Los 5 mejores barrios para hospedarte en Estambul en 2023

¿Estás pensando visitar Estambul y no sabes cuál barrio es el mejor para hospedarte en este 2023? Entonces este artículo es para ti. Estambul es una de las ciudades más turísticas del mundo. Por esta razón hay muchos barrios pensados para recibir a los turistas. Esto hace que tus opciones se multipliquen. Sin embargo, lo cierto es que no todos los barrios son convenientes.

Hay barrios que simplemente no son seguros. Otros barrios que no convienen porque están lejos de todo. Y así, en internet encontramos un sinfín de opciones y no sabemos qué hacer al final con tanta información. Aquí en Locuviajes pensamos y hacemos la tarea pesada por ti. Quédate hasta el final para que tengas una opinión clara de los 5 barrios que recomendamos para hospedarte en Estambul y puedas elegir el que más te convenga.

Una breve nota antes de comenzar, si buscas precios de hospedajes, te recomiendo el artículo que escribí dedicado a presupuesto de viaje en Turquía en este enlace. Ahora sí, vamos a por ello.

1. Sultanahmet

Sultanahmet es el barrio más turístico de Estambul. No necesariamente eso lo hace el mejor barrio, pero sin duda es muy bueno. Hay muchas ofertas de hoteles y hospedajes en general aquí. Sultanahmet es un barrio de caracter más familiar, más tranquilo. Hay mucha oferta gastronómica en Sultanahmet. Los precios de Sultanahmet son muy accesibles.



Ventajas

Aquí te resumo las ventajas de hospedarte en Sultanahmet:

Es económico.

El barrio es muy tranquilo.

Encontrarás muchos restaurantes y tiendas.

Tendrás muchos puntos turísticos a distancia caminando, incluyendo la plaza de Sultanahmet donde encontrarás la Mezquita Azul y la Mezquita Santa Sofía.

Desventajas

Son pocas las desventajas de hospedarte en Sultanahmet, pero sin duda las hay:

Por ser un barrio tranquilo, el ambiente en Sultanahmet es muy familiar por lo que si buscas fiestas no es tu barrio.

El barrio solo está vivo de día. De noche el barrio es prácticamente muerto.

Sultanahmet está relativamente lejos de los demás puntos turísticos de Estambul, como el Bósforo.

2. Gálata

El barrio Gálata es uno de los barrios más históricos y bonitos de Estambul. El barrio Gálata es el más vivo de Estambul y donde vas a encontrar la mejor vida nocturna de la ciudad. Es en este barrio en el que se encuentra la torre que lleva su nombre, la Torre Gálata. Es un barrio que te recomiendo mucho, independientemente de cuál sea tu situación. Yo me hospedé al inicio en Sultanahmet, y aunque no es malo, terminé por cambiar de hospedaje a Gálata porque el ambiente es demasiado bueno.

Mejores barrios para hospedarse en Estambul


Ventajas

Aquí te presento las ventajas de hospedarte en el barrio Gálata:

Excelente vida nocturna.

Ambiente todo el día y noche.

Hay infinidad de restaurantes, tiendas y todo lo que necesites.

Hay una amplia oferta de hospedajes.

Está cerca de casi todos los puntos turísticos de la ciudad.

Desventajas

Básicamente, las dos desventajas en las que pensé son estas:

Es caro. No tiene los precios de Sultanahmet.

Si vas con niños o buscas algo tranquilo, este probablemente no sea tu barrio.

3. Taksim

Un barrio muy bueno para hospedarse, bastante moderno y sin duda, el más céntrico de todos en esta lista. Taksim es el punto en el que te van a dejar todos los buses de ambos aeropuertos, donde encontrarás muchos taxis, restaurantes, y en pocas palabras, todo lo que necesites. Taksim fue el primer barrio que conocí ya que aquí llegué y comencé a recorrer Estambul. Lo mejor de este barrio es tener la Avenida Istiklal, una larguísima avenida de comercio y mucho ambiente. Es la calle más famosa de toda Estambul.



Ventajas

Hospedarse en Taksim tiene muchas ventajas, como lo son:

Es el barrio más céntrico de los turísticos. Todos los puntos turísticos están cerca.

Tiene fácil conexión con ambos aeropuertos de la ciudad.

Tiene la Avenida Istiklal, la calle más famosa de Estambul.

Mucho ambiente tanto de día como de noche.

Desventajas

Las desventajas de hospedarte en Taksim son las siguientes:

Es un barrio costoso.

Contrario a Sultanahmet, no es para nada tranquilo. Hay demasiado movimiento de día y noche, lo que puede ser molesto para algunas personas.

4. Besiktas

Besiktas es el mejor barrio para hospedarse si lo que quieres es estar muy cerca del Bósforo. Es, sin duda, uno de los mejores barrios de toda la ciudad y eso se nota desde el momento que llegas al barrio. Es un barrio bastante moderno que tiene mucho por ofrecer. Como casi todo en Estambul, es una mezcla entre la historia y la modernidad.

Los mejores barrios para hospedarse en Estambul


Ventajas

He aquí las ventajas de hospedarte en Besiktas:

Es un barrio muy seguro y moderno.

Tiene muy cerca el Bósforo y otros puntos turísticos.

El barrio Besiktas tiene muchas cosas por ver dentro del mismo barrio.

Los mejores hoteles de Estambul están en esta zona.

Desventajas

Si hay desventajas serían las siguientes:

Es un barrio costoso para hospedarse.

5. Eminönü

Este barrio es muy famoso por ser el que alberga el Grand Bazaar, el mercado más antiguo del mundo. Aunque no es el barrio más popular para hospedarse, puede llegar a ser una opción interesante. Está muy cerca del barrio de Sultanahmet.



