Los 10 imprescindibles de Düsseldorf



Esta semana, la autora del blog My Expat World, visita Kartoffel Tortilla para descubrirnos los 10 imprescindibles de Dusseldorf que no puedes perderte si vistas la capital administrativa de NRW.

Bajo el seudónimo de Hor Smile, esta expatriada amante de los brunch escribe sobre Alemania y sus viajes en español, inglés ¡y francés! También encontrarás información sobre sus aventuras en sus redes sociales.

¡Os dejo con ella!

Los 10 imprescindibles de Düsseldorf

En el oeste de Alemania, muy cerca de la frontera con Holanda, se encuentra una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Düsseldorf, es un lugar maravilloso que con los años ha sabido adaptarse a los cambios y evolucionar hasta convertirse en el motor de NRW.

Como esta ciudad no es tan conocida como la vecina Colonia, esta semana me he colado en el blog de Montse para compartir contigo 10 cosas imprescindibles que hacer en tu visita a Düsseldorf.

Visitar la Basílica de St. Lambertus

Comencemos el recorrido en el Altstadt (casco antiguo), en concreto en la Basílica de San Lambertus. A falta de una gran catedral, la ciudad de Düsseldorf es conocida por esta basílica y su torre torcida.

Dice la leyenda que siglos atrás una joven pareja celebraba su boda en esta basílica cuando la novia fue preguntada si era virgen. Como en esa época una respuesta negativa hubiese dado lugar a conflictos, incluso hubiese arruinado la boda, la joven respondió “si”. Ante tal mentira la iglesia se entristeció y la torre se torció. Para que esta vuelva a su estado original, será necesario que una mujer virgen de Düsseldorf celebre sus nupcias en la misma.

Otras teorías, más arquitectónicas, dicen que las torre está torcida ya que se utilizó madera húmeda para su reconstrucción tras un incendio en el siglo XIX.

Tomar algo en la barra más larga del mundo

El Altstadt de Düsseldorf es conocido como “la barra más larga del mundo” ya que cuenta con 260 bares donde degustar todo tipo de cerveza, vino o cocktails.

Entre sus calles más conocidas están Ratingerstraße , Flingerstraße y Bolkerstraße. En ellas se encuentran las cerveceras más importantes de la ciudad. Todas ellas producen la cerveza local “Altbier”, una cerveza oscura de alta fermentación de las que los Düsseldorfers están muy orgullosos, y que está muy buena.

Probar el Killepitsch y comer un buen Schweinshaxe

El licor de hierbas por excelencia de Düsseldorf se llama Killepitsch y su creador, Peter Busch, guarda la receta en secreto. Para degustarlo tan sólo tienes que pasarte por la tienda Killepitsch situada en Flingerstraße.

Y después te recomiendo que vayas a Füchschen a probar un buen codillo alemán. Lo encontrarás frito o cocido. Esto junto a una altbier fresquita alegra el día a cualquiera.

Contemplar el Stadterhebungsmonument

Stadterhebungsmonument es una preciosa y a la vez compleja escultura, situada en la Burgplatz, que cuenta la historia de Düsseldorf. En ella aparecen representados momentos tan importantes como la batalla de Worringen, donde derrotaron al ejército del Arzobispo de Colonia.

Apreciar Düsseldorf desde las alturas

La Rheinturm es la antigua torre de telecomunicaciones y hoy en día un mirador turístico al que se puede acceder, previo pago de entrada, a través de un ascensor. Tres plantas más arriba, en el piso 172 hay un restaurante situado en una plataforma giratoria de 360º.

Ambas experiencias son únicas y te permiten tener una vista increíble de la ciudad y los alrededores.

Información sobre precios y horarios: Rheinturm

Imagen obtenida de Pixabay

Pasear con Frank Gehry en Mediahafen

El antiguo puerto industrial ha dado paso a una zona moderna, donde conviven el arte con los mejores hoteles y empresas de moda de la ciudad.

Frank Gehry y su obra impulsaron la modernización de esta parte de la ciudad. Cada edificio de los tres creados por este genio de la arquitectura tiene su propia identidad, pues están construidos con un diseño único y distintos materiales. Este complejo de edificios se conoce como Der Neue Zollhof y es impresionante tanto durante el día como por la noche.

Recorrer la Rheinpromenade y la Königsalle

Si hay algo que los Düsseldorfers adoran es pasear por la Rheinpromenade y dejarse ver por la Königsalle.

El primer paseo es la excusa perfecta para comer un helado o tomar una cerveza mientras disfrutan de las vistas junto al río. En este lugar se encuentra la famosa Kassematten, una enorme terraza con varios bares típicos donde encontrarás gente a cualquier hora del día.

La Königsalle, por otro lado, es la calle de la elegancia por excelencia, ya que en ella se encuentran firmas de moda tan conocidas y caras como Gucci, Louis Vuitton, Prada, Miu Miu y Cartier entre otras.

Visitar el barrio (y el jardín) japonés

Con más de 11.000 japoneses como residentes habituales, Düsseldorf es conocida como la ciudad con más ciudadanos nipones en Europa. Es por ello que aquí se puede encontrar una calle (Immermannstraße) llena de restaurantes y tiendas japonesas.

Igualmente, en la ciudad se encuentra un precioso jardín japonés que merece la pena visitar, sobre todo en marzo cuando los cerezos florecen.

