comunidades

13 cosas que ver y hacer en San Francisco de Campeche, México

San Francisco de Campeche es la capital del estado mexicano de Campeche. Es una hermosa ciudad que rebosa de historia y se encuentra a orillas del Golfo de México, en la península de Yucatán, destacando como una de las pocas ciudades amuralladas de América. Desde 1999 es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te animas a visitarla, sigue leyendo ya que te vamos a mostrar las mejores cosas que ver y hacer en San Francisco de Campeche.

Catedral de Campeche

Catedral de Campeche


La Catedral de Campeche se encuentra en la principal plaza de la ciudad, la Plaza Constitución y está dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción. es un edificio llamativo por su arquitectura y el juego de luces que posee durante el anochecer. Debido a que se encuentra en la plaza principal es un punto de encuentro común entre los locales y una visita obligada para los turistas.

Centro Cultural Casa Número 6
Centro Cultural Casa Número 6

Al otro lado de la Plaza Constitución podemos encontrarnos con Centro Cultural Casa Número 6, una casona cuya construcción data del siglo XVI. En la actualidad es un museo donde se puede apreciar cómo vivían las familias más pudientes y acaudaladas. Sin lugar a dudas, una visita obligada si sientes curiosidad por los lujos de los siglos pasados.

Iglesia de San Román



La Iglesia de San Román es una iglesia cuyo principal atractivo es su Cristo Negro. Este Cristo está hecho de madera de ébano y su creación data del siglo XVI en España y su transporte hasta Campeche estuvo lleno de controversia. Se dice que un navío inglés se opuso rotundamente a transportar la figura del Cristo por lo que la entrega a su destino estuvo a manos de de un navío español que dejó mercancía para hacerle espacio. Las dos embarcaciones salieron rumbo a México y ambas fueron sorprendidas por una fuerte tormenta, al día siguiente solo una de ellas llegó a México, el navío español.

Isla Arena

Isla Arena


Isla Arena tiene playas de arena blanca y un largo muelle con varias embarcaciones. Una de las mejores opciones cuando se visita la isla es dar un paseo en la lancha para disfrutar de sus hermosos manglares. Destacan aquí los flamencos que recorren el lugar con característico color rosa, uno de los motivos por los cuales se visita mucho esta isla. Es un lugar de relajación indiscutible, sólo hay que dejarse llevar por lo que ofrece el mar y los manglares a su alrededor.

Museo API

Museo API


El Museo a Pedro Infante se encuentra en Isla Arena y fue alzado aquí debido al amor que profesaba Pedro Infante por la misma. Era bastante común que este ídolo mexicano visitara con frecuencia la isla, o la “Isla del Encanto”, como el mismo la bautizó. Se fundó en el 2012 gracias al compromiso de Lupita Infante por honrar a su padre junto a la ayuda del Gobierno de Campeche y la Administración Portuaria Integral de Campeche. La entrada al museo es gratuita de martes a domingo.

Calle 59

Calle 59


En la Calle 59 puedes caminar mientras disfutas de varios edificios coloniales. Es el punto de unión de la Puerta de Mar con la Puerta de Tierra y en este recorrido se encuentran las mejores tiendas, además de una variedad de restaurantes y bares. Si visitas Campeche, no te olvides de recorrer esta colorida calle.

Casco antiguo de Campeche

Casco antiguo de Campeche


Un paseo por el casco antiguo de Campeche es verdaderamente mágico, donde las coloridas fachadas de las casas nos invitan a transportarnos en el tiempo. Entre los edificios destacan la mansión Carvajal y la Iglesia de San José. Después de una larga caminata por el casco antiguo, una parada en Zócalo para comer es lo ideal, desde donde se sigue teniendo buenas vistas del lugar.

Fuerte San Miguel

Fuerte San Miguel


Fuerte San Miguel es una obra construida entre los siglos XVII y XVIII con la finalidad de brindarle protección a la ciudad de los ataques piratas. Dentro se puede encontrar el museo arqueológico de Campeche que cuenta con una gran variedad de piezas con historia prehispánica. En el museo se puede conocer más detalles de la cultura maya, como el tipo de entierro de las personas según su clase social. A las personas de clase media se les solía enterrar en vasijas, mientras que las tumbas estaban reservadas para la clase alta, además de ser enterrado con gran variedad de joyas y objetos valiosos.

Puerta de Tierra

Puerta de Tierra


La Puerta de Tierra forma parte de las murallas que en el pasado cumplían la función de defender la ciudad de ataques piratas. Gran parte tiene un buen estado de conservación y además podrás encontrar un pequeño museo en el lugar donde exhiben armas y artillería antigua. Las noches jueves a domingo se realiza un show de 1 hora llamado El lugar del Sol que consiste en un espectáculo de luces y sonido mientras narran la historia de la ciudad.

Hacienda Uayamón

Hacienda Uayamón


Hacienda Uayamón es uno de los hoteles más lujosos de Campeche. Se ubica en lo que alguna vez fue un lugar de plantación de henequén en el siglo XVIII, un producto proveniente del agave, fuente de economía de la región por muchos años. Forma parte de la cadena de hoteles de The Luxury Collection y tiene todo tipo de comodidades. Además posee un excelente restaurante con platos típicos de la región y otros platos elaborados con los productos más frescos.

