17 cosas que ver y hacer en Hermosillo, México

Hermosillo es una ciudad mexicana y capital del estado de Sonora. Es la ciudad más habitada del estado y se encuentra al noroeste de México, cerca de la frontera con Estados Unidos. Es una ciudad comercial por su ubicación y tiene paisajes naturales donde poder apreciar la flora y fauna. Por otro lado, cuenta con hermosas catedrales, avenidas y calles impregnadas de la cultura e historia de la ciudad. Un destino que combina la historia, entretenimiento, deporte y las mejores aventuras en desiertos, bosques y playas.

A continuación, te presentamos las mejores cosas que ver y hacer en Hermosillo.

Plaza de Zaragoza

Plaza de Zaragoza en Hermosillo


La Plaza Zaragoza se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, frente a la catedral. Es un lugar perfecto para relajarse y pasear rodeado de árboles, además de disfrutar de su kiosko proveniente de Florencia al estilo morisco. Es el lugar donde se llevan a cabo la mayoría de celebraciones y fiestas, tanto locales como nacionales. Durante las tardes de los fines de semana suelen haber eventos culturales y artísticos. La plaza y su kiosko ofrecen vistas a la catedral, al palacio del gobierno y al palacio municipal.

Catedral de La Asunción

Catedral de La Asunción en Hermosillo


La Catedral de La Asunción fue construido en 1877 y se encuentra en la Plaza de Zaragoza. Es el icono de la ciudad y uno de los lugares más visitados de Hermosillo. Está dedicada a la Virgen de la Asunción y mide unos 30m de altura. Su fachada tiene un estilo ecléctico combinado con ciertos elementos de neoclásico y barroco. En su interior destaca el altar, además cuenta con una decoración al estilo neoclásico.

Plaza de los Tres Pueblos

Plaza de los Tres Pueblos


La Plaza de los Tres Pueblos se erigió en conmemoración de los pueblos Batúc, Suaqui y Tepupa tras ser inundados por la construcción de la presa Plutarco Elías Calles. Tiene una fachada original de cantera rosa construida en 1758 y que fue trasladada desde Villa Seris a Hermosillo en 1964 para el homenaje de los 3 pueblos. Los habitantes de estos pueblos suelen reunirse en esta plaza para homenajear a sus difuntos, además de organizar fiestas y bailes típicos de los pueblos.

Plaza Bicentenario

Plaza Bicentenario Hermosillo


La Plaza Bicentenario de Hermosillo fue inaugurada en 2010 y hace homenaje al centenario de la Revolución Mexicana y los 200 años de la Independencia. Es un punto de recreación y lugar donde se suelen celebrar eventos culturales. En la plaza se promueve mucho el arte y la cultura, suelen haber artistas locales presentando sus obras. En sus alrededores se encuentra la Plaza Zaragoza, la Catedral Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio Municipal.

Museo de Arte de Sonora (MUSAS)

Museo de Arte de Sonora (MUSAS)


El Museo de Arte de Sonora tiene una extensión de 5000m² y su objetivo es promover el arte y la cultura. Se realizan exposiciones, conferencias, conciertos, festivales, proyectos y programas relacionados con el arte y la cultura. Se relaciona con otras instituciones públicas y privadas para impulsar el intercambio artístico.

Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora

El Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora se construyó en 1904 y fue el antiguo hogar del doctor Alberto Hoeffer. Cuenta con 2 salas de exhibición y diversos murales temporales para la exposición de diversas temáticas que reflejan la diversidad cultural con la que cuenta México y todo el mundo. Sumerge al público dentro de la historia de cada etnia, a través de las memorias y tradiciones que las caracteriza.

Cerro de la Campana

Cerro de la Campana


El Cerro de la Campana es uno de los símbolos de la ciudad y su nombre se debe a su forma. Se encuentra a 1km del centro histórico y tiene una hermosa vista panorámica de toda la ciudad, pudiendo disfrutar de espectaculares atardeceres. En la cima hay estacionamiento para aquellos que quieran subir en coche, aunque se recomienda hacerlo a pie para disfrutar de la caminata. También hay una cafetería para relajarse y tomar algo.

Museo Regional de Sonora

Museo Regional de Sonora


El Museo Regional de Sonora se inauguró en el año 1985, en el antiguo edificio que pertenecía a la Penitenciaría de Sonora. El objetivo del museo es la formación educativa, cultural y conservar la memoria histórica del pueblo sonorense. Tiene áreas de recreación durante las exhibiciones temporales, cursos y talleres para las instituciones tanto públicas como privadas. El museo también posee recorridos guiados.

