta de la Historia), ambientada en el medievo. 

¿Añadirías algún otro sitio?



Si te ha gustado esta lista, ¡compártela!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Etiquetas: GaliciaTOP 10

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos ciudades de España España ...

La gente de Galicia siempre ha estado orgullosa de su gran individualidad, de sus paisajes fascinantes y de su rico patrimonio celta. Galicia se encuentra en el extremo noroeste de España. Y es uno de los secretos mejor guardados del país. La región acoge a uno de los lugares de peregrinación más famosos del mundo, Santiago de Compostela. Además de una miríada de tesoros de todo tipo, pero ninguno ...

salir y viajes gastronomía albariño ...

Si vienes por Semana Santa, en vacaciones o cualquier otro fin de semana a Galicia, debes conocer sus rutas enológicas. Galicia es tierra de vinos, y como tal, sus viñedos y bodegas crean una gran atmósfera y un paisaje único para ser visitado. Te recomendamos algunas de las principales rutas enológicas de nuestra comunidad. DO Valdeorras En el noroeste de la provincia de Ourense se extiende la De ...

Pontevedra

La ciudad de Vigo, situada en la provincia de Pontevedra, es una ciudad vibrante gallega llena de lugares que visitar y excursiones para hacer. Esta ciudad, que ostenta el curioso título de ser la ciudad más gran del país que no es capital de una provincia, se ubica en la parte suroeste de Galicia, en una gran bahía en las proximidades de la frontera con Portugal. Su ubicación privilegiada junto a ...

Galicia España Europa

Lugares inolvidables de Galicia A mi familia y a mi nos encanta Galicia, un sitio dónde se puede encontrar paisajes fantásticos, naturaleza, bonitas ciudades, playas espectaculares y una de las mejores gastronomías de España (que a nosotros lo de comer, pues como que nos gusta bastante la verdad). No es fácil elegir sólo algunos sitios de Galicia porque de verdad que tiene mucho dónde elegir, pero ...

europa viajes españa ...

Hermosos paisajes, ciudades con encanto, playas de ensueño y gastronomía de primer nivel. Amantes de la naturaleza y el buen comer, ¡bienvenidos a Galicia! Durante el verano europeo estuvimos de viaje por el norte de España, específicamente en Asturias y Galicia, con una última parada en Oporto (Portugal). Ya les conté todas las delicias que descubrimos en Asturias en un post titulado “10 p ...

salir y viajes galicia gastronomía ...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, es momento de buscar un destino. Y nada mejor que dejarse atrapar por los bellos rincones de Galicia, su gastronomía y las largas tradiciones de estos días. Os recomendamos algunas de las cosas que se pueden hacer en Galicia en estas vacaciones, con procesiones y diversidad de eventos. Fiestas del Santo Cristo de Fisterra Durante la Sem ...

galicia ourense la coruña ...
Conoce el asombroso patrimonio cultural e histórico de Galicia

Descubre esta comunidad autónoma llena de fantásticos monumentos, con asombrosas catedrales, iglesias, baños termales y muchas más cosas.

galicia

En Buenos Días Mundo somos unos convencidos defensores de que el norte peninsular da para veranos de playas, y si el tiempo se pone tonto, hasta otoños y primaveras. En lugares como Galicia tenemos playas que bien podrían tratarse de museos al aire libre… trocitos de paraíso que cuidamos con esmero y con los que se nos hincha el pecho al decir con orgullo que sí, que están aquí, en el norte ...

Galicia

Hicimos el viaje a Galicia en el verano del 2008, esta vez 15 días. Alquilamos en idealista una preciosa casa recién reformada de piedra en Villagarcía de Arosa. Después de mirar en el mapa los sitios que queríamos visitar de Galicia decidimos que éste pueblo estaba en un lugar muy céntrico para quedarnos y desde allí realizar los desplazamientos. Salimos como siempre a las 5 de la mañana, cogimo ...

salir y viajes dieta paleo restaurantes paleo friendly ...

Este verano, por fin he conseguido viajar a uno de los muchos destinos que tengo en mi lista de pendientes: Galicia, en concreto la zona de las Rias Baixas. Nuestro cuartel general estaba situado en Combarro, un precioso pueblo cuyo casco antiguo está formado por estrechas calles, casas de piedra y hórreos que miran al mar. Desde ahí nos hemos desplazado a otros lugares igual de bonitos: Santiag ...