comunidades

10 PROPÓSITOS PARA CELEBRAR EL SOLSTICIO DE INVIERNO Y EMPEZAR EN PAZ EL NUEVO AÑO

Este próximo 22 de diciembre ocurre el Solsticio de Invierno y es también el tiempo en que el sol entra al signo de Capricornio. La noche más larga del año marca el fin de la oscuridad, el instante en el que los días comienzan a ser cada vez más largos. Por eso, se festeja en diversos lugares del mundo con simbolismos de fuego y luz.

Nosotros siempre celebramos los Solticios y Equinoccios organizando retiros transformacionales, aprovechando que estos son días especiales de reflexión y conexión con el ritmo de la naturaleza. Así como hacían nuestros antepasados, que siempre realizaban rituales de celebración en estas fechas de cambio de estación.



Qué significa el Solsticio de Invierno

El Solsticio de Invierno ha sido considerado desde tiempos inmemoriales como el día del triunfo de la luz sobre la oscuridad. Diversas culturas europeas reflejan este hecho en sus mitos, representando la batalla entre la luz y la oscuridad, entre el Dios de la Vida y el de la Muerte, entre el Dios Verano y el Dios Invierno.

La oscuridad es momento de conectarnos con nuestras emociones. En este momento revisitamos el pasado. Nos llega para que nos demos cuenta si hemos aprendido lo suficiente. Es importante mirarlo para poder seguir adelante.

Este es el momento adecuado de profundizar en situaciones que nos dejan en este espacio de angustia emocional. Esta es la oportunidad personal para superar las fantasías limitantes y que nos alejan de la realidad.

Es importante conectar con las emociones. Cuales quieras que ellas sean. Esto se logras estando en silencio, estando contigo mismo, meditando, caminando, haciendo yoga cualquier actividad sanadora. En lo que queda de mes, practica al menos 3 minutos de silencio diarios.



10 Propósitos para celebrar el Solsticio de Invierno

Os dejo esta pequeña Guia de “Momentos de luz” para restaurar el ser:

1. Libérate de resentimientos. Pedir disculpas es de sabios, perdonar nos hace auténticos y nobles.

2. Aclara situaciones que se han quedado inconclusas durante el año que termina y primero hazlo contigo mismo en humildad antes de comunicarlo a otros.

3. Utiliza la comunicación a tu favor. Ya sea a través de mails, mensajes o conversaciones, comunique lo que necesitas, lo que duele y te da alegría de los demás o las situaciones.

4. Ten conciencia de que las celebraciones deben venir de adentro hacia afuera, y no dependerás de otros para estar bien.

5. Libérate de las relaciones y/o reuniones en las cuales sigues repitiendo patrones antiguos no necesarios.

6. Haz un nuevo Feng Shui o limpieza energética en tu casa, tu despacho , en tu coche, en tu alma, tu ser y tu mente.

7. Es importante integrar la energía de los altares, de los rezos y de las peticiones como parte de la reflexión y de tu entrega.

8. Respeta la etapa de cambio en que te encuentras, en el presente no hay miedos o dudas, solo cuando estas viviendo el futuro( ansiedad) o el pasado (angustia o depresión).

9. Asume tus emociones y tus necesidades de afecto.

10. Acaba de interiorizar que eres importante y que tienes un lugar en este planeta. Hay gente que te quiere y te aprecia.



Si te dejas llevar, el impacto de estos eventos será menor en tu campo emocional. Si lo resistes harás que el dolor emocional perdure. Si hay tristeza, al integrar el aprendizaje se trasmuta.

Recuerda que lo que quieres es tener una etapa nueva en el año que comienza y para tenerlo hay que empezar por culminar con los aprendizajes más importantes antes de que llegue la energía del comienzo.

Si quieres celebrar el Solsticio con nosotros, y tomarte un tiempo de silencio y reflexión, con nuestros ejercicios de yoga, meditación y coaching de nuevos propósitos, mira nuestra agenda de retiros. Te esperamos!

¡Feliz solsticio!

Regina Martins Campelo es Travel Coach enViajes Transformacionales. Facilita work shops de sagrado femenino, y viajes de conocimiento y crecimento personal.