Parque Madero

Parque Madero en Hermosillo


El Parque Madero se encuentra en pleno centro y es el pulmón de la ciudad. Está compuesto de muchos árboles y un césped ideal para aquellos que desean realizar picnic o simplemente sentarse y pasar un momento agradable. El parque tiene áreas infantiles, un skate park y diversas bancas para descansar bajo la sombra de sus árboles. Suele estar frecuentado por gente con sus hijos, runners y personas paseando sus mascotas.

Centro Ecológico de Sonora

Centro Ecológico de Sonora


El Centro Ecológico de Sonora fue abierto en 1985 y tiene como propósito promover el conocimiento, cultura y valores ecológicos. Su espacio abarca un recorrido semidesértico de 2,5km, con distintas especies de animales nativos del estado de Sonora. También se representa los diversos ecosistemas que hay en el estado, como montañas, desiertos o praderas. Se trata de un importante centro de exhibición y también reproductor, un ejemplo de esto son las especies del lobo gris mexicano y jaguar. Representan toda una prosperidad tanto en fauna como en flora.

Cerro del Bachoco



El Cerro del Bachoco se encuentra en el norte de la ciudad, casi en las afueras. Es frecuentado por deportistas, amantes del senderismo y ciclistas, principalmente por las tardes y los fines de semana. La cima del cerro está a 600m y es un desafío para aquel que quiera escalarla y disfrutar de vistas dignas de película.

Parque Ecológico y Recreativo La Sauceda



El Parque Ecológico y Recreativo La Sauceda es un parque recreativo natural que cuenta con un espacio de más de 40 hectáreas. El parque posee muchas instalaciones enfocadas en la diversión de los niños y no tan niños. Tiene albercas con toboganes, áreas de minigolf, go karts, juegos electrónicos y el Museo de los Niños La Búbuja, donde los niños pueden experimentar y divertirse a través de sus sentidos.

La Burbuja, Museo del Niño

El Museo del Niño La Burbuja es un espacio al aire libre ubicado dentro del Parque Ecológico y Recreativo La Sauceda. El lugar cuenta con 6 salas temáticas y 1 para los más pequeños con más de 100 exhibiciones interactivas. Las más destacadas son las que enseñan a los niños mediante el juego sobre la cultura vial, el proceso de alimentos y la convivencia con la naturaleza. También hay una sala que se centra en concienciar de la necesidad de preservar y no malgastar el agua.

Museo y Biblioteca UNISON

Museo y Biblioteca UNISON


El Museo y Biblioteca UNISON fue inaugurado en 1948 y es conocido como uno de los edificios más bonitos e importantes de la región de Sonora. En un principio solo se tenía planeado la construcción de un museo el cual abrió sus puertas al público en 1957. Actualmente tiene una biblioteca moderna, auditorios y otras áreas que impulsan la educación cultural. Ofrece regularmente recorridos guiados a los visitantes de todos los niveles de instrucción, desde el preescolar hasta Universitarios, e incluso a los visitantes extranjeros o de distintas partes de México.

Casa de los Duendes

Casa de los Duendes


La Casa de los Duendes es el hogar de una variada colección de figuras de duentes, de distintos tamaños y apariencias. Su propietario Don Gabino Medina lo creó con el propósito de dar a conocer el verdadero significado de estas criaturas fantásticas. Él considera que son de criaturas amables provenientes de la naturaleza y que bajo un buen cuidado ayudan a atraer la prosperidad.

La casa cuenta con un patio trasero en el cual se observa un mural en representación a estos seres mágicos. Por otro lado, el museo ofrece la posibilidad de comprar uno en su tienda en la cual explican la función o “poder” de cada uno para luego hacer la elección de la compra.

Centro Cultural Sociedad de Artesanos Hidalgo

Centro Cultural Sociedad de Artesanos Hidalgo


El Centro Cultural Sociedad Artesanos Hidalgo se encuentra en el centro de Hermosillo, entre la Avenida Garmendia y la de Monterrey. El edificio fue construido en 1896, restaurado en 2005 y finalizado en 2007. Este espacio es utilizado para exposiciones de arte, conciertos, presentaciones de obras de teatro y como ensayodrómo. Es un lugar completamente gratuito y además de ello es una biblioteca pública del Ayuntamiento de Hermosillo.

