comunidades

El origen de la fiesta de Hallowen y su fobia



Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".

Samhainofobia es el nombre que recibe el miedo irracional a la fiesta de Halloween, y a la idea de que espíritus invadan el mundo de los vivos durante esa noche.
Puede estar ligado en algunos casos con la espectrofobia, que es el miedo exacerbado a los fantasmas; con la coimetrofobia o miedo enfermizo a los cementerios y las tumbas; y con la vicafobia, que es como se denomina el temor irracional a las brujas y a la brujería.

Fuente: este post proviene de kite-radio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ya nos vienen las fallas y con ellas sus mascletas, las podreis seguir en directo desde esta radio pinchando en el boton de arriba donde pone mascletasdirecto2018, en esa pagina habra un reproductor y ...

que emoción, otro año mas nos vienen las fallas, luces montadas, fallas montando y tracas acariciando el suelo del ayuntamiento y el cielo de valencia, este años 2017 podemos decir que son patrimonio ...

Etiquetas: Fiesta

Recomendamos