Viajero Casual Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

12 platos típicos de comida estonia

Estonia está situada en la parte norte de Europa y también limita con el Golfo de Finlandia y el Mar Báltico. También anida en más de 1500 islas. Hay muchas cosas que hacer en Estonia y por las que la locura de este país está creciendo a un ritmo muy rápido. Antiguamente formaba parte de la Unión Soviética. Estonia es famosa por sus bosques muy antiguos, lagos y playas rocosas.

Las comidas típicas de Estonia también están en demanda y eso atrae a los amantes de la comida. Hay ciertos tipos de alimentos que son únicos en Estonia y por los que la gente viaja largas distancias. En este artículo te mostraremos algunos de los platos típicos de comida estonia que debes probar.

Pan de centeno

Pan de centeno


El pan de centeno es con el que los estonios se identifican, uno que se considera el alimento básico en el país. Los estonios son expertos en el cultivo del centeno, conocido por haber cultivado el grano durante más de un milenio. La habilidad se ha transmitido de generación en generación, afianzando el amor por el pan de centeno en la cultura y las tradiciones.

Hay diferentes variedades de pan de centeno en los supermercados de todo el país. Puedes ir a una panadería y comprar pan de centeno hecho a mano que se considera una mejor opción para los panes comprados en la tienda. Este pan se sirve como acompañamiento de un poco de arenque o sopa.

Kiluvoileib (sándwich de pescado)

Kiluvoileib (sándwich de pescado)


A primera vista, se puede optar por darle un amplio espacio a este plato. Con el pescado gris encima de una rebanada de pan, no hace mucho en términos de animarte a comerlo. Sin embargo, si decides mirar más allá de la estética de la misma, y tomar un poco en el bocadillo, serás transportado al paraíso culinario.

Este es un tipo de sándwich estonio que es simplemente una rebanada de pan con mantequilla (lo más probable es que sea pan de centeno), una capa de pescado ahumado, cubierta con una rebanada de huevo hervido. De alguna manera la combinación de sabores hace que sea una comida muy deliciosa, una que debes probar cuando estés en Estonia.

Kohuke (dulce de cuajada)

Kohuke (dulce de cuajada)


El kohuke es un aperitivo que disfrutan los estonios y está hecho de cuajada. Se cree que se originó en Rusia, Kohuke es hoy en día una delicia popular en la Unión Soviética, que se vende en la mayoría de las tiendas de la región. Estonia no se queda atrás en esta tendencia Kohuke, que comenzó hace unas siete décadas. De hecho, cuando Kohuke fue lanzado, voló inmediatamente de los estantes, causando una escasez.

Sin embargo, hoy en día, está fácilmente disponible y se puede experimentar mientras se está en Estonia. Esta deliciosa delicia se hace tomando cuajada dulce y cubriéndola con chocolate. Hay diferentes versiones de Kohuke, algunas tienen coco añadido mientras que otras tienen bayas. Lo que sigue siendo lo mismo es su encantadora dulzura y su delicioso sabor.

Mulgipuder (puré de patatas y avena de cebada)

Mulgipuder (puré de patatas y avena de cebada)


Esta exquisitez estonia por excelencia es un plato que tiene su origen en el distrito de Mulgi-Mulgimaa, en el sureste de Estonia. Con una cultura que se distingue del resto del país, no es de extrañar que la región haya creado su propia comida tradicional.

El Mulgipuder es una mezcla de puré de patatas y avena de cebada, preparada hirviendo los ingredientes con un poco de sal. Una vez lista, la mezcla de patata y espárrago se machaca hasta convertirla en pulpa y se sirve con un poco de tocino y, tal vez, pan de centeno (obviamente).

Hoy en día, el Mulgipuder es un plato típico estonio que es común de encontrar en todos los restaurantes del país, una comida que ha viajado desde el sureste de Estonia para convertirse en un plato nacional popular en todo el país.

Verivorst (morcilla estonia)

Verivorst


Verivorst es básicamente un tipo de salchicha estonia que es una delicia en Navidad. Un tipo de morcilla, Verivorst también tiene cebada como ingrediente entre otras especias. La salchicha se suele freír en una sartén o se pone en el horno para que se cocine. Cuando está listo, Verivorst se come como entrante y se sirve mejor con salsa de arándanos o mermelada de bayas rojas.

