Petra, Jordania
Petra se encuentra a 200 kilómetros de la capital jordana y son miles las personas que la visitan cada año. Se trata de una ciudad excavada y esculpida en la roca y que, en su época, fue habitada por unas 30.000 personas. Esta ciudad –fundada en el siglo VII a. C. y habitada durante 1.400 años– se encuentra llena de tumbas e imponentes fachadas ornamentales.
La que en su día se convirtió en un importante centro de comercio en la antigua ruta de las especias, es hoy una de las siete nuevas maravillas del mundo junto al Coliseo, la Gran Muralla China o el Taj Mahal. ¿Sabías que al construir los edificios, estos se orientaron astronómicamente? Durante el invierno, el famoso Monasterio recibe luz que ilumina directamente el altar mayor.
Enclave arqueológico de Petra
Y ahora nos acercamos hasta el Tesoro o al Khazna, la fachada más famosa y reconocida de Petra que tiene dos niveles y 40 metros de altura. Las seis columnas de la parte inferior miden 12 metros y a los lados se cree que están representados Cástor y Pólux, hijos de Zeus. En la parte superior hay una urna central con la figura de un águila y se cree que su interior esconde el tesoro de un faraón, de ahí su nombre.
El teatro, las tumbas reales o el monasterio también son imprescindibles si visitamos este maravilloso e impresionante atractivo turístico.