Los 10 objetos más rápidos creados por el hombre

Los humanos han comenzado a construir objetos más poderosos y de alta velocidad durante décadas para alcanzar objetivos distantes. Un transbordador espacial en la órbita viaja a una velocidad de 17000 mph. Varias sondas espaciales de la NASA como Helios 1, Helios 2 o Voyager 1 tienen suficiente potencia para llegar a la Luna en unas pocas horas. Aquí la lista de los 10 objetos artificiales más rápidos de la historia.

10 trineo cohete, 6453 millas por hora

trineo cohete


Los trineos cohete son en realidad plataformas de prueba que se utilizan para acelerar objetos experimentales. Durante las pruebas, crea una velocidad récord de 6453 mph. Los trineos cohete utilizan almohadillas deslizantes en lugar de ruedas para alcanzar una velocidad vertiginosa. Los trineos de cohetes se propulsan mediante cohetes.

Esta fuerza externa produce una aceleración inicial en los objetos experimentales. Los trineos de cohetes también tienen tramos largos de vía recta de más de 10000 pies. El tanque de trineos de cohetes también se llena con lubricantes como el gas helio para que el objeto experimental alcance la velocidad suficiente. Los trineos de cohetes se utilizan comúnmente para acelerar misiles, piezas de aviones y secciones de rescate de emergencia de aviones.

9 NASA X-43 A, 7000 millas por hora

objetos más rápidos hechos por el hombre


NASA X-43 A es un avión hipersónico no tripulado que se utiliza para lanzar desde un avión más grande. En 2005, el libro Guinness de récords mundiales reconoció al X-43 A de la NASA como el avión más rápido jamás fabricado. Establece una velocidad máxima de 7000 millas por hora. Eso es aproximadamente 8,4 veces más rápido que la velocidad del sonido.

El NASA X-13 A utiliza una tecnología de lanzamiento directo. Al principio, este avión hipersónico se elevará a gran altitud utilizando aviones más grandes y luego se dejará caer. Con la ayuda de un cohete propulsor, este avión alcanzaría la velocidad objetivo. En la fase final, después de alcanzar la velocidad objetivo NASA X-13 A equilibrada por su propio motor.

8 Transbordador espacial Columbia, 17000 millas por hora

transbordador espacial Coumbia


El transbordador espacial Columbia fue el primer transbordador espacial exitoso en la historia de la exploración espacial. Ha completado con éxito 37 misiones desde 1981. Durante las misiones, el transbordador espacial Columbia mantuvo una velocidad récord de 17000 mph. El transbordador espacial Columbia superó su velocidad normal cuando se estrelló el 1 de febrero de 2003.

Normalmente, un transbordador espacial viaja a una velocidad de 17000 mph para permanecer en la órbita terrestre inferior. A esa velocidad, la tripulación del transbordador espacial puede ver el amanecer y el atardecer varias veces en un solo día.

7 Discovery Space Shuttle, 17400 millas por hora

transbordador espacial de descubrimiento de la NASA


El descubrimiento del transbordador espacial mantuvo el récord de un número máximo de misiones exitosas que cualquier otra nave espacial en la historia. La nave espacial ha realizado 30 vuelos exitosos desde 1984. También mantuvo una velocidad récord de 17400 millas por hora.

Es decir, cinco veces más rápido que la velocidad de una bala. A veces, las naves espaciales tienen que viajar más rápido que la velocidad normal de 17000 mph. Estas condiciones dependen de la órbita y la altitud de la nave espacial.

6 cápsula del Apolo 10, 24791 millas por hora

Cápsula del Apolo 10 de la NASA


El Apolo 10 fue una misión de ensayo de la NASA antes del aterrizaje lunar. Durante el viaje de regreso, el 26 de mayo de 1969, la cápsula del Apolo 10 adquirió una velocidad vertiginosa de 24791 mph. El libro Guinness de los récords mundiales reconoció a la cápsula del Apolo 10 como la velocidad más alta alcanzada por un vehículo tripulado.