Vastlakukkel (bollo estonio)

Vastlakukkel


Este es un tipo de bollo que a menudo se come durante un popular día festivo estonio conocido como Martes de Carnaval o Vastlakuklid. Por lo tanto, la delicia se llama Martes de Carnaval, debido al día en que estonios de todas las profesiones y condiciones sociales se deleitan con este delicioso postre.

Pero no es necesario visitar Estonia durante el Martes de Carnaval para probar estos panecillos. Vastlakukkel es simplemente un panecillo normal hecho con los ingredientes habituales del pan, pero el truco se encuentra en el relleno de crema batida que se introduce en él antes de que se espolvoree con azúcar glasé. Si esto suena delicioso es porque en realidad lo es.

Aspic (gelatina carnosa)

Aspic


Aspic es una comida popular a base de gelatina que es común en Norteamérica, con variaciones en Asia y las naciones soviéticas. Estonia tiene su propia versión de esta sabrosa comida que se sirve principalmente en ocasiones especiales como bodas.

Es básicamente una gelatina carnosa, una combinación de carne y varios otros ingredientes que se deja cocinar lentamente y se convierte en gelatina. La carne se toma de la pierna del animal, a menudo de ternera, pero a veces de cerdo, conejo o cordero.

Arenque frito del Báltico

Arenque frito del Báltico


El arenque del Báltico es común en Estonia, ganándose el título de pez nacional del país. De hecho, este pescado es parte de la mayoría de los platos en el país, incluso se utiliza en el Kiluvoileib que mencionamos anteriormente.

Sin embargo, para apreciar plenamente el arenque del Báltico, fríelo a la manera estonia. En esta receta, se adoba primero para darle un poco de brío. Después, se fríe por ambos lados antes de servirlo con un lado de patatas cocidas. En los restaurantes estonios no puede faltar este plato seductor, razón de más para probarlo cuando se está en el campo.

Calabaza encurtida (calabaza en escabeche)

Calabaza encurtida (calabaza en escabeche)


Si te gustan las comidas de calabaza, entonces disfrutarás de la calabaza estonia en escabeche. Se trata, simplemente, de calabaza pelada que ha sido picada y añadida a una mezcla de agua hirviendo con vinagre, jengibre, canela y otras especias. Esta calabaza se deja hervir en el brebaje durante casi media hora y luego se envasa en frascos. Se pueden tomar cuando se quiera y se acompañan bien con morcilla, conocida localmente como verikakk.

Kama



Los postres Kama son los mejores postres de la lista que son muy sabrosos en la naturaleza. Los ingredientes que se utilizan en estos postres son únicos, lo que añade más sabor. Se utilizan varios tipos de harinas como avena, cebada, guisantes y centeno. Simplemente te encantará comer este postre con sus seres queridos.

Kali

Se considera como una forma fermentada de bebida que se prepara principalmente mediante la adición de refrescos y cerveza. Este sabor de la bebida es similar al de la cerveza de raíz. Ten la seguridad de que no contiene alcohol y es muy popular en Estonia. A la gente le encanta beber este producto en muchos puntos de venta de alimentos.

Cerveza estonia

Cerveza Estonia


La cerveza es uno de los alimentos más consumidos en Estonia. La cerveza que se fabrica en este país es muy sabrosa y también es famosa. Es legal beber cerveza a la edad de 18 años en Estonia. Varios bares y restaurantes ayudan a servir la mejor cerveza de Estonia.

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 platos de comida típica letona

La patata puede ser el segundo pan para los letones, pero no subestimes la creatividad de este país báltico en lo que respecta a la comida y la bebida. Su capital, Riga, nos ofrece una cocina tradicio ...

15 platos de comida típica serbia

Los serbios son conocidos por su gran amor por la comida, y para ellos sentarse a comer es uno de los mayores placeres de la vida, que también se enorgullecen de preparar. Una cocina serbia no está co ...

18 platos de comida típica sueca

Más allá de su arte de hornear y elaborar cerveza con especias de canela, la comida sueca es conocida por su hábil uso de ingredientes locales básicos pero de alta calidad como patatas, pescado, carne ...

15 platos de comida típica suiza

Históricamente, Suiza es una nación de agricultores. Los platos tradicionales suizos proceden de ingredientes sencillos como el queso y las patatas. Lo que hace que estos sabrosos platos sean más exci ...

