Las mejores rutas en moto por la Costa del Sol

Ahora que llega el Otoño, ¿te apetece hacer una ruta en moto por la Costa del Sol? Conoce los mejores lugares que podrás visitar para disfrutar un fin de semana en moto.

¿Qué prefieres? ¿Carreteras rectas o con curvas? ¿Playa o montaña? Sin duda, la Costa del Sol es un paraíso para todos los motoristas aficionados a pasar su fin de semana realizando una ruta en moto , escapadas de vacaciones o rutas en moto de un solo día.

A partir de mediados de septiembre, la provincia de Málaga comienza a mostrar las mejores postales de Otoño y el calor va desapareciendo poco a poco: la combinación perfecta para hacer rutas en moto.

Desde Marbesol os aconsejamos las mejores rutas en moto que podéis hacer por la Costa del Sol este Otoño.

rutas en moto
Fuente: Unsplash

Rutas en moto por Málaga para este Otoño

Ten tu moto a punto este Otoño para disfrutar de las mejores rutas por la provincia de Málaga:

Ruta en moto por la Sierra de las Nieves.
La Sierra de las Nieves es uno de los espacios naturales más bonitos de Málaga. Está situado entre Marbella y Ronda, y alberga más de la mitad de los últimos bosques de pinsapo del continente europeo.

No hay carreteras que permiten circular dentro de la Sierra de las Nieves, pero, sí que podemos rodearlo desde Marbella en una ruta bastante especial. Por ello, arrancamos la ruta en moto desde Marbella ,  endirección a Ojén. Nada más comenzar la subida, las curvas ya comienzan a aparecer. Se trata de un tramo de carreteras ancho, con algunas puntos donde parar a disfrutar de las bonitas vistas del pueblo Ojén.

La mejor parte de la ruta comienza aquí. Desde Ojén llegamos a Monda y tomamos el desvío hacia El Burgo pasando por Yunquera. Este tramo es el favorito de los moteros, ya que tiene multitud de desniveles, curvas y lo mejor: poco tráfico. Recomendamos extremar las precauciones en el camino por la ausencia de guardarraíles y presencia de barrancos.

Más tarde llegamos a Ronda, donde podemos hacer una pequeña parada y disfrutar de un buen tapeo. Tras el descanso, empezamos el descenso que nos lleva a la playa. Antes de llegar a El Madroñal, podemos seguir disfrutando de multitud de curvas bastante cerradas y los paisajes son preciosos.

Al llegar a la playa, qué mejor que descansar en un chiringuito comiendo pescaíto frito y disfrutando de las mejores vistas al mar.

sierra de las nieves
Fuente: Google Imágenes

Ruta en moto por la zona costera de la Costa del Sol.
En esta ruta recorreremos Torrox Costa, Nerja y Rincón de la Victoria, un recorrido cómodo y no muy largo para disfrutar el fin de semana.

Comenzamos la ruta por la autovía desde Ciudad Jardín para poner rumbo a Nerja, pasando al lado de Vélez Málaga y la Maroma. Cuando estemos llegando a Torrox, tomamos la salida de la autovía para ver el Faro de Torrox, desde donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas de la costa de Málaga. Recomendamos hacer la ruta el sábado, ya que el domingo el Faro está cerrado.

Seguimos el camino hasta Nerja y hacemos parada para ver la Roca de la Virgen y Cristo del Mar, un pequeño santuario al borde del mar. Continuamos la carretera que bordea la playa hasta llegar a las Ruinas de la Torrecilla, una torre de vigilancia diseñada por los nazaríes en el siglo XIII.

Ponemos rumbo a Nerja para visitar el famoso Barco de Chanquete, el casco antiguo y las Cuevas de Nerja. Continuamos la visita para dirigirnos al Acueducto del Águila, la Fábrica de San Joaquín y el Rapto de Europa.

La siguiente visita es el Rincón de la Victoria, donde podemos hacer parada para comer en uno de sus chiringuitos del paseo marítimo. Y finalizamos la ruta en moto poniendo rumbo a Málaga.

nerja
Fuente: Google Imágenes

Ruta en moto por los montes de Málaga.
Los Montes de Málaga son una cadena montañosa ubicada a 5 kilómetros al norte de la ciudad. Es una cadena de colinas altas y bajas paralelas a la costa mediterránea.

Comenzamos esta ruta en Antequera para disfrutar de la inigualable “Peña de los Enamorados”, conocida también como “la Cabeza del Indio”, una montaña situada a los pies de Antequera. Tomamos la salida hacia el Torcal de Antequera para hacer una parada en el restaurante Torcal Alto y visitar el mirador para disfrutar de las espectaculares vistas de este paraje natural único.

Al comenzar el descenso de El Torcal, conducimos dirección a Villanueva de la Concepción y cogemos la travesía Casabermeja-Málaga, este camino está rodeado de un paisaje agrícola, rodado con montes y arroyos que cruzan bajo la carretera. Seguimos hasta Casabermeja para visitar el peculiar Cementerio de San Sebastián, declarado monumento histórico-artístico.

