Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Propósitos para el año nuevo: cómo ser mejor instagramer


Si aprovechaste el final del año para revisar todo lo que habías publicado hasta ese momento y no estuviste del todo satisfecho, este es el momento de replantearte la estructura de tu Instagram y hacerla más creativa. Año nuevo, imagen nueva; así que vamos a acompañarte en este camino para darle una vuelta a qué publicar, cómo hacerlo y cuándo, de la mejor manera posible.

Propósitos para el año nuevo: cómo ser mejor instagramer
Empieza el año mejorando tu perfil y tus fotografías en la red social del momento: Instagram

#1 Busca inspiración en buenos referentes.

No es necesario que busques referentes con millones de seguidores, simplemente tienes que buscar perfiles afines al tuyo o a lo que quieres conseguir con el tuyo. Fíjate en cómo trabajan las paletas de color, cómo intercalan las imágenes en el grid o si explotan más los interiores o los exteriores. Lo importante es que pienses en qué quieres convertir esa ventana al exterior que es tu Instagram. Y recuerda que inspirarse no es copiar, aunque la línea que los separa sea muy fina.

#2 Planifica la estética de tu grid

Es importante que en tu perfil se aprecie cierta cohesión de estilo y para ello es imposible que subas las fotografías de forma aleatoria. Necesitarás una aplicación que te permita tener una perspectiva general del contenido que has publicado y vayas a publicar para que la coherencia estética se mantenga. Una de las aplicaciones que te permite hacer eso es Later (disponible para ordenador y móvil) que te permitirá desde programar en el calendario tus publicaciones hasta comprobar si quedará bien cuando ocupe tu grid.

#3 Consigue la máxima calidad El primer paso para un buen instagramer es que el móvil esté a la altura de las necesidades. No es necesario que sea el último modelo, pero sí que las fotos sea lo mejor posibles. Para ello configura los ajustes de tu cámara para que tome las instantáneas en la mayor calidad posible, así te aseguras que tras la edición, los ajustes y los recortes no pierda valor. Si además tu smartphone te permite guardar las imágenes en RAW aprovéchalo, es la mayor calidad de la que dispondrás. También es importante que antes de lanzarte a hacer la foto compruebes que tienes el brillo de la pantalla al máximo y, por supuesto, que el flash está desactivado. Porque el flash lo único que hace es quitar volumen a la imagen y hacerle perder luces que le dan más vida y modelan los objetos.

#4 Edita tus fotografías para sacarles el máximo partido

Es imprescindible que cuentes con alguna aplicación de edición para dar el toque final a tus fotografías. Si eres de los que prefiere añadir filtros o retoques de luz y color con la misma aplicación de Instagram tampoco descartes la opción de añadir otra para retoques más selectivos. VSCO, Retouch, Snapseed y Afterlight son alguna de las recomendadas. Te permitirán incluir filtros, ajustar tonos, eliminar elemento o corregir pequeños detalles.

#5 Primero, la comunidad

Instagram nació con el objetivo de generar comunidad y dedicarse a ella, y tienes que asumir que tus fotografías (pero no tu vida) dependerán de los likes y los comentarios. La mejor forma potenciar ese engagement es agradecer a tus seguidores su fidelidad: responde comentarios, devuelve likes, sé activo en Instagram Stories. Al final Instagram agradecerá todo el tiempo de actividad que inviertas en ella y te lo devolverá. 

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos