comunidades

Viajar a Jordania

Con éste post os quiero explicar el viaje que hice a Jordania en Septiembre de 2011, aunque estaba en pleno apogeo la guerra entre los países vecinos,  Jordania no tenía nada que ver, así que no lo dudamos. Fue un viaje muy completo. 
Como ya comenté en el post de "Viajar", Jordania es un país que poca gente conoce, pero que vale mucho la pena, ya que tiene muchas actividades y excursiones interesantes. Tiene lo mejor de Oriente y Occidente, por eso es el destino perfecto. 


JORDANIA MAGICA, WADI RUM Y MAR MUERTO · 8 DIAS

3 ns Ammán + 2ns Petra + 1n Wadi Rum + 1n Mar Muerto

Barcelona --> Amman (Hotel Bristol Amman 5*)
El punto de partida fué Amman, ese día pudimos disfrutar a nuestro aire de una ciudad de contrastes, que fusiona modernidad y tradición, rebuscamos y regateamos en sus zocos, y fuimos descubriendo los iconos arquitectónicos de una ciudad cosmopolita y contemporánea.


AMMAN: Jerash - Ajlun
Por la mañana, nos despertaron bien tempranito para llevarnos a las visitas obligadas en Amman, la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Después, a una hora de camino, visitamos Jerash que rivaliza con Petra en la lista de los imprescindibles, y el Castillo de Ajlun.



AMMAN: Madaba - Monte Nebo - Kerak --> PETRA
Salimos hacia Madaba. Visitamos la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico, y nos dirigimos hacia al Monte Nebo, allí nos dejamos impregnar de historia. Proseguimos hacia Kerak, donde se encuentra la fortaleza Al-Karak construida por los Templarios, y llegamos al hotel de Petra, unas casitas casi incrustadas en la piedra, que ofrecían unas vistas impresionantes desde la piscina exterior



PETRA (Hotel Petra Beit Zaman 4*)
Este día lo dedicamos exclusivamente a la visita de Petra, conocida como la ?ciudad rosa? y fundada por los nabateos en VI a.C,  fue cayendo en el olvido hasta que en el año 1812, se redescubrió esta ciudad perdida. Cuando llegamos cogimos un caballo que nos llevó hasta el desfiladero y empezamos el camino para acabar en la fachada del Tesoro, nos montamos en camello, y después de hacer mil fotos, subimos los más de 800 peldaños que nos llevaron al Monasterio, y a lo que dicen es "The View the end of the world". Al tener los países vecinos en guerra, muchos turistas habían cancelado su viaje a Jordania, y pudimos disfrutar de una Petra solo para nuestro grupo. 


PETRA: La Pequeña Petra --> Desierto WADI RUM
Nos dirigimos a La Pequeña Petra, llamada así por tener su propio desfiladero y tumbas talladas en la piedra rosa, pero a pequeña escala. Continuamos hacia el desierto de Wadi Rum, donde tuvieron lugar las aventuras de Lawrence de Arabia, paseamos por los parajes desérticos en vehículos 4x4, divisamos el anochecer encima de las dunas y llegamos al campamento, dónde pasamos una noche.





WADI RUM --> Mar Rojo --> MAR MUERTO (Hotel Holiday Inn Resort Dead Sea 5*)

Después de pasar una noche increíble en mitad del desierto, lo que toca es rematar el viaje con una dosis de relax, primero haciendo parada en Aqaba dónde cogimos un barco y practicamos snorkel entre barcos hundidos, y mil peces de colores, y después en el Mar Muerto que sería nuestro alojamiento para esa noche. Al llegar parece un mar normal, sin ninguna diferencia, como cualquier otro, ni te imaginas que estás a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Nos metimos en sus cálidas y saladas aguas, y a medida que íbamos entrando notamos una sensación aceitosa muy diferente a cualquier otra e ingravidez, inexplicable.  Estuvimos poco rato, ya que la sensación no es muy placentera al estar muy caliente, nos embadurnamos en arena, que es rica en diversos minerales, y más tarde pude disfrutar de un masaje en el spa del hotel y unos chapuzones en las piscinas contemplando el atardecer en el Mar Muerto.



MAR MUERTO --> AMMAN --> BARCELONA
Al día siguiente cogimos un vuelo bien temprano, y de vuelta a casa.No he querido enrollarme mucho, así que para cualquier detalle que queráis saber, no dudéis en preguntarme.



Os ha gustado mi viaje?

Os habías planteado alguna vez visitar Jordania?

Después de leer mi post de Viajar, que destino os gustaría que fuera el siguiente en explicar?



Fuente: este post proviene de CukyMundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como ya os comenté, estoy realizando un curso de Personal Shopper, así que me gustaría compartir algunos detalles del curso, porque creo que todos deberíamos saberlos. Empezamos con el fondo de armari ...

Como os adelanté en mi post "Si yo me casara" me caso!! y una de los temores que tenía, era encontrar el vestido perfecto, siempre había soñado con él, lo dibujé, me lo imaginé, hasta que ...

Hoy os dejo un post fácil y entretenido, os detallo algunos de los personajes que me encuentro en el metro todas las mañanas ... juro que yo no me identifico con ninguno, o eso creo ... jijiji Fuente: ...

El otro día me quedé alucinada al encontrar éstos trucos por la red. ¿Como hemos podido vivir sin saberlos? El último truco es el que más pongo en práctica Sabéis más trucos sorprendentes?

Etiquetas: generalviajes

Recomendamos