Misterios de la Luna

Misterios de la Luna

Los misterios de la Luna siempre han estados presentes desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido fascinado por ella y se ha preguntado por qué está ahí, cuál es su origen, el motivo de que influya tanto sobre los ciclos de la vida en la tierra y, sobre todo, si en la Luna había vida.

Pero hasta la llegada del hombre a la Luna muchos misterios no empezaron a resolverse, por el contrario, se abrieron otros.

Durante el vuelo del Apolo XV, de entre la multitud de fotos realizadas, una serie de ellas llama la atención.

Parece ser que en ellas se ve lo que sería una gigantesca nave espacial con forma de puro posada en la superficie de la Luna.

El tamaño del aparente objeto sería enorme, casi tres kilómetros y medio de largo por casi quinientos metros de alto en su parte central.

Su aspecto es el de una nave abandonada, pero de ser así, sería muy difícil averiguar cuánto tiempo lleva en nuestro satélite. Como es bien sabido la Luna no tiene atmósfera, y su actividad volcánica es inexistente, por lo que no hay erosión, si hubiera un fósil espacial en su superficie, podría llevar allí una eternidad.

La Luna nave


La Luna Saturno V


Se ha especulado mucho sobre el repentino cese de la misión Apolo hacia la Luna, cuando estaban preparadas y presupuestadas al menos dos misiones más.

Pero el Saturno V oficialmente voló al menos en cuatro ocasiones más con motivo de las misiones espaciales asociadas al proyecto Skylab.

Las opiniones más críticas, dicen que se podrían haber realizado al menos dos misiones secretas a la luna, en concreto desde la Base de Vandenberg, lugar de lanzamiento de satélites espías y pruebas de misiles balísticos, donde sería difícil, pero no imposible, camuflar el lanzamiento de un Saturno V, entre los múltiples lanzamientos secretos realizados desde esta base militar.

El objetivo de estas misiones sería explorar la supuesta nave alienígena.

Otro de los misterios de la Luna es la observación ya desde el siglo XIX, de hecho, la Real Sociedad Astronómica Británica solicitó a todos los astrónomos aficionados que informaran de anomalías observadas en la superficie de la Luna y se vieron saturados de informes de extraños fenómenos luminosos en la superficie.
Durante las misiones espaciales se han observado también destellos luminosos en el interior de algunos cráteres con la misma explicación casi siempre, reflejos en la lente de la cámara, demasiados diría yo. Para los más aficionados a la ufología, estas luces podrían ser de ovnis o el reflejo de superficies metálicas en el suelo lunar, de ser así el origen solo puede ser de procedencia extraterrestre.

La Luna luces


La Luna modulo de mando


Otro misterio lunar fenómeno que no ha sido muy bien explicado es el de las interferencias en las comunicaciones.

Durante el vuelo del Apolo 10 que tenía como misión el ensayo general del alunizaje, cuando estaban a punto de entrar dentro de la órbita de la cara oculta y durante toda el rato que permanecieron en ella, se escuchó a través de los equipos de comunicaciones una fuerte señal que los mismos astronautas pensaron que procedía del exterior, de hecho era una especie de aullido muy molesto que afectaba a la comunicación entre el módulo de mando y el vehículo de aterrizaje que se encontraban separados, estando este último muy cerca de la superficie lunar.

Si se hubieran interrumpido las comunicaciones entre ambos vehículos el peligro habría sido muy serio. La explicación oficial de la NASA, fue la de interferencias entre los propios equipos de las naves.

Millones de dólares de presupuesto, miles de pruebas de todo tipo y se dan cuenta a muy poca altura, casi rozando la superficie lunar, de que los equipos de los que depende el éxito de la misión producen interferencias entre sí. O son muy torpes o suena a cuento chino.

Mas misterios de La Luna, en este caso lo que se asemeja a construcciones en su superficie. Algunas de las fotografías tomadas y observaciones con telescopios desde la tierra, parecen descubrir extrañas estructuras, algunas de ellas de más de 200 metros de altura. También la presencia de canales de varios kilómetros de largo, a los cuales siempre se les da la explicación de accidentes geográficos y de efectos de luz en las fotografías.

La Luna construciones




Habrá que esperar a que otras potencias como China y Japón, que también han demostrado interés en llegar a la Luna quieran contar lo que realmente se encuentra en nuestro satélite, para alegría o decepción de muchos que estamos muy interesados en el tema.

