Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Misterios de la Luna

Misterios de la Luna

Los misterios de la Luna siempre han estados presentes desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido fascinado por ella y se ha preguntado por qué está ahí, cuál es su origen, el motivo de que influya tanto sobre los ciclos de la vida en la tierra y, sobre todo, si en la Luna había vida.

Pero hasta la llegada del hombre a la Luna muchos misterios no empezaron a resolverse, por el contrario, se abrieron otros.

Durante el vuelo del Apolo XV, de entre la multitud de fotos realizadas, una serie de ellas llama la atención.

Parece ser que en ellas se ve lo que sería una gigantesca nave espacial con forma de puro posada en la superficie de la Luna.

El tamaño del aparente objeto sería enorme, casi tres kilómetros y medio de largo por casi quinientos metros de alto en su parte central.

Su aspecto es el de una nave abandonada, pero de ser así, sería muy difícil averiguar cuánto tiempo lleva en nuestro satélite. Como es bien sabido la Luna no tiene atmósfera, y su actividad volcánica es inexistente, por lo que no hay erosión, si hubiera un fósil espacial en su superficie, podría llevar allí una eternidad.

La Luna nave


La Luna Saturno V


Se ha especulado mucho sobre el repentino cese de la misión Apolo hacia la Luna, cuando estaban preparadas y presupuestadas al menos dos misiones más.

Pero el Saturno V oficialmente voló al menos en cuatro ocasiones más con motivo de las misiones espaciales asociadas al proyecto Skylab.

Las opiniones más críticas, dicen que se podrían haber realizado al menos dos misiones secretas a la luna, en concreto desde la Base de Vandenberg, lugar de lanzamiento de satélites espías y pruebas de misiles balísticos, donde sería difícil, pero no imposible, camuflar el lanzamiento de un Saturno V, entre los múltiples lanzamientos secretos realizados desde esta base militar.

El objetivo de estas misiones sería explorar la supuesta nave alienígena.

Otro de los misterios de la Luna es la observación ya desde el siglo XIX, de hecho, la Real Sociedad Astronómica Británica solicitó a todos los astrónomos aficionados que informaran de anomalías observadas en la superficie de la Luna y se vieron saturados de informes de extraños fenómenos luminosos en la superficie.
Durante las misiones espaciales se han observado también destellos luminosos en el interior de algunos cráteres con la misma explicación casi siempre, reflejos en la lente de la cámara, demasiados diría yo. Para los más aficionados a la ufología, estas luces podrían ser de ovnis o el reflejo de superficies metálicas en el suelo lunar, de ser así el origen solo puede ser de procedencia extraterrestre.

La Luna luces


La Luna modulo de mando


Otro misterio lunar fenómeno que no ha sido muy bien explicado es el de las interferencias en las comunicaciones.

Durante el vuelo del Apolo 10 que tenía como misión el ensayo general del alunizaje, cuando estaban a punto de entrar dentro de la órbita de la cara oculta y durante toda el rato que permanecieron en ella, se escuchó a través de los equipos de comunicaciones una fuerte señal que los mismos astronautas pensaron que procedía del exterior, de hecho era una especie de aullido muy molesto que afectaba a la comunicación entre el módulo de mando y el vehículo de aterrizaje que se encontraban separados, estando este último muy cerca de la superficie lunar.

Si se hubieran interrumpido las comunicaciones entre ambos vehículos el peligro habría sido muy serio. La explicación oficial de la NASA, fue la de interferencias entre los propios equipos de las naves.

Millones de dólares de presupuesto, miles de pruebas de todo tipo y se dan cuenta a muy poca altura, casi rozando la superficie lunar, de que los equipos de los que depende el éxito de la misión producen interferencias entre sí. O son muy torpes o suena a cuento chino.

Mas misterios de La Luna, en este caso lo que se asemeja a construcciones en su superficie. Algunas de las fotografías tomadas y observaciones con telescopios desde la tierra, parecen descubrir extrañas estructuras, algunas de ellas de más de 200 metros de altura. También la presencia de canales de varios kilómetros de largo, a los cuales siempre se les da la explicación de accidentes geográficos y de efectos de luz en las fotografías.

La Luna construciones




Habrá que esperar a que otras potencias como China y Japón, que también han demostrado interés en llegar a la Luna quieran contar lo que realmente se encuentra en nuestro satélite, para alegría o decepción de muchos que estamos muy interesados en el tema.

La otra opción es que Rusia desvele lo que sabe, hay que tener en cuenta que fue la antigua URSS la primera en llevar una nave no tripulada a la superficie lunar con el Luna 2 y los primeros en fotografiar la cara oculta con el Luna 3. Seguro que en un futuro no muy lejano sabremos lo que de verdad esconde nuestra imprescindible vecina.

