10 hermosos lugares en la isla de Capri

No es de extrañar que los emperadores Augusto y Tiberio desembarcaran en la idílica isla de Capri para escapar del bullicio de la antigua Roma. Hoy en día, todavía atrae a turistas de todas partes cada día. Sus escarpados riscos sobresalen precipitadamente del mar Tyrrhenian azul profundo. Pero sin lugar a duda hay mucho más que ver en Capri.

La isla es una extensión de la empinada y montañosa Península de Amalfi. Los ferries frecuentes y los hidrodeslizadores para Capri parten de Sorrento (el más cercano) y de Nápoles a 43 kilómetros.

La isla tiene dos ciudades, Capri y encima de ella, Anacapri. Aparte de la fascinante escena internacional de gente, los principales placeres de la isla son su paisaje, maravillas naturales y su exuberante vegetación. Esta fue la ispiración para los Capiteles Corintios. Todo es mejor apreciado desde sus numerosos senderos para caminar o en barco.

10 Lugares Hermosos Que Ver en Capri

1.- Marina Grande



Casi todo el mundo llega al puerto de Marina Grande, en la costa norte de la isla. Aparte de los muelles y la playa más grande de la isla (que es gratis), hay poco más aquí que un grupo de coloridas casas de pescadores.

Si planeas hacer viajes en barco, este es el lugar para detenerte y reservar en las taquillas para todos los operadores. De lo contrario, ve a la izquierda para tomar el funicular para el viaje de 15 minutos hasta la ciudad principal de la isla de Capri.

2.- Certosa di San Giacomo



Aparte de sus elegantes tiendas y cafés que dan a la pequeña Piazza Umberto I (conocida simplemente como “Piazza”), la ciudad de Capri sirve sobre todo como lugar de paso para el resto de las atracciones de la isla.

La vista principal en su centro es Certosa di San Giacomo. Fue fundada en 1371, saqueada y quemada en 1553, y abandonada después de 1807. Pero en su apogeo, este monasterio cartucho dominó la isla. La iglesia tiene una entrada gótica, frescos del siglo XVII y dos claustros. El convento alberga el Museo Diefenbach, una colección de obras del art nouveau alemán y del pintor simbolista Karl Wilhelm Diefenbach, que vivió en Capri entre 1900 y 1915.

Conoce los Mejores Lugares para Visitar en Italia

3.- Giardini di Augusto



Cerca de San Giacomo, los hermosos jardines botánicos cubren una frondosa terraza. Aquí las flores y pérgolas enmarcan las vistas de las pilas del mar Faraglioni de pie en el agua azul-verde. Este es un lugar fascinante que ver en Capri.

Esta es otra manera de ver la bahía de Marina Piccola y Via Krupp, un sendero que conduce hacia abajo en una serie de senderos a Marina Piccola, a unos 91 metros más abajo. Puedes seguir la Via Krupp (construida por un fabricante alemán de armas de vacaciones en Capri) y volver en autobús.

4.- Villa di Tiberio



En el extremo noreste de Capri se encuentran los restos sorprendentemente intactos de la Villa de Tiberio o Villa Jovis. Esta era una de las más grandes de las villas del emperador Tiberio. Las ruinas se elevan en terrazas hasta la cima de la colina, dando una idea del tamaño de la villa. Se cree que Tiberio vivió allí desde el año 27 hasta su muerte en el año 37.

Debido al terreno escarpado, la villa se divide en varios niveles que cubren más de 18.000 metros cuadrados. A pesar de todo el lujo, parece que todavía era algo gruñón. Al final de la carretera está el Salto di Tiberio. Este es un acantilado de 274 metros al cual se le atribuye que el emperador arrojaba sirvientes y huéspedes que le disgustaban.

Se puede llegar a la villa a través de Via Botteghe, Via Fuorlovado, Via Croce a la Via Tiberio, a 45 minutos cuesta arriba a pie de la Piazza.

