Excursión Contrastes de Nueva York: Ruta imprescindible.

Contenido origial en .

¡Holi viajero! En este post te voy a hablar de una de las excursiones IMPRESCINDIBLES que hay que hacer si vas de viaje a New York.

Cuando preparé mi viaje a Nueva York, indagué mucho sobre que ver y hacer en Nueva York en una semana y si en algo coincidían todas las informaciones en blogs de viajes era que había que hacer el tour de contrastes.

Fuimos cuatro amigos y escogimos la excursión contrastes de Nueva York de Civitatis. A continuación te cuento mi experiencia personal, el recorrido que hicimos y cual es para mi el mejor tour de contrastes de Nueva York que puedes hacer.

Contrastes de Nueva York, ¿por qué hacerlo?

Una vez hecha esta excursión, puedo decir que entiendo porqué todos los blogs de viajes la recomiendan. Vayas a Nueva York 10, 7 u 5 días esta excursión merece la pena.

Nueva York está formado por 5 barrios: Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. Algunos turistas se limitan a ver Manhattan. ¡Error!

Este tour te permite recorrer los lugares más importantes y sorprendentes de la ciudad: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. Es una manera fácil y cómoda de ver todo esto en unas 4 horas, sin embargo si prefieres hacerlo por tu cuenta tardarás mucho más y te perderás una explicación cultural de alucine.

Ruta de contrastes Nueva York: Itinerario

El tour comienza recorriendo al oeste de Manhattan, yo la hice en bus y con un guía hispanohablante (pero luego te explico opciones, sigue leyendo). Se disfruta de las vistas del Río Hudson, que separa los estados de Nueva York y Nueva Jersey, se recorren calles tan famosas como la 5ª Avenida.

1. Harlem

Se continua hacia el norte de Manhattan cruzando Harlem, cuna del jazz y de la cultura afroamericana. Aquí se hace la primera parada en club nocturno Cotton Club. La segunda parada se hace en el Bronx, una de las zonas que más me gustó ver.

2. Bronx

El Bronx te puede sonar por varios motivos:

Allí nacio Jennifer López.

Viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees.

Está lleno de pandilleros y drogas.

Has leído que mejor no ir solo. (No es tan peligroso como lo pintan, pero mejor ir con guía).
Con el tour visitarás la zona del estadio de los New York Yankees (caben más de 54000 personas), el Fuerte Apache (la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman), la famosa Avenida Grand Concord y el lado más artístico del barrio lleno de graffitis, South Bronx. Prepárate para hacer fotos chulas.

excursion contrastes nueva york opiniones


3. Queens

La siguiente parada es Queens, el distrito más extenso y multicultural. Aquí entendí el nombre de la excursión, no tiene nada que ver con la parada anterior. Es una zona mucho más pija, la zona residencial de Malba está llena de mansiones y colores vivos.

La siguiente parada será el parque Flushing Meadows Corona Park, el segundo parque más grande de Nueva York después de Central Park. Allí se rodaron películas como “Men in Black” y “Come to America”. En Flushing Meadows también se encuentra el estadio de los Mets y las pistas del US Open. También se encuentra el Museo de Queens (abierto de miércoles a domingo), donde se encuentra “The Panorama of the City of New York”, una increíble maqueta de 900 metros cuadrados.

4. Brooklyn

Tras ver Queen se pone rumbo a Brooklyn, donde se visita el barrio judío de Williamsburg. Este si que es un contraste brutal. Está repleto de judíos ortodoxos que por cierto, odian las fotos a traición. Algunos se giraban hasta pasar el autobús para no salir en ellas. Los hombres llevan  un gorro negro y las mujeres llevan ¡pelucas! y es que cuando se casan han de renunciar a enseñar su pelo. Me sorprendió mucho también ver salir a los niños del colegio, niñas con niñas y niños con niños. El guía nos contó que desde bien pequeñitos saben con quién se casarán de mayores.

Tras la visita al barrio judío, el tour pasa por el Puente de Brooklyn y termina en el barrio de China Town, un lugar ideal para comer y ver tiendas.

contrastes de nueva york civitatis


¿Qué tour elegir?

Opinión Contrastes de Nueva York Civitatis

Tras mi experiencia, te recomiendo sin duda elegir Contrastes de Nueva York con Civitatis por varios motivos:

Tienen tour tanto de mañana como de tarde (yo te recomiendo sin duda hacerlo por la mañana para poder disfrutar el resto del día en China Town).

El tour es en español con guías muy profesionales.

Tienes dos opciones de transporte: tour privado en furgoneta (10 euros más cara), tour en autobús (este hice yo).

También tienes la opción de hacer el tour de Contrastes + Misa Góspel si el presupuesto te lo permite.

 Te permiten reservar hasta las 22:00 del día anterior (hora de Nueva York) y cancelar gratis  sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad.

Te recogen en Manhattan.

El precio es súper recomendable, calidad-precio está genial .

