14 platos de comida típica kazaja

Kazajistán, el país de la antigua Unión Soviética se basa en su mayoría en las tradiciones gastronómicas de la época de los viajeros nómadas. Los alimentos dependen en gran medida en la carne y los productos lácteos. Debido a que muchas personas dependen o han dependido del ganado como medio de subsistencia, la carne como el cordero es muy común y se utiliza en muchos platos de carne procedentes de Kazajstán. Cuando se trata de productos lácteos, se utiliza desde la leche de vaca hasta la de camello, y también son muy comunes una gran variedad de quesos y platos a base de leche. Así que si quieres probar la comida kazaja, aquí tienes algunos de los platos típicos de Kazajstán.

Beshbarmak

Beshbarmak


Beshbarmak es el plato nacional de Kazajstán y de los pueblos nómadas turcos de Asia Central. El término Beshbarmak significa «cinco dedos», porque los nómadas solían comer este plato con las manos. La carne hervida se pica finamente con cuchillos, se mezcla con fideos hervidos y se sazona con salsa de cebolla. Se suele servir en un plato grande y redondo. Beshbarmak se sirve generalmente con caldo de cordero (llamado shorpo) en tazones llamados kese. Típicamente, el shorpo se sirve como un primer plato, seguido del plato de beshbarmak y una bebida llamada ak-serke (shorpo condimentado con kymyz o ayran).

Kazy

Kazy


Kazy es un embutido de carne de caballo elaborado con un revestimiento intestinal exterior. En su interior se rellenan trozos de carne y grasa y, aunque el plato no suene muy atractivo para los occidentales, es un tipo de salchicha común que se encuentra en la zona. El kazy se come típicamente en ocasiones especiales y no se encuentra comúnmente como un plato «cotidiano», por lo que se considera una delicia y es un poco caro.

Manti Dumplings

Manti Dumplings


En la cocina kazaja, el relleno de la manti es normalmente cordero molido (a veces carne de res o de caballo), condimentado con pimienta negra, a veces con la adición de calabaza o calabaza picada. Esta es considerada una receta tradicional uigur. Los Manti se sirven cubiertos con mantequilla, crema agria, salsa de cebolla o salsa de ajo. Cuando se venden como alimentos en la calle en Kazajstán, las manti se presentan típicamente espolvoreadas con polvo de pimiento rojo picante.

Pelmeni

Pelmeni


Los Pelmeni son albóndigas que consisten en un relleno envuelto en una masa fina y sin levadura. La masa se hace con harina y agua, añadiendo a veces una pequeña porción de huevos. El relleno puede ser carne picada (cerdo, cordero, ternera o cualquier otro tipo de carne) o pescado. La mezcla de diferentes tipos de carne también es popular. Varias especias, como pimienta negra y cebollas picadas, así como ajo, se mezclan en el relleno.

Crema agria y Tvorog

Tvorog


Extremadamente popular y disponible en una desconcertante variedad de porcentajes de grasa (hasta un 40 por ciento de grasa), la crema agria se sirve con casi todo. Una adición sabrosa a Borsch y con manti. El requesón Tvorog es un relleno común para pastelería y panqueques.

Baursak

Baursak


Se trata de un plato nacional kazajo elaborado con trozos esféricos o triangulares de masa y fritos en aceite. La masa consiste en harina, levadura, leche, huevos, margarina, sal, azúcar y grasa. La gente varía la receta según si quiere hacerla dulce o no. Tradicionalmente se cocina para una fiesta importante, como una boda o incluso un memorial. La gente cree que el olor del aceite y del baursak frito flota en lo alto del cielo para que sus seres queridos muertos puedan alimentarse del aroma y disfrutarlos también.

