43. Cereza

un paso a la vez no importa a donde me llevara

las nubes van y vienen me basta poco para ser feliz

la vida es muy corta para seguir llorando

por eso yo prefiero comerme una cereza

porque mañana

mañana pasara lo que tenga que pasar

Cereza, Sara Valenzuela

5 de febrero

1 de la tarde.

Estoy volando al encuentro con mi destino. Queda una hora para llegar al aeropuerto internacional de San Francisco y voy a ponerme a repasar la presentación. La semana pasada la expuse en el hospital de niños y me hicieron un montón de sugerencias útiles para mejorarla, así que ahora voy más segura. La verdad es que la situación fue un poco rara, pues como recordaréis de hace dos post, también me he postulado para un trabajo allí. En esa línea, y para no perder la costumbre de "las cosas que me pasan" estaba llegando a mi puerta de embarque en Seattle y dé repente veo una cara familiar trabajando en su Mac en una mesa. Era la jefa del hospital de niños. Mi impulso fue ir a saludarla y decirle que me alegraba de verla, me salió así, y creo que hice lo correcto. Me deseó suerte y pensé otra vez en lo raro que es todo. Por una parte, estoy más tranquila: si lo de Stanford no llega a buen puerto, la opción B no es nada despreciable.

3 de la tarde

Y de nuevo, lo que más se echa de menos son los abrazos. Ese momento en el que apoyas tu cabeza en el pecho de otra persona y los latidos de su corazón te dicen que todo va a ir bien, sin que haga falta hablar. Lo que daría ahora mismo por uno de esos... Pero toca ser fuerte otra vez, crecerse en la distancia y comerse con patatas las inseguridades y las dudas. Toca respirar hondo y apoyase en todo el amor que llega en forma de emails, notas de voz y mensajes que WhatsApp. Sé que los míos están conmigo y eso es lo importante. Sé que voy a hacerlo lo mejor que sepa y eso es lo que cuenta, no importa el resultado.

A nivel de consecuencias claro que importa, siento que este es uno de esos puntos de inflexión que pueden determinar mi futuro... pero ¿quién sabe? tampoco tengo claro qué camino es mejor que otro. Así que como dice la canción: un paso a la vez, no importa a dónde me llevará... mañana pasará lo que tenga que pasar.

Ahora voy al hotel en Uber. El vuelo ha llegado más tarde de la cuenta y cogiendo dos trenes y un bus tenía casi dos horas más de camino, y llueve. Prefiero pagar un poco más y tener un rato para descansar antes de la cena con Sandy (la chica de la que os hablé en el post anterior).


Bienvenidos a la soleada California

5 de la tarde

El tiempo está feo. A pesar de las nubes, el aire huele a sur... un escalofrío me recorre el cuerpo debido a la extraña familiaridad y me descubro pensando "podría vivir aquí". La habitación que me han dado acaba en 8, mi número preferido. Cuando llego a la puerta me pregunto cómo un sitio como este puede ser tan caro...



Parece de esas pelis de asesinos en serie sádicos.

Entonces, abro la puerta y la respuesta viene sola: vaya palacio







Hasta han dejado un cacao e hilo dental... algodones, lima, picoteo...

En un par de horas voy a cenar, ahora haré un ensayo y a la vuelta creo que me daré un baño de espuma ¡Podría acostumbrarme a vivir así! La verdad es que estoy tranquila, todo este entorno me resulta acogedor y cómodo.

10 de la noche

Me propongo sumirme en un plácido sueño. Ya está todo preparado, solo me quedan unas cosas de última hora para mañana. Acabo de volver de la cena, ha ido genial. Mañana me recoge Sandy, que es la primera con la que me reúno, así que nada de estrés respecto a llegar tarde o encontrar el sitio. Ya ha merecido la pena esta experiencia, sólo con que la gente de aquí me dedique este tiempo y podamos colaborar en el futuro, me compensa.

6 de febrero (el gran día)

7.30

¿Puede haber mejor forma de levantarse? Me desperezo en una cama que es blanda como una nube y tiene cinco almohadas... hmmm, he dormido casi nueve horas. Va a tener razón mi abuela: nací para princesa. De hecho, ayer me iba a haber dado un baño para relajarme pero leí que hay sequía en California y cambié de idea... ya me lo daré en Seattle, que otra cosa no, pero agua tenemos.

En fin, miro el móvil y veo una increíble cantidad de mensajes: SMS, WhatsApp, Facebook, Instagram... personas de allí, personas de aquí. Todos se acuerdan de mí, me mandan su energía positiva y sus buenos deseos. No puedo quitarme la sonrisa de la cara, ¿cómo no voy a dar lo mejor de mí después de esto? Se lo debo. Mientras me hago un moño, miro en el espejo el mensaje de mi camiseta morada de la Universidad de Washington, que reza: "be boundless (sé ilimitado)" y mi imagen me devuelve una sonrisa. Eso pienso hacer, a la ducha, a disfrazarse de persona formal, a desayunar y a por el día.