La siguiente ubicación es Colmenar, donde a través de la carretera A-7000 nos adentraremos en el Parque Natural de los Montes de Málaga, que nos llevará hasta el corazón de la capital malagueña, en este camino podemos disfrutar de fuertes pendientes y montes cubiertos de pinos que rodean la carretera. Llegaremos al puerto de montaña Puerto de León, donde podremos disfrutar del Mar Mediterráneo que baña las costas de Málaga. Cerca del mirador se sitúa la monumental Fuente de la Reina, donde podemos hacer una parada en el camino para descansar.

Continuamos el descenso por una zona de bastantes curvas pronunciadas para llegar al casco histórico de Málaga. Por el camino nos encontraremos con el Castillo de Gibralfaro, donde podremos disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad de Málaga. Finalizamos la ruta bajando al centro de Málaga, para pasear por sus preciosas calles.

malaga
Fuente: Google Imágenes

Para aquellos que desean hacer una ruta en moto pero no disponen de motocicleta, podrás alquilar una moto en Málaga al mejor precio con Marbesol Bike. Además, disfruta ahora de hasta un 10% de descuento en vehículos seleccionados. ¡Reserva ya!

Échale un vistazo a nuestro último post sobre la guía perfecta para acertar con la propina en cualquier parte del mundo.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

Este verano hemos decidido que Málaga iba a ser nuestro destino de vacaciones. Málaga es la provincia de España que cuenta con más horas de sol, su apodo le hace justicia. Preparamos nuestro viaje concienzudamente, buscamos las mejores playas, ciudades y pueblos que visitar, lugares de interés, etc que ahora compartimos con vosotros y esperamos sean de vuestro interés. Al viajar con un peque la o ...

Costa del Sol

¿Estás pensando en viajar a la Costa del Sol este verano? Son muchas las personas que visitan Málaga en los meses más calurosos del año, y con ello, buscan la gran variedad de playas de todo tipo que podremos encontrar en esta espectacular zona. En las costas de esta provincia podrás encontrar una gente muy amable, una espectacular gastronomía y una cultura milenaria, rodeada siempre por la bellez ...

salir y viajes antequera benalmadena ...

La Costa del Sol, es una de las zonas más importantes dedicada al turismo en España. Situada en la región costera de la provincia de Málaga en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con días soleados durante todo el año y un clima agradable con temperatura media de 22 º C, es un destino popular para los turistas extranjeros provenientes principalmente de Inglaterra, Alemania, Escandinavia y Francia, ...

Organizar tu viaje

El buen tiempo empieza a asomar y junto con los días más largos y las temperaturas más cálidas, se inicia la temporada motera por excelencia. Ha llegado el momento planificar tu viaje y disfrutar de caminos y paisajes sobre tu moto, de hacer kilómetros por algunas de las rutas moteras más bonitas de nuestro país. Consejos para una ruta en moto Antes de pasar a contarte algunas propuestas de rutas ...

Playas

La impresionante costa de Málaga, o la “Costa del Sol”, como se la conoce, es uno de los tramos de arena y mar más famosos del mundo. Sus innumerables playas ofrecen de todo: desde el lujo y la ostentación de Marbella hasta los encantadores pueblos de pescadores de Nerja y La Carihuela. No dejes de descubrir las más hermosas Playas de Málaga Las 12 más hermosas playas de Málaga 1.- Mal ...

salir y viajes viajes por españa

La costa del Sol es uno de los mejores destinos de vacaciones situados en el Sur de España. La costa del sol es uno de los destinos más frecuentados por turistas de todo el mundo, pero sobre todo por turistas europeos, ya que es uno de los lugares que posee más playas y mucho más extensas que en otros lugares. Es por ello que deberás analizar la oferta hotelera en la zona para reservar a buen prec ...

Alicante España

Ahora que el verano ya está aquí, que tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina y que estamos deseando hacer escapadas, disfrutar de la playa, del sol y del buen tiempo, te proponemos una ruta por la Costa Blanca recorriendo algunos de los lugares más bonitos y emblemáticos de esta zona. La Costa Blanca es la manera en la que se llama a la Costa de Alicante, comienza en la localidad de Deni ...

viajar a europa viajes españa ...

España, además de ser un país exquisito para visitar gracias a sus sitios históricos, rica cultura e innumerables lugares de interés, tiene mucho más que ofrecer para todo el que la visita. Si eres de los aventureros que disfrutan andar en moto, te aseguramos que este país es uno de los que más tiene que ofrecerte, por eso queremos mostrarte una lista con las mejores rutas en moto por España. La b ...

viajar a europa blog las mejores rutas en moto ...

Si te apasionan las motos, si lo llevas en la sangre, entonces te van a encantar algunas de las rutas que he seleccionado. Son divertidas así que ponte el casco que nos vamos… Las mejores rutas en moto Cabo de Gata (Almería): Según el periódico “The Guardian”, esta ruta está dentro de las 10 mejores del mundo. ¡Qué decirte de Cabo de Gata! Es un lugar espiritual, tiene algo esp ...

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos 5 rutas de senderismo en Málaga Ruta Monte de Gibralfaro (senderismo en Málaga capital): Ruta Presa y Pantano del Agujero (senderismo en Málaga): Presa del Limonero (senderismo en Málaga): Subida a la ermita de los Verdiales (senderos Málaga): Sendero Torrijos (Ruta senderismo Málaga): Tiempos difíciles, quizás cansados de playa y verano. Ahora en el otoño puede apetecer rea ...