10 PROPÓSITOS PARA CELEBRAR EL SOLSTICIO DE INVIERNO Y EMPEZAR EN PAZ EL NUEVO AÑO

Este próximo 22 de diciembre ocurre el Solsticio de Invierno y es también el tiempo en que el sol entra al signo de Capricornio. La noche más larga del año marca el fin de la oscuridad, el instante en el que los días comienzan a ser cada vez más largos. Por eso, se festeja en diversos lugares del mundo con simbolismos de fuego y luz.

Nosotros siempre celebramos los Solticios y Equinoccios organizando retiros transformacionales, aprovechando que estos son días especiales de reflexión y conexión con el ritmo de la naturaleza. Así como hacían nuestros antepasados, que siempre realizaban rituales de celebración en estas fechas de cambio de estación.



Qué significa el Solsticio de Invierno

El Solsticio de Invierno ha sido considerado desde tiempos inmemoriales como el día del triunfo de la luz sobre la oscuridad. Diversas culturas europeas reflejan este hecho en sus mitos, representando la batalla entre la luz y la oscuridad, entre el Dios de la Vida y el de la Muerte, entre el Dios Verano y el Dios Invierno.

La oscuridad es momento de conectarnos con nuestras emociones. En este momento revisitamos el pasado. Nos llega para que nos demos cuenta si hemos aprendido lo suficiente. Es importante mirarlo para poder seguir adelante.

Este es el momento adecuado de profundizar en situaciones que nos dejan en este espacio de angustia emocional. Esta es la oportunidad personal para superar las fantasías limitantes y que nos alejan de la realidad.

Es importante conectar con las emociones. Cuales quieras que ellas sean. Esto se logras estando en silencio, estando contigo mismo, meditando, caminando, haciendo yoga cualquier actividad sanadora. En lo que queda de mes, practica al menos 3 minutos de silencio diarios.



10 Propósitos para celebrar el Solsticio de Invierno

Os dejo esta pequeña Guia de “Momentos de luz” para restaurar el ser:

1. Libérate de resentimientos. Pedir disculpas es de sabios, perdonar nos hace auténticos y nobles.

2. Aclara situaciones que se han quedado inconclusas durante el año que termina y primero hazlo contigo mismo en humildad antes de comunicarlo a otros.

3. Utiliza la comunicación a tu favor. Ya sea a través de mails, mensajes o conversaciones, comunique lo que necesitas, lo que duele y te da alegría de los demás o las situaciones.

4. Ten conciencia de que las celebraciones deben venir de adentro hacia afuera, y no dependerás de otros para estar bien.

5. Libérate de las relaciones y/o reuniones en las cuales sigues repitiendo patrones antiguos no necesarios.

6. Haz un nuevo Feng Shui o limpieza energética en tu casa, tu despacho , en tu coche, en tu alma, tu ser y tu mente.

7. Es importante integrar la energía de los altares, de los rezos y de las peticiones como parte de la reflexión y de tu entrega.

8. Respeta la etapa de cambio en que te encuentras, en el presente no hay miedos o dudas, solo cuando estas viviendo el futuro( ansiedad) o el pasado (angustia o depresión).

9. Asume tus emociones y tus necesidades de afecto.

10. Acaba de interiorizar que eres importante y que tienes un lugar en este planeta. Hay gente que te quiere y te aprecia.



Si te dejas llevar, el impacto de estos eventos será menor en tu campo emocional. Si lo resistes harás que el dolor emocional perdure. Si hay tristeza, al integrar el aprendizaje se trasmuta.

Recuerda que lo que quieres es tener una etapa nueva en el año que comienza y para tenerlo hay que empezar por culminar con los aprendizajes más importantes antes de que llegue la energía del comienzo.

Si quieres celebrar el Solsticio con nosotros, y tomarte un tiempo de silencio y reflexión, con nuestros ejercicios de yoga, meditación y coaching de nuevos propósitos, mira nuestra agenda de retiros. Te esperamos!

¡Feliz solsticio!

Regina Martins Campelo es Travel Coach enViajes Transformacionales. Facilita work shops de sagrado femenino, y viajes de conocimiento y crecimento personal.

Fuente: este post proviene de Retiros Espirituales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Yoga

QUE SIGNIFICA EL MANTRA OM Y POR QUÉ SE CANTA EN YOGA

Si has acudido a una clase de yoga seguramente habrás cantado ya el mantra OM. Nosotros así lo hacemos en todos nuestros retiros transformacionales por España y viajes transformacionales por el mundo. Cantamos OM porque nos sintoniza con las raíces del Yoga más antiguo y universal. El mantra OM por su vibración, unida al simbolismo que representa, es practicado y experimentado en todas las clases ...