La otra opción es que Rusia desvele lo que sabe, hay que tener en cuenta que fue la antigua URSS la primera en llevar una nave no tripulada a la superficie lunar con el Luna 2 y los primeros en fotografiar la cara oculta con el Luna 3. Seguro que en un futuro no muy lejano sabremos lo que de verdad esconde nuestra imprescindible vecina.

Imágenes cortesía de>: 20minutos.com;wikipedia;elmundo.com; misterios.com.

La entrada Misterios de la Luna aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

“Un pequeño paso para los hombres, un gran salto para la humanidad”: nadie olvidará jamás estas legendarias palabras de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. El vuelo espacial Apolo 11 de la NASA realizó el primer aterrizaje exitoso en la Luna tripulado en la historia, el 20 de julio de 1969. La NASA también mantuvo el récord de otros cinco aterrizajes tripulados exitosos en la Luna e ...

general ciencia curiosidades ...

 Objetos abandonados en la Luna Pelotas de golf, bolsas de orina, plumas de halcón, fotos familiares, vehículos y una larga lista de objetos abandonados en la Luna en diferentes expediciones. Bill Barry, principal historiador de la NASA, habló con la cadena BBC y contó que la primera “entrega” fue con el Luna 2, una nave espacial lanzada por la Unión Soviética en 1959. Margaret McLean, ...

general

El 20 de noviembre de 1969, los astronautas del Apolo 12 hicieron un experimento con resultados extraños. Estrellaron el modulo lunar durante la etapa de ascenso en la superficie lunar... LAS ONDAS DE CHOQUE RETUMBARON POR TODA LA LUNA POR MÁS DE UNA HORA. ALGUNOS COMPARARON ESTE EFECTO CON... RUIDOS DE CAMPANA. El primer enigma académico es seguramente que la Luna se ...

general

Existen varias razones por la cuales se considera que el satélite terrestre es un tanto particular entre los satélites de nuestro sistema solar. En primer lugar, es el quinto satélite más grande del sistema, algo interesante si tenemos en cuenta que es el único satélite de tamaño comparable en orbitar un planeta rocoso (en efecto, Fobos y Deimos – sat& ...

Curiosidades

Han pasado más de 40 años desde que la humanidad piso la Luna por primera vez y estamos próximos a que los viajes especiales turísticos sean una realidad. En caso de que se te presente la oportunidad de visitarla, seguro pensarás que solo te encontrarás polvo, cráteres y quizá restos de nave espacial abandonada. Sin embargo podrías llevarte algunas sorpresas. Estas son solo algunas de las muchas c ...

Ciencia 2029 hombre ...

Rusia aseguró este martes el retorno del hombre a la Luna al anunciar que enviará una nave espacial al satélite de la Tierra en 2029, sesenta años después de que el estadounidense Neil Armstrong pisara la superficie lunar. “Se planea un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje para 2029”, aseguró hoy Vladímir Solntsev, director del consorcio estatal Energuia, el fabricante de las naves espaciales ...

Curiosidades

A partir del lanzamiento del Sputnik de 1957 por parte de las agencias espaciales de la URSS, las agencias espaciales exploraron muchas partes del universo, y aún continuaron. Tocaron la Luna, caminaron en el espacio, exploraron el planeta rojo, registraron la señal del sistema solar exterior y llegaron a diferentes rincones del universo tiempo a tiempo. Aquí los 10 mejores momentos icónicos de la ...

Blog Curiosidades Noticias

Casi desde que el mundo es mundo, el ser humano se ha visto fascinado por ese astro nocturno llamado luna y, por supuesto, ha intentado plasmar su belleza en distintas obras de arte. Encontramos representaciones de la luna en antiguos papiros, grabados en piedra, pintados en mil soportes y, también, como protagonista de esas fotografías que captan en un instante la realidad del mundo. La primera f ...

Ciencia Curiosidades La Luna

La Luna, ese hermosos astro que vemos casi todas las noches y que nos llena de asombro y admiración, nuestra gran compañera desde tiempos inmemorables, una necesaria amiga que incluso algunos creen que no debería ser llamado solo, el satélite del planeta tierra, sino que debería ser tomado como un planeta enano, ya que este es el quinto satélite natural más grande de todo el sistema solar, seguro ...

Curiosidades

Los humanos han comenzado a construir objetos más poderosos y de alta velocidad durante décadas para alcanzar objetivos distantes. Un transbordador espacial en la órbita viaja a una velocidad de 17000 mph. Varias sondas espaciales de la NASA como Helios 1, Helios 2 o Voyager 1 tienen suficiente potencia para llegar a la Luna en unas pocas horas. Aquí la lista de los 10 objetos artificiales más ráp ...