Los mejores lugares de España para bucear
El buceo es uno de los deportes acuáticos más populares a lo largo y ancho del mundo. A través de él podemos conocer las mágicas, hermosas e inigualables profundidades del mar, siempre y cuando sepamos nadar claro. Bucear es una razón lo suficientemente válida como para viajar a otro país, y una prueba de ello es que, al año, miles de personas se mueven de sus localidades a distintas partes del mundo únicamente para explorar las profundidades acuáticas de dichos lugares. Si eres un aficionado al submarinismo, a continuación, te traemos algunos de los mejores lugares de España para bucear.
España tiene una ubicación geográfica privilegiada, ya que, al encontrarse al extremo sur del continente europeo, tiene la gran dicha de tener costas que dan al Mediterráneo, Atlántico, y al Cantábrico; lo que le da una biodiversidad marina sumamente amplia, así como múltiples arrecifes y zonas maravillosas para conocer debajo de la superficie. Así pues, podemos afirmar que España en un verdadero paraíso para el buceo, tanto libre, como con oxígeno.
3 de los mejores lugares para bucear en España
- Las Islas Canarias (El Hierro):
La isla de El Hierro, es caracterizada por contar con magníficos paraísos marinos, tanto en arrecifes como en biodiversidad marina. Es una isla con poca población, de manera que el tráfico marino en el área es bastante reducido, lo que quiere decir que sus aguas son mucho más puras, permitiendo así una biodiversidad bastante amplia. Además de ello, cuenta con una serie de cuevas y túneles volcánicos que de seguro serán un recorrido inolvidable, que vale la pena guardar en nuestros recuerdos.
Otro factor que coloca a la isla de El Hierro entre los mejores destinos de España para bucear, son sus cálidas aguas, las cuales tienen una temperatura media de 20° anual, y también, la clara visibilidad, que podría alcanzar hasta los 50 metros de distancia. Esta y otras razones más, dan cabida a los 12 centros de buceo que hay en la isla, siendo sin duda un paraíso acuático para bucear.
- Mallorca:
La isla de Mallorca sin lugar a dudas es uno de los destinos turísticos más aclamados de toda Europa. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y tranquilas, lo cual es un punto a favor a la hora de bucear, ya que, en días soleados, podría haber una visibilidad de hasta 50 metros. Las temperaturas de sus aguas pueden llegar hasta los 13° en invierno, pero en verano, nos conseguirnos con unas cálidas aguas de unos 28°, de manera que podemos bucear en esta isla en cualquier época del año. Muchas empresas de alquiler de barcos en Mallorca, cuentan con servicios de buceo, tanto diurnos como nocturnos.
- Reserva marina de las Islas Columbretes, Castellón:
Esta reserva marina, es considerada un paraíso natural, el cual se compone de cuatro grupos de islas volcánicas, las cuales se ubican a unos 48km de la costa de Castellón. En 1988 se declaró como un parque natural, y hoy en día es calificada como una reserva natural mundial. Su popularidad subacuática yace en la amplia biodiversidad.