La maleta de Maggie Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuándo viajar a Japón?

Uno de tus sueños es viajar a Japón, pero no sabes cuándo ir y qué visitar.

A continuación, te mostramos algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para planear este maravilloso viaje, que recordarás durante mucho tiempo y con mucho cariño.

Cada vez, es más barato conseguir vuelos y estancia en el país nipón, pero es muy importante que tengas en cuenta: tanto el tiempo, como el dinero, que supone viajar hasta allí.

Por este motivo, es importante que tengas una idea acerca del clima y las temperaturas, así como de las festividades, para valorar las fechas más apropiadas en las que disfrutarás al máximo de tu viaje.

Japón en primavera

La primavera en Japón, es una de las épocas del año, en la que el país nipón recibe más visitantes. Esto es debido, a que mucha gente, no quiere pasar el calor infernal, típico de la época de estío; ni el frío del invierno.

Y es cierto, esta es una de las épocas con el clima más agradable para visitar Japón, por este motivo, los precios y la afluencia de turistas es bastante más elevada, que el resto del año.

Durante esta la primavera, concretamente, del mes de marzo al mes de abril, viajar a Tokio, Kioto y sus alrededores, nos permitirá, disfrutar de su fiesta más popular, conocidas como: Hanami y los cerezos en flor, momento en el que podremos disfrutar de la belleza de las flores, haciendo un picnic bajo los cerezos.

Además, al viajar para estas fechas, podrás disfrutar de la naturaleza, de muchísima variedad de flores y colores en los diversos parques, templos y santuarios de sus ciudades.

Si viajáis durante los meses de primavera, no os olvidéis de llevar una chaqueta, ya que por la mañana y al atardecer suele refrescar; no obstante, durante las horas centrales del día, suele hacer una temperatura bastante agradable, para visitar la ciudad.

Durante esta época del año, tiene lugar el festival de baile de las geishas de Kioto, conocido como: Miyako Odori.

Esta festividad se organiza anualmente, durante todo el mes de abril, y tiene lugar en el teatro del barrio de geishas de Gion Kobu, esta es una gran oportunidad para poder ver maikos y geikos en el escenario, por lo que os aconsejamos que no os lo perdáis.

Esta fiesta se celebra del 1 al 30 de abril. Dura aproximadamente 1 hora, y hay 4 pases al día y las entradas están disponibles para todo el mundo.

¡Podéis conseguir las entradas, al mejor precio, debajo de este post!



Japón en verano

Si estás pensando en viajar a Japón en verano, debes saber, que hace mucho calor, debido a sus altas temperaturas y la humedad.

Por este motivo, es una de las peores épocas, para que viajes a este hermoso país.

Pero, si estás decido, o es la única época del año,en la que tienes el suficiente tiempo, para desplazarte allí, podrás disfrutar de los festivales de verano, sus fuegos artificiales, sus helados y bebidas de sabores; así como, de la playa, el yukata y sus largos días, en los que tendrás tiempo suficiente para aprovechar al máximo tu viaje.

Con la llegada del verano, distintas ciudades y pueblos de Japón, compiten en para ser los mejores en la preparación del espectáculo de fuegos artificiales, por lo que si visitas Japón en estas fechas, disfrutarás de grandes espectáculos de colores. 

Durante esta época del año, concretamente en los meses de julio y agosto, podrás subir a la cima del monte Fuji y contemplar sus maravillosas vistas. Estos son los únicos meses, en los que se puede acceder al monte, debido a que el resto del año, su acceso es muy complicado y hay tanta humedad, que no se llega a observar ni la cima.



Japón en Otoño

Esta es otra de las estaciones del año, que merece visitar el país, ya que con la llegada del Otoño, en septiembre, tenemos la primera festividad, conocida como la festividad del Tsukimi.

Al igual que pasa durante la primavera, el otoño se caracteriza por tener un clima agradable, para poder disfrutar de otras festividades típicas de estas fechas.

Durante esta época del año, se produce el cambio de color en las hojas de arce. Este es un espectáculo natural precioso, en el que podemos contemplar como pasan de tonos verdes a amarillentos, anaranjados y rojizos. Además, podremos disfrutar de numerosos festivales e iluminación, que destacan el esplendor de sus parques, templos y santuarios.

Uno de los productos más emblemáticos de Japón, durante esta fecha, son las castañas, ciertas setas, nueces y la calabaza.



Japón en inverno

El invierno en Japón suele ser seco y muy frío. Debéis tener en cuenta, qué en Japón, la Navidad no es un día festivo, pero todas las ciudades se decoran con preciosas luces y decoraciones al estilo occidental, con: árboles de Navidad, Santa Claus, renos y luces navideñas.

Con la llegada del frío, empieza a caer la nieve y deja maravillosas vistas de la ciudad y sus paisajes.

Durante los meses de más frío, lo que más apetece es comer platos calientes y unos de los platos típicos de estas fechas, son el oden y el conocido ramen.



No lo habíamos comentado anteriormente, pero por las calles, encontrarás numerosas máquinas de bebidas, tanto frías, como calientes, en función de la época del año, en la que visites el país nipón. Son excelentes para refrescarnos en verano y para tomar un café o té, bien caliente, en invierno.


 

 
Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins de frambuesa y nutella

Hoy os traemos una receta de muffins de frambuesa y Nutella, muy fáciles de hacer y quedan deliciosos. Estos muffins son perfectos, para servir de postre, merienda o en cualquier ocasión. Además, hac ...

Ensalada con higos y granada

Las ensaladas son recetas muy sencillas y sabrosas, perfectas tanto para verano, como para invierno, en las que podemos combinar diferentes frutas. En esta ocasión, la hemos preparado combinando ensal ...

Pollo con gambas al estilo chino

El pollo es una carne con la que podemos preparar infinidad de platos, además combina muy bien, con cualquier salsa o condimento. Hoy os traemos una deliciosa receta de pollo con gambas al estilo chi ...

Bizcocho de boniato para veganos

¿No sabes que preparar para desayunar o merendar? ¿Tienes invitados en casa, pero no sabes que preparar de postre o qué bizcocho preparar para un cumpleaños que sea apto para veganos? En esta ocasión, ...

Etiquetas: asiajapón

Recomendamos