De hecho, el módulo del Apolo 10 requería una velocidad tan increíble para alcanzar la atmósfera de la Tierra desde la órbita lunar. El Apolo 10 también completó la misión en 56 horas.

5 Stardust, 28856 millas por hora

bata espacial de polvo de estrellas de la NASA


Stardust fue una sonda espacial especial lanzada por la NASA en 1999. El objetivo de esta misión es recolectar muestras del cometa wild 2 para análisis de laboratorio. Esta sonda robótica de 300 kilogramos alcanzó una velocidad máxima de 28856 mph durante esa misión. Es decir, 6 veces más rápido que la velocidad de la bala. Stardust también completó con éxito su misión principal en 2006.

Durante la misión, el polvo de estrellas ha viajado 2 mil millones de millas para encontrarse con el cometa wild 2. Los cohetes incorporados en la sonda espacial la impulsan para hacer un swing en el espacio para alcanzar el cometa.

4 New Horizons, 36373 millas por hora

Sonda espacial interplanetaria New Horizons de la NASA


New Horizons es una sonda espacial lanzada por la NASA en 2006. El objetivo de esta misión es estudiar sobre el planeta Plutón y sus lunas. Esta sonda ha volado con éxito 7800 millas sobre Plutón el 14 de julio de 2015. Por lo tanto, New Horizon se ha convertido en la primera sonda espacial en explorar el planeta Plutón.

La sonda espacial fue lanzada el 19 de enero de 2006. En ese momento, alcanzó una velocidad récord de 36373 mph, la velocidad de lanzamiento más alta que cualquier otra sonda espacial. Los monopropulsores y los asistentes gravitacionales son los componentes principales que permiten a la sonda espacial New Horizons alcanzar una velocidad de lanzamiento tan ardiente.

3 Voyager 1, 38610 millas por hora, 38610 millas por hora

Voyager 1 de la NASA


La Voyager I es el objeto creado por el hombre que más ha viajado hasta la fecha. Esta sonda espacial se lanzó en 1977 con la misión de estudiar el sistema solar exterior. El 25 de agosto de 2013, la Voyager 1 de la NASA entró con éxito en el espacio interestelar.

Durante la misión, la sonda espacial Voyager 1 alcanzó una velocidad máxima de 38610 mph. También ha cubierto una distancia récord de 520 millones de kilómetros cada año. La sonda espacial Voyager 1 continuará la misión hasta 2025.

2 Helios 1, 142000 millas por hora

Bata espacial Helios 1 de la NASA


La sonda espacial Helios 1 fue lanzada por la NASA junto con la agencia espacial alemana el 10 de diciembre de 1974. El objetivo de esta misión era estudiar los procesos solares. La sonda espacial de la NASA logró alcanzar la órbita elíptica del Sol.

La sonda espacial Helios 1 ha alcanzado una velocidad de 142000 mph durante el viaje. Esta sonda espacial orbita alrededor del Sol a una distancia de 1 AU (149597871 kilómetros) de la superficie. Helios 1 continuó enviando datos hasta 1982.

1 Helios 2, 157078 millas por hora

Bata espacial Helios 2 de la NASA


La sonda espacial Helios 2 de la NASA es el objeto creado por el hombre más rápido de la historia. Estableció una velocidad récord de 157078 mph durante la misión. Helios 2 también se ha acercado más al Sol que su predecesor. Helios 2 ha girado alrededor del Sol a una distancia récord de 0,29 UA desde la superficie.

Helios 2 se lanzó el 15 de enero de 1976. Alcanzó la órbita del Sol el 17 de abril de 1976. La sonda espacial envió datos sobre plasma solar, polvo solar, rayos cósmicos y el campo eléctrico a la Tierra hasta el 23 de diciembre de 1979. Tanto Helios 1 como 2 sondas espaciales aún permanecen en la órbita del Sol.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

La exploración de Saturno se convirtió en el sueño de la humanidad desde el descubrimiento de su fabuloso sistema de anillos por el astrónomo Galileo Galilee en 1610. Hasta el día de hoy, se han explorado cuatro sondas espaciales no tripuladas de la NASA en el planeta Saturno. Solo una misión en órbita incluida dentro de cuatro misiones exitosas a Saturno, las tres restantes son misiones de sobrev ...

