La Lista de mi Suegra Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Buena

12 lugares muy especiales en España


Si eres de los que piensan que para viajar no hay que salir de España, el artículo de hoy es para ti. A mi me encanta viajar tanto al extranjero como disfrutar de pequeñas escapadas por España. Creo firmemente que hay que disfrutar de ambos. Los viajes al extranjero “abren la mente”, te cambian la visión, te enseñan tradiciones y costumbres de otros países y sirven como enseñanza en la vida. Por otro lado las escapadas dentro de España son imprescindible para poder disfrutar de nuestra propia tierra.

A lo largo y ancho de nuestra geografía tenemos islas paradisíacas, playas de película, pueblos medievales y muchísimos rincones llenos de encanto que seguro que te seducen. A pocas horas en coche, tan sólo tienes que ponerte en marcha y atreverte a explorar nuestro país.

España tiene mucho que ofrecer y hoy lo queremos compartir con vosotros, para que podéis ir planificando vuestra siguiente escapada.

El Pueblo de los Pitufos, Júzcar

Este pequeño pueblo con unos 200 habitantes se hizo famoso con el estreno de la película “Los Pitufos” en junio de 2011. Pintaron las casas del pueblo en azul para poder grabar la pelicula y los lugareños han decidido mantener el encanto azul.

Juzcar pueblo de los pitufos


La Costa de los Dinosauros, Asturias

La película de Spielberg hizo que todo el mundo, en especial los más pequeños de la casa, sintiera una repentina curiosidad por estos ‘animalitos’. Entre Gijón y Ribadesella, se localiza un tramo de costa caracterizado por la abundancia de restos óseos y huellas de dinosaurios y otros reptiles jurásicos, algunas con más de un metro de diámetro.

la costa de los dinosaurios


Peratallada, Cataluña

Si te encanta retroceder en el tiempo y disfrutar de las estrechas calles de los pueblos medievales, tienes que visitar Peratallada. Este conjunto medieval es uno de los mejores preservados de Cataluña y se encuentra en el Bajo Empurdán. Disfruta de una postal donde las murallas, el castillo fortificado, la iglesia románica y el foso son las protagonistas de un bello cuento.

Peratallada pueblo medieval


Una Cala Perdida, Sa Calobra

n su último tramo, el Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente, todo entre acantilados que alcanzan los 200 metros de caída.

sa calobra playa


La Cueva de los Verdes, Lanzarote

Al norte de la isla de Lanzarote, la naturaleza nos ofrece una maravilla. Un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5000 que nos ofrece un autentico viaje al centro de la tierra. Es uno de los túneles más extensos en su tipo y considerado el tubo de lava más largo del mundo.

tunel de la atlántida cueva de los verdes


La Cuevona de Ribadesella

Un pueblo al que se llega por una cueva natural en Asturias, la Cuevona de Ribadesella. La grandiosidad de sus bóvedas, iluminadas para mayor satisfacción de conductor y acompañantes, y los cerca de 300 metros de recorrido conceden una sensación desconocida frente al volante. Es fácil deducir que esta inmensa caverna ha sido desde siempre el único acceso a la aldea de Cuevas del Agua.

la cuevona de ribadasella


La Playa de Gulpiyuri, Asturias

La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella. A pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increible porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural y aún es posible en fechas que no sean de temporada alta poder disfrutar de esta pequeña y diferente playa.

Playa de Gulpiyuri


El Torcal, Antequera

El Paraje Natural Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa y, debe su nombre, a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares. En El Torcal predominan las calizas, rocas con más de 150 millones de años, formadas por sedimentos marinos muy sensibles a la erosión.

el torcal antequera


Un Rio Turquesa en Navarra

El murmullo del agua cristalina, la luz que se filtra entre las hojas de los árboles tiñendo de verde lima el paisaje y el aroma a naturaleza contribuyen a que este lugar, declarado reserva natural en 1987, sea uno de los enclaves más espectaculares de Navarra. El Nacedero del Urederra, situado al norte de Estella-Lizarra, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa.

rio-urederra-espana


Gaztelugatxe, un islote en el País Vasco

Gaztelugatxe es un islote en la costa agreste de la localidad de Bermeo, en el País Vasco, España. La isla que emerge como un peñasco, está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero un tanto enrevesado y espectacular.

El descenso de la colina, atravesando el puente, para después continuar con la subida hasta San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña aventura. Una vez alcanzada la cima, te verás generosamente recompensado por el impresionante paisaje.

Gatzelugatxe españa


Las Cuevas del Drach, Mallorca

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla, en realidad, cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad.. Las cuevas esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

cuevas del drach


Siurrana de Prades, Tarragona

Encaramado en un peñón de piedra caliza y oteando un paisaje de valles y acantilados, esta pequeña localidad de la provincia de Tarragona es, por méritos propios, un pueblo de cuento donde pasear por sus callejuelas de sabor medieval, descubrir sus leyendas protagonizadas por bellas nobles moriscas y disfrutar de sus puestas de sol.

siurrana de prades


Gestionar Alojamientos y Viajes

Organizar un viaje o una escapada puede ser tarea fácil siempre y cuando sepáis que herramientas online puedes utilizar. Existen herramientas para preparar el viaje y leer opiniones de otros viajes como Trip Advisor (actualmente también ofrece un servicio muy útil para encontrar alojamiento, reservar vuelo o incluso restaurantes)  y por otro lado disponéis de herramientas como Booking.com para reservar hoteles al mejor precio.

http://www.skyscanner.es/noticias/15-rincones-de-espana-para-ir-de-vacaciones-en-2015

LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada 12 Lugares Muy Especiales en España es original de La Lista de mi Suegra.

