Consejos para disfrutar con los niños en Port Aventura

¡Qué puedo decir de Port Aventura! ¿qué consejos os puedo dar sobre un lugar hecho y pensado para la diversión de todo el mundo?. Este gran parque temático creado con una única intención, la de que los niños pequeños y los adultos disfruten hasta el infinito, ya lo dice todo. Port Aventura es sinónimo de diversión asegurada, así que como tal, no tendría mucho que explicaros sobre el en concreto, pero ¿que tal si te cuento cosas que quizás no sepas sobre Port Aventura y que te pueden venir fenomenal?



Parece mentira que haya viajado mucho mas lejos para llevar a mi hija a otros parques de atracciones, y que haya tardado tanto tiempo en ir con mi familia, 8 años ni mas ni menos, a éste. Nunca es tarde, y por fin, este verano nos hemos animado, 6 adultos y 3 niñas pequeñas. ¡Qué bien lo hemos pasado!



Se me ha ocurrido en este post, daros un par de consejos, pero no de cómo disfrutar del parque, que para eso ya está la propia Página Web, si no de consejos para no llevaros sorpresas con algunas situaciones ¿Cómo cuales? allí van;



Cosas que quizás no sepas de Port Aventura

- Imprimir las entradas; ya se que ahora con esto de las tecnologías, no llevamos impresos muchas veces los billetes que hemos comprado con anterioridad, las entradas etc, porque con enseñar el móvil ya vale, pero...¿y si de repente no encuentras el archivo que te habías descargado con el billete, o si no tienes wifi para ver el email donde estaba dicho billete? ¿puede pasar verdad? a nosotros nos pasó con uno, y mira por donde, tuvimos que acabar comprándo otro ¡ No veas tu cuando pasada una hora y media apareció el dichoso archivo, vete tu a saber en qué galería del móvil estaba jajaja. ¿Consejo? imprime las entradas.



- Taquillas para los bocadillos; pues no, no dejan pasar con bocadillos ni bebidas, ¡no insistas, porque no te van a dejar! así son las normas, aunque está claro que de vez en cuando se ve algún bolsillo mas abultado que otro jiji, está bien el saber que justo antes de entrar en el parque existe la posibilidad de dejar tus cosas en unas taquillas incluídos los bocadillos, así que puedes salir, comerlos y volver a entrar ok?



- Medidores para las atracciones; a ver cómo os explico esto jeje, por mucho que cardéis el pelo a los pequeños o le metáis plantillas en los playeros, si el niño no mide 1,20 no hay nada que hacer eh? así que fíjate bien en la altura permitida de cada atracción no vaya a ser que esperes con tu hijo una gran cola y luego no le dejen pasar, ¡Menuda llorera se puede pegar el pequeño cuando vean que no le permiten disfrutar de la atracción!

(según el tipo de atracción que sea la altura puede variar, incluso hay algunas que aunque el niño sea pequeño, si va acompañado de un adulto si va a poder disfrutarla).



- Paciencia en las colas; Un poco de meditación o yoga antes de ir no viene mal jaja, y es que si vas a un parque de atracciones como PortAventura, Eurodisney, Warner, etc...se da por hecho de que vas a encontrarte con largas colas en las atracciones asi que ¡asúmelo! y disfruta, porque la espera merecerá la pena ¡Seguro!. Entretén a tus peques en la cola, canta, juega..lo que sea...¡cuando llegue vuestro turno, ¡Lo vais a disfrutar y mucho!

- Pistolas de Agua; un truco infalible sobre todo si vas con 35 grados en pleno verano. Es cierto que la mayoría de las atracciones te vas a refrescar, pero mientras paseas por el parque o esperas colas, ésas pistolas de juguete llenas de agua te van a venir de cine.
- Los espectáculos; Intentar disfrutar de alguno de los espectáculos que ofrece el parque, está genial, sobre todo porque creo que va a ser el único momento del día que vas a estar sentada con tus pequeños, y eso para descansar un poco también viene genial. Por cierto, a mí me gustó mucho el de la Polinesia.



- Entrada Express; como en todo estos grandes parques, existen las entradas express, si, esas entradas que permiten disfrutar de las atracciones sin tener que esperar colas ¡Qué suerte! ¿verdad? aunque también tienes que saber, por lógica, que son mas caras.

- Hablando de las colas; un buen consejo, es que si vais a primera hora, en vez de quedaros justo en las atracciones de la entrada al parque, os dirijáis a la otra punta del mismo, allí fijo que a primera hora de la mañana no habrá concentrada tanta gente.



- Sillas para los niños; ¿sabías que se pueden alquilar unos carritos para llevar a vuestros hijos? al final el día es largo y el parque grande, y si además hace calor, estas sillas vienen fenomenal, por cierto, las hay dobles e individuales.

- Dónde dormir; ya se que lo ideal cuando vas a estos parques, es poder dormir en uno de los hoteles que ofertan en el mismo parque, pero claro, muchas veces ésta opción no es la mas barata ¿quieres saber donde nos alojamos? ¿ El hotel? genial, y además solo a 15 minutos del parque en coche. Se llama SB Ciutat de Tarragona y estuvimos muy agusto, totalmente aconsejable.



- Elegir fechas; como te puedes imaginar, evitar fechas donde seguro va a haber muchísima gente como Semana Santa, los fines de semana y fiestas y por si te sirviera de ayuda, nosotros fuimos el 31 de julio, no había mucha gente, era increíble, ¿en pleno mes de julio? parece ser por lo que nos dijeron, que esa fecha coincide con la operación salida de vacaciones de mucha gente que está llegando al destino, pero nosotros llegamos el día anterior jeje, así que genial.

