Te Invitamos A Descubrir Estos 10 Monumentos Que Ver en La Ciudad De Petra En Jordania. Un Lugar Maravilloso Por Conocer!

La antigua Ciudad de Petra fue tallada literalmente de los acantilados de arenisca del sur de Jordania. Allí los nabateos construyeron templos y tumbas, casas y salones, altares y acueductos. Y construyeron una civilización que se encontraba en la encrucijada del antiguo Cercano Oriente. Esta ciudad era un centro para el comercio, ya que las rutas comerciales de la época fluían a través de Petra.

En su apogeo, la ciudad de Petra fue el hogar de unos 20.000 nabateos. Estos construyeron en medio del desierto un ingenioso sistema de vías fluviales para proporcionar a su ciudad con el precioso líquido. Desde principios de 1800, cuando fue “redescubierta”, se están descubriendo pistas de la vida cotidiana en esta “ciudad perdida de piedra”. Y hoy comenzamos a ver una vez más lo que Petra parecía hace 2.000 años.

Descubre las 10 Mejores Atracciones que ver en la Ciudad de Petra

1.- Siq



Este cañón de 1,2 km, con sus estrechas paredes verticales, es sin duda uno de los mejores momentos de visitar la Ciudad de Petra. El paseo por este mágico corredor que serpentea hacia la ciudad oculta es uno lleno de anticipación por las maravillas que se avecinan. Es un punto no desperdiciado por los nabateos que hicieron el pasaje de una manera sagrada, puntuado con sitios de significado espiritual.

No dejes de conocer estas Ciudades Perdidas del Mundo

2.- Lugar Alto de Sacrificio



Este es el más accesible de los “lugares altos” de Petra. El sitio bien conservado fue construido encima de Jebel Madbah con desagües para canalizar la sangre de los animales de sacrificio. Un tramo de escalones señalizados justo antes del Teatro conduce al sitio. Gira a la derecha en los obeliscos para llegar a la plataforma de sacrificio. Puedes ascender por burro pero sacrificarás tanto el sentido del logro al llegar a la cumbre como el buen humor de tu pobre transporte.

3.- Al-Deir. Monasterio



Escondido en lo alto de las colinas, el Monasterio es uno de los legendarios monumentos de la Ciudad de Petra. Es semejante en diseño a la Tesorería pero mucho más grande (50m de ancho y 45m de alto). Fue construido en el siglo 3 AC como una tumba para los Nabateos. Deriva su nombre de las cruces talladas en las paredes interiores, sugestivas de su uso como una iglesia en tiempos bizantinos. El antiguo camino de roca de más de 800 escalones comienza en el Museo Nabateo y sigue la antigua ruta procesional.

4.- Al-Khazneh. Tesorería



Conocida localmente como la Tesorería, esta tumba es donde la mayoría de los visitantes se enamoran de la Ciudad de Petra. La fachada helenística es una pieza asombrosa de artesanía. Fue esculpida en arenisca para servir como una tumba para el rey nabateo Aretas III (c 100 aC-200 dC). La Tesorería deriva su nombre de la historia de que un faraón egipcio ocultó su tesoro aquí (en la urna de la fachada) Mientras perseguían a los israelitas.

5.- Tumbas Reales



Descendiendo desde el Teatro, el wadi se ensancha para crear una vía más grande. A la derecha, el gran macizo de Jebel al-Khubtha se cierne sobre el valle. Dentro de sus acantilados orientados al oeste se encuentran algunos de los lugares de entierro más impresionantes en la Ciudad de Petra. Estos son conocidos colectivamente como las ‘Tumbas Reales’. Se ven especialmente impresionantes bañadas en la luz dorada del atardecer.

Te mostramos la belleza del Teatro Romano de Mérida, España

6.- Teatro



Fue originalmente construido por los nabateos (no los romanos) hace más de 2000 años. El teatro fue cincelado de la roca, cortando a través de muchas cuevas y tumbas en el proceso. Fue ampliado por los romanos para albergar alrededor de 8500 personas poco después de llegar en el año 106. Dañado por un terremoto en el año 363 DC, el teatro fue parcialmente desmantelado para construir otras estructuras, pero sigue siendo un lugar destacado de la Ciudad de Petra.

7.- Calle de las Columnas



Bajando desde el Teatro, esta calle marca el centro de la ciudad de Petra. Fue construida alrededor del año 106 DC y sigue el patrón romano estándar de un decumanus este-oeste. Pero sin el cardo maximus normal (eje norte-sur). Varias columnas de piedra arenisca revestidas de mármol bordeaban originalmente la calzada de 6 metros de ancho. Y los pórticos cubiertos daban acceso a las tiendas.

8.- Gran Templo



Un templo nabateo importante del siglo I aC, esta estructura fue gravemente dañada por un terremoto poco tiempo después de su construcción. Sin embargo permaneció en uso (aunque en diferentes formas) hasta el último período bizantino. Un theatron (teatro en miniatura) se encuentra en el centro. El templo tuvo una vez 18 metros de altura, y el recinto era de 40 metros por 28 metros. El interior fue cubierto originalmente con estuco rojo-y-blanco llamativo.

