10 imprescindibles para disfrutar con los niños del Mercado Navideño en Bayonne

Como ya sabéis soy una enamorada de Francia, y como este año no hemos podido irnos los 4 días de puente, nos hemos organizado de manera diferente apuntándonos al plan de unos amigos para disfrutar de la Navidad con niños en un bonito lugar al que no faltamos ningún año por estas fechas, como no, la elegida ha sido Bayonne.


Casetas con adornos navideños, ricas crepes, una enorme noria, carruseles, paseos en pony, villancicos, luces, museo de chocolate y mucho mas, nos esperaban en esta bonita ciudad. ¿Tienes preparada ya la carta para Papa Noel? ¡Recuerda que además de todo esto, a partir del día 19 de diciembre, también estará allí para recoger personalmente las cartas de los niños! Si quieres saber más sobre la programación navideña AQUÍ.

Lo primero que hacemos nada mas llegar es dirigirnos al mercado cubierto para desayunar unos ricos croisants y cotillear la gastronomía típica del lugar. Además nos encontramos en el exterior del mercado con unos puestos en la calle, artesanía, libros, prendas de vestir y mucho mas.

Después de cotillear los puestos, nos dirigimos a la zona de la ciudad con mas ambiente navideño para empezar nuestra visita con los pequeños. ¿Estás preparado? empezamos nuestra ruta:
1ª parada: la Noria o Grande Roue; además de ser una atracción que gusta mucho a niños y adultos, las vistas desde lo alto son espectaculares, así que no lo dudes, aunque tengas un poco de vértigo, la panorámica de la ciudad desde allí es impresionante. ¡Merece la pena viajar con niños hacia las alturas! ¡Qué vavalientes no tienen miedo a nada!

2ª parada: El Carrusel y casetas navideñas; a esta zona logicamente le dedicamos mas tiempo, entre vuelta y vuelta, diría que unas 4 con los niños en este enorme juguete, nos organizamos para mirar los adornos navideños, y ver lo que ofrecen los artesanos del lugar.

3ª parada: El picoteo; Observamos como preparan en un bonito y coqueto trenecito unas ricas castañas, vemos también un puesto de vin chaud o vino caliente, y talos con diferentes ingredientes pero, como no, preferimos compramos unas típicas y deliciosas crepes que están ¡para chuparse los dedos!

4ª parada: No podía faltar la foto con Papa Noel, que nos obserba desde lo alto, y donde encontrarás un gran buzón para que tus hijos echen las cartas. ¡Que no se te olviden!

5ª parada: Las vistas; se va acercando la hora de comer y mientras buscamos un restaurante con sitio para 12 personas, algo complicado, paseamos por la ciudad a lo largo del río Nive, disfrutando de unas vistas espectaculares de las casas que la adornan y los puentes que cruzan al otro lado.

¿Cómo puede ser que unas ventanas de colores me llamen tanto la atención? ¡Me encantan!, las callejuelas están adornadas de rojos y verdes, tan bonitas, tan llamativas y tan especiales.
7ª parada: La comida: mientras buscamos un restaurante el paseo se convierte en un juego cuando 4 pequeños no paran de saltar, de reir y de jugar, así que el día navideño adornado con sus sonrisas se transforma en algo mucho mas especial. Desde que en mi vida han aparecido los niños, disfruto mucho mas de estas fiestas ¿y tu?. Por fin encontramos un lugar donde poder comer, y es que no ha sido tarea fácil, somos 12, y Bayonne está lleno de turistas ¡Lo logramos! ¿Qué comimos? eso será en otro post que estoy preparando sobre gastronomía, ¡no te lo pierdas! De momento os dejo con una foto de lo que mas me gusta desayunar cuando voy a este país.


8ª parada: Despues de comer nos dirigimos a buscar los bonitos ponys. Es increíble la conexión tan especial que tienen los niños con los animales, así que esta actividad no podía faltar en el plan. Una pequeña vuelta en pony con gorrito incluído les ofreción mas diversión en este día tan completo de divertidas actividades para los pequeños.



9ª parada: y si los ponys resultaron ser la delicia de los pequeños, el encontrar Latelier du chocolat, solo podía ser la guinda del pastel eso sí de chocolate. Tras un largo paseo, un poco a las afueras de la ciudad, la encontramos, aunque, solo estaba abierta la tienda, ¡Qué pena! en la oficina de turismo no nos habían dicho que teníamos que reservar la actividad para que los niños hicieran su propio chocolate con los cocineros, así que dábamos por echo que íbamos a poder disfrutar de ese momento. ¡Nuestro gozo en un pozo! bueno, para salir de ese pequeño pozo, degustamos un montón de chocolate que nos dió mucha energía para seguir nuestro camino, un camino de vuelta a Bayonne con el color de la noche, una noche alumbrada de luces muy especiales y de donde sacamos estas fotos tan bonitas.

10ª parada: De vuelta al parking nos encontramos con esta panorámica de Bayonne como no, en una noche especial de Navidad.

