25 platos de comida típica turca

La cocina turca siempre ha sido clasificada como una de las principales cocinas del mundo. La cocina turca ha establecido su reputación por tener un sabor muy rico y puro a pesar de su simplicidad. Probablemente has escuchado o incluso probado uno de sus platos más comunes, que es el Kebab. Son carnes simples o marinadas que se pueden guisar o asar a la parrilla, dependiendo de su gusto. A pesar de sus famosos y deliciosos kebabs, la cocina turca a menudo se considera que se limita a este plato solamente. Aunque hay más, aquí te mostramos algunas de las comidas típicas de Turquía que debes probar.

Döner (burrito turco)

Döner (burrito turco)


Conocido como una de las comidas turcas para llevar más sabrosas, el Döner es un envoltorio tipo burrito hecho con carne de res, cordero o pollo. También incluye especias, diferentes vegetales, y yogur de ajo. Así que si te encuentras en un apuro, y quieres comer algo que seguramente llenará tu estómago, esta comida es ideal para ti.

Kuzu Tandır (cordero asado)

Kuzu Tandır (cordero asado)


El Kuzu Tandır es conocido por ser uno de los platos de carne más apreciados en Turquía. También es conocida por su tierna carnosidad y se cocina tradicionalmente en un horno especial. El cordero se suspende sobre las brasas y se cocina durante horas hasta que se asa. Este método de cocinar es conocido por haber sido utilizado por los turcos selyúcidas de Asia Central hace muchos siglos. El Kuzu Tandır se sirve mejor con yogur turco y patatas. A parte de Turquía, este plato se puede encontrar en la India, Pakistán, el Cáucaso, Grecia y Afganistán.

Pilav (arroz)

Pilav (arroz)


El arroz turco es tan sabroso que se puede comer solo. Lo que lo diferencia de los platos típicos de arroz es que está ricamente condimentado con ingredientes simples como cebollas y especias turcas. También se suele agregar pollo y varias verduras. Para asegurarte de que sea un Pilav sabroso, primero hay que tostar el arroz con mantequilla. También puedes agregar un poco de yogur para hacerlo aún más apetitoso.

Köfte (albóndigas de res)

Köfte (albóndigas de res)


Si los italianos tienen albóndigas, los turcos tienen kofte. La versión turca de las albóndigas, köfte son bolas o hamburguesas hechas de carne molida de res o cordero ligeramente cocida. A menudo se vende envuelto con ensalada y algo de pan de pita. Puedes incluso tener una comida vegetariana turca hecha con garbanzos y verduras. Kofte es una parte importante de todos los hogares turcos. Por lo tanto, lo encontrarás en todas las calles de delicatessen y casas rurales.

Çiğ köfte (albóndigas picantes)

Çiğ köfte (albóndigas picantes)


Çiğ köfte son bolas picantes hechas con bulgur, cebolla, pimiento y pastas de tomate, especias y hierbas – todas amasadas juntas y cocidas. Se vende para llevar en una hoja de lechuga. Prueba este tártaro de carne al estilo turco que está hecho de carne de res picada sin grasa. Originaria del sur de Turquía, donde es más popular, tiene mucha historia detrás. También puede optar por platos en versión vegetariana, que pueden estar disponibles sólo en unos pocos lugares de Turquía.

Manti (bolas de masa)

Manti (bolas de masa)


Piensa en albóndigas chinas, pero con especias turcas. Piensa en raviolis, pero no en empastes italianos. El Manti es un excelente plato que los turcos han dominado porque un Manti perfecto requiere un sabor y una textura únicos. El manjar se compone de diferentes tipos de carne envuelta en masa blanda, y es su elección si desea hervir o freír la carne. El Manti se sirve mejor con mantequilla o yogur. Si buscas algo familiar y sabroso, prueba el Manti, es un plato perfecto para llevar.

Pide (pizza turca)

Pide (pan plano)


Conocida como la «pizza turca», Pide es un pan plano relleno de ingredientes cárnicos como el sucuk (salchicha turca), el pastrami y la carne de cordero. Como una pizza normal, la Pide también está cubierta con queso y verduras. Lo que hace que esta pizza sea «turca», aparte de los variados ingredientes de la carne, es su toque final, en el que el chef suele romper un huevo justo después de sacar la pizza del horno.

Lahmacun

Lahmacun


Plano y crujiente, Lahmacun es como una pizza servida con una capa de carne picada, ensalada y jugo de limón en el pan y puede ser envuelta, doblada por la mitad, o separada para comer. La contraparte turca de la pizza está llena de sabores. El cordero picado y las especias mediterráneas de fiesta en la boca. Es una famosa comida callejera en todo el país. Así que, deberías probar esto en tu próximo viaje a Turquía.