Curiosidades

Vivimos en una era supersónica, donde es difícil lidiar con la velocidad del mundo siempre brillante …! ¿Por qué no deberíamos tener un auto súper rápido que nos lleve al lugar de nuestros sueños antes de que lo soñáramos? Los 10 autos más rápidos del mundo en 2020 se enumeran a continuación según algunas estadísticas disponibles. ¡Echa un vistazo a los coches super-duper más rápidos que vue ...

Curiosidades

La NASA tiene récords increíbles de logros espaciales que cualquier otra agencia espacial del mundo. Desde la exitosa misión tripulada a la Luna en 1969 hasta la exploración continua de Marte, la NASA continúa acercando el mundo exterior a la humanidad. Las imágenes de cada misión de la NASA también hacen que la sensación de que ‘el cielo no es el límite’ en cada humano. Aquí la lista ...

Curiosidades

Por supuesto, los trenes no pueden volar sobre los océanos como los aviones. Pero eso no significa que los trenes no puedan correr tan rápido como los aviones. Afortunadamente, algunos trenes en este mundo moderno son tan rápidos como aviones. Followings es la lista de los diez trenes más rápidos del mundo. 10 THSR 700T, 186.4 mph, Taiwán THSR 700T es una serie de trenes de unidades múltiples d ...

Curiosidades

En el reino animal, algunas especies son incluso más rápidas que muchos supercoches. Entre ellos, los primeros puestos los ocupan las aves. Pero en el grupo de los animales terrestres también hay algunas especies que están construidas para la velocidad. Aquí la lista de los 10 animales terrestres más rápidos del mundo 10 canguro – 44 millas por hora En lugar de caminar o correr, los cangu ...

Curiosidades

Es un hecho asombroso que la vida persista en el agua, la tierra y el aire de diversas formas. Se diferencian en tamaño, velocidad y también tienen características peculiares. A continuación se muestra una descripción de los animales más rápidos en el agua, alistados de acuerdo con su velocidad relativa en el agua. ¿Has pensado alguna vez en animales que viven dentro del agua? ¿El guepardo más ráp ...

Curiosidades

Las agencias espaciales han apuntado al planeta rojo Marte desde 1960 con misiones de orbitador, módulo de aterrizaje, rover y sobrevuelo. De muchos intentos, solo siete misiones alcanzaron el objetivo. Estas misiones a Marte revolucionaron la vista del planeta rojo, y también condujeron a futuras misiones tripuladas a Marte. Los siguientes son 7 aterrizajes exitosos en Marte en la historia. 7 Vik ...

Curiosidades

Cuando se habla de superdeportivos veloces o superbikes puede ser lo primero que se te ocurra. Pero, ¿sabes que algunos animales pueden alcanzar casi la misma velocidad que los superdeportivos? consulte la lista de las 10 criaturas más rápidas de la Tierra. 10 ñu azul, 50 mph Los ñus azules son mamíferos herbívoros nativos del sur y este de África. Crecen hasta una altura de 1,30 metros. Las p ...

Curiosidades

Los autos que alcanzan cientos de millas en pocos segundos todos sueñan con tal experiencia de manejo. Pero marcas como Bugatti, Ferrari, Porsche Etc exigen millones de dólares por sus populares modelos. Aquí la lista de los 10 coches más caros de 2014. 10 Mercedes Benz CL65 AMG Coupe, $ 215,500 El modelo 2014 de CL65 AMG Coupé de Mercedes Benz cuenta con un motor Bi-Turbo V12 más potente. De h ...

general ciencia curiosidades ...

 Objetos abandonados en la Luna Pelotas de golf, bolsas de orina, plumas de halcón, fotos familiares, vehículos y una larga lista de objetos abandonados en la Luna en diferentes expediciones. Bill Barry, principal historiador de la NASA, habló con la cadena BBC y contó que la primera “entrega” fue con el Luna 2, una nave espacial lanzada por la Unión Soviética en 1959. Margaret McLean, ...