Kumiss



El kumis (también kumiss o koumiss o kumys) es un producto lácteo fermentado tradicionalmente elaborado con leche de yegua. La bebida sigue siendo importante para los pueblos de las estepas de Asia Central, de origen Huno-Búlgaro, Turco y Mongol: Kazakhs, Bashkirs, Kalmyks, Kyrgyz, Mongols, and Yakuts. El kumis es un producto lácteo similar al kéfir, pero se produce a partir de un cultivo de iniciador líquido, en contraste con los «granos» sólidos de kéfir. Debido a que la leche de yegua contiene más azúcares que la leche de vaca o de cabra, cuando se fermenta, el kumis tiene un contenido de alcohol más alto, aunque todavía leve, en comparación con el kéfir.

Shubat

Shubat


El chal o shubat es una bebida de leche de camella fermentada, de color blanco brillante y sabor agrio, muy popular en Asia Central, especialmente en Kazajstán y Turkmenistán. En Kazajstán, la bebida se conoce como shubat, y es un alimento básico del verano. El shubat se prepara normalmente agriando primero la leche de camella en una bolsa de piel o en un frasco de cerámica, añadiendo leche previamente agria. Durante 3-4 días, la leche fresca se mezcla; la tiza madura consistirá de un tercio a un quinto de la leche previamente agria.

Laghman

Laghman


Laghman es un plato de fideos de Asia Central. Es especialmente popular en Kirguistán y Kazajstán, donde se considera un plato nacional de las minorías étnicas locales uigur y dungana. Es probable que el plato se haya derivado del lamian chino.

Shelpek

Shelpek


Casi todas las civilizaciones tienen su variante de un pan plano y en Kazajstán y sus alrededores ese pan se conoce como Shelpek. El shelpek se encuentra comúnmente en toda Asia central y se consume en casi cualquier lugar como alimento básico de cualquier plato. La masa se compone de leche, harina, azúcar, mantequilla, bicarbonato de soda, crema agria y sal, luego se le da forma y se fríe hasta que alcanza un color marrón dorado.

Kurt



Kurt es un pequeño trozo de queso salado deshidratado. Generalmente se hace deshidratando la crema agria y luego se forma una bola. El aperitivo tiene su origen en los pastores de ovejas de la Estepa que llevaban las bolitas de queso salado como alimento durante el pastoreo. Kurt se puede encontrar en cualquier supermercado típico por muy poco dinero (generalmente menos de 1 USD) y hoy en día en lugar de encontrarlo en las cantinas de los pastores de ovejas, la gente suele guardarlo en sus escritorios o maletines para comerlo como tentempié al mediodía.

Plov

Plov


Plov es un plato en el que el arroz se cocina en un caldo condimentado. En algunos casos, el arroz puede alcanzar su color marrón o dorado si primero se saltea ligeramente en aceite antes de añadir el caldo. Cebolla cocida, otras verduras, así como una mezcla de especias, pueden ser añadidas. Dependiendo de la cocina local, también puede contener carne, pescado, verduras, pasta y frutos secos.

Ensalada de arenque

Ensalada de arenque


Es una ensalada en capas compuesta de arenque en adobo cubierto con capas de verduras hervidas ralladas (patatas, zanahorias, raíces de remolacha), cebollas picadas y mayonesa. Algunas variaciones de este plato incluyen una capa de manzana fresca rallada, mientras que otras no. La raíz de remolacha hervida rallada cubierta con mayonesa como capa final le da a la ensalada un rico color púrpura. La ensalada de arenque aliñada a menudo se adorna con huevos hervidos rallados (claras, yemas o ambos). Esta asombrosa ensalada está en las mesas de casi todas las familias de Rusia y Kazajstán en el día de Año Nuevo.

Halva



Halva no sólo es popular en Asia Central y sus alrededores, sino que también se encuentra en lugares como Europa en los Balcanes, Turquía y entre las comunidades judías de todo el mundo. Por supuesto, todos tienen diferentes variaciones, pero Halva es esencialmente una pasta de semillas de girasol endulzadas que se come con té. Las variaciones del mismo incluyen versiones dulces como el chocolate y las pasas o variaciones saladas con lentejas, frijoles y zanahorias.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Kazajistán

Recomendamos

Relacionado

Turquía

La cocina turca siempre ha sido clasificada como una de las principales cocinas del mundo. La cocina turca ha establecido su reputación por tener un sabor muy rico y puro a pesar de su simplicidad. Probablemente has escuchado o incluso probado uno de sus platos más comunes, que es el Kebab. Son carnes simples o marinadas que se pueden guisar o asar a la parrilla, dependiendo de su gusto. A pesar d ...

