¿Qué ver en Indonesia? 15 sitios que no te puedes perder


Los 15 mejores sitios para ver en Indonesia



Indonesia es un extenso archipiélago formado por más de 17.000 islas, 300 grupos étnicos e innumerables paisajes naturales fascinantes para disfrutar y explorar.

Si no sabes que ver en Indonesia simplemente sigue leyendo y descubre cuales son los lugares más bellos de este increíble rincón del planeta,  desde las majestuosas montañas hasta los magníficos templos, pasando por arrozales, playas y mucho más!

1. Visita el Monte Bromo y disfruta de uno de los mejores atardeceres de Indonesia.

Vamos a comenzar por este paseo por los mejores lugares que ver en Indonesia con el famoso Monte Bromo, un volcán a menudo rodeado de humo y acompañado de un cielo de diferentes colores que se ha convertido en uno de los lugares top de Indonesia.

Disfrutar del amanecer en el Monte Bromo desde la isla de Java es algo realmente espectacular que ofrece vivir una experiencia realmente única. Bajo el volcán se puede contemplar un vasto desierto, montañas, amplios campos de flores y refrescantes cascadas, la mayoría de las cuales pueden ser exploradas en un máximo de dos días.

2. Relájaté en la Isla de Bangka Belitung y visita las islitas que la rodean.

La isla de Bangka Belitung se encuentra frente a la costa de Sumatra y es famosa por sus playas paradisíacas de arena blanca, palmeras y rocas de granito.

Pero la gente no solo viene por sus brillantes aguas o por sus puestas de sol de película, esta maravillosa isla también ofrece interesantes visitas culturales e históricas, en las que podremos visitar diferentes edificios coloniales.

Una vez aquí, lo ideal es aprovechar para visitar otras islas más pequeñas situadas en los alrededores, con el fin de contemplar una belleza natural  más virgen y auténtica. Sin duda, un lugar de Indonesia que tienes que ver.

3.  La meseta de Dieng, un lugar que tienes que tienes que ver en Indonesia.

La Meseta de Dieng se encuentra situada a aproximadamente unos 2000 metros sobre el nivel del mar y está considerada como uno de los destinos más frescos de Indonesia. Como destino natural y cultural, hay muchas cosas que ver y experimentar en la Meseta de Dieng.

Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas alucinantes de las montañas, de los pueblos que rodean la zona y de la jungla. Además este altiplano posee un llamativo lago multicolor, diversos templos hindúes y una fuente termal.

Una vez al año, se celebra un festival muy esperado por los locales y visitantes lleno de actuaciones y rituales tradicionales casi al nivel del cielo.

4. Parque Nacional de Komodo, uno de los sitios más famosos de Indonesia.

El Komodo es un tipo de lagarto que la verdad parece salido de otro mundo. Es quizás una de las criaturas más alucinantes del mundo, y solo puede observarse en el Parque Nacional de Komodo de Indonesia.

Komodo es quizás la isla más interesante de un pequeño archipiélago formado por tres islas – Komodo, Padar y Rinca –  con magníficas colinas, vistas a la playa, una impresionante línea de costa, exuberantes colinas tropicales y una dinámica vida submarina.

En la isla de Komodo podrás disfrutar de la famosa playa de arena rosa, mientras que en la isla de Padar destaca una inmensa colina con vistas a tres hermosas bahías.

5. Bukittinggi, historia viva de Indonesia.

Situada en las tierras altas al norte de Padang, en el valle de Agam, la ciudad de Bukittinggi o ‘alta colina’ se convirtió en el icono cultural de Sumatra Occidental. Y es que Bukittinggi es una bulliciosa ciudad comercial, con un clima fresco debido a su elevación a más de 900 metros sobre el nivel del mar.

Si bien llueve aquí a menudo, son muchos los viajeros que deciden venir a disfrutar de lo que muchos afirman que es la ciudad más hospitalaria de Sumatra. Jam Gadang o la torre del reloj es el icono más famoso de Bukittinggi y también se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

6. Ubud, un lugar cargado de arte y belleza. 

Ubud es una pequeña ciudad convertida en un gran centro artístico, llena de pueblos, naturaleza y sobre todo mucha artesanía que ha sobrevivido a su apertura al turismo sin dejar de mantener su cultura hindú única así como su forma de vida. Ubud no está cerca del mar sino en medio de montañas y árboles.

Las atracciones turísticas religiosas como los templos son una visita obligada incluido el Pura Tirta Empul, donde los aldeanos vienen a realizar ceremonias religiosas ininterrumpidas. Es una zona super conocida por la película de Julia Roberts Eat, Pray Love.

7. Templo de Borobudur, una visita obligada en Java central. 

El templo de Borobudur es una visita obligatoria en Indonesia, entre otras cosas, por ser el templo budista más grande del mundo, por su significado religioso y por supuesto por su encanto y su belleza. Situado en la provincia Java Central, este templo fue construido en torno al siglo VIII y es todo un símbolo de la larga y compleja historia del país.