Menemen (huevos revueltos con verduras)

Menemen (huevos revueltos con verduras)


Menos visto en el menú de un restaurante, Menemen puede ser un desayuno rápido de huevos revueltos cocinados en verduras salteadas. Si quieres probar lo turco que son sus huevos, Menemen es la respuesta. Se trata básicamente de huevos revueltos cocidos suavemente con cebollas, pimientos, pimentón y orégano. Es similar a Shakshouka, la única diferencia es que los huevos en este plato son batidos.

Yaprak Sarma (hojas de vid relleno de arroz)

Yaprak Sarma (hojas de vid relleno de arroz)


Las hojas de vid envueltas alrededor de un relleno de arroz y cebolla con sabor a menta, grosella, pimienta y canela son cocinadas al vapor para preparar lo que es un Yaprak Sarma exquisitamente saludable. Es una comida tradicional en Turquía que está llena de una enorme cantidad de sabores. Tiene influencia del imperio otomano y es famoso desde Oriente Medio hasta el sureste de Europa. La preparación es un poco lenta, pero merece la pena.

Dolma

Dolma


Las verduras frescas o berenjenas secas, los pimientos, los tomates o los calabacines se rellenan con una mezcla de arroz y cebolla antes de cocinarlos en agua y mantequilla. Por lo general, se sirven a temperatura ambiente. Es una cocina mediterránea popular y se encuentra en regiones más allá de Turquía. Se cree que este dhish se originó en el Palacio otomano de Topkapi en el siglo XVII.

İmam Bayıldı (berenjena rellena)

İmam Bayıldı (berenjena rellena)


Rellena con una mezcla de tomate, cebolla y ajo, este aperitivo de berenjena se rellena con arroz, bulgur y otras verduras. Esta delicia turca se hornea y se sirve con Pilaf. Hay una anécdota divertida relacionada con su nombre que un Imam se desmayó cuando escuchó el costo de los ingredientes que entran en la elaboración de este plato. También hay otras anécdotas divertidas relacionadas con la historia del nombre que le darán sabor al plato.

Borek (pasta turca rellena)

Borek (pasta turca rellena)


Siempre hojaldrada y deliciosa, esta pasta turca se rellena con carne picada o espinacas y queso. Se puede enrollar, servir como soplo o en capas como la lasaña. Es un plato famoso que se encuentra en las regiones de los Balcanes, el Levante y el Mediterráneo. Esta masa hojaldrada se puede crear entera en una sartén o bien individualmente en pequeñas pastas. Las semillas de ajonjolí rociadas en la parte superior añaden un toque de nuez al plato. El plato se remonta a la Era Clásica y tiene los elementos más significativos de una cocina turca.

Durum

Durum


La versión turca de un burrito, dürüm, es pollo, cordero o carne de res cocida lentamente y servida dentro de un envoltorio. Se hace con lavash, un fino pan plano turco. El pan que se usa en este envoltorio es mucho más delgado que el pan que se usa para los Doners y otros platos. Tiene ingredientes casi similares que se utilizan en la fabricación de döner como carne de döner y verduras.

Kumpir

Kumpir


Otra comida callejera que es popular en los resorts y ciudades de la playa. Hecho de patata con una piel exterior crujiente y un interior suave, está disponible con una variedad de ingredientes para elegir entre queso, salchichas, pepinillos y ensalada rusa.

Şiş Kebap (brochetas de carne o pescado)

Şiş Kebap (brochetas de carne o pescado)


¿Sabías que tu búsqueda de kebab se originó en Turquía? Añade el cordero a la lista de pollo o pescado que se sirve en una barra de madera o metal y estarás disfrutando Şiş Kebap. Tu boca comenzará a babear tan pronto como huelas y veas las carnes en brochetas cuando se sirven calientes con carbón. Turquía es el país que introdujo al mundo la carne en brochetas o kebabs. Es otra comida popular en la calle en el pavo que no tendrás nada en tu viaje a Turquía.

Kebab Iskender (tiras de cordero)

Kebab Iskender (tiras de cordero)


El kebab Iskender son tiras largas de cordero cocidas en salsa de tomate y servidas sobre arroz y pan de pita con yogur. Lleva el nombre del maestro Alejandro (Iskender Efendi) del Imperio Otomano que vivió en Busra. Está hecho de carne de döner desmenuzada y cubierta con salsa de tomate picante y mantequilla derretida encima. Es una comida popular en Turquía que se sirve mejor con pan de pita.

Kestane şekeri (castañas azucaradas)

Kestane şekeri (castañas azucaradas)


Si te gustan los dulces como a los turcos, el Kestane şekeri puede ser ideal para ti. Estas son castañas azucaradas. Estos postres son muy especiales porque se remontan al siglo XIV. El Kestane şekeri es también un regalo habitual para ocasiones especiales y se coloca en cajas decorativas. En la cocina francesa, este postre se conoce como «marron glacés». Este postre es muy fácil de comer, así que puedes comerlo cuando quieras y donde quieras.

