¡Adelante!
1. Vete a una librería o entra en un supermercado y hazte con esta guía: Stadtschwärmer Leipzig. No encontrarás otra igual. Contiene todos los sitios bonitos de la ciudad, incluidas las mejores tiendas y restaurantes. Todo lo que ofrece esa guía son lugares encantados y encantadores que no te querrás perder.
2. Tómate una Gose, la cerveza típica de Leipzig. Tiene un sabor muy diferente a cualquier cerveza que hayas probado. ¿Sabes por qué? Su toque ácido se lo debe al uso de bacterias lácteas durante la fermentación. No te vayas sin probarla.
3. Pásate por la Karli. Así es como se apoda cariñosamente una de las calles más jóvenes y emblemáticas de la ciudad: la Karl-Liebknecht Straße. Está llena de restaurantes, tiendas, bares y una de mis cafeterías favoritas: el CAFE MAÎTRE.
4. Sube a la torre del MDR. Actualmente alberga oficinas de la cadena de televisión MDR pero antiguamente era la Universidad. Quizás lo más característico es que tiene forma de libro y puede divisarse incluso a treinta kilómetros de distancia de la ciudad. Tiene un restaurante de precios prohibitivos pero por tres euros, puedes subir a la terraza y tener unas vistas espectaculares de la ciudad.
5. Vete al Moritz Bastei a mover el esqueleto. Es el club de estudiantes más grande de Europa. Es enorme. Y suelen poner buena música.
6. Si eres Foodie, amante de la decoración, sientes un impuso incontrolable por comprar tazas, cuencos y demás historias, no te puedes ir sin pasarte por dos de mis tiendas favoritas: Liseleje y Wohnmacher. Si algún día estas tiendas cerraran, la que os escribe sufriría un infarto.
7. Vete a ver a Bach. No sé si lo sabías pero Leipzig es una ciudad muy vinculada a la música y a Bach pues aquí está enterrado el célebre compositor. Si quieres visitar su tumba, vete a la Iglesia de Santo Tomás.
8. Si vienes en verano, pásate por el parque más bonito de la ciudad: Clara-Zetkin Park. Es muy agradable y además ofrece distintas actividades de ocio desde carreras de caballo a alquiler de canoas pasando por cine al aire libre. También esconde el mejor de los Biergarten, el Musik Pavillon. Imposible encontrar mejor relación calidad-precio.
9. Visita el FEIN KOST Gelände, se encuentra en la Südvorstadt. Una antigua fábrica de cerveza que después pasó a ser fábrica de alimentos y que ahora alberga el centro hippie de la ciudad. Además de tiendas de ropa, tiene una librería infantil muy recomendable. Y el ambiente es cuanto menos curioso.
10. Cospudener See es el lago al que vamos a la playa. Se puede bucear, hacer surf, tomar el sol, descansar, alquilar bicis, patinar bueno puedes hacer todo lo que se te ocurra. Eso sí te recuerdo que en el Este las personas practican el FKK o tomar el sol en pelotilla picada.
Aquí te espero. Besines.
Muchísimas gracias María, ¡estupendas fotos! Y con más ganas que nunca de visitar Leipzig – quizá en uno de estos puentes de mayo me deje caer por el este.
A vosotros lectores, no os dejéis por el suculento blog de María, tiene recetas riquísimas, y nada complicadas. Receta que hago, receta que triunfa – y su libro es éxito asegurado.
Yo soy personalmente fan cuando fusiona la comida alemana, como en este Kartoffelgratin, Flammkuchen y cientos de recetas más, ¡para chuparse los dedos!
¿Habéis estado en Leipzig? ¿Algún rincón más que no nos podamos perder? ¿Pensando en ir próximamente?