Etiquetas: Estonia

Recomendamos

Relacionado

Finlandia

10 platos típicos de comida finlandesa

Puede que no lo sepas, pero Finlandia tiene una diversidad muy interesante de platos locales. Sus bosques y lagos esconden verdaderos tesoros: bayas, setas y peces, por nombrar algunos. Cada región tiene sus propias especialidades. Aunque hay más, a continuación te mostramos algunos platos de comida típica de Finlandia que debes probar. Karjalanpiirakka (pasteles de arroz) La Karjalanpiirakka es ...

Curiosidades

30 platos típicos de comida europea

Si has fantaseado con comer comida europea, no estás solo. Desde los ricos guisos y bollos de masa en los Balcanes hasta los mariscos en el Mediterráneo, pasando por (por supuesto) los sabrosos quesos en todas partes, el continente es el sueño de los amantes de la buena mesa. En cada país hay un plato que destaca como el más reconocible, el más famoso y el más buscado por los visitantes: el alimen ...

Dinamarca

19 platos típicos de comida danesa

Dinamarca es un país escandinavo. La capital, Copenhague, ofrece muchas opciones gastronómicas para disfrutar mientras se visita. La cocina de Dinamarca ha dado lugar a 31 restaurantes con estrellas Michelin. Muy pocos de nosotros estamos familiarizados con la cocina danesa aparte del arenque en escabeche y las galletas de mantequilla. A lo largo de los años, la cocina ha sido muy influenciada por ...

18 platos de comida típica sueca

Más allá de su arte de hornear y elaborar cerveza con especias de canela, la comida sueca es conocida por su hábil uso de ingredientes locales básicos pero de alta calidad como patatas, pescado, carne, hongos y bayas. Si estás planeando un sabroso viaje a través de Suecia (o si no, entonces es el momento de empezar), piensa en esto como tu introducción a la comida sueca y dónde encontrar los plato ...

12 platos típicos de comida bielorrusa

La comida bielorrusa, jugosa, apetitosa y nutritiva, es sin duda del agrado de todos. Tradicionalmente, muchos platos bielorrusos se preparan con patatas, quizás la verdura más popular del país. Pero además de los conocidos draniki, también hay muchos platos increíblemente sabrosos, que sin duda merecen ser probados por todos los que pisan este hermoso país. Aunque hay más, aquí te mostramos algun ...

Canadá

17 platos típicos de comida canadiense

Canadá es un país hermoso que recibe una gran cantidad de turismo durante todo el año, Pero seamos sinceros, pocos vienen por la comida canadiense, sino por los inummerables lagos, cordilleras y los hermosos paisajes llenos de osos de Yukón. La cocina canadiense queda relegado y apartado en un segundo lugar para los turistas. Lo cierto es que las comidas típicas de Canadá son variadas, sabrosas y ...

estilo de vida viajes

Estonia: Comida artesana en el norte

La comida en Estonia se pondrá al día con sus vecinos del norte. Los jóvenes cocineros tienen mucho éxito con sus cocinas en Tallin y alrededores. Muchos de ellos, tienen sus granjas donde cultivan sus propios productos, con los que se consigue un resultado muy rústico en sus platos. Son inventores y juegan con los crudos como vegetales y bayas. Ahora es el mejor momento para irse a disfrutar de e ...

Polonia

20 platos típicos de comida polaca

La cocina polaca es una de las favoritas del mundo gastronómico. Polonia ofrece muchos platos únicos que están un poco menos disponibles una vez que se sale de sus fronteras. Esto puede convertirse en un antojo para los polacos en el extranjero, e incluso aquellos que han pasado suficiente tiempo en Polonia para probar la comida local sentirán nostalgia por estos platos. Rebosantes de sabor, rebos ...

República Checa

14 platos típicos de comida checa

La República Checa es mundialmente conocida por su rica historia y su increíble cerveza. A la gente le gusta viajar al país para ver los majestuosos castillos, la arquitectura única y la encantadora capital del país, Praga. Comer como un local y conocer la comida tradicional de su destino es otra forma de entender mejor la cultura extranjera. Los checos adoran la carne y verás docenas de platos de ...

Bosnia y Herzegovina

19 platos típicos de comida bosnia

La cocina bosnia es una de las mejores de Europa del Este, con influencias de los otomanos, el Mediterráneo y Europa Central. Los platos, como el cevapi bosnio y las carnes a la parrilla, son los favoritos para la cena, mientras que los bureks son unos bocadillos deliciosos. Aunque hay más, aquí te mostramos algunos de los platos típicos de Bosnia Herzegovina que no te puedes perder. Cevapi El pl ...