21.12

Vaya día... la entrevista ha ido genial. No sé si les habré gustado o no, pero al menos creo que lo he hecho bien. No me he puesto demasiado nerviosa y creo que he sabido contestar a lo que me preguntaban. Eso sí, ha habido un par de incidentes de los míos, mis preferidos son, por orden cronológico:

(1) Cuando he dicho "puke the patients" en vez de "poke the patients" (algo así como vomitarles a los pacientes en vez de pincharles), espero que no se diesen cuenta

(2) Cuando he descubierto que el pantalón que me acababa de comprar para ir elegante tenía varios agujeros. Me he pasado el día tapándolos de forma estratégica.

(3) Cuando el Uber me dejó en el sitio equivocado y no encontraba el correcto.

(4) Cuando al final del día no conseguía encontrar un baño público, la biblioteca requería un carnet para entrar y acabé colándome en un edificio para hacer pis.

(5) Cuando el conductor que debía llevarme al aeropuerto me canceló el viaje y casi pago 15 dólares más por ser hora punta y no querer esperar en la lluvia.

(6) Cuando casi me quedo por el camino por culpa de la nieve.

Voy por partes.

El desayuno fue muy a lo "California" un batido de fruta fresca cargado de antioxidantes, un té Chai orgánico y un bagel de pan de espelta con "bacon" de pavo. Sandy me recogió un poco tarde y fuimos para la clínica del dolor infantil de Stanford. Tras acabar de charlar con ella, me entrevistó una médico. La verdad es que fue un poco seca, no me miraba a la cara y nos sobró tiempo... por último me vi con una psicóloga que es un amor, muy dinámica y entusiasta. La vedad es que, aunque no me cojan, creo que he hecho muy buenos contactos.

Tras eso llamaron a un Uber para mí y me dirigí al laboratorio de dolor pediátrico de Stanford. El conductor me dejó donde no era y tuve que andar un rato bajo la lluvia hasta que di con el sitio. Ahí me cité con otra postdoc, a la que llamaremos Gina, y me invitó a comer. La chica es súper maja, muy entusiasta también y muy amable. Le pregunté si en la zona había clases de tango y qué tal eran las zonas de naturaleza por los alrededores: me encantó la respuesta a las dos preguntas.

Creo que alguna vez os he comentado que Seattle es la cuarta ciudad más cara de EEUU, pues bien: San Francisco es la segunda y está muy por encima de LA, que es la tercera. He hecho mis averiguaciones y parece que se puede vivir con el sueldo que tendría si me cojen y que se puede llegar a los sitios en transporte público.

Estaba acabando de comerme la ensalada (también muy Californiana: espinacas con edamame, quinoa, tofu, semillas de lino trituradas y unas cuantas cosas más) cuando de pronto dice Gina "mira quién está ahí". Me giro y veo a la jefa. Yo sin la chaqueta, con la boca llena y rezando por no tener espinacas entre los dientes cuando le sonreí dándole la mano. En fin.

Volvimos al laboratorio y expuse mi presentación. Sólo asistieron tres personas: la jefa, Gina y la asistente de investigación. Eso sí, se unió a nosotros otro chico más por videoconferencia. Creo que fue bien, no me trabé demasiado y creo que contesté a las preguntas de una forma bastante decente.

Tras eso, me reuní con la asistente de investigación y el chico de la conferencia y finalmente con la jefa. Me hizo preguntas del tipo: dónde te ves en 5 años y en 10. Le expliqué que claramente me veía e Málaga, y todo el plan que había trazado para conseguirlo. Le pareció bien. Al finalizar me despedí de todas con un abrazo, me pareció curioso, lo tomé cono una buena señal: incluso si no me seleccionaban, al menos les había gustado.

Al finalizar las entrevistas, cogí un bus gratuito que me dejó en el campus de Stanford para ver la arquitectura y demás. Llovía bastante, pero me dio igual. Los edificios, pintados de color marrón claro, me recordaron a la escenografía de La máscara del Zorro, no sé por qué. Al doblar una esquina, me encontré con unas galerías coronadas con arcos, que recordaban un poco a un monasterio. No pude evitar preguntarme cuántos grandes científicos habrían tenido la idea que les dio el Nobel paseando por aquellos lares. En resumen, me ha parecido un lugar mágico al que me encantaría volver.





El día había sido largo, ya sólo quedaba volver a casa. Ya sabéis que por cómo soy yo, demasiado bien estaba yendo la cosa: resulta que en Seattle se tiró nevando todo el día con lo que eso conlleva: cortes de luz, carreteras y escuelas cerradas y caos general.

Ashley se había ofrecido a ir a recogerme pero me dijo que no sabía seguro si iba a poder porque habían cerrado su calle durante el día. Le dije que no se arriesgara, que se quedase en casa que yo podía coger un Uber o el tren, en caso de que no hubiera conductores dispuestos a salir con ese tiempo o que la autopista estuviera cerrada. Me dijo que vendría si podía.