- Sésamo Aventura; la primera vez que fui a este parque fue hace casi 20 años y no existía la zona de Sésamo Aventura, así que cuando ví esa zona, única y exclusiva para las pequeñas ¡Menuda pasada! es súper bonita, y sobre todo ideal para los niños que son mas pequeñitos y no tienen oportunidad de montar en las demás atracciones. ¡Genial Port Aventura!...¿pero ésto seguro que ya lo sabías verdad?



Después de pasar un día increíble en este parque temático no me ha quedado muy claro si lo han pasado mejor las niñas o los adultos, ¡Da igual! porque la verdad es que ha salido todo fenomenal, y juntos hemos disfrutado muchísimo ¡No me esperaba menos de Port Aventura!

Si queréis mas información sobre el parque, he encontrado varios post muy interesantes;

pequeviajes en Port Aventura

Litoral.es también nos da mucha información

Goodbytravel.coom, también nos da muchos trucos

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PARQUES TEMÁTICOS

Recomendamos

Relacionado

España

¿Todavía no has ido a Port Aventura? Si eres amante de la aventura y la adrenalina, no puedes perderte las mejores atracciones de Port Aventura en 2018 y todas las novedades del parque. ¡Así lo disfrutarás al máximo! Port Aventura es el parque de atracciones por excelencia para los amantes de las montañas rusas y para los que les gusta sentir ese gusanillo en la tripa ocasionado por las emociones ...

Oferta de viajes Como ahorrar en la entrada a Port Aventura entrada port aventura ...

Lidia Roselló Me gustan mucho los parques de atracciones y este año he decidido que quiero celebrar mi cumpleaños en Port Aventura. Es un sitio que lo tengo cerca de casa y tiene una gran cantidad de atracciones con las que disfrutar. Por eso, me he propuesto contarte algunos trucos que puedes hacer para ahorrar en la entrada a Port Aventura. Te puedes ahorrar hasta un 50% si sabes como hacerlo. ...

Blog Cómo aprovechar al máximo tu viaje a Port Aventura el mejor hotel en Port aventura ...

Hace unos días os conté, a través de las redes sociales, que estuvimos en Port Aventura ¡Qué ganas tenía! Estuve con mis padres y hermanos al poco de abrir así que imagínate si ha llovido desde entonces… Por fin pusimos fecha a nuestro viaje y allá que nos fuimos hace un par de semanas ( de lunes a miércoles) Nuestra idea era aprovechar antes de que llegaran las vacaciones de verano y de que ...

salir y viajes espaÑa italia ...

La verdad que hasta ahora no había escrito sobre sitios de los cuales se da tanto por hecho que están construidos y enfocados para la diversión de los niños, como Eurodisney, Parque Warner, Port Aventura etc, pero he pensado ¿Porqué no dar a aún así mi visión sobre estos lugares, mi experiencia con los pequeños? Qué te voy a decir que no sepas sobre los parques temáticos y de atracciones. Diversió ...

familia viajes

La estación de Esquí Port Ainé es un parque de actividades deportivas en la nieve con atracciones divertidas para visitar con la familia y de fácil acceso con en coche, se encuentra en la Estació de Muntanya Cota 2000 en Lleida. La estación que está rodeado del Parque Natural del Alto Pirineo, cuenta con 3 pistas homologadas para hacer grandes competiciones, el 90% se encuentra sobre los 2000 metr ...

viajes

La llegada de la primavera y los largos días de sol marcan el inicio de la temporada de parques de atracciones, animándonos a aprovechar fines de semana y días de vacaciones para realizar escapadas de ocio y diversión. Este año se presenta con una gran novedad que ha eclipsado el panorama español y que promete dar mucho que hablar, el parque de atracciones de Ferrari en Salou. Dentro del grupo de ...

Viajes y Ciudades Curiosas

Xcaret – Consejos para disfrutar más en un parque de atracciones Para tus próximas vacaciones Xcaret quiere brindarte la mejor experiencia al visitar cualquiera de sus atracciones. Por ello, hemos preparado una lista con los mejores tips para disfrutar la aventura en un parque de atracciones como Xcaret, compartiendo buenos momentos en familia a los mejores precios y en los destinos más fabu ...

Madrid España Los mejores planes en Madrid ...

El Parque Warner de Madrid, es un parque temático ambientado con los personaje de Warner Bros, situado en la localidad de San Martín de la Vega a 34 km de Madrid. Es un sitio ideal si viajas con niños, y aunque sean más pequeñines también se lo pasarán genial, porque además de atracciones, hay encuentros con los personajes más típicos de Warner y espectáculos. Si vas a organizar una visita al Parq ...

salir y viajes barcelona blogs de barcelona ...

Empieza la temporada estival y alguna escapada dominguera a mis rincones favoritos, como ir a la playa a Port Ginesta, esa zona de Sitges que queda más cerca de Castelldefels que de Sitges, a pocos kilómetros de Barcelona. Entrada Playa Port Ginesta La playa es discretamente pequeña, acogedora, con mar tranquilo, ideal para parejas en su plan romántico, o para niños que puedan disfrutar con el ma ...

entretenimiento blog los 10 parques de atracciones más divertidos del mundo ...

Si hay algo que me chifla, eso son los parques de atracciones. Sacan mi lado más infantil y me lo suelo pasar estupendamente. Además, es una mezcla de miedo, desafío, intriga… que da como resultado uno de los días inolvidables. Así que estas vacaciones puedes aprovechar para conocer alguno de los parques de atracciones más divertidos del mundo. Son bastantes y están repartidos por diversas ...