javitour.com Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Te Invitamos A Descubrir Estos 10 Monumentos Que Ver en La Ciudad De Petra En Jordania. Un Lugar Maravilloso Por Conocer!

La antigua Ciudad de Petra fue tallada literalmente de los acantilados de arenisca del sur de Jordania. Allí los nabateos construyeron templos y tumbas, casas y salones, altares y acueductos. Y construyeron una civilización que se encontraba en la encrucijada del antiguo Cercano Oriente. Esta ciudad era un centro para el comercio, ya que las rutas comerciales de la época fluían a través de Petra.

En su apogeo, la ciudad de Petra fue el hogar de unos 20.000 nabateos. Estos construyeron en medio del desierto un ingenioso sistema de vías fluviales para proporcionar a su ciudad con el precioso líquido. Desde principios de 1800, cuando fue “redescubierta”, se están descubriendo pistas de la vida cotidiana en esta “ciudad perdida de piedra”. Y hoy comenzamos a ver una vez más lo que Petra parecía hace 2.000 años.

Descubre las 10 Mejores Atracciones que ver en la Ciudad de Petra

1.- Siq



Este cañón de 1,2 km, con sus estrechas paredes verticales, es sin duda uno de los mejores momentos de visitar la Ciudad de Petra. El paseo por este mágico corredor que serpentea hacia la ciudad oculta es uno lleno de anticipación por las maravillas que se avecinan. Es un punto no desperdiciado por los nabateos que hicieron el pasaje de una manera sagrada, puntuado con sitios de significado espiritual.

No dejes de conocer estas Ciudades Perdidas del Mundo

2.- Lugar Alto de Sacrificio



Este es el más accesible de los “lugares altos” de Petra. El sitio bien conservado fue construido encima de Jebel Madbah con desagües para canalizar la sangre de los animales de sacrificio. Un tramo de escalones señalizados justo antes del Teatro conduce al sitio. Gira a la derecha en los obeliscos para llegar a la plataforma de sacrificio. Puedes ascender por burro pero sacrificarás tanto el sentido del logro al llegar a la cumbre como el buen humor de tu pobre transporte.

3.- Al-Deir. Monasterio



Escondido en lo alto de las colinas, el Monasterio es uno de los legendarios monumentos de la Ciudad de Petra. Es semejante en diseño a la Tesorería pero mucho más grande (50m de ancho y 45m de alto). Fue construido en el siglo 3 AC como una tumba para los Nabateos. Deriva su nombre de las cruces talladas en las paredes interiores, sugestivas de su uso como una iglesia en tiempos bizantinos. El antiguo camino de roca de más de 800 escalones comienza en el Museo Nabateo y sigue la antigua ruta procesional.

4.- Al-Khazneh. Tesorería



Conocida localmente como la Tesorería, esta tumba es donde la mayoría de los visitantes se enamoran de la Ciudad de Petra. La fachada helenística es una pieza asombrosa de artesanía. Fue esculpida en arenisca para servir como una tumba para el rey nabateo Aretas III (c 100 aC-200 dC). La Tesorería deriva su nombre de la historia de que un faraón egipcio ocultó su tesoro aquí (en la urna de la fachada) Mientras perseguían a los israelitas.

5.- Tumbas Reales



Descendiendo desde el Teatro, el wadi se ensancha para crear una vía más grande. A la derecha, el gran macizo de Jebel al-Khubtha se cierne sobre el valle. Dentro de sus acantilados orientados al oeste se encuentran algunos de los lugares de entierro más impresionantes en la Ciudad de Petra. Estos son conocidos colectivamente como las ‘Tumbas Reales’. Se ven especialmente impresionantes bañadas en la luz dorada del atardecer.

Te mostramos la belleza del Teatro Romano de Mérida, España

6.- Teatro



Fue originalmente construido por los nabateos (no los romanos) hace más de 2000 años. El teatro fue cincelado de la roca, cortando a través de muchas cuevas y tumbas en el proceso. Fue ampliado por los romanos para albergar alrededor de 8500 personas poco después de llegar en el año 106. Dañado por un terremoto en el año 363 DC, el teatro fue parcialmente desmantelado para construir otras estructuras, pero sigue siendo un lugar destacado de la Ciudad de Petra.

7.- Calle de las Columnas



Bajando desde el Teatro, esta calle marca el centro de la ciudad de Petra. Fue construida alrededor del año 106 DC y sigue el patrón romano estándar de un decumanus este-oeste. Pero sin el cardo maximus normal (eje norte-sur). Varias columnas de piedra arenisca revestidas de mármol bordeaban originalmente la calzada de 6 metros de ancho. Y los pórticos cubiertos daban acceso a las tiendas.

8.- Gran Templo



Un templo nabateo importante del siglo I aC, esta estructura fue gravemente dañada por un terremoto poco tiempo después de su construcción. Sin embargo permaneció en uso (aunque en diferentes formas) hasta el último período bizantino. Un theatron (teatro en miniatura) se encuentra en el centro. El templo tuvo una vez 18 metros de altura, y el recinto era de 40 metros por 28 metros. El interior fue cubierto originalmente con estuco rojo-y-blanco llamativo.

9.- Al-Beidha



Las ruinas neolíticas de Al-Beidha se remontan a 9000 años y junto con Jericó, constituyen uno de los sitios arqueológicos más antiguos de Oriente Medio. Los restos de alrededor de 65 estructuras redondas (y más tarde rectangulares) son especialmente significativos. Señalan la transición física de las comunidades cazador-recolector a las comunidades establecidas de pastores y agricultores. El asentamiento fue abandonado alrededor de 6000 aC, manteniendo el sitio intacto.

