12 cosas que ver y hacer en Chilpancingo, México

Chilpancingo de los Bravo es una ciudad mexicana y capital del estado de Guerrero. Es una ciudad con un gran peso histórico, fue sede de la reunión del Congreso Nacional a inicios del siglo XIX en la Guerra de la Independencia, además de celebrarse el Congreso de Chilpancingo. El turismo es una parte relevante, con una variedad de sitios sociales, históricos y culturales. En este artículo veremos cuáles son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Chilpancingo de los Bravo, México. ¡Sigue leyendo!

Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac

Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac


La Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac se encuentra localizada en el centro de la ciudad de Chilpancingo. Es una plaza de carácter histórico, y conmemora el primer Congreso de Anáhuac, la primera reunión política en México sin intervención española. Es un lugar donde disfrutar de la tranquilidad de la plaza, además de arquitecturas como la Catedral de Santa María de la Asunción y el Museo Regional de Chilpancingo.

Catedral de Santa María de la Asunción

Catedral de Chilpancingo


La Catedral de Chilpancingo o Catedral de Santa María de la Asunción fue construida entre los siglos XVIII y XIX y se encuentra en el pleno corazón de la ciudad. Se caracteriza por su estilo de arquitectura neoclásica. A nivel histórico, fue la sede del Primer Congreso de Anáhuac. Tiene una puerta de madera que exhibe los relieves de figuras mexicanas relevantes como Vicente Guerrero, José María Morelos y Nicolás Bravo.

Museo Regional de Chilpancingo

Museo Regional de Chilpancingo


El Museo Regional de Chilpancingo fue erigido a comienzos del siglo XIX y es un edificio de gran relevancia histórica para el estado de Guerrero. Funcionó como Palacio de Gobierno de la región hasta el año 1972 y luego como Palacio Municipal hasta el año 1985. En 1986 fue declarado como Monumento Histórico de Chilpancingo En su interior hay más de 4200 piezas arqueológicas e históricas, destacando piezas de lítica, metales, cerámica, códices, arte sacro de los siglos XVI al XVIII y mucho más.

Zoológico Zoochilpan

Zoológico Zoochilpan


El Zoológico Zoochilpan se encuentra en el centro de la ciudad. Tiene varias áreas verdes, colchones infalibles, carritos de chocones y mucho más. Es una experiencia ideal para los más pequeños y por tan sólo 10 pesos la entrada. Tiene una gran amplia variedad de animales como felinos, canguros y otras especies que están bien preservadas.

Museo La Avispa

El Museo La Avispa es un lugar donde se promueve el enriquecimiento de la educación y cultura de los niños, adolescentes y adultos que habitan por la zona. Posee exhibiciones que estimulan el interés hacia la tecnología y la ciencia a través de muestras interactivas que fomentan y desarrollan el intelecto. Es el lugar ideal para aprender y además divertirse con ello.

Museo José Juárez

El Museo José Juárez se encuentra en la Universidad Autónoma de Guerrero y a pesar de ser un lugar pequeño, tiene muchísimo peso histórico para los habitantes de Chilpancingo. A inicios del Siglo XX fue la casa de la familia Meza Andraca, conocidos por sus profesiones destacadas. Cada vez que viajaban fuera del país, traían piezas culturales y artísticas hermosas, que aún se conservan en este museo. Se encuentra abierto al público de martes a viernes de 09:00 a 18:00.

Galerías Chilpancingo

Las Galerías Chilpancingo se encuentra ubicado en el Boulevard René Juárez Cisneros y es el mejor centro comercial que hay en la ciudad. Tiene una feria de comida, tiendas de ropa de última moda, lugares para sentarse e inclusive un cine. Es amado por los turistas y es el espacio ideal para pasar un rato agradable en un ambiente cómodo y seguro. Se encuentra abierto al público todos los días de la semana de 11:00 hasta 21:00.

Spa y Centro de Belleza Nevai

El Spa y Centro Cultural de Belleza Nevai es el mejor sitio de relajación de la ciudad. El servicio es maravilloso, un lugar excelente para alejar el estrés, los problemas del cuerpo y disfrutar de una profunda calma. Es muy popular entre habitantes y visitantes, este centro cosmetológico y spa se encuentra en el Fraccionamiento Milpizaco de Chilpancingo. Se puede visitar este spa desde las 10:00 hasta las 19:00.

Deportivo Familiar Piscis

El Deportivo Familiar Piscis es un balneario muy relevante del estado de Guerrero. Este parque de agua ofrece una experiencia única e incluye una diversidad de opciones de comidas y bebidas para refrescarse. Entre sus instalaciones se pueden encontrar 2 piscinas, 2 chapoteaderos y un gran tobogán. En el lugar también hay una cancha para deportes, una zona de billar y un amplio estacionamiento. Es la excursión ideal para toda la familia.

Grutas de Juxtlahuaca

Grutas de Juxtlahuaca


Las Grutas de Juxtlahuaca es una excursión ideal para realizar en un día, se encuentran a 1 hora y media de Chilpancingo. Consisten en un conjunto de grutas formadas por piedras de tipo caliza con pasajes y grietas. Es un sitio turístico de gran importancia cultural y arqueológica. Su relevancia está en que tiene obras rupestres que trazan el origen y desarrollo de la cultura olmeca durante el periodo preclásico.

