Blog de SpanishFoods Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Dónde Comer en Valencia? El Palmar

Si hay un lugar imperdible a la hora de comer en Valencia ese es El Palmar, rodeado por la Albufera de Valencia, y en un entorno privilegiado en lo paisajístico y lo gastronómico. No en vano Blasco Ibañez le dedico estas palabras:

«Como todas las tardes, la barca-correo anunció su llegada al Palmar con varios toques de bocina. El barquero (?) iba de puerta en puerta recibiendo encargos para Valencia, y al llegar a los espacios abiertos en la única calle del pueblo, soplaba de nuevo la bocina para avisar su presencia a las barracas desparramadas en el borde del canal. Una nube de chicuelos casi desnudos seguía al barquero con cierta admiración. Les infundía respeto el hombre que cruzaba la Albufera cuatro veces al día, llevándose a Valencia la mejor pesca del lago y trayendo allá los mil objetos de una ciudad misteriosa y fantástica para aquellos chiquitines criados en una isla de cañas y barro»?. Vicente Blasco Ibáñez, Cañas y barro.

 

Hablar de El Palmar también es hablar de barracas, típica casa valenciana, de agricultor, de pescador. Levantadas con madera y barro y cubiertas con techos de cañas de la misma Albufera, daban protección a las familias aunque carecían de luz y electricidad. Hoy, las pocas que quedan gozan de protección como bien de interés cultural y muchas se destinan a la cocina de la tradicional paella valenciana en beneficio de los amantes de la cultura gastronómica.

Respecto a la población, ésta decrece con los años. Si bien es cierto que todavía El Palmar cuenta con cerca de 800 habitantes deseosos de seguir respetando las tradiciones y costumbres que les han venido dadas generación tras generación.

En lo gastronómico, el Palmar se ha convertido en el lugar de tradición en el que degustar un arroz Valenciano perfecto, y lleno de los sabores de esta tierra.

En cuanto a dónde comer, podemos entrar en casi cualquier lugar y quedar satisfechos sobremanera, sin embargo destacamos por su buen hacer y por el especial sabor de sus platos a los siguientes establecimientos:

Cañas y Barro

Este establecimiento, que posee un 1er Premio Nacional de Paellas, es fiel representante de la cocina típica valenciana, entre sus destacados están la Paella, el All i Pebre, y el Arroz a Banda.

caña y barro


Calle Caudete, 9, 46012 Valencia, España
 

961620197

Pascualet

Es un pequeño restaurante, donde puedes disfrutar de buenos arroces y apetecibles entrantes. Destaca la amabilidad del personal que se preocupan notablemente por sus clientes.  Una experiencia muy recomendable.

pascualet


C/Francisco Monleón, 12

96 162 03 41 – 607 716 402

restaurante_pasqualet@hotmail.com

 

 

L?establiment

Un lugar que destaca por su atención y buen trato. El restaurante está lleno de la luz y el ambiente de la albufera. Entre sus especialidades se encuentra el Arroz del Senyoret, la anguila y la paella valenciana.

 
establiment


Camino Estell s/n

96 162 01 00

96 162 00 14

restabliment@telefonica.net

Recuerda consumir Productos Españoles!

Your Spanish Foods

Fuente: este post proviene de Blog de SpanishFoods, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escapadas Valencia

Qué ver en Valencia en un día – Mapa, guía, dónde comer, etc...

Qué ver en Valencia en un día, vaya cuestión tan dificil. Porque la ciudad de la paella, de Calatrava y de la horchata tiene muchísimos sitios que visitar. Hoy en esta guía de qué ver en Valencia os traeremos un mapa con la visita por el centro, recomendaciones de dónde comer y dónde dormir en Valencia, consejos para visitar la ciudad, posibles tours y excursiones que podéis hacer, etc… Va ...

Valencia

Valencia: qué ver y qué hacer en dos días

Valencia tiene el tamaño perfecto para pasar dos o tres días. Su centro histórico puede recorrerse caminando y con su clima, su ambiente y todo lo que puede ofrecer, lo convierte en un destino ideal para visitarla un fin de semana. Como en Buenos Días Mundo nos escapamos hasta allí siempre que podemos, hemos elaborado esta lista con 10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Valencia durante ...

Valencia

Dónde comer en Valencia – guía gordaca para saborear la ciudad

Creo que queda claro todo lo que nos gusta comer a Pablo y a mí, así que aparte de qué ver en la ciudad o 25 cosas que hacer, lo que queríamos saber era dónde comer en Valencia. Y madre mía, qué bien se nos dio eso de llenar el buche en esta ciudad. Si queréis saber todos los sitios dónde comer en Valencia a los que fuimos no os perdáis nada. ¡Vais a salivar de lo lindo! 4 lugares dónde comer en ...

españa gastronomia

Qué Comer en Valencia: 5 Delicias de la Gastronomía Valenciana

¿Estás pensando en visitar Valencia? Si te gusta la gastronomía, en este post te cuento qué comer en Valencia y qué platos no puedes perderte. ¿Sabías que las playas de Valencia son de las más valoradas por los españoles para pasar sus vacaciones? ¿Y que la paella valenciana es famosa en el mundo entero? Con todo esto, ya sabemos por qué la Comunidad Valenciana es uno de los mayores atractivos tur ...

Valencia

25 cosas que hacer en Valencia (muchas gratis)

Aaaay, Valencia, cuánto he tardado en conocerte. Este año, Pablo y yo nos hemos propuesto viajar mucho más por España y poco a poco lo estamos haciendo. Mirad que tenía ganar de ir a esta parte de la península, pero no sabía la cantidad de cosas que había que hacer en Valencia. Si queréis saber todo lo que hay que ver aquí, no os perdáis nuestra ruta. Con todo lo que he aprendido con esta miniesc ...

Ibiza ibiza donde comer ibiza que hacer en dos dias ...

Qué ver y dónde comer en Ibiza: día 1

En la entrada hoy os doy a dar una serie de consejos acerca de qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro primer día en Ibiza. Introducción Ibiza, un lugar que sin duda rompió con muchos de los pensamientos limitantes que tenía… Hasta que visité la isla pensé que todo era jolgorio y desenfreno, y de hecho lo tiene, pero esa es sólo una pequeña faceta de esta pitiusa. Lo q ...