En este templo podremos disfrutar además, de un pintoresco paisaje, formado por esculturas con forma de campana o estupas, selva y  lejanas colinas desde donde contemplar un increíble atardecer.

8. El Parque Nacional Tanjung Puting

Si estás buscando una enorme y casi virgen jungla tropical donde disfrutar de aire fresco, del cantar de los pájaros o del fluir de los ríos, has llegado al lugar adecuado. Situado en la isla de Borneo,El Parque Nacional Tanjung Puting fue inaugurado en el año 1982 y es el hogar del orangután salvaje, ese adorable primate que podemos decir que ha robado el corazón de muchos visitantes con su encanto y su belleza.

Además en sus más de 400.000 hectareas de extensión de  podemos encontrar playa, manglares y multitud de zonas naturales en las que disfrutar. Un lugar de Indonesia que estamos seguros de que te encantará.

9. Pueblo de Wae Rebo, un lugar mágico en Indonesia.

Este encantador pueblo indonesio situado en la isla de Flores ha ganado un gran reconocimiento alrededor del mundo fundamentalmente por su encanto o por sus icónicas y llamativas casas en forma de cono, rodeadas de un entorno de pintorescas montañas y niebla ocasional.

Wae Rebo es conocido como el pueblo por encima de las nubes (no en vano está situado a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar), razón por lo que muchos turistas acuden a visitarlo cada año de todas partes del mundo. Si decides visitarlo no pierdas la ocasión de dar un paseo por su naturaleza circundante con sus orquídeas en flor, su vida silvestre y su verdor tropical.

10. Contempla relajadamente el impresionante Lago Toba.

El lago Toba es el lago más grande del sudeste asiático y uno de los más espectaculares, rodeado de enormes montañas y con la gran isla de Samosir situada justo en el centro del lago.

Bastante más grande que Singapur, este lago volcánico se encuentra rodeado de colinas y exuberante vegetación además de albergar uno de los lagos más profundos del mundo con 450 metros de profundidad. Por si este paisajón no fuera suficiente, además los visitantes también pueden disfrutar de la fascinante cultura Batak en los pueblos de la zona con sus curiosas tradiciones.

11. Vive una aventura en las Islas Derawan.

Situado en Borneo oriental, este archipiélago es un paraíso que tienes que ver en Indonesia. Formado por seis islas grandes y otras islas más pequeñas, cada goza de un encanto particular que la hace idónea para vivir aventuras y disfrutar de la belleza más alucinante.

La isla de Kakaban es un lago lleno de medusas en el que te puedes bañar sin miedo dado que no son venenosas. Otra isla, la de Sangalaki es conocida por el buceo y el snorkel dado que en sus aguas podemos encontrar arrecifes de coral y numerosas especies marinas como tortugas, mantas, peces,…. Al estar alejada de todo se conserva perfectamente toda su belleza natural convirtiéndola en una isla casi virgen en Indonesia.

12. No te pierdas Lombok, el Bali más auténtico. 

Lombok es otro de esos sitios que no te puedes perder si viajas a Indonesia. Muchos visitantes dicen que es como Bali antes de que empezase a estar tan explotada por el turismo con playas casi vírgenes que aun conservan toda su autenticidad.

En Lombok podrás visitar las famosas islas Gili, la playa rosa o el volcán Monte Rinjani. Si eres un amante del surf, podrás practicarlo en Kuta y en Banko Banko. Sin duda zona paradisíaca en la que perderse en Indonesia.

13. Visita Tana Toraja, tradición funeraria y preciosos paisajes. 

Tana Toraja es un destino que llama la atención de muchos de sus visitantes especialmente por sus llamativas tradiciones funerarias. Este altiplano en el sur de Sulawesi se encuentra rodeado de llamativas selvas tropicales, preciosos paisajes montañosos,  y pueblos con sus casas tradicionales.

Los visitantes que llegan a esta zona suelen comenzar el día viendo el amanecer para a continuación  explorar los pueblos y las pintorescas colinas, incluyendo la inquietante pero a la vez  fascinante cueva de enterramiento.

14. Raja Ampat, el lugar ideal para los submarinistas en Indonesia.

Raja Ampat es un auténtico paraíso que alberga una de las zonas para hacer submarinismo más increíbles del mundo, donde viven cientos de especies de coral, moluscos y peces. Esto es debido a que dada su ubicación es otro de esos lugares de Indonesia que aun permanecen vírgenes.

Pero Raja Ampat no es solo un paraíso para los amantes del buceo, es también un destino ideal para los apasionados de las aves, la fotografía, la aventura o simplemente para aquellos que buscan descansar en una isla simplemente idílica.

15. Piérdete en las Islas Nusa y vive una gran aventura

Las islas Nusa son tres pequeñas islas situadas en el sureste de la isla de Bali y que pertenecen a Klungkung Regency, uno de los ocho distritos de la provincia de Bali. Las islas Nusa incluyen la pequeña isla de Nusa Ceningan, Nusa Penida y Nusa Lembongan.