Parque Infantil

Parque Infantil de Hermosillo


El Parque Infantil de Hermosillo se encuentra en el centro de la ciudad y pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora). Este parque fue construido con el propósito de fomentar la unión y recreación familiar. Brinda una diversidad de espacios y servicios para el disfrute de los niños y jóvenes para un óptimo desarrollo. Se puede disfrutar de miércoles a domingo hasta las 20:00.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: México

Recomendamos

Relacionado

México

Matamoros o Heroica de Matamoros es una ciudad y municipio perteneciente al estado de Tamaulipas. Es una ciudad muy interesante de conocer, fue un lugar muy importante en la independencia de México debido a que fue escenario de varias guerras. Entre ellas, la Revolución Mexicana, la Revolución Tejana, la invasión de Estados Unidos en México y de la intervención francesa. Por este motivo tiene los ...

México

Torreón es una ciudad del estado de Coahuila en el noreste de México y conocida como la ciudad de grandes esfuerzos, ya que a pesar de la adversidad logró salir a flote. Es una de las ciudades más jóvenes del país, hace unos 100 años y su economía se basa en la industria textil, agrícola, metalúrgica, química, el comercio y sus servicios. A pesar de tener pocos años de ser fundada, es un lugar his ...

México

Coatzacoalcos pertenece al estado de Veracruz y tiene uno de los puertos más importantes del Sur de México. Su nombre proviene del náhuatl y viene a significar lugar donde se esconde la serpiente. Es una ciudad hermosa con raíces prehispánicas y que ofrece diversas actividades y mucho que ver, tanto en la propia ciudad como en lugares cercanos. Aunque hay más, en este artículo te mostramos algunas ...

México

Durango es una ciudad y estado del norte de México. También es conocido como Victoria de Durango, puesto que el primer presidente mexicano, Don Guadalupe Victoria, nació en estas tierras. La palabra Durango viene del euskera, cuyo significado es más allá del agua y en idioma tepehuán se conoce como Korián y Náhuati. Es conocida también como La Tierra del Cine, ya que aquí se han realizado varias p ...

México

Ciudad Victoria es una ciudad mexicana ubicada en la parte suroeste del estado de Tamaulipas. La ciudad fue fundada en 1750 por José de Escandón y Helguera, siendo una de las últimas ciudades del territorio. Es una de las localidades más ricas en arquitectura y con una gran flora y fauna gracias a sus reservas naturales. Es por ello que es una ciudad digna de visitar y en este artículo mostramos a ...

Reynosa es una ciudad mexicana perteneciente al estado de Tamaulipas. En la ciudad se pueden encontrar muchísimas atracciones, tanto diurnas como nocturnas. Además del entretenimiento, también se puede disfrutar de sitios históricos y platos típicos. En este artículo hacemos un repaso de las mejores cosas que ver y hacer en Reynosa para los que tienen pensado visitarla. Parroquia de Nuestra Señora ...

México

Tlalnepantla de Baz es una ciudad que se encuentra al norte de la Ciudad de México y pertenece al Estado de México. Es una ciudad industrial (bebidas, alimentos, tabaco, textil y madera) que se separa en dos zonas: la zona alta (cabecera) y la zona oriente (San Juan Ixhuatepec). La ciudad en sí ha experimentado un gran crecimiento que ha permitido invertir en infraestructuras orientadas al turismo ...

México

Chilpancingo de los Bravo es una ciudad mexicana y capital del estado de Guerrero. Es una ciudad con un gran peso histórico, fue sede de la reunión del Congreso Nacional a inicios del siglo XIX en la Guerra de la Independencia, además de celebrarse el Congreso de Chilpancingo. El turismo es una parte relevante, con una variedad de sitios sociales, históricos y culturales. En este artículo veremos ...

México

Fresnillo, también conocida como Fresnillo de González Echeverria, es una ciudad y municipio que se encuentra en el estado de Zacatecas. La ciudad es conocida como Fresnillo desde la época de la colonia. Es la ciudad más poblada de todo el estado y por este motivo hay muchos lugares que ver y actividades que realizar. En este artículo mostraremos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Fre ...

Pachuca de Soto es una ciudad, municipio y capital del estado de Hidalgo, se encuentra a menos de 100km de la ciudad de México. Esta ciudad está llena de sitios emblemáticos y con tesoros arquitectónicos coloniales. Son muchas las opciones para escoger, desde sitios históricos hasta sitios de bellezas naturales. En este artículo se muestran algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Pachuca d ...