Mozaik Pasta (pastel de chocolate)

Mozaik Pasta (pastel de chocolate)


Este pastel de chocolate es un alimento básico en cualquier café turco. También dicen que la mayoría de las madres turcas pueden hacer su propia versión de este postre en un instante. Una capa de galletas rotas y salsa de chocolate, la Mozaik Pasta es un producto imprescindible para los amantes de los pasteles. Si estás buscando un postre familiar, pero quieres probar algo nuevo al mismo tiempo, la Mozaik Pasta es perfecta para tus antojos dulces.

Baklava

Baklava


Posiblemente el postre turco más popular, Baklava encuentra su abanico en cualquiera que le guste lo dulce. Se compone de capas de pasta rellenas de nueces.

Lokum

Lokum


También conocido como delicia turca, este postre turrón es un cubo firme y gelatinoso aromatizado con agua de rosas, limón o masilla, y espolvoreado con azúcar en polvo, pero hay muchas variaciones. Es un verdadero privilegio degustar este postre en el lugar donde se originó. La gente incluso trae cajas de pasamontañas como recuerdo porque así de bueno es.

Güllaç

Güllaç


Entre las principales comidas turcas, el Gullac es un postre tradicional, servido y saboreado durante el Ramadán. Es una delicia de textura única que se hace con masa, leche, agua de rosas, nueces y semillas de granada. Incluso si estás de visita en otro momento que no sea el mes del Ramadán, trata de buscar estos postres porque es algo que enamorará tu paladar.

Künefe (postre con queso)

Künefe (postre con queso)


Künefe es como la antítesis de la pasta Mozaik. No es el postre más fácil de preparar según la mayoría de los lugareños, por lo que se suele comprar en tiendas locales. Se cocina en una sartén redonda de metal y requiere mucha paciencia. La Künefe es conocida por ser «una delicia común en las salidas nocturnas». Está hecho de queso y pistacho, que es crujiente por fuera, y suave y masticable por dentro. Este postre se sirve mejor caliente.

Salep (leche caliente)

Salep (leche caliente)


¿Alguna vez te has preguntado cómo sabría una bebida hecha de orquídeas? Salep es una bebida caliente hecha de orquídeas y cubierta con canela. Esta bebida sólo se puede consumir dentro de las fronteras turcas ya que la oferta de orquídeas es muy limitada. Así que un aumento en la demanda de esta bebida, también significa que las orquídeas están cerca de su extinción en Turquía. El Salep también es conocido por ser una bebida tradicional durante la estación fría. Si estás en Turquía, prueba el Salep por ti mismo para saber qué tiene de especial esta bebida única.

Café turco

Café turco


Lo interesante del café turco es que es más que una bebida típica. En Turquía, la adivinación y el café van de la mano. De acuerdo con su cultura, las formas que dejan los posos del café dicen mucho sobre el pasado y el futuro del bebedor de café. Y lo sabrás cuando termines tu café porque estos posos de café aparecerán en el fondo de tu taza. Si esto sucede, los lugareños te aconsejan que cierres la taza, pidas un deseo y luego voltéala. Otro hecho acerca de esta bebida es que un verdadero café turco es demasiado fuerte para manejarlo. Sin embargo, si estás aquí para explorar tus papilas gustativas, tal vez puedas darle un sorbo al café turco tradicional.

Preguntas frecuentes sobre los alimentos turcos

¿Qué es la comida tradicional turca?

Kebabs y Kofte son dos de los platos tradicionales turcos.

¿Cuál es la comida nacional de Turquía?

El Manti es la comida nacional de Turquía.

¿La comida turca es picante?

Algunos de los platos lo son. Pero los sabores no son demasiado fuertes para su paleta, sólo que están llenos de sabores.

¿Se puede comer cerdo en Turquía?

Se puede, pero es difícil de encontrar, ya que no es social y convencionalmente aceptable.

¿Qué tipo de comida comen en Turquía?

La comida turca se compone de carne, berenjenas, ensaladas frescas, aceites de oliva, nueces y especias mediterráneas.

¿Comen pavo en Turquía?

No es un alimento común. La carne de cordero, búfalo y pollo es muy consumida.

¿Hay tocino en Turquía?

No, ya que la carne de cerdo no es socialmente aceptable.

¿Es saludable la comida turca?

Compuesta por guisos, ensaladas, queso bajo en grasa, pan recién hecho y mucho más, la cocina turca tiene todo lo que define una dieta saludable. Sin embargo, depende de usted, de lo que esté comiendo y de dónde esté comiendo.

