Castillos de Irlanda | 14 de los más hermosos que debes visitar

Castillos de Irlanda


El exuberante paisaje verde de Irlanda está plagado de una gran variedad de castillos de toda la historia. Desde la imponente torre militar, hasta las ruinas románticas y las casas señoriales de la nobleza, cada estructura tiene su propia historia y patrimonio únicos. Estos Castillos de Irlanda se encuentran ahora entre las atracciones turísticas más populares y muchos ahora también son hoteles.

Un conteo no oficial estima que Irlanda tiene más de 1,000 castillos. Dispersos en todo el país, la mayoría de los castillos medievales fueron construidos como casas defensivas por las familias más poderosas de la isla. Desafortunadamente, la mayoría fueron abandonados y dejados en ruinas. Sin embargo, muchos de los palacios fortificados han sido restaurados a su antigua gloria y pueden ser explorados por los visitantes.

Conoce 14 hermosos Castillos de Irlanda

1.- Castillo Trim



Construido por el noble anglo-normando Hugh de Lacy y su hijo Walter, Trim Castle es el castillo normando más grande construido en Irlanda. Situado en el condado de Meath, el castillo se convirtió en un centro administrativo de gobierno local establecido por el rey Enrique II tras la invasión normanda de Irlanda a fines del siglo XII.

En tiempos más recientes el castillo fue utilizado como un lugar de rodaje por Mel Gibson para su épica escocesa de 1995 Braveheart. Está abierto al público desde las 10am a cambio de una pequeña tarifa de entrada.

2.- Castillo Ross



Esta imponente casa y torre fue construida en las costas de Lough Leane, dentro del vasto y hermoso Parque Nacional Killarney en el condado de Kerry. Esta edificación data de la segunda mitad del siglo XV. El castillo se destaca por ser uno de los últimos bastiones en Irlanda para resistir la conquista de Oliver Cromwell en el siglo XVII, que finalmente se derrumbó en 1652.

Este sitio muy concurrido está completamente abierto al público, y hay visitas guiadas disponibles. También puede alojarse en el Ross Castle B & B cercano. Es uno de los más atractivos Castillos de Irlanda.

3.- Castillo de Rathfarnham



Remontándose a la era isabelina, el Castillo de Rathfarnham fue construido como residencia del Arzobispo Adam Loftus, quien jugó un papel clave en el establecimiento del Trinity College de Dublín. Más tarde, sir William Chambers y James ‘Athenian’ Stuart transformaron el castillo en una casa solariega georgiana en el siglo XVIII.

Estos dos arquitectos muy famosos en su época eliminaron fortificaciones y defensas anteriores. El castillo ahora está abierto al público entre mayo y octubre, y aún se encuentra en actividad de conservación.

4.- Castillo de Ashford



Este es otro de los Castillos de Irlanda que fue inicialmente construido en 1228 en un antiguo sitio monástico por una prominente familia anglo-normanda. El castillo de Ashford se expandió considerablemente después de que fue comprado por la familia Guinness en el siglo XIX y vendido al estado irlandés en 1939.

El castillo, junto con el pueblo cercano de Cong, más tarde se convirtió en el escenario para el tributo sentimental y sincero de John Ford a Irlanda en The Quiet Man protagonizada por John Wayne. En la década de 1970, el castillo se amplió aún más y hoy sirve como un hotel de lujo de cinco estrellas, que atrae a muchos invitados de fama internacional.

5.- Castillo de Dublín



Está situado en el corazón de la capital de la nación. El Castillo de Dublín fue el centro del dominio británico en Irlanda hasta 1922. El castillo ahora alberga dos museos, dos cafés, dos jardines y un centro internacional de conferencias. El público es libre de recorrer los jardines, pero debe realizar una visita guiada si desea ver dentro de los apartamentos estatales.

Este es uno de los Castillos de Irlanda que está cerca de otras atracciones turísticas de Dublín, como Temple Bar y Guinness Storehouse. Esto lo hace conveniente para los visitantes de la ciudad que desean ver un castillo pero que no tienen tiempo para salir al campo.

6.- Castillo de Dunguaire



Esta hermosa casa de la torre del siglo XVI, construida por el clan O’Hynes, se encuentra en la costa sureste de la bahía de Galway, cerca de la pequeña localidad portuaria de Kinvara, y se puede llegar fácilmente caminando desde la ciudad. El castillo de Dunguaire fue restaurado en el siglo XX por Oliver St. John Gogarty, una figura literaria prominente. Lo convirtió en un lugar para reuniones de renovadores literarios celtas como William Butler Yeats y George Bernard Shaw.

El castillo ahora es propiedad del gobierno y está abierto al público durante todo el año, con entretenimiento local adicional y abundantes banquetes durante los meses de verano.