Vivir año nuevo Propósitos de año nuevo ...

10 Propósitos de año nuevo que nadie cumple

Llega el año nuevo y con él 365 oportunidades de ser mejor. El inicio del año es la época perfecta para cambiar todo aquello que no nos gusta y emprender nuevos retos. Como dirían por ahí, es la oportunidad para salirnos de nuestra zona de confort y reinventarnos. Los propósitos de año nuevo son consejos que en realidad harían mejorar tu vida al máximo, sin embargo te entiendo y sé que cambiar rad ...

youtube blog

COSTUMBRES VENEZOLANAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Este año celebramos la tercera navidad y el tercer año nuevo en Argentina y aunque nos hemos adaptado al país, Navidad y Año nuevo aún lo celebramos como si estuviéramos en Venezuela. Y es que no hay manera que lleguen estos días y no queramos escuchar gaitas y comer muchas hallacas y pan de jamón (ya me dio hambre). Así que quiero compartir con ustedes esas costumbres con las que crecí. Les grabe ...

puzle de la vida año chino significado de

¿Qué significa el Año Chino del Mono?

El próximo 8 de febrero comienza el año chino del Año del Mono de Fuego. El horóscopo chino es lunar y comienza cada año en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.  Va cambiando cada 12 años. Vicente Cassanya comenta que, “En China el Rey Mono es tan conocido como los Reyes Magos en Occidente. Se considera un año venturoso por la ingeniosidad y la gracia que se le atribuye. ...

Noticias Retiros

4 MANERAS DE CELEBRAR EL EQUINOCCIO DE OTOÑO PARA ENCONTRAR TU EQUILIBRIO Y TU ABUNDANCIA

El Equinoccio de Otoño se celebra en el calendario celta como Mabon, una época donde comienza el equilibrio, ya que los días se hacen iguales a las noches, la luz y la sombra conviven por partes iguales. Podemos usar el Equinoccio de Otoño como un momento ideal para restablecer nuestro equilibrio, es decir, para explorar las polaridades dentro de nosotros mismos y encontrar un lugar de armonía ent ...

Propósitos para el año nuevo: cómo ser mejor instagramer

Si aprovechaste el final del año para revisar todo lo que habías publicado hasta ese momento y no estuviste del todo satisfecho, este es el momento de replantearte la estructura de tu Instagram y hacerla más creativa. Año nuevo, imagen nueva; así que vamos a acompañarte en este camino para darle una vuelta a qué publicar, cómo hacerlo y cuándo, de la mejor manera posible. Empieza el año mejorando ...

horóscopo astrologia horoscopo 2019 ...

Horóscopo por signo para el año 2019

El próximo 2019 comienza con Plutón y Saturno en Capricornio, que se extenderá hasta el año 2020. Este hecho producirá cambios en el ámbito laboral y en la finanzas. Otros astros que tendrán influencia el próximo año son Urano en Tauro, que aumentará la posibilidad de cambios como mudanzas, cambios de trabajo o de pareja  y de Júpiter en Sagitario que propiciará viajes y aventuras. Aries 21 mar. – ...

instagram londres lugares ...

Las luces de Londres en Navidad.

Las luces en Navidad son magia, todos sentimos sus efectos convertidos en sensaciones únicas, disfrutamos de su encanto y nos encandilamos frente a la belleza que desprenden. ¿Será porque en cada luz sentimos la estrella de la Navidad? ¿Será porque esa luz es la que nos ilumina el alma y nos llena de esperanza? Que esa luz no falte nunca, ni aún en la oscuridad. No la pierdas de vista. Porque ...

Bailar en la oscuridad Culto Dancer in the Darkness ...

'Bailar en la oscuridad', por Lars Von Trier

"Cuando estoy trabajando en la fábrica y las máquinas hacen ruidos, empiezo a soñar y todo se vuelve música..." "Bailar en la oscuridad" fue estrenada en el año 2000 de la mano de Lars Von Trier, el polémico director que anteriormente nos había enseñado su visión del arte cinematográfico en películas como "Rompiendo las olas" o "Europa" y que con ella reali ...

Coaching Retiros

COMO CELEBRAR SAMHAIN, EL HALLOWEEN QUE TRAE CONSCIENCIA A TU VIDA

Ya lista para cerrar la etapa de recogida de la cosecha y abrir las puertas a la llegada del invierno con más recogimiento y silencio. En medio del consumismo y el folclore de Halloween y las fiestas de disfraces, me preparo para celebrar Samhain. En este post te dejo algunos tips para que celebres tu Samhain, Halloween, Día de lo Muertos o de Todos los Santos o como quieras llamar a esta fecha. L ...