¿Hay comida vegetariana disponible en Turquía?

El pavo es un gran lugar para los vegetarianos, ya que la mayoría de los platos están hechos con bases vegetarianas. Casi todas las tiendas o restaurantes venden opciones vegetarianas para los viajeros que estrictamente no les gusta la carne o el pollo en sus comidas.

¿Es vegetariano Turkish Delight?

También conocida como Real Lokum, Turkish Delight es una de las mejores comidas turcas. Estos caramelos de azúcar en cubos son en su mayoría vegetarianos, ya que están hechos con almidón de maíz.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Turquía

Recomendamos

Relacionado

Kazajistán

Kazajistán, el país de la antigua Unión Soviética se basa en su mayoría en las tradiciones gastronómicas de la época de los viajeros nómadas. Los alimentos dependen en gran medida en la carne y los productos lácteos. Debido a que muchas personas dependen o han dependido del ganado como medio de subsistencia, la carne como el cordero es muy común y se utiliza en muchos platos de carne procedentes d ...

Afganistán

La cocina afgana es conocida por sus platos aromáticos y sabrosos, y muchas personas de todo el mundo viajan a Afganistán exclusivamente para probarla. Aquí te familiarizarás con algunos de los platos afganos más emblemáticos, incluidos los productos horneados, la comida rápida, los platos principales y los postres, junto con sus nombres regionales e ingredientes básicos. Ashak (albóndigas de Kabu ...

europa viajes estambul ...

Estambul (Turquía) además de ser una de las ciudades más bellas del mundo, es un lugar ideal para amantes de la historia y la gastronomía. Si tienes la oportunidad no dejes de visitar la capital que une la cultura y los sabores de Europa con los de Medio Oriente. Estambul fue la última parada de nuestro recorrido de 6 meses por Asia. ¿Por qué Estambul? Simplemente teníamos mucha curiosidad y ganas ...

Chipre

Encontrarás que la gastronomía chipriota toma sus ingredientes y sabores de la comida griega y turca. Una cena típica chipriota comenzará con aperitivos, salsas y ensaladas, seguida de platos principales, en su mayoría a base de carne, y terminará con un postre y el tradicional café fuerte que se prepara en la isla. Aunque hay más, hemos seleccionado algunos de los platos más típicos de Chipre que ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1 CIRCUITOS

El presidente del Istanbul Park, Vural Ak, confiesa que están en plena negociación con Liberty Media para que la cita turca vuelva al calendario en 2018. El presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, sostuvo conversaciones con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, a principios de esta semana sobre un potencial retorno al país, tal vez en 2018. Carey y Erdoğan estuvieron en la reunión ...

Islandia

Islandia es famosa por sus impresionantes paisajes, pero también tiene una deliciosa y abundante comida local. Los platos islandeses se elaboran con ingredientes de gran calidad, como pescado fresco y cordero alimentado con hierba. Una de las mejores maneras de experimentar una cultura es a través de la comida, así que aquí te mostraremos algunas de las comidas típicas de Islandia que debes probar ...

Lituania

Una de las mejores partes de unas buenas vacaciones es la comida, y ninguna visita a un país estaría completa sin probar sus platos tradicionales. Con Lituania como parte de la región báltica en Europa, la cocina lituana refleja realmente su cultura y se adapta a su clima. Los abundantes granos y verduras, junto con los productos lácteos, te mantendrán saciado durante tu viaje. Aunque la mayoría d ...

Polonia

¿Conoces la comida típica de Polonia? Si te soy sincera, la primera vez que visité el país, no pensé que fuese a ser un destino gastronómico. Pero tengo que confesar que los platos típicos polacos y su comida tradicional ¡me sorprendieron muchísimo! La gastronomía polaca es variada, tiene influencias de otras culturas como la eslava, alemana o turca, y utiliza muchos ingredientes locales, como la ...

Bosnia y Herzegovina

La cocina bosnia es una de las mejores de Europa del Este, con influencias de los otomanos, el Mediterráneo y Europa Central. Los platos, como el cevapi bosnio y las carnes a la parrilla, son los favoritos para la cena, mientras que los bureks son unos bocadillos deliciosos. Aunque hay más, aquí te mostramos algunos de los platos típicos de Bosnia Herzegovina que no te puedes perder. Cevapi El pl ...

Ucrania

Junto con su cultura, las comidas ucranianas han sido famosas en todo el mundo por su sabor único, estilo tradicional y formas modernas de servir. Esta particular cocina se basa principalmente en la abundancia de granos junto con los vegetales básicos que crecen en el país. Aunque hay más, te mostramos algunos de los platos de comida típica ucraniana que debes probar. Kholodets (gelatina de carne ...