7.- Castillo de Cabra



Este es uno de los relativamente modernos Castillos de Irlanda y funciona ahora un hotel de lujo. Fue construido a principios del siglo XIX en un estilo que recuerda deliberadamente a la arquitectura normanda anterior. Se puede encontrar en una tranquila esquina sureste del condado en gran parte rural de Cavan, cerca de la frontera con Meath.

El castillo de Cabra es un lugar ideal para aquellos que buscan relajarse y descansar en un entorno lujoso y natural. Las bodas y otras funciones públicas memorables también se celebran a menudo sobre el terreno.

8.- Castillo de Kilkenny



Otro castillo normando, esta formidable estructura fue construida por el Primer Conde de Pembroke en 1195 como un medio de fortificación y para consolidar el poder normando en Irlanda.

Ahora propiedad del gobierno irlandés y abierto al público, el castillo de Kilkenny sufrió una considerable restauración en la segunda mitad del siglo XX. Ahora alberga la prestigiosa Galería de Butler. Esta impresionante colección de arte presenta a algunos de los mejores artistas de Irlanda, como Jack Butler Yeats y Louis le Brocquy.

9.- Castillo de Malahide



Malahide, un afluente suburbio de Dublín que es fácilmente accesible en transporte público, acoge este impresionante castillo del siglo XII. El castillo y los jardines circundantes fueron construidos por la familia Talbot, que llegó de Inglaterra después de la conquista normanda.

El castillo de Malahide fue vendido al estado irlandés en 1975 y ahora está abierto al público durante todo el año. Los jardines ornamentales abarcan un área de aproximadamente 22 acres y contienen más de 5000 especies diferentes y variedades de plantas. Es uno de los más atractivos Castillos de Irlanda.

10.- Castillo del Rey Juan



El rey John tiene una reputación áspera, en gran parte debido a su retrato como un villano en la leyenda de Robin Hood y debido a su gobierno despótico que condujo a una revuelta y la firma de la Carta Magna en 1215. Fue apodado ‘Lackland’, ya que los padres no le otorgaron derechos territoriales a ninguna provincia continental, el rey Enrique II: Juan tuvo que conformarse con “solo” los derechos sobre Irlanda.

El Castillo del Rey Juan, situado en una zona central de Limerick conocida como la Isla del Rey, fue construido según sus órdenes en 1200. Fue construido sobre un asentamiento vikingo preexistente que data del siglo X, y hoy se erige como uno de los castillos mejor conservados que datan del período normando en Europa. Más recientemente se sometió a una extensa remodelación entre 2011 y 2013, lo que resultó en la creación de un nuevo centro de visitantes y un café moderno.

11.- Castillo de Bunratty



El castillo de Bunratty es uno de los más queridos y conocidos Castillos de Irlanda. Aunque hubo asentamientos anteriores en el mismo lugar, el castillo tal como está hoy en día fue construido en el siglo XV. Es una torre fortificada ubicada en el condado de Clare que fue completamente restaurada en 1954.

El castillo de piedra gris ha sido decorado con antigüedades de los siglos XV y XVI para mostrar cómo sería la vida cuando fue construida por la poderosa familia MacNamara. Es posible visitar el castillo y reservar entradas para los banquetes medievales que se celebran allí casi todos los días.

12.- Castillo de Dunluce



Este es un castillo medieval abandonado en la cima de un acantilado con vistas al mar en el condado de Antrim que ha aparecido en la serie de HBO Game of Thrones. El entorno espectacular está rodeado por pendientes empinadas en todos los lados y al castillo solo se puede llegar después de cruzar un puente desde tierra firme. Dunluce fue construido por primera vez por MacQuillan a principios del siglo XVI, pero fue tomado por el guerrero MacDonnells en la década de 1550.

La ubicación del acantilado era ideal para las defensas, pero resultó ser un poco inestable. Parte de la cocina cayó al océano durante una noche tormentosa en la década de 1630. El castillo pasó las manos a los condes de Antrim, pero dejó que cayera en mal estado. Hoy hay un centro de visitantes en el castillo para detenerse antes de vagar por las paredes en ruinas que aún se mantienen en pie.

13.- La roca de Cashel



Hay muchos mitos asociados con el gran castillo conocido como la Roca de Cashel en el condado de Tipperary. Según la leyenda, aquí es donde San Aenghus, el rey de Munster, se convirtió al cristianismo por San Patricio en el siglo quinto. Los Altos Reyes del Ulster gobernaron desde el castillo aquí y luego donaron el sitio a la Iglesia Católica.

La mayoría de los edificios en el gran complejo del castillo datan de los siglos XII y XIII. Es posible caminar por el castillo y admirar la hermosa arquitectura medieval que hace que la Roca de Cashel sea uno de los más visitados Castillos de Irlanda.

14.- Castillo de Blarney



Blarney es una fortaleza medieval cerca de Cork, Irlanda, que está rodeada por un gran jardín y se encuentra junto al río Martin. El castillo data de principios del 1200, aunque la fortaleza de piedra tal como está hoy en día fue construida por la familia McCarthy en el siglo XV.