Zona Arqueológica de Tehuacalco

Zona Arqueológica de Tehuacalco


La zona arqueológica de Tehuacalco es un lugar arquitectónico de gran peso cultural, ubicado cerca de la ciudad de Chilpancingo. Era un centro de ceremonias cuyo objetivo era rendirle tributo al Sol, al agua y a las montañas. Fue construido en el año 800 a.C. y fue un lugar importante para la realización de ofrendas a deidades agrícolas con el objetivo de que mantuviesen las tierras fértiles. Se encuentra cerca de La Haciendita.

Pueblo de Amojileca

Aproximadamente a 7 km al oeste de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo hallarás al pintoresco pueblo de Amojileca. Este sitio es reconocido por turistas que visitar por su deliciosa gastronomía, característica del estado y de la región.

Además, la cultura indígena es de gran relevancia en este pueblo. Por lo tanto, si te interesa conocer más acerca de los aspectos culturales aborígenes aún presentes hoy en día en México, este será el sitio ideal para visitar.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: México

Recomendamos

Relacionado

Reynosa es una ciudad mexicana perteneciente al estado de Tamaulipas. En la ciudad se pueden encontrar muchísimas atracciones, tanto diurnas como nocturnas. Además del entretenimiento, también se puede disfrutar de sitios históricos y platos típicos. En este artículo hacemos un repaso de las mejores cosas que ver y hacer en Reynosa para los que tienen pensado visitarla. Parroquia de Nuestra Señora ...

México

Matamoros o Heroica de Matamoros es una ciudad y municipio perteneciente al estado de Tamaulipas. Es una ciudad muy interesante de conocer, fue un lugar muy importante en la independencia de México debido a que fue escenario de varias guerras. Entre ellas, la Revolución Mexicana, la Revolución Tejana, la invasión de Estados Unidos en México y de la intervención francesa. Por este motivo tiene los ...

México

Xico es una ciudad que se encuentra en la parte central del estado de Veracruz, México. Esta ciudad posee una gran una gran cantidad de atractivos turísticos, razón por la que se muy visitada. Aunque hay más, te mostramos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Xico para que puedas divertirte y conocer más sobre su historia y cultura. Cascada de Texolo La Cascada de Texolo es un lugar emb ...

México

Apodaca es la capital del municipio del mismo nombre y pertenece al estado mexicano de Nuevo León. Se encuentra incluida en la Zona Metropolitana de Monterrey, ubicándose en la región este del área. Entre sus vecinos encontramos a los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Pesquería. Esta ciudad destaca por su diversidad en empresas, tanto mexicanas como internacionales. Tiene el aero ...

México

Tapachula es una ciudad que se encuentra en la región de Soconusco y es conocida como la principal ciudad fronteriza y la más importante del estado de Chiapas. Su importancia comercial está en la producción de flores, frutas y verduras como el mango, cacao, plátano y café. En el ámbito turístico, se defienden muy bien al tener zonas arqueológicas, sembradíos, senderos y zonas montañosas para las e ...

México

Ciudad Victoria es una ciudad mexicana ubicada en la parte suroeste del estado de Tamaulipas. La ciudad fue fundada en 1750 por José de Escandón y Helguera, siendo una de las últimas ciudades del territorio. Es una de las localidades más ricas en arquitectura y con una gran flora y fauna gracias a sus reservas naturales. Es por ello que es una ciudad digna de visitar y en este artículo mostramos a ...

Pachuca de Soto es una ciudad, municipio y capital del estado de Hidalgo, se encuentra a menos de 100km de la ciudad de México. Esta ciudad está llena de sitios emblemáticos y con tesoros arquitectónicos coloniales. Son muchas las opciones para escoger, desde sitios históricos hasta sitios de bellezas naturales. En este artículo se muestran algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Pachuca d ...

México

Hermosillo es una ciudad mexicana y capital del estado de Sonora. Es la ciudad más habitada del estado y se encuentra al noroeste de México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Es una ciudad comercial por su ubicación y tiene paisajes naturales donde poder apreciar la flora y fauna. Por otro lado, cuenta con hermosas catedrales, avenidas y calles impregnadas de la cultura e historia de la ciu ...

México

Durango es una ciudad y estado del norte de México. También es conocido como Victoria de Durango, puesto que el primer presidente mexicano, Don Guadalupe Victoria, nació en estas tierras. La palabra Durango viene del euskera, cuyo significado es más allá del agua y en idioma tepehuán se conoce como Korián y Náhuati. Es conocida también como La Tierra del Cine, ya que aquí se han realizado varias p ...

México

Fresnillo, también conocida como Fresnillo de González Echeverria, es una ciudad y municipio que se encuentra en el estado de Zacatecas. La ciudad es conocida como Fresnillo desde la época de la colonia. Es la ciudad más poblada de todo el estado y por este motivo hay muchos lugares que ver y actividades que realizar. En este artículo mostraremos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Fre ...