comunidades

14 cosas que ver y hacer en Santa Catarina, México

Santa Catarina es una ciudad y municipio del estado de Nuevo León y tiene atractivos turísticos únicos que visitar. Son diversas actividades que se pueden realizar, desde ejercicio hasta desconectarse y relajarse con la naturaleza. En esta artículo haremos un repaso de las mejores cosas que ver y hacer en Santa Catarina para aquellos que quieran visitarla.

Parque la Huasteca

Parque la Huasteca


El Parque la Huasteca es un parque ecológico, ideal para realizar diversas actividades como senderismo, escalada y rapel. Son muchos turistas los que vienen para caminar, relajarse y tomar fotografías desde la cima, desde la que hay una vista increíble. En el parque se pueden encontrar vendedores de elotes asados y frituras, los cuales se han popularizado bastante. Aunque si deseas subir la montaña lo más recomendado es llevar tus propias bebidas y alimentos para mayor comodidad.

Nido de los Aguiluchos

El Nido de los Aguiluchos se encuentra en el Parque Ecológico La Huasteca y se trata de un hoyo que atraviesa la montaña. En el lugar hay paisajes semidesérticos, enormes paredes y placas de roca caliza blancas. Es ideal para practicar escalada en roca, rappel, excursionismo y camping. Es recomendable contratar una excursión hacia el lugar con guías profesionales, ya que estos proporcionarán el equipo y enseñarán los recorridos a realizar.

Vía ferrata – Ruta Ignis

Vía ferrata - Ruta Ignis


La Vía Ferrata – Ruta Ignis es una ruta que se ubica dentro del Parque Ecológico La Huasteca. La suelen realizar muchos ciclistas y corredores, aunque también se puede hacer camping, escalada, montar en caballo o simplemente caminar y realizar increíbles fotografías. Es recomendable contratar a un agencia turística para hacer practicar escalada, completamente apto para principiantes. También hay rapel, tirolesa y puentes colgantes suspendidos en el vacío. ¡Un lugar lleno de aventura!

Cerro de Chipinque

Cerro de Chipinque


El Cerro de Chipinque posee una cima de montaña que se encuentra a 2229m sobre el nivel del mar. La temperatura del lugar varía mucho dependiendo de la temporada en la que se visite, haciendo 26ºC en mayo y 12ºC en enero. Se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad y es bastante accesible, pudiendo visitarlo dentro de su horario, desde las 06:00 hasta las 19:30. Es un lugar donde poder relajarse y respirar aire fresco.

Brecha del Chile (ruta)

La Brecha del Chile es un sendero ideal para caminar, completamente recomendable para personas principiantes. Se encuentra en San Pedro Garza García, muy cerca de Santa Catarina. Es un lugar hermoso y frecuentado por corredores y ciclistas. Es recomendable realizar el recorrido por las mañanas antes de la salida del sol y ver sus increíbles paisajes. Es un lugar bastante seguro y limpio.

Cerro de Las Mitras

Cerro de Las Mitras


El Cerro de las Mitras es una montaña de 2058m de altura sobre el nivel del mar y que forma parte de la Sierra Madre Oriental y es una área natural protegida estatal. Posee diversas cuevas debido a la actividad minera que se desarrollaba en el lugar. En caso de querer visitarlas, es recomendable llevar linternas, suministros y ropa cómoda, ya que el ascenso es complicado. En este sitio también se puede practicar distintos deportes extremos como es el caso de las escaladas, o simplemente caminar y disfrutar de la naturaleza.

Cueva de la Virgen

Cueva de la Virgen


La Cueva de la Virgen se encuentra en la Sierra Madre y recibe su nombre por la silueta de la Virgen María que proyecta por un tragaluz natural que la ilumina por dentro. La escalada hacia la cueva es algo complicada, teniendo que escalar por senderos bastante inclinados. Desde la parte superior de esta cueva hay vistas espectaculares y piedras con variedad de colores. Es recomendable visitar este sitio temprano para evitar el sol fuerte y con un guía que conozca los senderos y facilite la escalada.

Cañón de Guitarritas

Cañón de Guitarritas


El Cañón de Guitarritas es un cañón donde se pueden realizar una gran cantidad de actividades como senderismo, acampada, ciclismo o escalada. El recorrido en bicicleta no es muy forzado, por lo que se puede hacer con tranquilidad. Es muy tranquilo, visitado para meditar y hacer ejercicio, de igual manera, es bastante limpio. Es un lugar rodeado de naturaleza y aconsejable para visitar para todos los públicos.

Puerta de Monterrey

Puerta de Monterrey


La Puerta de Monterrey es una escultura formada por triángulos de distintos tamaños en color rojo y que se encuentra en la entrada de Santa Catarina. Fue creada por Enrique Carbajal y se ha convertido en un icono del lugar. Se puede ver mientras estás llegando en coche a la ciudad.

Castillo de Santa Catarina

Castillo de Santa Catarina


El Castillo de Santa Catarina ha tenido distintos usos durante los años, entre ellas el de academia de policías, casa de rehabilitación, museo e incluso residencia. Es un sitio misterioso el cual es capaz de llamar la atención de los turistas más curiosos. Se puede visitar, admirar su arquitectura y disfrutar de la vista desde la parte superior del mismo. Desde el mismo puede encontrarse una vista asombrosa de Santa Catarina.

Puente San Isidro

El Puente San Isidro se encarga de conectar los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza García. Es un puente para atravesar con vehículos, desde el cual se obtienen unas vistas increíbles. Es bastante popular y muy transitado, por lo cual siempre estará lleno de carros. Cabe resaltar que el puente se balancea un poco con el paso de camiones pesados.