La casa de artesanías “Tukulná”

La casa de artesanías “Tukulná”


La casa del pensamiento como significa su nombre, es el lugar donde se encuentran las salas con las mejores exposiciones de artesanía de todo el estado. El público puede disfrutar también de la exhibición de libros, vestidos y de artesanías de todo tipo. Se puede encontrar cerámica de Tepakán, diversos objetos elaborados con palma, sombreros “jipi” y el urdido de hamacas. También destacan los trabajos de artesanías hechos a partir de cuerno de toro, los cuales sustituyen el uso de caparazones de la tortuga Carey, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Zona arqueológica de Edzná

Zona arqueológica de Edzná


La zona arqueológica de Edzná es uno de los asentamientos mayas más antiguos y se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de la ciudad de Campeche. Es un lugar imponente con su majestuosa arquitectura prehispánica y más si se tiene en cuenta que alguna vez fue una gran metrópolis llena de vida. Fue una ciudad con un gran poder económico, político, religioso y muy avanzado a su época.

Cenote Miguel Colorado

Cenote Miguel Colorado


Cenote Miguel Colorado es una excursión de un día obligada desde Campeche. Rodeado de inmensas paredes de rocas de más de 80 metros y surcadas por árboles. En este lugar podrás darte un buen chapuzón, dar un paseo en kayak o cruzar el cenote en tirolina. Es un lugar mágico donde podrás disfrutar de la naturaleza y su tranquilidad.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: México

Recomendamos

Relacionado

13 cosas que ver y hacer en Reynosa, México

Reynosa es una ciudad mexicana perteneciente al estado de Tamaulipas. En la ciudad se pueden encontrar muchísimas atracciones, tanto diurnas como nocturnas. Además del entretenimiento, también se puede disfrutar de sitios históricos y platos típicos. En este artículo hacemos un repaso de las mejores cosas que ver y hacer en Reynosa para los que tienen pensado visitarla. Parroquia de Nuestra Señora ...

salir y viajes san francisco américa ...

Que ver en San Francisco

Aquí tienes información de las visitas imprescindibles en San Francisco, la he ordenado por barrios para que te sea más fácil organizarte, recorre los barrios principales de la ciudad, déjate llevar y disfruta. QUE VER EN SAN FRANCISCO Distrito Financiero El corazón de la economía de San Francisco, está en el Financial District, aquí se concentran los bancos, los despachos de abogados y por supues ...

Lugares ciudades de estados unidos cosas que debes hacer en San Francisco ...

11 Cosas que debes hacer en San Francisco

En cerca de 18 kilómetros cuadrados, San Francisco ofrece una increíble diversidad de lugares y paisajes, con todo tipo de cosas que hacer. El escenario ideal, con colinas vertiginosas emparedadas entre el Océano Pacífico y la Bahía, inspira magníficas oportunidades fotográficas y aventuras memorables. Por eso te mostramos once cosas que debes hacer en San Francisco. Las actividades favoritas de l ...

America

9 cosas únicas que hacer en Cancún, México

Lo creas o no, hay muchas cosas únicas que hacer en Cancún, México, más allá de la franja hotelera. A todos nos encanta una buena fiesta, pero puede ser agotador salir todas las noches. Aparte de las primeras impresiones, Cancún es un centro cultural y de aventura con mucho que ofrecer a los turistas que vienen por primera vez y a los visitantes frecuentes. Cancún está idealmente situada para sali ...

14 cosas que ver y hacer en Santa Catarina, México

Santa Catarina es una ciudad y municipio del estado de Nuevo León y tiene atractivos turísticos únicos que visitar. Son diversas actividades que se pueden realizar, desde ejercicio hasta desconectarse y relajarse con la naturaleza. En esta artículo haremos un repaso de las mejores cosas que ver y hacer en Santa Catarina para aquellos que quieran visitarla. Parque la Huasteca El Parque la Huasteca ...

México

13 cosas que ver y hacer en Ciudad Victoria, México

Ciudad Victoria es una ciudad mexicana ubicada en la parte suroeste del estado de Tamaulipas. La ciudad fue fundada en 1750 por José de Escandón y Helguera, siendo una de las últimas ciudades del territorio. Es una de las localidades más ricas en arquitectura y con una gran flora y fauna gracias a sus reservas naturales. Es por ello que es una ciudad digna de visitar y en este artículo mostramos a ...

México

27 cosas que ver y hacer en Aguascalientes, México

Aguascalientes es la capital del estado que lleva el mismo nombre, ubicado en la zona central de México. Esta ciudad se caracteriza por sus templos, calles y casas pintorescas de estilo colonial. Destaca por su impresionante historia y aunque hay más, aquí te mostramos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Aguascalientes en tu visita. Desierto El Ocote El Ocote es un lugar prehistórico ...

México

14 cosas que ver y hacer en Tehuacán, México

Tehuacán es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla. Su nombre significa lugar de los dioses o lugar de la serpiente de piedra y es muy conocido por ser la cuna del maíz, ya que aquí se encontraron vestigios del cultivo de maíz en habitantes de la antigüedad. Es muy visitado por sus tradiciones y festividades, además de ser un lugar lleno de historia y con una exquisit ...

Atracciones turísticas lugares interesantes que ver en Helsinki que ver en Helsinki ...

Que Ver En Helsinki. 10 Lugares Imperdibles De La Capital Finlandesa

Helsinki es la capital de Finlandia y su ciudad más grande. La mayor parte de Helsinki se sienta en una península de granito en la costa del norte del golfo de Finlandia. La península tiene numerosas islas e islotes rocosos y muchas pequeñas ensenadas. Ven con nosotros a conocer todo lo que hay que ver en Helsinki. Aunque es una ciudad plana, hay algunas colinas significativas esparcidas alrededor ...

cancún méxico punta cancún ...

Qué ver en Cancún

Cancún es uno de los destinos turísticos más populares de México. Su situación privilegiada entre las orillas del mar del Caribe y la laguna Nichupté, lo convierte en un enclave vacacional de lujo. Por su clima tropical, sus playas de arena blanca y sus aguas de color turquesa bañadas por el cálido Sol caribeño, la ciudad supone un orgullo para Quintana Roo, estado de la Península de Yucatán en el ...