Ya en el aeropuerto de San Francisco vi que habían cancelado el vuelo anterior al mío y me temí que de verdad la cosa estuviese tan mal como para que los aviones no pudieran aterrizar. Por suerte salimos sin incidentes, aunque llegué con bastante retraso. Menos mal que Ashley pudo recogerme es más linda, la pobre despierta hasta tan tarde. Aun así, no pude meterme en mi apreciada cama hasta pasada la una, pero lo hice con la satisfacción del deber cumplido y la promesa de que la incertidumbre no duraría mucho tiempo.

En teoría debería saber algo la semana que viene, os mantendré informados. Gracias por seguir ahí.

Índice del blog (para acceder a todas las entradas)

Página de Facebook (para estar al día de las novedades)

Suscripción al blog (para que os lleguen las entradas por email)

Fuente: este post proviene de Viviendo en Ciudad Esmeralda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

despedidas Seattle viajes

15 de septiembre De nuevo me veo escribiendo como forma de pasar el rato, como la mejor manera que se me ocurre de canalizar esta espera de aeropuerto y convertirla en una transición que me ayude a entender que me voy, que esto se acaba, que me esperan tres meses a casi 10.000 km de casa. Me lo he pasado tan bien que no he tenido ni tiempo de procesar que me iba. Sé que volveré por Navidad, como e ...

Ciudad Esmeralda Seattle Stanford ...

13 de diciembre La primera vez que oí hablar de ella fuera de una película fue en clase de psicología social. Por fin había entrado en mi carrera soñada y recuerdo como si fuera ayer aquellas primeras clases... Mi yo de 18 años se quedó muy impactado oyendo hablar del famoso experimento de Milgram, de obediencia a la autoridad, y del no menos controvertido experimento de la prisión de Stanford, q ...

Guatemala

El Aeropuerto Internacional La Aurora es el aeropuerto más grande de Guatemala. Este aeropuerto es el único realmente importante de Guatemala, ya que es uno de apenas dos aeropuertos en todo el país que reciben vuelos internacionales. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber sobre tu llegada a Guatemala por el Aeropuerto Internacional La Aurora y que debes esperar al llegar y al irte ...

Madrid

Por fin, ya tienes organizado tu viaje y te vas de vacaciones, sales desde el Aeropuerto de Madrid Barajas, y no sabes si te compensa llevarte tu coche o mejor ir en taxi, Uber o Cabify. Como es algo que nos ha pasado a todos en algún momento, en este post te vamos a hablar de las diferentes opciones de parking aeropuerto Madrid para dejar tu coche. Donde aparcar en el Aeropuerto de Madrid Aunque ...

Megaguía del aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) Emiratos Árabes Unidos El aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es uno de los más concurridos del mundo. Su gran posición estratégica le permite actuar como enlace intercontinental entre Oriente y Occidente. El Aeropuerto Internacional de Dubái es un líder mundial, con instalaciones de última generación y récords mundiales. Es el aeropuerto má ...

El sentido del humor es elemental para hacer amigos, sin embargo, basta cruzar algunas palabras para saber quien vibra como nosotros.   Hay quienes son súper simples y se ríen de todo, pero otros, con humor más oscuro, pueden hacer bromas que son del agrado de muy pocos. Ese segundo grupo tienden a perder amigos con el tiempo.   Así lo señala un estudio publicado en el Journal of Personality and S ...

tecnología y videojuegos apps noticias ...

México será el primer país latinoamericano en regular la app de taxis Uber. Los conductores de este servicio necesitarán de un permiso para trabajar en la Ciudad de México; además, la herramienta deberá pagar un porcentaje a un fondo de transporte para poder circular por las calles del país, según información obtenida por la agencia Reuters. Según el medio, cada carro de Uber deberá pagarle al gob ...

aventuras Canadá congreso ...

Pues yo tampoco lo sé, Soletes, porque era muy caro subir, las colas son larguísimas y apenas tuve tiempo. Lo que sí puedo deciros es que ni de broma se ve "Torontoentero" porque la ciudad es enorme. En el post de esta semana os hablo de mi intensa visita a la ciudad. SÁBADO No sé cómo me las arreglo. No importa el tiempo que dedique a preparar un viaje, la semana anterior acaba siendo u ...

Aceptémoslo, nadie o casi nadie, lee los términos y condiciones de servicios como Uber, Cabify o Easy Taxi.   Sin embargo, es importante hablar de lo que cada compañía te ofrece en términos de seguridad.    Uber   A través de la app puedes compartir tu viaje en todo momento, de esta forma, tus amigos y familiares pueden seguir la ruta del viaje y saber la hora aproximada de tu llegada.   Los númer ...

Atracciones turísticas Lugares qué ver en Seattle qué ver en Seattle ...

Habiendo sido un puerto y un centro industrial bastante aburrido, Seattle se ha transformado en la ciudad más grande del estado de Washington. Impulsado en parte por su floreciente economía, hoy es una ciudad energética y con visión de vanguardia. La ciudad es rica en cultura y no es casualidad que sea la “Capital del café” de los Estados Unidos. Ven a conocer que ver en Seattle. Esta ...