Todavía es posible visitar algunas de las salas del castillo y buscar la atracción principal: la piedra de Blarney. Se cree que la piedra en la parte superior del castillo le da el don de la lengua a cualquiera que se inclina sobre la caída brusca para besarla. Uno de los fascinantes Castillos de Irlanda que puedes visitar.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sitios turisticos

Recomendamos

Relacionado

Turismo en Irlanda

Cuando pensamos en Irlanda, pensamos en el color verde, la fiesta de San Patricio, un trébol de cuatro hojas… Pero también en cuentos de hadas, leyendas celtas, historias medievales, amor cortés, y, por supuesto, castillos. En Irlanda existen más de treinta mil castillos, o al menos sus ruinas, algunos fueron hogar de reyes y princesas, otros fortalezas militares, lo cierto es que en total son una ...

Turismo en Irlanda

Ya te hemos hablado anteriormente sobre que algunas de las cosas que solemos pensar cuando nos hablan sobre Irlanda son el color verde, la fiesta de San Patricio, un trébol de cuatro hojas… Pero también en cuentos de hadas, leyendas celtas, historias medievales, amor cortés, y, por supuesto, castillos. No dejes que los más de treinta mil castillos que tienen por hogar la isla Esmeralda te abrumen, ...

Turismo en Irlanda

Ya te hemos hablado anteriormente sobre que algunas de las cosas que solemos pensar cuando nos hablan sobre Irlanda son el color verde, la fiesta de San Patricio, un trébol de cuatro hojas… Pero también en cuentos de hadas, leyendas celtas, historias medievales, amor cortés, y, por supuesto, castillos. No dejes que los más de treinta mil castillos que tienen por hogar la isla Esmeralda te abrumen, ...

salir y viajes monumentos museos ...

En nuestro país hay una serie de castillos que puedes visitar.  Aquí te contaremos cuales son alguno de ellos.  Castillo de Bellver El Castillo de Bellver  fue construido a principios del siglo XIV. Esta fue ordenada por Jaime II de Mallorca. El estilo de este magnifico castillo es Mallorquin. Se encuentra ubicado a 3 km de Palma en un monte a 112 M sobre el nivel del mar. Desde el Castillo de Bel ...

viajar a europa lugares alemania ...

Visitar un castillo alemán es entrar en un entorno de cuento de hadas en donde el palacio se sienta encima de los picos de una alta montaña y sus torres y torreones que alcanzan al cielo, por eso queremos mostrarte los Castillos más hermosos de Alemania. Este país es famoso por sus castillos, con sus pasados llenos de caballeros, duques y la devastación de las guerras. Los castillos alemanes que c ...

castillos viajar escocia ...

Escocia es el mejor lugar para las historias de los antiguos caballeros. En este país podemos encortar una gran cantidad de castillos de diferentes estilos. Todos ellos con una fecha aproximada al siglo XI. ¿Te acuerdas de aquellos castillos que estaban encima de acantilados? Pues los escoceses los construyeron con piedras en esos lugares para tener una mejor defensa frente a los ataques. Debido ...

Sitios turisticos arquitectura Castillos más hermosos de Francia ...

En Francia cada castillo es un chateau pero no todo chateau es un castillo. En este artículo te invitamos a conocer los castillos más hermosos de Francia. La palabra francesa chateau se utiliza para describir los cientos de castillos y palacios que se pueden encontrar en el territorio francés. Muchos de los castillos franceses más admirados se pueden encontrar en el Valle Loire, pero hay impresion ...

América Latina

Castillos y  fortalezas militares fueron construidos por los españoles en el Caribe y Latinoamérica. Estas construcciones formaban parte de la estructura de defensa de las ciudades. La mayor parte de estos castillos se encuentran bien conservados. La mayoría se pueden visitar y están declarados Patrimonio de la Humanidad o Monumentos Nacionales. Por eso forman parte de la lista de sitios de intere ...

viajar a europa lugares arquitectura ...

Construidos para mantener los enemigos alejados y al mismo tiempo proteger la seguridad y la comodidad de los que están dentro, los más hermosos castillos de Inglaterra han capturado durante mucho tiempo la imaginación de los viajeros de todo el mundo. Los castillos aparecieron por primera vez en Gran Bretaña durante el siglo 11 durante la conquista normanda y continuaron construyéndose hasta bien ...

salir y viajes blog de españa españa ...

La típica pregunta de veraneo de “¿playa o montaña?” ya ha quedado atrás en el tiempo. Hoy en día los viajeros tenemos cientos de posibilidades para disfrutar de forma diferente nuestras vacaciones de verano: ecoturismo, turismo de salud, enoturismo? alternativas turísticas que se multiplican en un país puntero en el sector turístico como es España. Una de las alternativas más clásicas ...