El día llegaba a su fin, pero empezaba la noche, una noche que me ofrecía muchas cosas, descansar de un día ajetreado abrazada a mi pequeña, soñar con la Navidad, pero sobre todo soñar con poder seguir pasando momentos como estos con mi hija, con mi familia y con amigos. Y en la cama del hotel cerré lo ojos para pedir muchos deseos a mi querido Papá Noel, regalos no materiales, pero de incalculable valor y que llenarían mi corazón este año "La felicidad de las personas a las que quiero".¿Y tu qué deseo pides por Navidad?

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Y por fin, conseguimos disfrutar de la Navidad, viviendo 3 días completos y en familia, en la iluminada y preciosa ciudad de Burdeos, ¿Porqué esta ciudad? ¿tendría algo que ver su famoso Mercado de Navidad?. Resulta que sí, ese fue el motivo por el que nos decidimos volver a Burdeos, pero es que además disfrutar de mi pequeña "París" a unas 3 horas y media de mi casa, es una gran suerte, ...

Praga Republica Checa

Praga además de bonito como vengo comentando en diferentes post, es un destino amigable con los niños. A cada paso que das por la ciudad te encuentras con un montón de opciones para ellos. Así que vamos con la 2ª parte de; Actividades para realizar en Praga con los niños y no te olvides de echar un vistazo a la 1ª AQUÍ. - Museo de Karel Zeman y los efectos especiales: Praga está lleno de museos p ...

FRANCIA

¿Alguna vez os ha pasado cuando viajáis con vuestros hijos, que os lo estáis pasando fenomenal y que de repente encontrar un restaurante que sea amigable con los niños se convierte en una tragedia griega? , bien porque el restaurante, es pequeño, no hay sitio para las sillas, los menús infantiles escasean, no hay ningún espacio para que jueguen mientras esperamos a que salga el primer plato...y un ...

ACTIVIDADES DIVERTIDAS ESPAÑA GRANJAS PARA NIÑOS

No hacía falta convencernos mucho. Una amiga me contó que conocía unos coquetos apartamentos en Cantabria, en un lugar trranquilo y con piscina climatizada, pero los ojos se me abrieron como platos, cuando me dijo, que para desayunar teníamos la posibilidad de ir a ordeñar la noche anterior a las vacas con las pequeñas. ¡Imagínate! con lo que disfruta mi hija en las granjas de animales. Recordé ...

Viajar a Roma con niños

Aquí os dejo la primera parte de nuestras aventuras en Roma con los niños. La última vez que estuvimos fue en el año 2004, pero ésta última vez me ha gustado todavía mas, ¿será porque he ido con mi hija? seguro que sí. Hemos vivido una Roma diferente, El viaje con la familia ha salido genial. Os voy a contar de todo, incluso de dos enormes decepciones, pero no por ello dejamos de disfrutar de esta ...

ITALIA

Después de pasar una increíble semana en la maravillosa Costa Amalfitana, nos pusimos rumbo a Roma, devolvimos los coches de alquiler y nos cogimos un autobús desde el aeropuerto que nos dejó muy cerquita del hotel. Recuerda que en mi post sobre Preparativos a Roma con los niños, os hablo de todo esto, pero en éste os voy a contar el recorrido que hicimos en esta preciosa ciudad con las niñas, una ...

FRANCIA Francia con niños

Annecy era uno de los destinos que se nos resistían. Un año regresando de Suiza, la dejábamos escapar, en aquella ocasión ya no nos quedában mas días. Otro año mientras miraba por la ventanilla del coche, veía como la señal de Annecy pasaba de largo regresando de Valonia, en Bélgica. Pero como dice el dicho, a la tercera va la vencida, y en estas últimas vacaciones con los niños, decidí que teníam ...

#ciudad #familia #patrimonio ...

Escocia es uno de esos lugares que uno siempre tiene en la lista de destinos de vacaciones  favoritos, pero entre unas cosas y otras nunca terminaba de cuadrar. Este año, aprovechando los vuelos directos desde Almería a Edimburgo a unos precios razonables, ya no había excusa. Así que en el mes de marzo (a mi me encanta eso de ir preparando los viajes con tiempo) cogimos los billetes y empezamos a ...

entretenimiento diversión con niños infancia. ...

Cómo disfrutar la Navidad en familia en Gijón. Hola a todos y bienvenidos un martes más!!!! Hoy vengo a proponer unas ideas para disfrutar de la Navidad si estáis en mi ciudad, pero ayer estábamos a 20 grados así que menos Navidad esto parece cualquier cosa,jajaja. Este año estoy pelín plof pero ya sabéis que soy muy muy navideña y creo que es una época que hay que disfrutar a tope. Hace años nos ...

FRANCIA Francia con niños Paris con los niños

Y si bien es cierto que París es una enorme y gran ciudad, ésta tiene la suerte de contar con numerosos y grandes parques con jardines donde poder tomarse un respiro, donde poder relajarse, sentarse a leer, a desconectar del bullicio, jugar con tus hijos o solamente sentarse para observar. De eso tratará este post, de contaros algunos de los Parques y Jardines por los que podéis ir con vuestros h ...