Fuente: este post proviene de La Lista de mi Suegra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

buceo mallorca

Los mejores lugares de España para bucear

Los mejores lugares de España para bucear El buceo es uno de los deportes acuáticos más populares a lo largo y ancho del mundo. A través de él podemos conocer las mágicas, hermosas e inigualables profundidades del mar, siempre y cuando sepamos nadar claro. Bucear es una razón lo suficientemente válida como para viajar a otro país, y una prueba de ello es que, al año, miles de personas se mueven de ...

salir y viajes caminodesantiago caminoingles ...

Pontedeume

Éramos un grupo de tres peregrinos aquella mañana de agosto. Tres amigos haciendo el Camino Inglés. Nuestro segundo día caminando desde Ferrol, cuando un tupido bosque desde hacía horas nos había hecho perder la visión del mar. We were a group of three pilgrims that morning of August. Three friends doing The Camino Inglés. Our second day walking from Ferrol, when a thick forest had made us lose ...

Atracciones turísticas Asia increíbles lugares ...

12 imperdibles lugares que ver en Vietnam

Un país largo y estrecho apretado entre el Mar del Sur de China y las fronteras de Laos y Camboya, Vietnam es una tierra de grandes paisajes que van desde las terrazas de arroz y exuberantes montañas boscosas en el norte a los pintorescos valles de las tierras altas centrales y el fértil delta y hermosas playas del sur. Incluya en la mezcla las ciudades modernas que están en auge, ciudades colonia ...

turismo. salir y viajes

Mis escapadas; Lugares diferentes de león.

Lugares recónditos de León; ideas para ser feliz. Hola!!!!! Ya estamos a lunes, la Semana Santa se ha pasado volando.¿Habéis disfrutado? Al menos el tiempo ha acompañado y mucho, y eso siempre ayuda. Antes de nada os digo que he intentado mejorar un poco la apariencia del blog, y he puesto un dibujo que ha hecho mi hija, somos nosotros con los gatos,jejeje, para que sea un poco más cercano, espero ...

España

6 lugares misteriosos de España. ¿Te atreves a visitarlos?

Cuando uno quiere hacer turismo, suele buscar listados de paisajes o pueblos bonitos. ¿Pero y si además tienen una historia oculta detrás? Nuestro país es rico en leyendas y enigmas, así que os invito a darles una oportunidad a los lugares misteriosos de España. Esta es mi lista de favoritos. BELCHITE Un clásico entre los sitios misteriosos de España. A 50km de Zaragoza, es un pueblo completamente ...

salir y viajes consejos de viajes consejos para viajar ...

Propuestas de Viajes para este Verano

Se acerca el verano y con él nuestras ganas de salir de vacaciones. Un merecido descanso, tras un duro año de trabajo. Es por estas épocas en las que comenzamos a pensar cual sería el destino más agradable para pasar esos días en los que no tendremos que pensar en horarios, obligaciones y problemas laborales. Esos días en los que nuestra única preocupación será pasar un buen rato. Una buena forma ...

Lisboa Portugal

Lisboa. Lugares imprescindibles muy cerca de la capital

No todo lo que hay que ver en Lisboa se encuentra en la zona antigua de la capital. En las afueras, a pocos kilómetros, hay algunos lugares que para mí son imprescindibles de ver dada su belleza y valor histórico. Puedes acercarte en un taxi, transporte público o en coche ya que se tardan pocos minutos en llegar. No te lo pierdas y sigue leyendo este post. Torre de Belém Es obra de Francisco de A ...

general españa huelva ...

Lugares imperdibles en Bajo Guadiana

Contenido original en Vivir en el Mundo Una de las mejores rutas turísticas es la del río de los patos, Bajo Guadiana. Su nombre proviene de la unión del término musulmán de río "uodi", y Ana (pato en latín). Pese a que es una región no reconocida oficialmente en Huelva, sus atractivos turísticos están tan cerca unos de otros que puede considerarse una de las zonas turísticas para recorr ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Suecia que ver en Suecia ...

Que Ver En Suecia. 12 Lugares Imperdibles Que Visitar

En muchos sentidos Suecia se ha convertido en un paraíso para los viajeros. Si te gusta el aire libre, es sin duda un lugar difícil de superar. El aire y el agua son tan limpios como el cristal. Hay miles de hectáreas de bosques vírgenes y lagos majestuosos para explorar entre los lugares que ver en Suecia. Si incluyes las alucinantes historias de los invasores vikingos a las dinastías reales y la ...

Carlos I Castilla y León Monumentos ...

12 lugares imprescindibles que visitar en Valladolid

Una visita por Valladolid es hacer un recorrido por la historia de España con un casco antiguo que contiene iglesias, palacios, casas nobles, plazas, parques y museos, que denotan sus momentos de mayor esplendor, en los que llegó a ser capital del Imperio español con Carlos I. En este post te propongo 12 lugares que no debes dejar de visitar si quieres conocer los mejores puntos que ver en esta ma ...