Un sendero de 15 minutos que comienza a la izquierda de la entrada de la pequeña Petra, conduce al sitio. Es importante mantener los senderos marcados en Al-Beidha porque el sitio es frágil. Es justo decir que para el visitante casual, las ruinas requieren imaginación.

Descubre Los Arcos del Triunfo más bellos del Mundo

10.- Museo Nabateo



El pequeño Museo Arqueológico de Petra, generalmente conocido como el Museo Nabateo, tiene una interesante exhibición de artefactos de la región, incluyendo mosaicos. Las explicaciones están en inglés. El museo, junto con una tienda de venta de mapas detallados y de precio fijo, joyas hechas a mano patrocinadas por la Fundación Queen Noor, comparte el mismo edificio que el restaurante Basin.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ASIA JORDANIA PETRA

JORDANIA. LA CIUDAD PERDIDA DE PETRA

Finalmente llega aquel día tan esperado en el que visitaremos la ciudad perdida de Petra. Aquella que hemos visto desde muy jóvenes en las aventuras de Indiana Jones. Petra sorprende por la grandeza del lugar, en un día es imposible de ver . A parte de pasear por el Siq y ver el Tesoro de Petra quedan todavía por ver las tumbas reales, el amfiteatro romano, subir al altar de los sacrificios y al m ...

Atracciones turísticas Jordania Turismo que ver en Jordania ...

Que Ver En Jordania 10 Asombrosos Lugares por Descubrir

Jordania está rodeada de países como Siria, Arabia Saudita, Irak e Israel. Aunque claramente se encuentra en el corazón del Oriente Medio, Jordania puede sentirse más liberal, progresista y segura que algunos de sus vecinos. Como resultado, es el destino ideal para aquellos que quieran explorar esta parte del mundo. Te llevamos a conocer los mejores lugares que ver en Jordania. Un viaje a Jordania ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de lisboa ...

10 imperdibles atracciones turísticas de Lisboa

Lisboa, la capital del soleado Portugal, se encuentra en donde el estuario del Río Tagus se encuentra con el Océano Atlántico. Son muchas las atracciones turísticas de Lisboa; esta ciudad que se encuentra a orillas de río tiene tanta variedad para ofrecer como amplia es la historia del país. Desde las ruinas de un castillo moro elevado en una de las siete colinas de la ciudad hasta un café enclava ...

general turismo cultural ciudad excavada ...

Petra, la ciudad de piedra de los nabateos

Contenido original en Vivir en el Mundo Jordania es uno de los destinos turísticos más populares de los últimos años. Miles de viajeros han decidido viajar para conocer Petra, ciudad que hoy forma parte de las Maravillas del Mundo por sus edificios tallados en roca. Fuente: www.mapatours.com Jordania es un país relativamente joven que posee numerosas huellas y rastros de culturas y civilizaciones ...

España Islas Islas Canarias ...

10 Lugares Increíbles Que No Te Puedes Perder En Tenerife

por Ishtar Jardines de la Victoria, la Orotava, Tenerife. El viaje en Tenerife para mí fue uno de los mejores de mi vida, por no decir el mejor. Sí que es verdad que tengo predilección por las islas. Me parecen hermosas y con una belleza particular, quizás, por el mar u océano que las rodea. Del archipiélago canario sólo conocía Gran Canaria, pero para mi gusto (lo siento canariones), nada que ve ...

Burgos Castilla y León España

Los 6 lugares de Burgos que no te puedes perder

Para finalizar la serie de post que he venido publicando sobre la ciudad de Burgos en éste acabo mostrando cinco lugares emblemáticos que te recomiendo que veas si visitas la ciudad, que representan la imagen de Burgos además de su Catedral e Iglesias. Arco de Santa María En la foto de la portada y en la siguiente puedes ver el Arco de Santa María, que es la más emblemática y una de las antiguas ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de miami ...

Que visitar en Miami: 10 lugares que no te puedes perder

Miami es sin lugar a dudas una ciudad excepcional con muchos atractivos. Esto la convierte en un destino perfecto para unas deliciosas vacaciones. Para que no te pierdas nada, te queremos mostrar que visitar en Miami. En esta lista reunimos los lugares imperdibles que todo turista debe visitar si quiere aprovechar lo mejor de su tiempo en esta ciudad. La ciudad de Miami nunca duerme y tiene un poc ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

Conoce estos 10 extraordinarios lugares que ver en Viena.¡Hay algo para todos!

Viena es la capital de la República de Austria y una de las ciudades más visitadas de Europa. Debe gran parte de su encanto y rica historia a su espléndida ubicación a orillas del hermoso río Danubio. Durante siglos fue el núcleo del Imperio de los Habsburgo y hasta hoy sigue siendo el centro comercial y cultural más importante de Austria. Viena continúa atrayendo a visitantes con sus muchos lugar ...

viajar a europa lugares europa ...

Para que no te quedes sin verlos, aquí están los 10 museos de París que tienes que visitar

Para nadie es un secreto que la ciudad de París es un paraíso para los viajeros. Caminar por sus calles llenas de cafés románticos y la visita obligada a sus grandiosos monumentos es un sueño para muchos. Pero esta ciudad cosmopolita también es uno de los centros de arte más importantes del mundo. Una muestra de esto son los extraordinarios Museos de París que podemos visitar. Considera esta tu li ...

España Islas Islas Canarias ...

10 Lugares Increíbles Que No Te Puedes Perder En Tenerife

por Ishtar Jardines de la Victoria, la Orotava, Tenerife. El viaje en Tenerife para mí fue uno de los mejores de mi vida, por no decir el mejor. Sí que es verdad que tengo predilección por las islas. Me parecen hermosas y con una belleza particular, quizás, por el mar u océano que las rodea. Del archipiélago canario sólo conocía Gran Canaria, pero para mi gusto (lo siento canariones), nada que ve ...