Imágenes cortesía de>: 20minutos.com;wikipedia;elmundo.com; misterios.com.

La entrada Misterios de la Luna aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ciencia

El jefe de la NASA promete "regresar lo antes posible" a la Luna

La NASA aterrizará en la Luna "tan pronto como sea posible", según el administrador Jim Bridenstine - pero ¿cuándo exactamente regresará la NASA a la Luna? El astronauta de la NASA Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969. Sólo tres años después, el astronauta de la NASA Eugene Cernan fue la última persona en ver la Luna de cerca, dur ...

general ciencia curiosidades ...

Objetos abandonados en la Luna por los astronautas ?

 Objetos abandonados en la Luna Pelotas de golf, bolsas de orina, plumas de halcón, fotos familiares, vehículos y una larga lista de objetos abandonados en la Luna en diferentes expediciones. Bill Barry, principal historiador de la NASA, habló con la cadena BBC y contó que la primera “entrega” fue con el Luna 2, una nave espacial lanzada por la Unión Soviética en 1959. Margaret McLean, ...

Ufología

Las cintas perdidas de la NASA en los años 70 exponen un secreto

Uno de los misterios del aterrizaje lunar finalmente puede ser puesto a descansar después de 40 años, ya que los científicos recuperaron cintas perdidas de la NASA de las misiones espaciales Apolo. Un minucioso trabajo de ocho años de recuperación de datos ha llevado a un grupo de científicos estadounidenses a averiguar finalmente por qué la superficie de la luna se calentó en la década de 1970. ...

Ufología

Encontraron capas de hielo en los polos de la Luna

Los científicos de la NASA han confirmado la presencia de agua helada en el polo sur de la Luna. El anuncio de la NASA es la primera evidencia directa de agua congelada en la superficie de la esfera lunar. Anteriores misiones de reconocimiento lunar promocionaban la posibilidad de que el agua existiera bajo la escarpada superficie de la Luna. Los científicos dicen que encontraron ciertos charcos ...

general

La Luna Podría ser Hueca y una Base Extraterrestre

El 20 de noviembre de 1969, los astronautas del Apolo 12 hicieron un experimento con resultados extraños. Estrellaron el modulo lunar durante la etapa de ascenso en la superficie lunar... LAS ONDAS DE CHOQUE RETUMBARON POR TODA LA LUNA POR MÁS DE UNA HORA. ALGUNOS COMPARARON ESTE EFECTO CON... RUIDOS DE CAMPANA. El primer enigma académico es seguramente que la Luna se ...

Ufología

¿Se encontró un fósil alienígena en la Luna?

Una supuesta estatua alienígena ha sido encontrada en la luna y los teóricos de la conspiración la están tomando como prueba de que nuestro satélite lunar es en realidad un satélite extraterrestre. Ciertos cazadores de extraterrestres han mantenido durante mucho tiempo la creencia de que la luna es realmente hueca, y es una nave espacial alienígena que está monitoreando la Tierra. Ahora, estas pe ...

Ufología

Los aterrizajes en la Luna fueron posibles

Cincuenta años después de que Neil Armstrong se convirtiera en el primer hombre en poner un pie en la luna, el debate gira en torno a si realmente sucedió o si fue el mayor encubrimiento del mundo. Un experto espera haber cortado de raíz la teoría de la conspiración de una vez por todas, pues entre las afirmaciones habría sido imposible engañar a las misiones a la Luna. El cineasta SG Collins de ...

News 49 años Featured ...

A casi medio siglo de la llegada del hombre a la Luna

La misión que llevó al hombre a la superficie del satélite natural de la Tierra se envió al espacio el 16 de julio de 1969, y llegó a la Luna cuatros días después, el 20 de julio a las 17.39 horas UTC, hace casi medio siglo. El Apolo XI despegó desde el Complejo 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida con los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. El comandante Neil Armstro ...

Ufología

¿Edificios en la Luna?

Un vídeo notable ha provocado intensas especulaciones: puede haber una colonia secreta para los extraterrestres desarrollados en la Luna. Las imágenes subidas a YouTube han sido aclamadas como prueba de una teoría conspirativa de larga data de que hay edificios en la Luna, que podrían ser ocupados por extraterrestres o un puesto secreto de la NASA. La mayoría de los videos o imágenes presentadas ...

general

La teoría de la Luna – Nave Espacial

Existen varias razones por la cuales se considera que el satélite terrestre es un tanto particular entre los satélites de nuestro sistema solar. En primer lugar, es el quinto satélite más grande del sistema, algo interesante si tenemos en cuenta que es el único satélite de tamaño comparable en orbitar un planeta rocoso (en efecto, Fobos y Deimos – sat& ...