Ucrania

Junto con su cultura, las comidas ucranianas han sido famosas en todo el mundo por su sabor único, estilo tradicional y formas modernas de servir. Esta particular cocina se basa principalmente en la abundancia de granos junto con los vegetales básicos que crecen en el país. Aunque hay más, te mostramos algunos de los platos de comida típica ucraniana que debes probar. Kholodets (gelatina de carne ...

Afganistán

La cocina afgana es conocida por sus platos aromáticos y sabrosos, y muchas personas de todo el mundo viajan a Afganistán exclusivamente para probarla. Aquí te familiarizarás con algunos de los platos afganos más emblemáticos, incluidos los productos horneados, la comida rápida, los platos principales y los postres, junto con sus nombres regionales e ingredientes básicos. Ashak (albóndigas de Kabu ...

Eslovaquia

La comida en Eslovaquia es sana y bastante pesada. Las patatas, la carne, el queso de oveja y las albóndigas son la base de muchos platos y a menudo se acompañan de col (chucrut). Las carnes más populares en la cocina eslovaca son el cerdo, la carne de vacuno y el pollo. La morcilla «krvavničky» y la salchicha ahumada picante «klobása» también son comunes junto con las carnes d ...

Montenegro

Montenegro no carece de hoteles ubicados en sus diversas ciudades y también de centros turísticos de verano que ofrecen alojamiento en régimen de media pensión y pensión completa. Hay restaurantes, tabernas, comida rápida y pizzerías a lo largo de las calles. También hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina tradicional montenegrina y que se llaman restaurantes nacionales. En este a ...

Lituania

Una de las mejores partes de unas buenas vacaciones es la comida, y ninguna visita a un país estaría completa sin probar sus platos tradicionales. Con Lituania como parte de la región báltica en Europa, la cocina lituana refleja realmente su cultura y se adapta a su clima. Los abundantes granos y verduras, junto con los productos lácteos, te mantendrán saciado durante tu viaje. Aunque la mayoría d ...

Más allá de su arte de hornear y elaborar cerveza con especias de canela, la comida sueca es conocida por su hábil uso de ingredientes locales básicos pero de alta calidad como patatas, pescado, carne, hongos y bayas. Si estás planeando un sabroso viaje a través de Suecia (o si no, entonces es el momento de empezar), piensa en esto como tu introducción a la comida sueca y dónde encontrar los plato ...

Rusia

Puede que Rusia no sea la primera en venir a la mente cuando se piensa en un destino gastronómico, pero el país tiene un montón de deliciosos platos tradicionales para probar. Los visitantes a Rusia a menudo se sorprenden de la variedad y los sabores de la cocina rusa, que está influenciada por la conexión de Rusia con Europa, Asia y Oriente Medio. Las recetas rusas más clásicas están hechas de ve ...

La comida bielorrusa, jugosa, apetitosa y nutritiva, es sin duda del agrado de todos. Tradicionalmente, muchos platos bielorrusos se preparan con patatas, quizás la verdura más popular del país. Pero además de los conocidos draniki, también hay muchos platos increíblemente sabrosos, que sin duda merecen ser probados por todos los que pisan este hermoso país. Aunque hay más, aquí te mostramos algun ...

Hungría

La cocina húngara es picante (¡les encanta el pimentón!) y elaborada. Consumen mucho queso y carne, así como sopas y guisos, mientras que los postres son famosos en todo el mundo. Además, lo que llama la atención de esta cocina es su diversidad inherente, ya que las recetas difieren de un lugar a otro. En este artículo hemos recopilado los mejores platos típicos de comida húngara que debes degusta ...