5.- Punta Tragara



Este lugar se encuentra en el extremo sureste de Capri. Una terraza en el promontorio de Punta Tragara domina la costa sur y las tres pilas de mar conocidas como los Faraglioni. La vista se extiende desde la península de Amalfi continental hasta Monte Castiglione, con su castillo. Además de la bahía de Marina Piccola.

Desde el lado derecho de la terraza, un camino conduce al Pizzolungo. Este es uno de los paseos más bellos que ver en Capri y llega hasta un Arco Natural de 15 metros de altura.

6.- Marina Piccola



Si te imaginas este lugar antes de la llegada de los adoradores del sol y los cafés, es fácil creer que era el lugar donde las Sirenas atraían a Ulises. El pequeño puerto en la costa sur está protegido de los vientos por acantilados escarpados. Por esto es a menudo lo suficientemente caliente para tomar el sol, incluso en el invierno.

Toma el autobús en la ciudad de Capri o camina por la Via Krupp. Sigue los pasos de la pequeña iglesia de Sant’Andrea para encontrar las playas libres de Marina di Pennauro y Marina di Mulo.

7.- Anacapri



Anacapri flota en un mundo de ensueño sobre su meseta. El vuelo de más de 500 escalones de piedra, construido en tiempos fenicios, ha sido suplantado por una carretera de 3 kilómetros. Por esta ruta los autobuses conectan con la ciudad baja. La iglesia de San Michele del siglo XVIII en Anacapri está construida sobre un plano octogonal de cruz griega. Su piso de mayólica representa la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén.

La iglesia principal de la ciudad, Santa Sofía, data de 1510. Pero la sacristía y el oratorio incluyen los restos de una iglesia más antigua de San Carlo. Es difícil perderse la Casa Rossa, construida por un veterano de la Guerra Civil Americana. Un museo en el interior muestra estatuas romanas encontradas en la gruta azul.

8.- Villa San Michele



Pocas casas tienen un escenario tan perfecto. Pero la magia de Villa San Michele no sólo se encuentra en su belleza, sino en su personalidad. Fue el hogar del médico sueco Axel Munthe, que inmortalizó su concepto, la construcción y su vida allí en La historia de San Michele.

La casa y los jardines que la rodean están llenos de sus colecciones personales. Estas van desde artefactos arqueológicos invaluables como antigüedades romanas, egipcias y etruscas, hasta arte del siglo XX. Las vistas desde sus jardines, enmarcadas por pérgolas cubiertas de vid y estatuas de mármol, son impresionantes. Sin duda un interesante sitio que ver en Capri.

9.- Monte Solaro



Desde Piazza Vittoria en Anacapri, un telesilla (12 minutos) y un sendero (1 hora) conducen a la cumbre de 588 metros del Monte Solaro. Desde este punto alto se puede ver toda la isla, la bahía de Nápoles y la península de Amalfi. E inclusive puedes ver las montañas de Calabria. No muy por debajo de la cumbre está el monasterio de Cetrella del siglo XVI, rara vez abierto.

Conoce la hermosa región de La Toscana en Italia

10.- Grotta Azzurra



La gruta es una enorme cueva inundada con una abertura en el mar. La luz solar reflejada hace que la cueva parezca iluminada desde el interior con un extraño resplandor azul brillante.

Los botes pequeños se agrupan cerca de la entrada para llevar a los turistas a la cueva. Esto lo hacen a través de una abertura que es apenas de un metro de altura. De hecho, puede que tengas que tumbarte en el suelo del barco para pasar. Y si el mar es difícil, es imposible entrar.

