Blog de franky Idea guardada -1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

10 consejos a tener en cuenta antes de viajar

Disfruta de unas agradables vacaciones con estos prácticos pasos

trucos para viajar
Muchas son las personas que deciden viajar cada año con el fin de descubrir parajes sorprendentes a lo largo del mundo o incluso, repetir experiencias con familiares y amigos. Sin embargo, muchas veces, las vacaciones pueden ser mejoradas aplicando unos simples consejos. 

Para todos aquellos que deseen sacar un mayor partido a dichas semanas de disfrute y relax que tenemos a lo largo del año, aquí van unos cuantos trucos con los que ahorrar tiempo y dinero, ideal tanto para viajes con toda la familia como con amigos.

 

Planificación

En primer lugar, tenemos estudiar tanto nuestras posibilidades como las que el destino nos ofrece. De nada sirve disponer de un largo período de tiempo para conocer algo que se observa en escasos días y viceversa. Tener poco tiempo para abarcar mucho es uno de los mayores errores, dejando un agridulce recuerdo de la estancia. 

Una vez decidido el lugar, el siguiente paso es reservar los billetes así como el hotel. Este hecho puede ahorrarnos hasta un 50% del coste total, y en ocasiones, incluso más. Dependiendo de la antelación con la que hagamos nuestra compra, las compañías podrán ofertarnos un mejor precio

 

También hay que programar las actividades que vayamos a realizar y los lugares que vayamos a visitar. De este modo no malgastaremos un tiempo más que preciado. La impresión de mapas para llevarlos con nosotros nos permitirá disponer de rutas previamente trazadas, pudiendo distinguirlas por colores en función de cada día. 

 

trucos para viajar
 
trucos para viajar


Programar actividades y documentarnos

En caso de viajar con niños, debemos contemplar las opciones que el destino nos ofrece. Buscando atractivos donde nuestros hijos pasen una agradable estancia. Las ofertas de parques de atracciones para toda la familia pueden ser una buena elección, la cual recordarán siempre. 

Al igual que al practicar deportes de riesgo, tenemos consultar el tiempo que va a hacer en esa fecha a medida que nos acerquemos al día de partida, así como el clima de la región para esa época del año. Tristemente, muchas son las personas que cada año pierden la vida por golpes de calor o precipitaciones en mitad de excursiones por no tener en cuenta el factor climatológico. 

En caso de que vayamos a desplazarnos en avión y sea un trayecto largo, lo mejor es elegir el asiento próximo a la salida de emergencia, ya que cuenta con un espacio más amplio de lo normal. Así, podremos estirar las piernas con mayor comodidad debido a que no habrá un asiento delantero junto a nosotros. 

Igualmente, es aconsejable solicitar una posición con ventanilla, ya que siempre puede distraernos y hacer el recorrido más ameno y ligero. Además, la agradable vista de las nubes, así como de los países que vamos atravesando, junto con sus ríos, lagos, montañas y mares marcarán una sorprendente visión que difícilmente se olvida.

 

trucos para viajar
 
trucos para viajar


Centrarse en disfrutar

En ocasiones, si se va a recorrer una serie de ciudades, incluso se prevé un itinerario a lo largo del país, quizá sea más rentable alquilar un automóvil que ir cogiendo autobuses de largo recorrido. En casi todos los aeropuertos encontraremos agencias, las cuales disponen de una amplia oferta, en función de si buscamos un vehículo familiar, deportivo o todoterreno. 

 

Por último, tan sólo debemos centrarnos en disfrutar de nuestras vacaciones. Olvidarnos de los problemas, el trabajo y demás molestias de nuestro día a día para sacar el máximo partido. Dejar en el hogar los ordenadores e incluso teléfonos móviles puede ser de gran ayuda. 

Igualmente, de nada sirve lamentarse por no cumplir con los requisitos propuestos para cada día. Además, siempre habrá ocasión de volver a visitar lo que no dio tiempo en futuras visitas. No por ello, vamos a dejar de pasar una agradable estancia en uno de los mejores momentos del año. 

 

trucos para viajar
 
trucos para viajar


Fuente: http://www.sxc.hu/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Creación amor novios ...

10 Regalos para sorprender a tu novio en San Valentín

Ya se acerca el día y seguro quieres sorprender a tu novio en San Valentín con el mejor regalo. Para sorprender en este día tan importante, no es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero, en ocasiones, un regalo hecho en casa puede ser la mejor manera de dejar a alguien sin palabras, significa que pones cuidado a las cosas que le gustan a tu novio, y eso le encantará. Así que vamos a ec ...

salir y viajes ruta en coche viaje económico ...

Viajar en coche por Europa

De cara a las cercanas vacaciones de Semana Santa y las de verano, planear rutas en coche por distintos países, se está convirtiendo en otra de las alternativas al turismo de playa. Viajes con amigos durante miles de kilómetros y diferentes países. La idea es pasárselo bien conociendo otras culturas y disfrutando de muy diversos paisajes. El coste, el mínimo posible o evitando grandes desembolsos, ...

¿Quién es quién en la serie de Netflix, "Historia de un Crimen: Colosio"?

Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue un político y economista mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se desempeñó como diputado, senador, presidente del partido y titular de la Secretaria de Desarrollo Social de México. Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato. Luis Donaldo Colosio llegó el 23 de marzo de 1994 a Tijuana, Baja California, e ...