Dura casi 5 horas y no se hace nada pesado, se hacen muchas paradas y es muy ameno.
excursion contrastes nueva york barata


Un planazo la verdad, merece la pena ahorrar unos eurillos para poder hacer esta excursión.

Espero que te haya gustado este post sobre la excursión Contrastes Nueva York en español y haberte ayudado a decidirte a hacerla. Enserio, no te defraudará.

Por cierto no olvides viajar con seguro a Estados Unidos, ¡súper importante! La sanidad allí es carísima, te dejo un 5% de descuento por ser lector de este blog.

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EE.UU

Recomendamos

Relacionado

EE.UU

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajeros! Bienvenidos a un nuevo post sobre la famosa Gran Manzana, una de las ciudades que más me ha fascinado en los últimos años ha sido mi querido Nueva York. Si nunca habéis estado, podéis echar un vistazo a esta guía para visitar Nueva York en 7 días. En este post os voy a contar las 10 excursiones más molonas para hacer en y des ...

usa viajes

Y para acabar el viaje a Nueva York, una excursión fuera de Manhattan, la Ruta de contrastes. Es una excursión que organizan diferentes agencias y te permite conocer diferentes barrios donde puedes ver realmente los contrastes que existen en la ciudad, de allí el nombre de la excursión. Te llevan al Bronx, a Queens, al barrio de Williamsburg en Brooklyn, y acaba en Chinatown, unos barrios con much ...

América del Norte

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es un destino turístico mundialmente famoso que atrae a millones de visitantes cada año con su mezcla inigualable de cultura, historia y diversidad. Esta ciudad, conocida por sus icónicos rascacielos, su bulliciosa escena artística, su vibrante vida nocturna y su deliciosa gastronomía, ofrece una experiencia única para todos los gustos y preferencias. Pero l ...

Nueva York Planes en Nueva York Que hacer en Nueva York ...

LOS MEJORES TOURS DE NUEVA YORK Ya lo sabes, Nueva York, es una ciudad fascinante, siempre hay algo que puedes hacer en la Gran Manzana, algo nuevo que descubrir, un rincón que fotografiar, yo diría que es imposible aburrirse. Y hay muchas formas también de ver y conocer Nueva York, una de ellas es con algunos de los tour más interesantes y diferentes. Si buscas, vas a ver decenas de tours para to ...

Nueva York

Queens es, con 283 kilómetros cuadrados, el distrito más amplio con diferencia de los cinco que constituyen la ciudad de Nueva York. En cuanto a habitantes, ocupa el segundo lugar justo por detrás de Brooklyn. Su principal peculiaridad reside en la mezcla de nacionalidades que aquí confluyen: el 46% de la población ha nacido en el extranjero, lo que se traduce en que sus residentes posean en torno ...

Estados Unidos

A continuación os dejo el itinerario durante mi semana descubriendo Nueva York. Como veréis, tenía asuntos personales y diferentes eventos que en un viaje únicamente de turismo no hubiera tenido, pero exprimí los días al máximo y os dejo toda la información para que podáis preparar vuestra escapada con todas las facilidades posibles. Día 1 y 2 : Nos vamos a Nueva York y descubrimos Brooklyn y alre ...

Viajes a Estados Unidos atracciones Nueva York ...

El invierno en Nueva York tiene una sensación especial. Días con nieve, blanco impoluto después de un día de nieve, cielo plomizo que le da a las fotos una imagen muy especial solo por estas cosas vale la pena viajar a Nueva York en invierno. Pasear por Central Park nevado y hacer un muñeco de nieve, acurrucarse delante de un café calentito y ver nevar a través de la ventana, pasear por los escapa ...

Nueva York

Un poco de historia sobre el Bronx.El Bronx es uno de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York, junto con Queens, Brooklyn, Manhattan y Staten Island. Crisol de culturas, nacionalidades y lenguas, fue un sinónimo de pobreza y delincuencia durante el último cuarto del siglo XX, llevando a muchos de sus vecinos a abandonar sus antiguas casas en busca de zonas menos peligrosas. Durante ...

ee.uu

¡Holi viajero! Si me estás leyendo es porque estás buscando hoteles donde alojarse en Nueva York. No te desesperes, yo también pasé por ello. En este post quiero ayudarte con todas tus dudas y hacerte un poquito más fácil esa busqueda . Lo que tienes que tener claro es que el presupuesto y la zona son los factores más importantes a la hora de elegir donde dormir en Nueva York. Vamos al lío. Zo ...

Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York? Si estás planificando tu viaje, tienes que incluir los mejores planes para hacer en Nueva York de noche. ¡No puedes visitar Nueva York y no conocer la noche neoyorquina! Y no, no hablo de salir de fiesta. Hay muchas cosas que hacer por la noche en Nueva York que te van a sorprender. Por algo se llama la ciudad que nunca duerme. Por eso, en este post te doy 15 ideas para ...