comunidades

12 cosas que ver y hacer en Poza Rica, México

Poza Rica de Hidalgo es un municipio que se encuentra en el norte del estado de Veracruz. Ha contribuido al crecimiento económico mexicano gracias a las industrias que posee. Además, es una región con un gran atractivo turístico, con un conjunto de sitios importantes a nivel histórico, cultural y social para el patrimonio mexicano. El turismo se ha convertido en uno de los principales motores económicos de la zona, con más de 70 sitios de hospedaje. Por esto y mucho más, hemos realizado una recopilación de las mejores cosas que ver en Poza Rica de Hidalgo, México. ¡Sigue leyendo!

Palacio Municipal de Poza Rica

Palacio Municipal de Poza Rica


El Palacio Municipal de Poza Rica es un edificio de importancia política situado en el centro de Poza Rica. El principal atractivo turístico de este edificio es el Mural de Pablo O’Higgins, un famoso pintor estadounidense-mexicano. Este hermoso mural se encuentra en la fachada del edificio y destaca por su innovador método artístico de mosaicos. Representa la agricultura y el petróleo como fuentes de la economía de Poza Rica.

Monumento a los Obreros Petroleros

Monumento a los Obreros Petroleros


El Monumento a los Obreros Petroleros o El Origen consiste en una pieza escultural que exhibe a 3 obreros petroleros. Este monumento rinde tributo a la relevancia del petróleo y de la clase trabajadora que impulsó esta actividad laboral que tuvo una gran influencia en el desarrollo de la economía mexicana. Se representa uno con camiseta y sombrero, otro con guantes y otro con la camiseta arremangada. La razón es que los obreros petroleros realizaron un esfuerzo heroico, ya que trabajaron aún sin tener elementos mínimos de seguridad, entre otras muchas carencias.

Plaza Cívica 18 de Marzo

Plaza Cívica 18 de Marzo


La Plaza Cívica 18 de Marzo es una plaza social conocida entre turistas que se encuentra justo al lado del monumento a los obreros petroleros. De forma habitual es el escenario de grandes espectáculos como bailes típicos de México y música en vivo. En la plaza también se pueden encontrar puestos de comida, ideal para tomarse un aperitivo y relajarse.

Parque de las Américas

Parque de las Américas en Poza Rica


El Parque de las Américas es un lugar emblemático que se encuentra en lo más alto del cerro del Abuelo. Es un mirador desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas de toda la ciudad de Poza Rica de Hidalgo. En los alrededores se pueden encontrar antojitos mexicanos a precios económicos. En octubre se colocan banderas de varios países para celebrar el día de las Naciones Unidas y en diciembre se monta un árbol de navidad. La ciudad es calurosa, razón por la que es recomendable visitar el parque por la tarde.

Reloj de la Paz

Reloj de la Paz


El Reloj de la Paz o Reloj de la 20 es uno de los monumentos más notorios y emblemáticos de Poza Rica. Este majestuoso reloj ha estado presente en muchos eventos históricos relevantes. El reloj ha visto a personas celebrar los títulos de la liga, de Chivas, Pumas y victorias importantes de la selección mexicana. Es un punto muy importante de la ciudad y no por nada los pozarricenses utilizan la expresión Vámonos al reloj para comenzar a celebrar un momento importante.

Parque Benito Juarez

Parque Benito Juarez


El Parque Juarez es otro de los sitios turísticos de la ciudad. Es un atractivo turístico, con sus jueves de danzón y su gran variedad de comercios durante los fines de semana. Es un sitio muy transitado y dependiendo de la fecha se realizan diversos eventos. Es un parque amplio, ideal para disfrutar de una caminata, patinar, tomarse una foto en su pérgola o simplemente disfrutar de un delicioso raspado o un rico elote.

Zona arqueológica de Castillo de Teayo



La zona arqueológica de Castillo de Teayo se encuentra a unos 45 minutos en coche de Poza Rica. Tiene una pirámide de 11 metros de altura, siendo erigida por la población tolteca entre los siglos X y XII. A un lado de esta maravillosa estructura, encontrarás un museo que presenta esculturas y lápidas pertenecientes a la cultura indígena.

Zona arqueológica El Tajín

Zona arqueológica El Tajín


El zona arqueológica El Tajín es uno de los puntos de turismo más visitados del país. El Tajín es una hermosa ciudad cerca de Poza Rica, considerado como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra una gran variedad de monumentos y estructuras de origen olmeca. La ciudad de Tajín probablemente fue la capital del imperio Totonaca, habitado entre los años 300 y 1200. Su principal atractivo turístico es la Pirámide de los Nichos, que se encuentra formada por más de 300 nichos.

Gran Patio Poza Rica

Gran Patio Poza Rica


El Gran Patio Poza Rica es uno de los principales centros comerciales que se encuentra en los alrededores de Poza Rica. Es un sitio donde se puede aparcar fácilmente y donde hay todos los establecimientos necesarios. El centro comercial tiene tiendas de ropa, sitios para comer, casino e incluso un cine. Es un lugar donde poder realizar compras o simplemente pasar una tarde muy agradable.

Reserva ecológica Akga’Pun Kitsis’Tanka

Reserva ecológica AkgaPun KitsisTanka


La reserva ecológica Akga’Pun Kitsis’Tanka es un lugar hermoso para conocer y observar una gran variedad de especies de animales. Se puede encontrar tigres de bengala, leones albinos, aves silvestres, lagartos y muchas especies más. El lugar se encuentra lleno de vegetación y sobre todo se respira una gran tranquilidad. Es recomendable para las personas que les guste caminar y disfrutar de la naturaleza.