9.- Al-Beidha



Las ruinas neolíticas de Al-Beidha se remontan a 9000 años y junto con Jericó, constituyen uno de los sitios arqueológicos más antiguos de Oriente Medio. Los restos de alrededor de 65 estructuras redondas (y más tarde rectangulares) son especialmente significativos. Señalan la transición física de las comunidades cazador-recolector a las comunidades establecidas de pastores y agricultores. El asentamiento fue abandonado alrededor de 6000 aC, manteniendo el sitio intacto.

Un sendero de 15 minutos que comienza a la izquierda de la entrada de la pequeña Petra, conduce al sitio. Es importante mantener los senderos marcados en Al-Beidha porque el sitio es frágil. Es justo decir que para el visitante casual, las ruinas requieren imaginación.

Descubre Los Arcos del Triunfo más bellos del Mundo

10.- Museo Nabateo



El pequeño Museo Arqueológico de Petra, generalmente conocido como el Museo Nabateo, tiene una interesante exhibición de artefactos de la región, incluyendo mosaicos. Las explicaciones están en inglés. El museo, junto con una tienda de venta de mapas detallados y de precio fijo, joyas hechas a mano patrocinadas por la Fundación Queen Noor, comparte el mismo edificio que el restaurante Basin.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general turismo cultural ciudad excavada ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Jordania es uno de los destinos turísticos más populares de los últimos años. Miles de viajeros han decidido viajar para conocer Petra, ciudad que hoy forma parte de las Maravillas del Mundo por sus edificios tallados en roca. Fuente: www.mapatours.com Jordania es un país relativamente joven que posee numerosas huellas y rastros de culturas y civilizaciones ...

ASIA JORDANIA PETRA

Finalmente llega aquel día tan esperado en el que visitaremos la ciudad perdida de Petra. Aquella que hemos visto desde muy jóvenes en las aventuras de Indiana Jones. Petra sorprende por la grandeza del lugar, en un día es imposible de ver . A parte de pasear por el Siq y ver el Tesoro de Petra quedan todavía por ver las tumbas reales, el amfiteatro romano, subir al altar de los sacrificios y al m ...

Hoy cogemos el avión y viajamos hasta Petra, la joya de Jordania que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un parque arqueológico. Petra, Jordania Petra se encuentra a 200 kilómetros de la capital jordana y son miles las personas que la visitan cada año. Se trata de una ciudad excavada y esculpida en la roca y que, en su época, fue habitada por unas 30.000 personas. Esta c ...

Viajes a Jordania Jordania petra ...

Esta vez te vamos a hablar de uno de los destinos turísticos más exóticos y sin lugar a dudas, más hermosos para visitar. Estamos hablando de Petra, en Jordania. Estamos hablando de uno de los enclaves arqueológicos más importantes del país asiático, y que también fue la capital del antiguo reino nabateo. Sus pobladores la conocían como Raqmu. El nombre actual de Petra proviene del griego y signif ...

viajes capitaldelosnabateos petra ...

Año 70 d.C. Athortuk, arquitecto real, se encontraba sentado, pensativo, perdido en aquel laberinto de roca; su mirada fija ante la maravilla esculpida en roca del Kazneh, admirando su elegancia, su perfección, el perfecto recorte que cada una de sus líneas tallaba sobre la montaña. Aquel paseo matinal, rodeado del polvo rojizo de las calles de su ciudad, Petra, le había sentado bien para despejar ...

general viajes

Con éste post os quiero explicar el viaje que hice a Jordania en Septiembre de 2011, aunque estaba en pleno apogeo la guerra entre los países vecinos, Jordania no tenía nada que ver, así que no lo dudamos. Fue un viaje muy completo. Como ya comenté en el post de "Viajar", Jordania es un país que poca gente conoce, pero que vale mucho la pena, ya que tiene muchas actividades y excursion ...

salir y viajes viajes a jordania

Jordania es un país de Asia ubicado en el Oriente Medio, cuya capital (y ciudad más poblada) es Amán. Su turismo constituye uno de las actividades económicas más importantes, donde predomina la geografía como un destino de interés para explorar por sus lugares ancestrales y enclaves naturales sin explorar, además de sus lugares religiosos, sus culturas y sus tradiciones. Así, se encuentra la ciuda ...

salir y viajes viajes a jordania

Jordania es un país de Asia ubicado en el Oriente Medio, cuya capital (y ciudad más poblada) es Amán. Su turismo constituye uno de las actividades económicas más importantes, donde predomina la geografía como un destino de interés para explorar por sus lugares ancestrales y enclaves naturales sin explorar, además de sus lugares religiosos, sus culturas y sus tradiciones. Así, se encuentra la ciuda ...

Atracciones turísticas Jordania Turismo que ver en Jordania ...

Jordania está rodeada de países como Siria, Arabia Saudita, Irak e Israel. Aunque claramente se encuentra en el corazón del Oriente Medio, Jordania puede sentirse más liberal, progresista y segura que algunos de sus vecinos. Como resultado, es el destino ideal para aquellos que quieran explorar esta parte del mundo. Te llevamos a conocer los mejores lugares que ver en Jordania. Un viaje a Jordania ...

Curiosidades

Las diferentes ruinas de todo el mundo abren la puerta a culturas ancestrales. Los desastres naturales, las guerras, la despoblación y también la falta de mantenimiento provocan la caída de muchos sitios importantes y quedan completamente desiertos con el tiempo. Las ruinas del mundo son de gran importancia para historiadores y arqueólogos. Estos sitios les ayudaron a explorar las ideas arquitectó ...