Estas preciosas islas tropicales se encuentran a menos de media hora en barco desde Bali por lo que es ideal para aquello que quieran disfrutar de deportes de aventura como practicar senderismo, hacer del snorquel, surf o simplemente relajarse en la playa.

Y hasta aquí este pequeño paseo por los 15 sitios que tienes que ver en Indonesia si o si. Si además de leerlo te apetece vivir una gran aventura en grupo a Indonesia no te lo pienses y únete a una de nuestras expediciones al paraíso!

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

viajar a asia atracciones turísticas atracciones turísticas de indonesia ...

El turismo en Indonesia es una de las principales fuentes de ingresos de dicho país. Indonesia, además, se encuentra ubicada entre los océanos Indico y Pacifico, contando con un vasto archipiélago de aproximadamente 17 mil islas, ganándose el puesto de la segunda costa más grande del mundo; se compone, además, por 300 grupos étnicos con 250 lenguajes diferentes. Su clima es tropical todo el año y ...

Indonesia

Sobran los motivos para viajar a uno de los países del sudeste asiático más hermosos, exóticos y diversos que existen. Entre otros atractivos se localiza aquí el segundo bosque tropical más grande del mundo, un sinfín de playas vírgenes, una costa ideal para el buceo y el snorkel, olas para el surf, senderos para explorar volcanes activos y una variada y abundante vida salvaje. ¿Te parecen sufici ...

viajar a asia lugares destinos de indonesia ...

Tomarse el tiempo de conocer y descubrir un destino turístico al año no es solamente placentero y relajante, sino también saludable, pues muchos médicos y especialistas aseguran que es una excelente oportunidad para autodescubrirse y salir de la rutina, y por si fuera poco, esa sensación que experimentamos al hacer algo nuevo, permite que liberemos una gran cantidad de endorfinas, las cuales sabem ...

¿Qué vacunas son necesarias en 2020 para viajar a Bali (Indonesia)? Indonesia Solo existe una vacuna obligatoria para Bali, la de fiebre amarilla. Eso sí, solo es obligatoria para aquellas personas que hayan estado durante los últimos 9 meses en un país donde esta enfermedad sea endémica (puedes consultar los países en el siguiente listado de la OMS). Por tanto, si llevas más de 9 meses sin viajar ...

indonesia sumatra bali ...

Indonesia es un extenso país insular ubicado en el Sureste asiático, al Norte de Oceanía. Debido a sus miles de territorios, más de 17.500, alberga la segunda nación más biodiversas del planeta, tras Brasil. También sobresale como la cuarta nación más poblada del mundo. Debido a su proximidad, su nombre puede ser traducido como 'Islas de India'. Su capital se establece en Yakarta, concreta ...

Indonesia Grandes Viajes Viajes Exóticos

Indonesia se está convirtiendo en los últimos años en un destino muy apetecible para los que les gusta viajar a destinos exóticos y salirse de las rutas habituales. Y es que por muchas razones, que te voy a contar ahora, Indonesia es uno de los mejores destinos a tener en cuenta. Si te animas, y vas a preparar tu viaje Indonesia, aquí van algunos datos y consejos. Que saber sobre Indonesia Indones ...

Asia destinos destinos exóticos

Si estás buscando nuevas experiencias, impresionantes paisajes y una cultura fascinante, Asia ofrece esto y mucho más. Para demostrarlo, hemos hecho una selección de los 10 lugares más impresionantes de Asia que no te puedes perder. Y te los hemos resumido en esta lista: 1. Bali, Indonesia Bali es uno de los destinos más populares en Asia y no es difícil entender por qué. Esta isla indonesia cuent ...

Playas

Siendo el lugar de viaje más conocido en Indonesia, Bali tiene una de las mejores playas del mundo. Muchos vienen a Bali tal vez por la cultura, las artes, los templos, el buceo, el surf o incluso la comida. Pero una cosa es segura, también es por las playas. No dejes de conocer esta lista de las Mejores Playas de Bali. Los viajeros visitan Bali por sus largos tramos de playa de arena blanca, el m ...

Vacaciones

La República de Indonesia ha sido catalogada como uno de los países más completos, dado que tiene total capacidad para cumplir cada una de las exigencias de un viajero independientemente de la índole. Cuenta con una serie de características que enamoran a cualquier persona que la visite como historia, templos, tribus, selva, arrecifes de coral, volcanes y un esplendoroso clima tropical, el cual tr ...

asia viajes asia ...

Un viaje de tres semanas no fue suficiente para recorrer todo lo que queríamos, pero sí para saborear los riquísimos y coloridos platos que Indonesia nos tenía preparados. Un país que ofrece impresionantes paisajes verdes, playas paradisíacas y una variedad cultural que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Como parte de nuestro viaje por el sudeste asiático, visitamos Indonesia, donde ...