Los romanos lo consideraron el hogar de las ninfas del mar. Pero desde el siglo XIX, ha sido la principal atracción turística que ver en Capri. Para acceder a la Gruta Azul, toma un barco desde Marina Grande o un autobús desde Anacapri. También puedes llegar por la Via Pagliaro (tres kilómetros) desde Anacapri.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes costa amalfitana con niÑos italia

Después de conocer la preciosa Positano con las niñas, teníamos muchas ganas de descubrir un segundo destino no muy lejano de allí y del que habíamos oído hablar tan bien. La isla de Capri y en familia. Aprovechamos nuestra estancia en Sorrento para realizar la excursión en barco a esta famosa isla de la Costa Amalfitana. Nos hizo un día precioso y muy caluroso, así que además de conocer Capri y ...

gruta azul mis looks capri ...

El ultimo día en Capri teníamos la mañana libre y, después de un fantástico desayuno en el hotel Biancamaria, seguimos recorriendo la isla. Como ya os comente en el post del paseo por barco en Capri, la gruta azul estaba cerrada, por lo que dejamos la visita para el día siguiente. Desde Anacapri, donde nos alojábamos, llegar a la gruta azul es muy fácil ya que tienes un autobús que sale de allí. ...

maria pascual mis looks capri ...

Desde Marina grande, en funicular se sube al pueblo de Capri, es la zona con mas glamour y lujo de toda la isla, al salir del funicular, nos encontramos con estas maravillosas vistas a la isla. Cerca del funicular esta la piazzeta, punto muy concurrido. Saliendo de la piazzeta por alguno de sus laterales nos adentramos por callejuelas estrechas plagadas de tiendas de lujo, hoteles y restaurantes ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Capri

Capri es una isla de la bahía de Nápoles en Italia, es famosa por su paisaje escabroso, hoteles exclusivos y el comercio, desde la moda de diseñador hasta el limoncello y sandalias de cuero fabricadas a mano. Uno de sus sitios naturales más visitado es la Gruta Azul, una caverna oscura donde el mar brilla de color azul eléctrico, producto del paso de la luz solar a través de una cueva submarina. A ...

general ecoturismo italia ...

Contenido original en Vivir en el Mundo El mundo está lleno de lugares mágicos, hoy en Vivir en el Mundo hemos hecho una recopilación con algunos de los más importantes. Visitas románticas, destinos increíbles y una excelente forma de conocer algunos de los puntos de interés más importantes del mundo que desprenden magia y nos invitan a conocer secretos de diferentes países. Fuente: AmusignPlanet ...

Vacaciones

Hawaii es un archipiélago de origen volcánico, ubicado en la zona norte de los Estados Unidos. Está conformado por ocho islas, siendo el mismo un paraíso repleto de playas y atractivos turísticos. Es por esta razón que te invitamos a visitar los 10 mejores lugares para visitar en Hawaii. Sin duda alguna, Hawaii es conocida por sus paradisíacas playas y sus impresionantes paisajes, rodeado de agua ...

viajar a américa américa blog ...

Me gusta mucho Latinoamérica. Mi madre vive ahora en Colombia por lo que me une una relación muy estrecha con el país. Y una de mis mejores amigas es peruana, Cindy, así que imagínate Me encanta viajar por estos países porque siempre vuelvo fascinada: por la gente, por la cultura, por el habla, por la comida… ¡Es una pasada! Así que he decidido hacer una lista con los 15 lugares imprescinci ...

Atracciones turísticas Arqueología Isla de Malta ...

Rodeadas por las profundas aguas azules del Mediterráneo al sur de Sicilia, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) tienen un patrimonio fascinante. Las islas cuentan con una historia antigua con ruinas de los edificios más antiguos de la existencia. Al estar cerca de Túnez, hay una influencia de África del Norte. El idioma maltés se deriva del árabe mezclado con el italiano. Bajo el sol abrasad ...

Playas ciudades de España España ...

La hermosa Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a una hora en barco desde la costa. Es un paraíso mediterráneo lleno de historias de piratas y de pescadores. Sin lugar a dudas un lugar magnífico para unas vacaciones de playa. La isla de Tabarca se ha convertido en un lugar muy buscado por los viajeros durante el verano. La belleza de sus costas y las m ...

Sitios turisticos europa italia ...

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...