Fuente: este post proviene de Retiros Espirituales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendiendo blogs

10 propósitos para año nuevo

¡Hola! Sí lo sé, ya han pasado 15 días, pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Vamos con nuevo año. En este post me gustaría describir lo que quiero hacer este año. Es todo fácil, pero hay que ponerle ganas, y sobre todo tiempo. Vamos a ello. 1- Hacer recetas ricas en casa. Me gustaría innovar, nuevas galletas, nuevas tortitas, nuevas magdalenas, nuevas hamburguesas, nuevo ...

actividades gratuitas ayuntamiento madrid farolillos ...

Pasacalles de luz (Sol de Invierno)

Multitud de farolillos y diversos elementos lumínicos inundaran de luz Madrid Río la tarde noche del 21 de diciembre, para celebrar el solsticio de invierno. Esta original actividad fue una de las novedades que presento la programación de Navidad del año pasado y que se repite este año. El cierre del desfile contará con unos espectaculares fuegos artificiales inspirados en la gama de colores prop ...

Vivir año nuevo Propósitos de año nuevo ...

10 Propósitos de año nuevo que nadie cumple

Llega el año nuevo y con él 365 oportunidades de ser mejor. El inicio del año es la época perfecta para cambiar todo aquello que no nos gusta y emprender nuevos retos. Como dirían por ahí, es la oportunidad para salirnos de nuestra zona de confort y reinventarnos. Los propósitos de año nuevo son consejos que en realidad harían mejorar tu vida al máximo, sin embargo te entiendo y sé que cambiar rad ...

puzle de la vida año chino significado de

¿Qué significa el Año Chino del Mono?

El próximo 8 de febrero comienza el año chino del Año del Mono de Fuego. El horóscopo chino es lunar y comienza cada año en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.  Va cambiando cada 12 años. Vicente Cassanya comenta que, “En China el Rey Mono es tan conocido como los Reyes Magos en Occidente. Se considera un año venturoso por la ingeniosidad y la gracia que se le atribuye. ...

pensamientos...un poco de mi

Propósitos de nuevo año

"Refrany; Any nou vida nova". Año nuevo, vida nueva. La gente suele hacer proyectos, propósitos de vida nueva cuando comienza el año. Dejar de fumar, quitarse unos kilos, hacer más ejercicio....como me gustaría tener una varita mágica, que bien me vendría esa varita mágica, para devolver a los que se llevaron, a los que ya no están, para acabar con las guerras, el hambre, la miseria, las ...

Propósitos para el año nuevo: cómo ser mejor instagramer

Si aprovechaste el final del año para revisar todo lo que habías publicado hasta ese momento y no estuviste del todo satisfecho, este es el momento de replantearte la estructura de tu Instagram y hacerla más creativa. Año nuevo, imagen nueva; así que vamos a acompañarte en este camino para darle una vuelta a qué publicar, cómo hacerlo y cuándo, de la mejor manera posible. Empieza el año mejorando ...

Recomendaciones

'El último adiós', de Kate Morton

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue l ...

cine y televisión tweet

#PostTweet 22: Otra crítica sobre el perro de moda

Hace unas horas vi en el cine al nuevo perro de moda: #PerroGuardian. Cuando la terminé de ver me quedé como Carlos Alcántara en casi toda la película: silencioso. Mi silencio me decía todo: no encontraba una crítica negativa relevante que pudiera hacer a una película densa, lenta pero muy bien realizada. La fotografía y la puesta en escena estuvieron increíbles: ambas le dieron un ambiente genial ...

Fiesta

El origen de la fiesta de Hallowen y su fobia

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo ...

Noticias Yoga

QUE SIGNIFICA EL MANTRA OM Y POR QUÉ SE CANTA EN YOGA

Si has acudido a una clase de yoga seguramente habrás cantado ya el mantra OM. Nosotros así lo hacemos en todos nuestros retiros transformacionales por España y viajes transformacionales por el mundo. Cantamos OM porque nos sintoniza con las raíces del Yoga más antiguo y universal. El mantra OM por su vibración, unida al simbolismo que representa, es practicado y experimentado en todas las clases ...