Ventajas

Las ventajas de hospedarse en Eminönü son:

La cercanía con Sultanahmet y algunos puntos turísticos.

Es bastante económico para hospedarse.

Tiene a la mano el Grand Bazaar.

Desventajas


A pesar de estar cerca de Sultanahmet, no tiene la tranquilidad que este tiene. Muchas calles aledañas al Grand Bazaar tienen mucho movimiento.

Conclusión

La verdad es que Estambul tiene mucha oferta turística. Es una ciudad con amplio turismo, no por nada Turquía es el cuarto país más visitado del mundo en la actualidad. En todos estos barrios estarás seguro y no tendrás que preocuparte por tu seguridad, ni de día ni de noche. Todos los barrios son muy buenos. Yo me hospedé en todos, y mi favorito personalmente es el barrio Gálata. Sin embargo, no quiere decir que los demás no tengan lo suyo. Con esta breve opinión de cada uno podrás hacerte una buena idea de cual te ofrece lo que buscas.

Fuente: este post proviene de Locuviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Turquía

Recomendamos

Relacionado

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Estambul

Para los aficionados a la historia, gastrónomos, aventureros; Estambul cuidad de Turquía podría ser el destino de tus sueños. Desde el espectacular Palacio Topkapi del Sultán Otomano hasta las sublimes cúpulas y torres de Santa Sofía y las ruinas de las ciudades griegas, romanas, bizantinas y otomanas, el pasado está en todas partes en Estambul, y es fascinante. Por ello te detallamos las mejores ...

viajes y ocio bazar de las especias cisternas de justiniano ...

Estambul siempre será para mí un sitio especial porque fue uno de los lugares a los que fui de Luna de Miel. Es una ciudad muy cosmopolita, llena de contrastes culturales y sobretodo religiosos. Su emplazamiento es único, el Bósforo separa la ciudad quedando una parte en Europa y otra en Asia. Es la única ciudad del mundo situada entre dos continentes. Como en los otros post de viajes, voy a con ...

ITINERARIOS TURQUÍA Estambul ...

Estambul es la ciudad con los atardeceres más bonitos y mágicos que he visto nunca. Eso, junto al bullicio de gente y su contraste entre el lado europeo y el asiático hacen de esta ciudad un magnífico destino para tu viaje. En esta guía de Estambul en 4 días conocerás todos los imprescindibles. Además, descubrirás los rincones más escondidos y vivirás Estambul desde las calles, con su gente y sus ...

ITINERARIOS TURQUÍA Estambul ...

Estambul es la ciudad con los atardeceres más bonitos y mágicos que he visto nunca. Eso, junto al bullicio de gente y su contraste entre el lado europeo y el asiático hacen de esta ciudad un magnífico destino para tu viaje. En esta guía de Estambul en 4 días conocerás todos los imprescindibles. Además, descubrirás los rincones más escondidos y vivirás Estambul desde las calles, con su gente y sus ...

Escapadas fin de semana en la playa Estambul

Las playas de Estambul son uno de los principales motivos que atraen a los turistas a esta hermosa ciudad europea, además de la rica cultura y el arte arquitectónico que podemos encontrar allí. Gracias al carácter peninsular de la región que está rodeada por el Mar de Mámara, el Mar Negro y el Estrecho de Bósforo, tenemos una amplia variedad de playas donde poder disfrutar del sol. Durante los ver ...

viajes bosforo constantinopla ...

Hace ya más de 6 años que visitamos a nuestro amigo granadino emigrado a Turquía en su pequeño estudio con preciosas vistas al Bósforo en el barrio de Üsküdar, la parte asiática de la ciudad. Con nuestro reciente viaje a Asia (Vietnam y Camboya) he querido traer al blog también aquella primera visita a oriente, que aunque fuera unos cuantos miles de kilómetros más cerca, ya nos cautivó en su momen ...

general lifestyle hotspots ...

Si hace unos meses me dicen que iba a viajar a Estambul, me habría partido de la risa sin más. ¡Qué idea más absurda! ¿Yo, en Estambul? ¿Tres horas y media en un avión, y luego todo el rato pensando en la vuelta? Ni loca, vamos. Pues mira tú por dónde, que la vida a veces nos lleva al lugar donde tenemos que estar sin darnos ni siquiera cuenta. Lo que iba a ser en principio un fin de semana en Esp ...

Asia Estambul Europa ...

por Ishtar Estambul es una ciudad única que no nos podíamos perder en nuestro viaje europeo, donde recorrí 8 países por 800€. Además, con la peculiaridad de ser la única ciudad en el mundo situada en dos continentes. Sería para mí la primera vez que pisaría el continente asiático y ese era un hecho muy emocionante. Estambul es la ciudad más grande de Turquía, la más occidentalizada y turística, y ...

Hoteles arquitectura ciudades de europa ...

La hermosa Ámsterdam ofrece hermosas y pintorescas vistas desde casi cualquier rincón de la ciudad y con sus calles perfectas para dar paseos y sus hermosos canales, los visitantes no deben aventurarse muy lejos para tener una visita memorable. Todo lo que hace falta para explorar las bellezas de la ciudad es saber cuáles son los mejores sitios para hospedarse en Ámsterdam. Los servicios de hosped ...

¿Dónde dormir? Estados Unidos ALOJAMIENTO ESTADOS UNIDOS ...

Seattle se encuentra en el estado de Washington, EE. UU. A la hora de mirar guías de viaje y recomendaciones de sitios para visitar, es una de las ciudades que a menudo sale en estas listas. Conocida como la Ciudad Esmeralda, nombre que recibe por los frondosos bosques, lagos y ríos que la atraviesan, recibe cada año miles de turistas de diferentes procedencias. Aunque si hay algo por lo que resue ...