Probar los dulces de Heinemann

Esta pastelería creada en 1932 hace las delicias de los Düsseldorfers gracias a su variedad de bombones, bizcochos y galletas. Dicen que el papa Benedicto XVI era un cliente habitual de este lugar.

Aquí te dejo su website para ir abriendo boca: Heinemann

Salir del centro de la ciudad

A pocos minutos en bici se encuentran dos zonas de Düsseldorf con un encanto especial: Benrath y Kaiserswerth.

La primera es conocida por su palacio de color rosa (Benrath Schloss) creado bajo el reinado de Carlos Teodoro. Merece la pena visitar tanto el edificio como sus jardines y la cafetería.

Kaiserswerth, la otra zona, es conocida por las ruinas del Kaiserpfalz y los edificios antiguos de su casco viejo. Super recomendable ver el atardecer desde este lugar con una buena cerveza en la mano.

Información sobre precios y horarios: Benrath Schloss

Imagen de cabecera obtenida de Pixabay.

Fuente: este post proviene de Kartoffel Tortilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de conejos y de huevos pintados. Al igual que con el resto de las tradiciones alemanas, la Pascua tiene una decorac ...

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de huevos pintados y de conejos. Al igual que con el resto de las tradiciones, la Pascua en Alemania tiene una deco ...

Recomendamos

Relacionado

alemania color amarillo cuadros ...

Düsseldorf es la capital del estado Renania del Norte - Westfalia, situado al noroeste del país, atravesada por el río Rhin, una de las urbes más ricas de Alemania. La ciudad se convierte en capital mundial de la moda, dos veces al año, con la Igedo Companys international fashion trade show. Aquí pueden ver la Fuente del Tritón o Tritonenbrunnen, del escultor Friedrich Coubillier, natural de e ...

Ya sea una propiedad de lujo con vistas al río, una elegante estancia boutique en una mansión neoclásica o un hotel de diseño funky con habitaciones temáticas de Harry Potter, los hoteles de Düsseldorf atienden a todo tipo de viajeros. No sólo eso, muchas de las propiedades más visitadas de la ciudad tienen restaurantes increíbles o están a un paso de las principales atracciones de Düsseldorf. No ...

Europa

Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y cautiva a sus visitantes con sus plazas, su laberinto de callejuelas estrechas, su gastronomía, su bella decadencia… Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los 10 planes principales que no puedes dejar de hacer durante tu visita. Importante – Si quieres hacer un tour durante tu visita te recomendamos echar un ojo a lo ...

COLONIA Colonia

Esta semana, la autora del blog Alemania entre Bastidores, visita Kartoffel Tortilla para descubrirte 2 leyendas colonesas que (quizás) no conoces. Manchega de nacimiento, Irene emigró a Alemania en 2012, por motivos que nada tuvieron que ver con la crisis económica. Decidió empezar su blog animada por algunos amigos y, además de algunas anécdotas personales, en él encontrarás un sinfín de histor ...

galicia

A Coruña cautiva a sus visitantes con su patrimonio, su gastronomía y sus opciones turísticas. Para muchos, una de las ciudades más bellas de España por su paseo marítimo, casco antiguo, naturaleza… Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los diez planes principales que no puedes dejar de hacer. 1. Recorre su paseo marítimo El Paseo Marítimo de A Coruña abarca unos 14km y te l ...

Miradas Migrantes entrevistas

En la mirada migrante de este mes os presento a Alba C. Coll, autora del blog Düsseldorf lleva Umlaut. Apasionada de la cultura, la escritura y la creación de contenido, cuenta con un nuevo canal sobre divulgación de arte. ¿Te quedas a conocerla? Nombre: Alba C. Coll. Ocupación: Creadora de contenidos online. País de origen: España. Llegué a Alemania en: 2015. Ciudad actual de residencia: Düsse ...

Atracciones turísticas Atracciones que ver en Italia Lugares que ver en Italia ...

Para nadie es un secreto que Italia es uno de los lugares más buscados por los turistas que buscan tener una fantástica experiencia de viaje. Este país europeo ofrece incontables e inigualables lugares para todos los gustos. Desde costas hermosas hasta históricas ruinas romanas. No te pierdas de conocer los 12 Mejores Sitios Que Ver En Italia recomendados por nosotros. Con una historia tan larga c ...

Alemania Europa Lugares para visitar ...

Hace unos días pudimos disfrutar de una visita exprés a Múnich, Alemania. Por ello, hemos preparado un listado de los lugares indispensables de Múnich para ver y hacer en una escapada de pocos días en la ciudad. ¿Preparados para recorrer la capital de Baviera con nuestra guía de Múnich? Marienplatz Comenzamos la visita a Múnich desde el epicentro de la ciudad, Marienplatz. Una vez que llegues a la ...

Internacional

Venecia, conocida en italiano como Venezia, es una ciudad italiana que se encuentra en la zona noreste de este país europeo, siendo una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a contar con infinidad de canales que crean un entramado laberíntico de gran belleza entre las casas del lugar. Si hablamos de Venecia tenemos que mencionar dos conceptos que definen a la perfecció ...

MISCELANEA Blogger Recognition Award Blogueros Alemania ...

Queridos lectores: ¡Estamos de enhorabuena! La libreta roja ha sido nominada para el Blogger Recognition Awards una iniciativa que empezó en el año 2014 de la mano del blog Edge of Night. Es un premio de blogueros para blogueros y yo he tenido la mega suerte de recibirlo de parte de Montse – Kartoffel Tortilla, de Hor – My Expat World y de Alemania Desconocida. Tripe alegría. Tras más ...