11 platos de comida típica islandesa

Islandia es famosa por sus impresionantes paisajes, pero también tiene una deliciosa y abundante comida local. Los platos islandeses se elaboran con ingredientes de gran calidad, como pescado fresco y cordero alimentado con hierba. Una de las mejores maneras de experimentar una cultura es a través de la comida, así que aquí te mostraremos algunas de las comidas típicas de Islandia que debes probar.

Plokkfiskur

Plokkfiskur


Plokkfiskur, que literalmente significa «pescado desplumado», es un buen guiso de pescado. Una comida popular islandesa, usualmente se hace con bacalao, eglefino o fletán, junto con papas, cebollas, mantequilla y leche. Se sirve con un acompañamiento de pan de centeno oscuro y un poco de mantequilla.

Hjónabandssla

Hjónabandssla


Esta deliciosa tarta está hecha de mermelada de ruibarbo, avena y azúcar moreno. El nombre hjónabandssaela se traduce como «pastel de matrimonio feliz», y la historia cuenta que el pastel, al igual que el matrimonio, mejora con el tiempo.

Kjötsúpa

Kjötsúpa


Una sopa tradicional islandesa, el kjötsúpa se prepara con cordero con hueso y verduras (como patatas, colinabos y zanahorias). También suele tener puerros, cebollas y hierbas secas.

Skyr

Skyr


El skyr islandés es muy similar al ácido yogur griego. Hay muchos sabores diferentes como arándano, fresa, plátano y vainilla. Se coloca encima de la base de galletas graham para hacer un pastel skyr, que es como un pastel de queso bajo en grasa, que a menudo está cubierto con arándanos.

Rúgbrauð

Rúgbrauð


Este pan de centeno oscuro y de sabor dulce es muy popular en Islandia. Tradicionalmente se cuece en una olla colocada en las brasas de un fuego moribundo y luego se cubre de césped durante la noche, aunque también se puede hornear enterrándola junto a un manantial termal (en cuyo caso se le llama «hverabrauð»). Normalmente se sirve con platos de pescado, como plokkfiskur.

Kleinur

Kleinur


Los Kleinur son donuts islandeses que a menudo acompañan una taza de café fuerte para el desayuno. Suelen estar fritos en sebo y aromatizados con cardamomo. También puede obtener versiones bañadas en chocolate.

Harðfiskur

Harðfiskur


Los largos inviernos en Islandia han significado a menudo que la gente haya tenido que conservar una gran cantidad de alimentos. Harðfiskur es pescado salado y seco (normalmente bacalao) que se come con mantequilla por encima.

Pylsa

Pylsa


Los perritos calientes islandeses, famosos por Bjarins Beztu Pylsur en Reykjavik, se elaboran generalmente con una mezcla de carne de vacuno, cordero y cerdo. Incluyen cebollas crujientes fritas, mostaza dorada dulce y remoulade cremoso.

Sopa de langosta

Los mariscos son muy populares en Islandia, y uno de los platos más populares es la sopa de langosta. Cremoso y rico, se elabora hirviendo las cáscaras de cigalas con pimientos, apio y cebollas, y luego añadiendo más trozos de langosta y nata.

Pönnukökur

Pönnukökur


Estos panqueques finos y crepeados se cocinan en una sartén especial y son flexibles tanto en su preparación como en su forma. El Pönnukaka puede ser doblado o enrollado y tradicionalmente se rellena con cualquier cosa, desde fresas y nata montada hasta mermelada.

Hákarl

Hákarl


El hárkal, o tiburón fermentado, es uno de esos platos tradicionales que ahora casi sólo son consumidos por los turistas. El tiburón de Groenlandia es venenoso en fresco, por lo que es enterrado en un agujero para que fermente durante 6-12 semanas antes de comerlo.

4.7 / 5 ( 3 votos )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Islandia

Recomendamos