Recetas ⎟ Galletas de reno by Strudel & Flan



Hoy tenemos visita. ¡Y que visita! La bloguera María de Strudel & Flan, comparte de nuevo con nosotros una de sus deliciosas recetas. ¡Qué sí! Que esta asturiana tan maja y super alemanizada al igual que yo, abre el periodo navideño en el blog.

Esta vez, con unas galletas de reno facilísimas de hacer y que no pueden ser más Pepa. Hornearlas y decorarlas puede ser el plan perfecto para pasar una tarde golosa en familia. Y que detallazo si después de hacerlas, las empaquetáramos con mimo y las repartiéramos entre los amigos y allegados más queridos.


Galletas de reno by STRUDEL & FLANIngredientes

200 g de harina
50 g de azúcar glas
100 g de mantequilla
2 cucharadas de zumo de limón
1 yema de huevo
smarties rojos
cobertura de chocolate



Preparación
Formamos un volcán con la harina. Hacemos en el centro un hueco donde agregamos el resto de ingredientes. Amasamos rápidamente hasta obtener una masa lisa.

Estiramos la masa. Damos forma de galletas con la ayuda de un molde redondo.

Si no quieres que la nariz sobresalga mucho, puedes marcar con un smartie el hueco donde vas a pegarle posteriormente.

Horneamos a 170ºC durante 8-10 minutos.

Dejamos enfriar las galletas para que no rompan.

Derretimos el chocolate al baño maría. Con la ayuda de una manga pastelera pegamos los smarties y dibujamos los ojitos. Para crear los cuernos de los renos, lo más fácil es dibujar: dos rayas verticales, una "tuve" en la parte superior y una segunda rayita inclinada en la parte derecha.


¿Qué os han parecido? ¿No os parecen una preciosidad?
Si os ha gustado la receta, podéis encontrar muchas más en su página web Strudel & Flan. Además María, emprendedora a más no poder, ha publicado recientemente un libro de recetas estupendo (podéis ojearlo aquí). Y digo yo, que en estas fechas no se me ocurre nada mejor que regalar algo tan original: ¡seas un cocinillas o no!

¡Espero vuestros comentarios!
¡Y hasta la próxima!

¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.



Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos