Si vas a planificar tu viaje dentro de Europa, alguno de estos consejos para viajar a lo mejor no son tan relevantes.
Sin embargo si tu destino es alguna zona de Sudámerica, Centroamérica, Africa o Asia, si son importantes, estos consejos estoy segura que te pueden hacer el viaje más fácil.
Equipaje
En el caso que vayas a facturar equipaje bien porque te vas muchos días o simplemente porque te es más cómodo, te aconsejo llevar contigo en el avión una maleta pequeña o una mochila.
Ahí lleva lo imprescindible para dos días, tanto ropa como productos de aseo, en el desafortunado caso de que te pierdan el equipaje, no tendrás que ir a comprarte corriendo ropa o un cepillo de dientes.
Y si es un viaje con varias escalas, con más motivo, en estas escalas es dónde muchas veces se pierde el equipaje.
Botiquín
Lleva siempre a mano un botiquín con todo aquello que te pueda hacer falta.
Parece una chorrada pero en algunos lugares puede ser complicado encontrar por ejemplo una jeringuilla desechable para ponernos una inyección.
Algunas de las cosas que te recomiendo llevar son:
Tiritas, Agua Oxigenada, Alcohol, Gasas y anti-ampollas
Anti catarrales
Analgésicos
Anti diarréicos (muy, muy recomendables)
Pastillas para el mareo
Anti inflamatorios
Antihestaminicos
Eso en general, además de los medicamentos que necesites tomar habitualmente en el caso que lo hagas.
Embajadas
Lleva a mano, las direcciones de las embajadas españolas en los puntos en los que vayas a estar, ante cualquier problema, debes saber dónde puedes dirigirte.
Consulta las embajadas por países.
Supongo que es a todo el mundo, pero a mi en cuanto llego a un país diferente y me conecto con el móvil, me llega un sms con el teléfono de la embajada española en el país en el que estoy.
Pero por si acaso no te conectas o no te llega, siempre es recomendable llevarlo anotado.
Seguro médico
Tanto si viajas por Europa, como a otros continentes, contratar un seguro médico es de las cosas más importantes.
En Europa solicita la Tarjeta Sanitaria Europea.
Si tienes un seguro médico privado en España, tipo Sanitas, Adeslas, etc, confirma con ellos donde puedes acudir en caso de emergencia sanitaria en el país de destino.
En el caso de que no tengas, no olvides contratar un seguro de viaje con su seguro médico, hay países como Estados Unidos o Japón que tratarte una simple gastroenteritis es un pastizal.
Lo mejor que puede pasarte es que no tengas que utilizarlo nunca.
Registro de viajeros
Si vas a estar varios días fuera, y sobre todo si vas a estar en zonas con cierto grado de conflicto, te aconsejo que dejes la información de dónde vas a estar en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Esto es por si se produce algún tipo de problema en la zona, como un atentado terrorista o un terremoto la embajada sabe dónde localizarte, y con quien tiene que contactar.
Sólo hay que darse de alta la primera vez, luego cada vez que viajes, sólo tendrás que actualizar los datos del nuevo destino.
Documentación
Lleva siempre además del pasaporte original, una fotocopia del mismo.
Puedes en el día a día dejar en tu hotel o apartamento el pasaporte original en un lugar seguro.
Por cierto, nunca guardes juntos el original y la fotocopia.
Alquiler de coche
Si vas a alquilar un coche fuera de Europa, normalmente es necesario contar con el Permiso Internacional, el precio son 9,90€ y se solicitan en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico.
En nuestro post de Consejos para alquilar un coche te contamos como (intentar) asegurar que la compañía de alquiler no te meta ninguna clavada.
Seguro de viaje
Contratar un seguro de viaje es casi obligatorio.
Ojalá nunca te haga falta, pero si se viaja por nuestra cuenta, llevar un seguro que te proteja de retrasos, pérdidas de equipaje o robo, hará que tu viaje sea mucho más tranquilo.
Y tal y como decíamos más arriba con una buena cobertura médica.
Planning
Cuando se viaja de forma independiente, y sobre todo si es un viaje largo, normalmente siempre se llevan un montón de reservas ya hechas desde casa.
Hoteles, aviones, alquiler de coche, entradas, visitas turísticas, etc..
Además de llevarlo en la tablet o en el móvil, a mi me gusta llevar un planning por días, con los detalles del número de reserva.
Empápate de lo que te vas a encontrar
Infórmate de las costumbres locales, y aprende algunas palabras en el idioma local, siempre lo agradecerán.
Por supuesto, se respetuoso con otras costumbres y formas de vivir, una de las mejores cosas de viajar, por lo menos para mi, es ver otras culturas y descubrir costumbres y tradiciones en otros lugares.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.