Warica

Warica


Warica es un centro de integración donde se pueden realizar distintas actividades, rodeado de áreas verdes. En el complejo hay una alberca y un área de palpa que se encuentra disponible para todos los visitantes. Las palpas tienen capacidad de hasta 100 personas, situadas en mesas de banquete y de hasta 150 en áreas tipo auditorio. Una de las actividades más llamativas de este sitio son los puentes colgantes.

Puente Atirantado

Puente Atirantado


El Puente Atirantado o Puente de la Unidad es un puente que cruza el río Santa Catarina, conectando Monterrey con San Pedro Garza. No se encuentra en Santa Catarina, pero sí está bastante cerca. Es recomendable visitarlo al atardecer ya que realza más su diseño, y ya sea viéndolo de lejos o cruzándolo montado en un vehículo, disfrutarás de vistas increíbles. Es un puente popular que se alumbra por las noches.

Patronato Museo Industrial El Blanqueo

Patronato Museo Industrial El Blanqueo


El Museo Industrial El Blanqueo ofrece distintas exposiciones y cualquiera puede rentarlo para realizar sus propias exposiciones. Si se está en la zona, es recomendable echar un vistazo a las próximas exposiciones que habrá, ya que alguno podría ser de interés. El único inconveniente es que no tiene estacionamiento propio, por lo que se deberá buscar un sitio seguro para estacionar el vehículo.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

México

14 cosas que ver y hacer en Tehuacán, México

Tehuacán es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla. Su nombre significa lugar de los dioses o lugar de la serpiente de piedra y es muy conocido por ser la cuna del maíz, ya que aquí se encontraron vestigios del cultivo de maíz en habitantes de la antigüedad. Es muy visitado por sus tradiciones y festividades, además de ser un lugar lleno de historia y con una exquisit ...

México

10 cosas que ver y hacer en Xico, México

Xico es una ciudad que se encuentra en la parte central del estado de Veracruz, México. Esta ciudad posee una gran una gran cantidad de atractivos turísticos, razón por la que se muy visitada. Aunque hay más, te mostramos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Xico para que puedas divertirte y conocer más sobre su historia y cultura. Cascada de Texolo La Cascada de Texolo es un lugar emb ...

México

17 cosas que ver y hacer en Durango, México

Durango es una ciudad y estado del norte de México. También es conocido como Victoria de Durango, puesto que el primer presidente mexicano, Don Guadalupe Victoria, nació en estas tierras. La palabra Durango viene del euskera, cuyo significado es más allá del agua y en idioma tepehuán se conoce como Korián y Náhuati. Es conocida también como La Tierra del Cine, ya que aquí se han realizado varias p ...

México

8 cosas que ver y hacer en Ixtapaluca, México

Ixtapaluca es una ciudad y municipio que se encuentra en el Estado de México, a unos 7,5km de la capital de México. Esta es una de las razones por la que es visitada por gente que vive en la Ciudad de México, o aquellos que están de paso por la zona. Este lugar posee atractivos turísticos que merece la pena visitar, en este artículo hemos hecho un recopilatorio de las mejores cosas que ver y hacer ...

México

14 cosas que ver y hacer en Matamoros, México

Matamoros o Heroica de Matamoros es una ciudad y municipio perteneciente al estado de Tamaulipas. Es una ciudad muy interesante de conocer, fue un lugar muy importante en la independencia de México debido a que fue escenario de varias guerras. Entre ellas, la Revolución Mexicana, la Revolución Tejana, la invasión de Estados Unidos en México y de la intervención francesa. Por este motivo tiene los ...

guía de navaluenga guias de españa salir y viajes

Navaluenga, guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Española de Navaluenga con todo lo básico e imprescindible. Navaluenga, municipio español, con una población de 2027 habitantes, ubicado a tan solo 100 kilómetros de distancia de Madrid, a unas dos horas en coche. Se ha convertido en el sitio de recreación por excelencia de la comunidad madrileña; gracias a su cercanía y atractivos turísticos que ha desarrollado a tra ...

México

6 cosas que ver y hacer en General Escobedo, México

General Escobedo es un municipio y ciudad del estado de Nuevo León. Su nombre es en honor al general Mariano Escobedo, el vencedor de la segunda intervención del imperio francés. Se encuentra y es parte de la famosa ciudad de Monterrey. No es un lugar al que ir específicamente, aunque si estás cerca, a continuación te mostramos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en General Escobedo. Cerr ...

México

15 cosas que ver y hacer en Tapachula, México

Tapachula es una ciudad que se encuentra en la región de Soconusco y es conocida como la principal ciudad fronteriza y la más importante del estado de Chiapas. Su importancia comercial está en la producción de flores, frutas y verduras como el mango, cacao, plátano y café. En el ámbito turístico, se defienden muy bien al tener zonas arqueológicas, sembradíos, senderos y zonas montañosas para las e ...

Bolivia

Qué ver en Santa Cruz de la Sierra y alrededores

Hace ya más de 6 meses que dejamos Bolivia y le debía desde entonces un ratito a Santa Cruz. Si estáis pensando viajar a Bolivia, no paséis por alto su oriente, muy diferente a la zona del altiplano. ¿Queréis saber qué ver en Santa Cruz de la Sierra y alrededores? Acompañadme. Cómo llegar a Santa Cruz de la Sierra Si queréis llegar desde Europa a Bolivia en vuelo directo, vuestra primera parada si ...

México

12 cosas que ver y hacer en Poza Rica, México

Poza Rica de Hidalgo es un municipio que se encuentra en el norte del estado de Veracruz. Ha contribuido al crecimiento económico mexicano gracias a las industrias que posee. Además, es una región con un gran atractivo turístico, con un conjunto de sitios importantes a nivel histórico, cultural y social para el patrimonio mexicano. El turismo se ha convertido en uno de los principales motores econ ...