Sin embargo, es importante hablar de lo que cada compañía te ofrece en términos de seguridad.
Uber
A través de la app puedes compartir tu viaje en todo momento, de esta forma, tus amigos y familiares pueden seguir la ruta del viaje y saber la hora aproximada de tu llegada.
Los números de teléfono son anónimos, es decir, tus datos son confidenciales y el conductor no tiene acceso a ellos. De esta forma, cuando el conductor de comunica contigo, tus datos permancn privados.
Cabe señalar que Uber no se hace responsable de situaciones de riesgo que pudieran sucederte en la prestación del servicio.
En el apartado 5 de los términos de Uber, se aclara lo siguiente (así, en mayúsculas):
“UBER NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS TERCEROS PROVEEDORES. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DE SU USO DE LOS SERVICIOS Y CUALQUIER SERVICIO O BIEN SOLICITADO EN RELACIÓN CON AQUELLOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.”
¿Qué significa eso?
Uber no se hace responsable de los casos en que los choferes agredan o asalten a los usuarios. Pero eso no quiere decir que no colaborará con las autoridades de ser necesario.
Cabify
Cabify cuenta con un botón de seguridad, el cual puede ser presionado por el usuario durante una emergencia y se contactará con las autoridades del 911.
También cuenta con la opción de compartir viajes, así que cualquier contacto que elijas podrá dar seguimiento a tu trayecto.
Así como Uber, Cabify también cuanta con una cláusula donde se deslinda de cualquier riesgo para los usuarios.
“El Usuario exonera a Cabify de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas. De igual forma, el Usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a Cabify derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros transportistas o conductores y no por Cabify, quien meramente se conduce como un intermediario”, dicta la claúsula.
Easy Taxi
Easy Taxi permite que los pasajeros se registren en la plataforma y ubiquen al taxi más cercano para requerir sus servicios de una manera más eficiente que otras apps. Sin embargo, sus términos de seguridad son muy similares a las de Uber y Cabify.
"EASY aceptará ninguna responsabilidad en relación con o derivada de los servicios de transporte prestados por el TAXISTA ni por ningún acto, acción, comportamiento, conducta o negligencia por parte del TAXISTA. Todas las reclamaciones sobre los servicios de transporte prestados por el TAXISTA se deberán remitir, por lo tanto, al Proveedor del Transporte (SITIO)", dice su apartado de términos y condiciones.