Barra de Cazones

Barra de Cazones


Barra de Cazones es un pueblo no muy habitado en el que reina el turismo. El principal atractivo turístico de esta zona son sus increíbles playas, caracterizadas por su belleza y tranquilidad. Sin duda alguna, Barra de Cazones es el sitio ideal para alejarse un rato del estrés de la ciudad y sumergirse en la tranquilidad del silencio. Y por supuesto, no se puede abandonar el pueblo sin probar sus platos de marisco.

Tihuatlán

Tihuatlán


Tihuatlán es una pequeña ciudad que se encuentra a media hora en coche de Poza Rica. Su nombre es de origen muy antiguo, proviene del náhuatl y significa lugar de la divina mujer. Es un lugar lleno de artesanías y aún se utiliza ropa de algodón bordada con colores. También es muy conocido por sus muebles y artesanías de madera de cedro, pero más aún por tener el Cristo Redentor de 30 metros de altura, el tercero más grande de Latinoamérica. Es una ciudad tranquila y que enamora a todo aquel que la visita.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: México

Recomendamos

Relacionado

México

12 cosas que ver y hacer en Chilpancingo, México

Chilpancingo de los Bravo es una ciudad mexicana y capital del estado de Guerrero. Es una ciudad con un gran peso histórico, fue sede de la reunión del Congreso Nacional a inicios del siglo XIX en la Guerra de la Independencia, además de celebrarse el Congreso de Chilpancingo. El turismo es una parte relevante, con una variedad de sitios sociales, históricos y culturales. En este artículo veremos ...

México

15 cosas que ver y hacer en Tapachula, México

Tapachula es una ciudad que se encuentra en la región de Soconusco y es conocida como la principal ciudad fronteriza y la más importante del estado de Chiapas. Su importancia comercial está en la producción de flores, frutas y verduras como el mango, cacao, plátano y café. En el ámbito turístico, se defienden muy bien al tener zonas arqueológicas, sembradíos, senderos y zonas montañosas para las e ...

México

13 cosas que ver y hacer en San Francisco de Campeche, México

San Francisco de Campeche es la capital del estado mexicano de Campeche. Es una hermosa ciudad que rebosa de historia y se encuentra a orillas del Golfo de México, en la península de Yucatán, destacando como una de las pocas ciudades amuralladas de América. Desde 1999 es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si te animas a visitarla, sigue leyendo ya que te vamos a mostrar las ...

México

11 cosas que ver y hacer en Fresnillo, México

Fresnillo, también conocida como Fresnillo de González Echeverria, es una ciudad y municipio que se encuentra en el estado de Zacatecas. La ciudad es conocida como Fresnillo desde la época de la colonia. Es la ciudad más poblada de todo el estado y por este motivo hay muchos lugares que ver y actividades que realizar. En este artículo mostraremos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Fre ...

México

10 cosas que ver y hacer en Tlalnepantla de Baz, México

Tlalnepantla de Baz es una ciudad que se encuentra al norte de la Ciudad de México y pertenece al Estado de México. Es una ciudad industrial (bebidas, alimentos, tabaco, textil y madera) que se separa en dos zonas: la zona alta (cabecera) y la zona oriente (San Juan Ixhuatepec). La ciudad en sí ha experimentado un gran crecimiento que ha permitido invertir en infraestructuras orientadas al turismo ...

México

14 cosas que ver y hacer en Tehuacán, México

Tehuacán es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla. Su nombre significa lugar de los dioses o lugar de la serpiente de piedra y es muy conocido por ser la cuna del maíz, ya que aquí se encontraron vestigios del cultivo de maíz en habitantes de la antigüedad. Es muy visitado por sus tradiciones y festividades, además de ser un lugar lleno de historia y con una exquisit ...

México

8 cosas que ver y hacer en Chimalhuacán, México

Chimalhuacán significa lugar a la orilla del agua, donde están los poseedores de escudos y es uno de los 125 municipios que pertenecen al estado de México. Se encuentra en el lado oriente del estado y es uno de los que mayor población tiene. Es uno de los sitios de mayor antigüedad de México, se encontraron restos humanos que corresponden a la era de Pleistoceno (hace 10 000 años). Por todo lo com ...

México

10 cosas que ver y hacer en Apodaca, México

Apodaca es la capital del municipio del mismo nombre y pertenece al estado mexicano de Nuevo León. Se encuentra incluida en la Zona Metropolitana de Monterrey, ubicándose en la región este del área. Entre sus vecinos encontramos a los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Pesquería. Esta ciudad destaca por su diversidad en empresas, tanto mexicanas como internacionales. Tiene el aero ...

19 cosas que ver y hacer en Pachuca de Soto, México

Pachuca de Soto es una ciudad, municipio y capital del estado de Hidalgo, se encuentra a menos de 100km de la ciudad de México. Esta ciudad está llena de sitios emblemáticos y con tesoros arquitectónicos coloniales. Son muchas las opciones para escoger, desde sitios históricos hasta sitios de bellezas naturales. En este artículo se muestran algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Pachuca d ...

México

14 cosas que ver y hacer en Matamoros, México

Matamoros o Heroica de Matamoros es una ciudad y municipio perteneciente al estado de Tamaulipas. Es una ciudad muy interesante de conocer, fue un lugar muy importante en la independencia de México debido a que fue escenario de varias guerras. Entre ellas, la Revolución Mexicana, la Revolución Tejana, la invasión de Estados Unidos en México y de la intervención francesa. Por este motivo tiene los ...